Legislatura tratara el pedido de endeudamiento y la reforma previsional para estatales

Legislatura tratara nuevo pedido de endeudamiento y la reforma previsional para los estatales.

Legislatura tratara el pedido de endeudamiento y la reforma previsional para estatales

Este lunes la Legislatura dará tratamiento al pedido de endeudamiento de hasta 17 mil millones solicitado por el Ejecutivo y la reforma previsional para los estatales. La sesión sera presidida por el legislador del MPF, Damian Löffler.

Aunque por el momento no se conozcan todavía con precisión la totalidad de los cambios que se le harán a la ley previsional, los Legisladores aprobarán una reforma entre otros aspectos, incrementaría en 2 puntos los aportes y contribuciones y reducirá a los últimos 60 meses los haberes a considerar para la determinación del haber previsional inicial. No se descarta que además se introduzcan cambios en cuanto a la integración y funcionamiento del Directorio de la Caja de Jubilaciones. 

Para habilitar el tratamiento de esas modificaciones, dentro del orden del día figuran la totalidad de los proyectos que desde el año pasado han presentado el Sindicato Docente, gremios de trabajadores estatales, asociaciones de jubilados y bloque legislativos. 

Los proyectos de reforma previsional son los: Asunto 227/21 de los bloques del MPF y Forja, proyecto de ley provincial de régimen diferenciado de previsión social del personal docente de la provincia. 

Asunto 522/21, presentado en conjunto por los bloques UCR, Frente de Todos-PJ, Partido Justicialista, Forja, Partido Verde, y MPF, proyecto de ley sobre régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los tres poderes del Estado. 

Asunto 426/22, presentado por los legisladores radicales para modificar la ley del sistema previsional. 

Asunto 472/22 presentado en conjunto por los bloques UCR, Frente de Todos-PJ, Partido Justicialista, Forja, Partido Verde, y MPF, proyecto de ley sobre régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los tres poderes del Estado. 

Asunto 475/22 del bloque Forja, proyecto de ley modificando la Ley Provincial 534. As. N° 512/22 del bloque del MPF, proyecto modificando la Ley Provincial 561- régimen de jubilaciones y pensiones para el personal dependiente del Estado provincial.

Otro de los proyectos referidos con el sistema jubilatorio que será tratado hoy, es el que le otorga a la Caja de Previsión la titularidad de 2.191.319 pesos en bonos Bogar. 

Otras de las iniciativas presentadas la semana pasada por el Gobierno que serán tratadas sobre tablas, figuran a que habilita al Ejecutivo a poder “adecuar las operaciones” para la emisión de Letras del Tesoro por hasta 7 mil millones de pesos, autorizadas en marzo de este año, “en operaciones de crédito público en moneda nacional” que puedan superar el ejercicio económico y “en los plazos y condiciones que garanticen la sustentabilidad de la deuda pública provincial”, la cual sumaria otros 10 mil millones solicitados en el Presupuesto 2023.

Todos los asuntos referidos llegan al recinto de sesiones sin dictamen previo de comisión, por lo que se necesitará contar con una mayoría agravada que habilite su discusión y tratamiento sobre tablas.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Cagamos, otra vez van a hacer mierda la caja y después los jubilados a pagar las consecuencias. Piensen bien HDP políticos inútiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos te gustó jubilarte joven, así que cierra el tuje y deja que todos tengamos los mismos derechos, egoísta

      Borrar
    2. Claaaaaa, lo único que importa es jubilarse, o sea, no laburar... boludo, hacen mierda la caja y no cobran ni los que ya se jubilaron, ni los que se jubilen... hay que ser cabeza de termo, eh...

      Borrar
  2. Si tierra del fuego esta bien no deberían estar pidiendo endeudarse , endeudarse no está bien esta mal

    ResponderBorrar
  3. EL HUERFANITO LOLY SE HACE EL QUE LEE EN LA FOTO

    ResponderBorrar
  4. Hay que privatizar ya los aportes, no sean cabezas de termo!

    ResponderBorrar
  5. LEGISLADORES CORRUPROS. USTEDES SON COMPLICES DEL ROBO SISTEMATICO QUE LLEVA ADELANTE MELLELLA.
    Y DESPUES TIENEN LA CARADUREZ DE CAMINAR TRANQUILOS POR LA CALLE

    ResponderBorrar
  6. No a las jubilaciones de privilegio

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Legislatura tratara el pedido de endeudamiento y la reforma previsional para estatales
Legislatura tratara el pedido de endeudamiento y la reforma previsional para estatales
Legislatura tratara nuevo pedido de endeudamiento y la reforma previsional para los estatales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH0N03Y9Tvaa_5Pi9BG8GLjFt91qlnhPMPLYQsLRoB-9pNNrZHoAk7r3iUOEW6y12JwNhATcR36UnxGi2d0sDUUuC8hIYCQWHt4hMLVTxqqJClM4CCdgGFk0BVG57KJrrkOccxcuZPEmbMSGmPZBVkjN33OJE1pAkokWJyx0sXDSBwFUAa8w/w640-h426/lergislatua.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH0N03Y9Tvaa_5Pi9BG8GLjFt91qlnhPMPLYQsLRoB-9pNNrZHoAk7r3iUOEW6y12JwNhATcR36UnxGi2d0sDUUuC8hIYCQWHt4hMLVTxqqJClM4CCdgGFk0BVG57KJrrkOccxcuZPEmbMSGmPZBVkjN33OJE1pAkokWJyx0sXDSBwFUAa8w/s72-w640-c-h426/lergislatua.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/legislatura-tratara-el-pedido-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/legislatura-tratara-el-pedido-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos