ATSA denuncia discriminación al sector administrativo de Salud en la nueva reforma previsional

ATSA denuncia discriminacion al sector en la nueva reforma previsional que deja afuera al sector administrativo de Salud.

ATSA denuncia discriminación al sector administrativo de Salud en la nueva reforma previsional

Desde ATSA denuncian que hubo discriminación, en la nueva reforma del regimen previsional aprobado el lunes por la Legislatura. La secretaria General del sindicato denunció que hay discriminación ya que “hay un artículo que involucra solamente al personal médico, técnico y enfermeros; pero yo le quiero transmitir a todos los legisladores que nosotros somos auxiliares de la salud, porque salud es un equipo y no trabaja solamente el médico, el técnico y el enfermero”, remarcó la dirigente gremial. 

“Nosotros vamos a hacer una presentación a la Legislatura, porque hacen una discriminación con el sector salud. Porque hay un artículo que involucra solamente al personal médico, técnico y enfermeros; pero yo le quiero transmitir a todos los legisladores que nosotros somos auxiliares de la salud, porque salud es un equipo y no trabaja solamente el médico, el técnico y el enfermero”, remarcó Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, refiriéndose a la reforma previsional votada en la Legislatura este lunes. 

Luego indicó que “acá trabajamos todos, desde la mucama hasta el médico y desde el médico a la mucama. Somos todos o auxiliares o profesionales de la salud, porque cuando un legislador va por una situación de salud, el primero que lo recibe es un administrativo, el que le limpia la habitación si tiene que estar internado es el mucamo. Si entran con una fractura o un golpe, en una silla de ruedas lo lleva el camillero. Entonces acá hay una discriminación total y por eso vamos a hacer una discriminación, porque todos somos parte del equipo de salud”, remarcó la titular de ATSA. 

Etchepare señaló que “parece que hay que tener un título para que los legisladores te reconozcan, yo quisiera saber cuántos de los legisladores tienen título para venir a discriminarnos de ésta manera. Porque esta modificación es nada más que para los profesionales, quedan los médicos, enfermeros y técnicos; parece que el resto no es parte de la salud porque no tenemos título”, insistió. 

La secretaria General advirtió que “hay privilegios para algunos”, reiterando luego que por ese motivo recurrirán a los legisladores con un escrito, reclamando que se corrija el artículo cuestionado para que se incorpore a los auxiliares de salud en el mismo régimen jubilatorio del sector.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. Y tienen razon, debe ser para todos igual

    ResponderBorrar
  2. Ahora viene el pedido para todos. En un rato saltan los POMYS

    ResponderBorrar
  3. Y por qué no estudian? y San se acabó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el error que cometen todos los que no saben nada, con titulo o sin titulo, si la tarea es insalubre como limpiar un quirofano o una sala de parto cooresponde el reclmp.

      Borrar
    2. Y vos porqué no te dás una vuelta por tu casa ya que en este preciso momento te están gorreando a pata ancha?

      Borrar
  4. Por la pandemia el primero que murió fue personal de salud. Muy bien por atsa y no se olviden del aumento en paritarias que está vigente otro aumento.

    ResponderBorrar
  5. Y vos estudiaste? Pelotudo

    ResponderBorrar
  6. SE cambio a querer pasar todos a salud, si no ponen la antigüedad como mínimo , la parte del ministerio no tiene porque involucrarse ya demasiado qué cobrar como un técnico por mover papeles

    ResponderBorrar
  7. el grave problema es jubilar a un tipo con 55 años, todos siguen trabajando después, no son jubilados son pensionados de por vida, una vergüenza para la sociedad que paga los impuestos, y cada vez mas para bancar vagos que toda su vida se rascaron los huevos.

    ResponderBorrar
  8. Si no protestan esta todo bien los logros de los trabajadores siempre fue en la lucha nada fue gratis

    ResponderBorrar
  9. CHICOS LEAN BIEN ... NO LOS FAVORECE EN NADA... SE JUBILAN CON EL 72 TIENEN QUE SEGUIR APORTANDO DESPUES DE JUBILADOS, O SEA... LOS GARCHARON DE PARADOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un sueldo con el 72 por ciento en el norte sos millonario, de que hablas si no sabes de que se trata esto, tenes 25 o 30 años en el norte viviendo como un duque!!!

      Borrar
  10. No pueden reclamar igual tratamiento q un técnico o un profesional...es así...estudien. Y capacintense...

    ResponderBorrar
  11. cuando el covid acechaba aplaudían a los trabajadores de salud hipócritas

    ResponderBorrar
  12. Los dirigentes de A.T.S.A siempre ponen el caballo atras de la carreta ,ante el hecho despreciable consumado es algo tarde para lamentos , no largan nunca el termo y el mate perjudicando a quienes dicen representar , hasta cuando estan estas personas que lo unico que hacen es esperar a fin de mes para cobrar seguiran perjudicando a sus agre-miados ?????? .Para un par de tontitos que separan entre los que mas estudiaron y a quienes no tanto , les comento que una vez desatada la pamdemia el virus los puso a todos en la mira , no averigua si estudio mucho o poco y a quien ataca primero , si tubiesemos autoridades serias debieron ser los primeros en tener su reconpensa merecida , aclaro que soy de la construccion pero el sentido comun dice que antes que tomar la mochila de plomo de los docentes ................ claro si tubiesemos gente pensante , digo .Si no se unen estos los destrozan en un despiadado divide y reinaras , junten firmas que la mayoria del pueblo les firmamos .Paren su actividad que ahi quedara claro que los mèdicos sòlos no pueden , porque son equipo y los riesgos son para todos por igual .No permitan que improvisados manipuladores que seguro estudiaron menos y ganan mas , los enfrenten entre ustedes .

    ResponderBorrar
  13. Somos noticia nacional 55 de edad y 88 % móvil…, el país está fundido, la provincia con déficit y viva la Pepa…, clientelismo político. Más argumento, fuera 19640

    ResponderBorrar
  14. PARA HACER UN DOCUMENTAL DE LA PANDEMIA, LAS MUCAMAS ERAN PERSONAL ESENCIAL Y MUY RECONOCIDO POR EL GOBIERNO, CLARO, EL SERVICIO DE MUCAMAS LIMPIABA LAS HABITACIONES LLENAS DE COVID, AHI, NO TE DECIAN QUE NO ERAS DE SALUD, COMO SE APROVECHAN DEL MOMENTO, MIREN EL DOCUMENTAL Y DESPUES HABLEN, POLITICOS FORROS , IGNORANTES Y MALA GENTE!!!!!

    ResponderBorrar
  15. QUIEREN PARO DE MUCAMAS Y ADMINISTRATIVOS?

    ResponderBorrar
  16. BUENO!!!!
    EL QUE AVISA NO TRAICIONA!

    ResponderBorrar
  17. ESTO ES AVISO PARROQIAL EHH!! sufre el vecino SI!! PERDO. QUE SEPAN QUE EL CLASISMO NO EXISTE Y ELLOS LO SABEN . ESTO FACIL SIN MUCAMAS NO HAY NADA ..... FIN DE LA DISCUCION. SIN ADMINISTRATIVO NO HAY ADMINISTRACION PUNTO FINAL
    SIN MANTENIMIENTO, CALDERA???? ALVIDACHIII. BESITOS

    ResponderBorrar
  18. OBVIO QUE SIN INFORMATICA JAJAAJJA CERRA HRU.

    ResponderBorrar
  19. ninguna persona tiene que trabajar mas de 55 años. corta!!

    ResponderBorrar
  20. JUBILACION DE PRIVILEGIO DOCENTE ESTATAL FUEGUINA. ESO APROBARON.

    ResponderBorrar
  21. Asta impresentables siempre reclamando desde atrás ....nunca vallan a conseguir algo ustedes ...Jorge Saravia inútil bien q te entregaste con Bertone lacra

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ATSA denuncia discriminación al sector administrativo de Salud en la nueva reforma previsional
ATSA denuncia discriminación al sector administrativo de Salud en la nueva reforma previsional
ATSA denuncia discriminacion al sector en la nueva reforma previsional que deja afuera al sector administrativo de Salud.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg77XZCd9izbCqu9IXJ6cJNOcWD4RCXWn2xBdf4Zul0GtGVQ8Uefm017qX9uQIzGAGR955TnHLJ_7s978WEX0o6n4GIItV-6692c5DzOevVK7Qd4fT0HII9PKh3CPYk92DWHx8LYBVi7oRQwHmgt_o3fnq00jcLnggnJcuGHfv9fykDvBBieA/w640-h426/atsa-rio-grande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg77XZCd9izbCqu9IXJ6cJNOcWD4RCXWn2xBdf4Zul0GtGVQ8Uefm017qX9uQIzGAGR955TnHLJ_7s978WEX0o6n4GIItV-6692c5DzOevVK7Qd4fT0HII9PKh3CPYk92DWHx8LYBVi7oRQwHmgt_o3fnq00jcLnggnJcuGHfv9fykDvBBieA/s72-w640-c-h426/atsa-rio-grande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/atsa-denuncia-discriminacion-al-sector.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/atsa-denuncia-discriminacion-al-sector.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos