Papa Francisco ordeno dimision de un sacerdote acusado de abuso sexual en Ushuaia

El Papa Francisco ordeno la dimision por pena de un sacerdote acusado de abuso sexual en Ushuaia.

El sacerdote Daniel Omar Acevedo quien fuera denunciado en Ushuaia por abuso sexual de un joven hace cuatro años atrás, fue expulsado de la Iglesia por el Papa Francisco según un comunicado de la Iglesia. 

Su Santidad indico el documento firmó la dimisión por pensa del sacerdote de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego) Daniel Omar Acevedo, el cura denunciado en 2016 en Ushuaia por abuso sexual (ver)

Recordemos que el ahora fallecido obispo Miguel Ángel D'Annibale lo había apartado del ejercicio público del ministerio, al sacerdote Daniel Omar Acevedo en el año 2016

El comunicado de prensa de la Iglesia en su momento indicaba: “El Obispo de la Diócesis de Rio Gallegos, Miguel Ángel D'Annibale, tomó conocimiento de una denuncia presentada el día 13 de noviembre de 2016 en la Comisaria de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia por una persona de 23 años de edad sobre un posible abuso sexual sobre su persona cuando era menor de edad por parte del sacerdote Daniel Omar Acevedo que desarrolla su ministerio en la ciudad de Rio Gallegos

Conocida la denuncia el Obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y continúa con las acciones canónicas previstas por el derecho de la Iglesia para estos casos. 

El Obispo pidio en 2016 al Pueblo de Dios que continúe ofreciendo sus oraciones para acompañar a los involucrados en esta situación”, fechado en la ciudad de Río Gallegos. 

El joven de 23 años en ese momento se hizo presente en la Comisaría de Minoridad y Familia de Ushuaia lugar donde relató que cuando tenía 15 años un sacerdote que se encontraba de vacaciones en su casa en la ciudad de Resistencia, Chaco, intentó abusar de él y luego al mudarse a Ushuaia. 

El cura viajó hasta la capital provincial y lo contactó. Allí el muchacho dijo que mantuvo un encuentro en un auto con el sacerdote en donde también intentó sobrepasarse. Es importante mencionar que el joven dijo ante la policía que decidió realizar la denuncia en ese momentos movilizado por la noticia que había trascendido en esa época donde una menor de Río Grande denunció ser víctima de un abuso por parte de un cura (ver)

Comunicado de la Iglesia: El Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina, compartió un comunicado en las últimas horas, firmado por el actual obispo de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Jorge García Cuerva, en el que se informa el decreto del papa Francisco de la dimisión por pena del sacerdote Daniel Omar Acevedo. 

El decreto implica la pérdida de los derechos propios del estado clerical, es decir, que se lo ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales y el celibato, y queda excluido del ejercicio del orden sagrado, decisión que es suprema e inapelable

Por mi parte, ya me comuniqué con él y con los denunciantes para comunicarles la decisión del Santo Padre”, explicó monseñor García Cuerva en el comunicado, con fecha 19 de junio de 2020.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. "el joven mantuvo un encuentro en un auto con el sacerdote en donde..." las palabras "mantuvo un encuentro" qué dan a entender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta para el PAPA FRANCISCO andate a lavar el culo sos mas de lo mismo cantidad de degenerados que violan chicos y te haces el boludo y encima se jubilan como si hubieran trabajado en algo argentina un Pais que cuida a sus VIOLADORES te disculpaste con los Hipoacusicos del instituto Probolo ah no lo taparon

      Eliminar
    2. Existe algo que se llama diccionario por si no sabes. Ahí podes buscar el significado de las palabras y hacer una comprensión lectora de esa frase. Si te hace pensar en otras cosas el de la cabeza podrida sos vos. O sos un defensor de abusadores.

      Eliminar
  2. buen comienzo...lastima que se olvido de despedir a Julio Cesar Grassi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saca a la luz 1 de cada 20 casos, para disimular.

      Eliminar
    2. Santo padre? El padre està en el cielo, basta de blasfemar, sucios, pedòfilos, polìticos, amantes del poder

      Eliminar
  3. ¿¿¿El cura confesó??
    ¿¿¡¡Dijo que se lo quiso comer al pibe????
    ¿¿¿Las pruebas del delito están???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pruebas de pedofilia en todo el mundo y los encubre, asì que esto lo debe hacer para que crean que le importa. Un caso de 10 echa el viejo.
      Como cuando violan o matan a peronistas, viste que los llama para darles el pèsame?
      Toda una gran mentira el viejo ese

      Eliminar
  4. Q onda el cura violín Vásquez abuso 2 nenas en río grande todavía lo cuida la iglesia

    ResponderEliminar
  5. Y el cura de TOLHUIN, Para cuando, pedófilo hdmlpta

    ResponderEliminar
  6. Que raro que el pollerudo del vaticano lo echo si ese también es pedófilo como todos los mugrientos estos

    ResponderEliminar
  7. Se olvido de varios curas mas un ejemplo grassi ¿o es su amigo? ,y de los chicos violados en los clubes de fútbol en las inferiores creo que también habían curas ahí

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,59,Espectaculos,15,Interes,1632,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,580,Noticias Nacionales,695,Policiales,6183,Sociedad,126,Tecno,17,Tendencias,31,Titulares,1676,Ultimas Noticias,61,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Papa Francisco ordeno dimision de un sacerdote acusado de abuso sexual en Ushuaia
Papa Francisco ordeno dimision de un sacerdote acusado de abuso sexual en Ushuaia
El Papa Francisco ordeno la dimision por pena de un sacerdote acusado de abuso sexual en Ushuaia.
https://1.bp.blogspot.com/-BmfFbpGQnsA/XvNdTD1ZteI/AAAAAAABRx4/kVzJZtuTXeI-3jJyJ88TeQK7otpOmZDnACK4BGAsYHg/s320/aaa.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BmfFbpGQnsA/XvNdTD1ZteI/AAAAAAABRx4/kVzJZtuTXeI-3jJyJ88TeQK7otpOmZDnACK4BGAsYHg/s72-c/aaa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/Papa-Francisco-dimision-sacerdote-ushuaia-acusado-abuso-sexual.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/Papa-Francisco-dimision-sacerdote-ushuaia-acusado-abuso-sexual.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos