Gremios judiciales de medidas por reclamo de aumento salarial

Gremios judiciales SEJUP y UEJN de medidas en conjunto por reclamo de aumento salarial.

Judiciales de medidas por reclamo de aumento salarial

Los empleados judiciales de Tierra del Fuego, reclaman recomposición salarial y el jueves llevaron adelante una retención de servicios durante dos horas en Tribunales, por el reclamo salarial que vienen realizando en conjunto el SEJUP y la UEJN. 

Alicia Ponce, secretaria General del SEJUP, indicó que comenzaron “esta medida de fuerza en forma conjunta con la UEJN, porque después de varias charlas que mantuvimos los trabajadores llegamos a la conclusión de que nos quedamos muy abajo en cuanto a la inflación y por la devaluación de nuestro salario”, mencionó la dirigente gremial. 

Luego manifestó que “la mayoría de los sindicatos tenía cláusulas en octubre y nosotros teníamos previsto, tal como lo manifestaron desde el Superior Tribunal de Justicia, un aumento del 70% para todo el año”. 

Después comentó que el pasado lunes mantuvieron “una reunión, solicitada por los dos sindicatos, dónde pedimos que se prevea quedar un poco más cerca de la inflación, que claramente va a ser superior al 100%”, indicó Ponce. 

Mencionando que se trata de un pedido “que está en sintonía con los aumentos que ya está dando el Ejecutivo, por ejemplo, a la docencia, los intendentes ya comenzaron a revisar también los salarios y todos sabemos que –obviamente- vamos a terminar con una inflación por arriba del 100%”, remarcó la titular del SEJUP. 

La representante de los y las judiciales reconoció que hay sectores con mayor poder de presión en la negociación, mencionando puntualmente a los bancarios y camioneros, pero advirtió que particularmente se encuentran en negociaciones con el Superior Tribunal de Justicia y “está abierto el diálogo, nosotros es la primera vez en la historia de la justicia provincial que hacemos una medida en conjunto y creemos que hay que demostrar cierta altura cuando se trata de defender los intereses de los trabajadores, eso es lo que estamos haciendo”, destacó. 

Mencionó que se encuentran “en permanente contacto con Federico Villone, que es el interventor de la UEJN, con quien estamos llevando adelante esta medida hasta que se regularice la situación de la Unión”, dijo, refiriéndose al proceso electoral que tiene en marcha el mencionado sindicato. 

Igualmente, Alicia Ponce señaló que el Superior Tribunal de Justicia tiene previstos contactos con el Poder Ejecutivo Provincial y el Poder Legislativo, para definir el presupuesto con el cual contarán, donde se espera avanzar en una mejora para dar respuesta también a las demandas salariales. 

Para concluir, la secretaria General del SEJUP destacó que lograron que las categorías más bajas recibieran un porcentaje superior de aumento en los últimos acuerdos, lo que mejoró parcialmente su situación salarial. 

Pero además advirtió que “tal vez el Gobierno nos trata como un ente más, son cuestiones que el Superior tiene que volver a hablar con el Gobierno. Porque nosotros somos uno de los tres poderes del estado y hoy estamos mendigando o dependiendo de la suerte del Ejecutivo, cuando hay entes autárquicos que tienen más independencia que el propio Poder Judicial, como por ejemplo el Tribunal de Cuentas que maneja su propio presupuesto, sus propios aumentos. Entonces nosotros, como trabajadores, decimos que pertenecemos a uno de los tres poderes del estado y nos preguntamos por qué tenemos que estar dependiendo de para dónde va a disparar el gobernador y si nos puede dar”, concluyó Alicia Ponce. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Pero ustedes ganan muy bien, entonces los empleados publicos escalafon seco?..ya no paso 5 veces la inflacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los estatales tendrían que aser como los docentes luchan por su salario

      Borrar
    2. Los empleados públicos son vagos les pagan por tomar mate

      Borrar
    3. hay empleados judiciales que viven como millonarios! muchos empleados publicos (de algunos lugares) que encima tienen nariz parada! SOLO EN ARGENTINA

      Borrar
    4. Vos deberías comprar un diccionario

      Borrar
    5. Comprar un diccionario y leerlo.

      Borrar
  2. A luchar compañero por nuestra dignidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos que luchar por nuestros derechos yo tengo 20 años sirviendo café y no llego a $400000 por mes y eso es una miseria una ofensa

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo que luches por tu dignidad , mañana esperamos tu renuncia y a trabajar como argentino decente , mientras mas seamos sera mas ligero el camino a mejorar .

      Borrar
    3. Jaja dignidad....no sean caraduras, cómplices de la corrupción

      Borrar
  3. aumento ya para los judiciales. Se lo merecen, no es fácil rascarse las bolas 8 horas diarias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos sabes bien de eso, ademas te come la envidia, intentaste entrar y te rebotaron!

      Borrar
    2. No, 6 horas trabajan!

      Borrar
    3. Claro! No es fácil lamer suelas las 8 horas...no es fácil gatear para subir de puesto o cajonear expedientes

      Borrar
    4. Que manera de rascarse las gonadas!

      Borrar
  4. Da lo mismo no trabajan mantenidos

    ResponderBorrar
  5. HAY QUE PEDIRLE A LOS HUÉRFANOS QUE SE LA ROBAN TODA QUE REPARTAN UN POCO QUE NO LES VA ALCANZAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUÉ EL HUÉRFANO REPARTA LAS COIMAS ENCIMA LA MARILINA JETONEA SER MILLONARIA LA CHORRA

      Borrar
  6. Si, se lo merecen... pobres! Gente sin título universitario está en cargos altos y necesitan unos miles más de sueldito para poder comprarle las llantas a la RAM.

    ResponderBorrar
  7. Estos ganan 10 veces lo de un empleado de casa de gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los de casa de gobierno no los veo en la calle cuando ate hace marchas... Y no salen porq les queda cómodo q los jefes los tienen vigilados son solo excusas

      Borrar
    2. Puede ser. ¿Te acordas cuando los de gobierno ganaban casi lo mismo? Mandale Saludos a todos los Ejecutivos que lo hicieron posible metiendo gente al p.e.d.o.

      Borrar
  8. como lo extrañan a bechis les giles

    ResponderBorrar
  9. Y son los mismos gremios que defienden a un gobierno nacional que destruye el salario del trabajador con una inflación descontrolada, mientras mira Gran Hermano para ver si hablan mal del presidente, es todo contradictorio. Parece que el problema incluye a qien gobierna en las altas esferas dle país. Aunque pidan 100, el año que viene van a tener que hacer otra vez paro porque no la inflación ya licuó el aumento.

    ResponderBorrar
  10. Muy bien Alicia Ponce...Gracias por actuar!.. La primer negociación salarial anual debe ser acordar acuerdo a la inflación del país.. 100% mínimo para el 2023,distribuidos.. Y listo! Respecto a los empleados que no trabajan, que los saquen.. Hay un montón de gente que quiere entrar y laburar..

    ResponderBorrar
  11. en realidad ... si se cobrara ganancias 4ta categoria lo pagarian ?

    ResponderBorrar
  12. Aumento de que? Si están todos libres

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gremios judiciales de medidas por reclamo de aumento salarial
Gremios judiciales de medidas por reclamo de aumento salarial
Gremios judiciales SEJUP y UEJN de medidas en conjunto por reclamo de aumento salarial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8u4mgSBRtbpzWY8NTW2doI7n8HR2bZFgeZ1ncBFl2oTwheRIb5gw8HE6PvDF85F39OwhUOOMGk_VVatHESnbB1XS3kU7ROUJv8L2fI17DEwD_hs3Uirte1DlbTAxlt0RMU70Dd6Fq6uqC8vU5vM6tUvmkBrdm-GRIlkPMfIyh6BbDCTZqlw/w640-h426/judiciales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8u4mgSBRtbpzWY8NTW2doI7n8HR2bZFgeZ1ncBFl2oTwheRIb5gw8HE6PvDF85F39OwhUOOMGk_VVatHESnbB1XS3kU7ROUJv8L2fI17DEwD_hs3Uirte1DlbTAxlt0RMU70Dd6Fq6uqC8vU5vM6tUvmkBrdm-GRIlkPMfIyh6BbDCTZqlw/s72-w640-c-h426/judiciales.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/gremios-judiciales-de-medidas-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/gremios-judiciales-de-medidas-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos