Jueces liberan a preso y a las horas ya estaba robando de nuevo

Jueces de Ushuaia liberan a preso y a las pocas horas protagonizo un violento robo en la madrugada.

En Ushuaia desde la Camara de Apelaciones de la Justicia Provincial liberaron a un detenido y a las pocas horas volvió a delinquir. Se trata de Jonathan Renzo (alias "Jony") Quiroga, quien había sido detenido junto a otro sujeto por ingresar a la casa de un policía y golpearlo. El juez penal lo procesó con prisión preventiva pero la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones lo liberó al cambiar la calificación legal y morigerar su situación procesal.

Quiroga (alias “Jony”), varias veces condenado por la justicia fueguina, fue liberado y a las pocas horas nuevamente detenido por estar seriamente comprometido en un robo, donde un hombre fue atacado a golpes para robarle su teléfono celular, informaron fuentes policiales.

El hecho podría ser uno más, pero el segundo robo fue posible gracias a que la flamante Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, con asiento Ushuaia, lo había dejado libre horas antes luego de revocar parcialmente el procesamiento y la prisión preventiva que le había dictado el juez penal Javier De Gamas Soler en el caso del policía golpeado.

Quiroga, quien ha purgado penas de prisión efectiva y ha sido declarado varias veces reincidente por la justicia fueguina en otras causas, incluida su participación en un motín, fue procesado por De Gamas durante abril. El magistrado lo encontró prima facie autor de tentativa de robo y lesiones provocadas al uniformado, por lo que dictó su prisión preventiva.

A partir de allí su abogado defensor presentó un recurso de apelación que fue resuelto en tiempo récord por los jueces camaristas, Paola Alejandra Caucich y Andrés Leonelli, ambos de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Ushuaia.

Los camaristas consideraron que el Juez de primera instancia había sido demasiado duro al considerar que Quiroga había intentado robarle al policía, motivo por el cual, suprimieron esta figura y consideraron que sólo hubo una lesión.

Al cambiar la calificación legal por una más benigna, Quiroga tuvo que ser excarcelado porque el mínimo de la pena de lesiones permite que pudiera estar en libertad, indicaron fuentes judiciales.

Pero debido a esa decisión, la policía recibió durante el fin de semana la denuncia de un hombre que había sido atacado por dos sujetos que le robaron el celular, hecho que sucedió en la madrugada.

Tras investigaciones realizadas la policía detectó que Quiroga habría sido uno de los dos maleantes que golpearon al hombre para robarle, por lo que el lunes procedieron a detenerlo cuando deambulaba por Fadul al 400 violando la cuarentena. Sólo logró estar en libertad sin delinquir apenas tres días.

Ahora habrá que aguardar si el reconocido sujeto en el ámbito policial, logra obtener una nueva decisión favorable por parte de alguna instancia judicial que le permita nuevamente salir en libertad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 63
  1. Y también se olvidaron que tiene una causa junto con su pareja (Eli) por golpear, maltratar y quemar al hijo de la susodicha..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es el papá de los nenes el qe los golpeó y demas es la pareja actual de ella qe tiene el mismo nombre,y ella ya salio en libertad asiqe en cualqier momento sale el

      Borrar
    2. Y sigue saliendo? Entra y sale, a pesar de quemar de ese modo a un niño que no se puede defender? Y seguro que el niño sigue con la madre?
      Qué esperan? que mate a alguien? pudiendo evitarlo, lo sueltan para que termine matando?
      qué asco! están buscando que estos nos maten

      Borrar
  2. Habría que meter preso a esos jueces camaristas libera chorros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el colegio de abogados deberia pedirles yury de enjuiciamiento a los jueces que no cumplen con la ley

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo !!!, cualquier idiota puede impartir justicia por lo visto en este caso.

      Borrar
    3. Totalmente...destituirlos...acá cualquiera es juez!

      Borrar
  3. Ese Quiroga es un delincuente sin retorno
    Tiene que quedar adentro y vivir empernado por los violines

    ResponderBorrar
  4. No Olvidar a los Jueces camaristas Caucic y Leonelli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. imposible olvidarlos uno llego po ser la nuera de bataini y el otro el hijo mimando de muchnik. inventaron como con vilela eso de dejarlo en instrucion para que no sea tan obvio que no tenian trayectoria. nunca fueron jueces. de secretarios a juez de 2 instancia. de los tres payasos del superior tribunal, muchnick y bataini los mas corruptos por lejos

      Borrar
  5. PARA CUANDO LA CARCEL PARA LOS JUECES?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caucich llegó a ser jueza porque es la nuera de Battaini y Leonelli que también entró sin concurso al Poder Judicial que sirvió de comodín en cuanto puesto se pudo acomodar

      Borrar
  6. Juez que libera a uno de estos que vuelve a delinquir a juicio politico. Asi se van a cuidar mas de seguir largando lacras

    ResponderBorrar
  7. Cuando una bala anonima que termine con el sufrimiento de este pobre muchacho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los jueces habría que matar..!!!!

      Borrar
    2. jueces y políticos son los que más cobran por ese "trabajo" que hacen, pero ponen a la población en contra de los empresarios que ponen dinero y dan trabajo, así como también enfrentan entre ellos a trabajadores, muchos de ello por debajo del nivel de pobreza.
      Sin hablar de ningún partido político en particular, había un 40% de desempleo antes de la cuarentena.
      Ahora largan a esta gente y que el pobre mate al pobre.
      Un gusano que abusa de un niño, una madre que no merece...qué quiere? un pedazo de carne?

      Borrar

  8. esto es como el cuento de la gata flora. Si metemos muchos delincuentes en la cárcel pedimos por mas sensibilidad, derechos humanos y consideraciones varias. Si los dejamos afuera pedimos que tengan mano dura y una justicia mas severa. Tendríamos que definirnos antes que modelo queremos y actuar en consecuencia. slds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que lo justo seria que esten en el cementerio. Con eso evitamos la carcel y la calle

      Borrar
    2. El modelo mas justo. Los ciudadanos honestos libres y los delincuentes, sea de la monta que sean, presos y que trabajen para ganarse su sustento y los gastos que provocan en la carcel. Asi de facil

      Borrar
    3. la gente pide mano severa con los delincuentes violadores asesinos chorros pero estos camaristas y jueces no entienden o no quieren escuchar la voluntad popular quizas porque son demasiados kirchneristas y les gusta largar delincuentes

      Borrar
    4. PENA DE MUERTE!!!

      Borrar
    5. Ni hablar, y si es posible enterrarlo con un par de inmundos jueces.

      Borrar
    6. Cobran muy buenos sueldos, tienen jubilaciones fantastiocas y obras sociales de privilegio. No merecen Jury ni criticas, si darles exilio destitucion y trabajo administrativos en las prisiones.

      Borrar
    7. lo que decís no coincide con lo que la gente quiere, tienen que estar presos, nadie pide ni maltrato ni hacinamiento, pero la sociedad tiene derecho a contar con un estado que se ocupe de que esta gente no siga haciendo daño. Porque a ellos y a sus hijos no les va a pasar nada, ellos viven seguros, ningún político tiene las preocupaciones que tiene la gente común. Y los jueces tampoco. Por eso ni unos ni otros hacen nada por cambiar esto. LEYES, LEYES y cárceles

      Borrar
  9. Estos jueces garantistas, deberían pagar todos los gastos que demanden el costo operativo de recapturar a un preso que reincide luego de salir beneficiado por una prisión domiciliaria.
    Además de pagar una multa por poner en riesgo a la población por sus decisiones con falta de sentido común. No puede ser gratuito cometer estos errores y quedar solo en una noticia. La verdad una verdadera vergüenza. Señores diputados comiencen a escribir para modificar estas paupérrimas letras de nuestras leyes penales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es un error si se hace en todo el pais les gusta liberar delincuentes asesinos violadores secuestrados narcos y lo peor es que estos imbeciles creen que se van a recuperar la realidad les demuestra todo lo contrario o son demasiados boludos e ingenuos o son dementes psicopatas

      Borrar
    2. Comentario de penitenciario, te comento que ustedes mismos son los que evaluan. A los presos para darle algún beneficio se los otorgan a los que realmente no cambian más ejemplo quiroga, todos los quiroga, Molina Oviedo, Soria Sergio, y mas. Ustedes tienen la culpa y esto ya lo comenté antes, la propuesta la mandan ustedes para que el juez decida si lo autoriza previa evaluación penitenciaria. Claro no se los bancan ustedes y quieren que la sociedad los banque, quien es mas lacra?????

      Borrar
    3. Y si CFK sacaba femicidas a sus eventos y ahora que Soros le dijo que había que ser feminista, es feminista. Como Donda y todos los demás, de todos los partidos políticos. Si el tipo los "asesora " por ser tercermundistas y les paga, para quién van a trabajar'?
      ya están hechos
      "

      Borrar
    4. Otra forma de reducir población, no eduques, hacelos ir a la escuela para adoctrinarlos, largá a los delincuentes, que los pobres se maten entre ellos. DALE

      Borrar
    5. Pero lo que estás diciendo no es así. El personal penitenciario tiene una planilla en la que se asienta si el preso cumplió con las tareas que debía. Eso refleja un comportamiento ahí adentro, donde no tiene, por ejemplo, a un niño de 5 años para golpearlo con cables y palos, quemarlo con agua y cigarrillos. Entendés?
      Es el personal psiquiátrico quien debe determinar si esa persona puede convivir con la sociedad.
      Por supuesto que preso, él no hace lo que hace afuera, él no tiene esas conductas con hombres adultos que se pueden defender y ca garlo a trompadas hasta matarlo. Él disfruta de abusar de un niño, igual que la basura de la madre, son unas mosquitas muertas ahí adentro.
      Fijate que a Robledo Puch no lo dejaron salir nunca más y no es el único que tiene informes psiquiátricos negativos, pero en el caso de él sí los tienen en cuenta. Con otros no pasa eso.

      Borrar
  10. Deberian pasar x la experiencia q stos cacos d cuarta entren a sus casas a ver si los jueces siguen teniendo la misma actitud benevolente

    ResponderBorrar
  11. QUE ALGUN NOTABLE LEGISLADOR QUE AL MENOS AMENACE CON INICIAR UN JURY A LOS JUECES, AL MENOS PARA SAVER QUE EXISTEN !!! VAGOSSSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja eso es imposible porque los propios legisladores son los que los elijen para asegurarse la impunidad, cuando ellos son imputados por un delito

      Borrar
  12. MESEJANTES DELINCUENTES
    (LOS JUECES)

    ResponderBorrar
  13. CUANDO PIENSAN HACERLES UN EXAMEN PSICOLÓGICO A LOS JUECES? VAN A QUEDAR VARIOS AFUERA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quien crees vos que se los haria. Melella, Vuoto o Colazo??

      Borrar
  14. Juicio politico y a cobrar dos mangos como cualquier vecino.

    ResponderBorrar
  15. Se equivoca un medico alguien muere, se equivoca el arquitecto se cae la casa, se equivoca el contador la empresa se funde, todos tienen concecuencias....MENOS LOS JUECES??????

    ResponderBorrar
  16. un castigo debe ser severo duro con estos tipos Jonathan Renzo (alias "Jony") Quiroga porque no son chicos saben lo que estan haciendo y deben ser severos y duros con estos jueces liberachorros asi aprenden a no ser demasiados buenos e inocentes o demasiados kirchneristas

    ResponderBorrar
  17. A los jueces,en Ushuaia,hacen los que se les cante.Deberian hacerle Yuri,pero todo está arreglado por los que son los dueños de la Justicia.

    ResponderBorrar
  18. seguramente la ley los ampara para tomar esa decision ,es lamentable hay que cambiar las leyes y los jueces y fiscales no sirven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene mucho coraje el defensor público que apeló la decisión de pedir que le cambien la calificación de este personaje siniestro que debería estar 2 metros bajo tierra

      Borrar
  19. no entiendo en que cabeza puede existir la posibilidad de liberar a este delincuente porque segun ellos son demasiados severos ¿y si hubiera matado a alguien?¿quien tendria la culpa ?¿estos dos camaristas tendrian la culpa si mata a alguien esta porqueria humana?

    ResponderBorrar
  20. justicia con dos caras como siempre vos te mandas una y vas presos ellos totalmente impunes cambien las leyes justicia para todos sres

    ResponderBorrar
  21. Terrible monarquía la justicia fueguina. Deberían elegirse jueces cada 4 o 5 años y evaluar su trayectoria... un desastre. Acá los cargos se heredan...por amiguismo o por familia... horrible.

    ResponderBorrar
  22. Que se esperaba del juez Leonelli, cuando estuvo en río grande como juez de instrucción vivía metiendo la pata. Sería interesante saber que apoyo político tuvo este pendejo para llegar a ser camarista.

    ResponderBorrar
  23. Parece ser que entendieron mal los de la sala penal y terminaron chupandole el pene , sera que llevan ahí la merca ahora ?? y estos ponen en riego las finanzas con semejante sueldo a cambio de sembrar el terror en los vecinos ??? no sera hora que se vayan uniendo para buscarlos entre todos ???? en Rio Grande hubo un caso (Musaber y otros) donde los vecinos cansados de los robos y juntadas nocturnas molestando con su ruido que llaman música , se unieron y le dieron para que tenga , termino en que alguien se entero que los estaban apaleando y decidio meterlos adentro , no calificaron para delivery .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y después se meten con tu libertad, a vigilarte, vigilar las redes y quieren saber cuánto tiempo salís de tu casa. Vigilarte para que "no siembres el pánico". Todo lo hacen por nuestro bien. Mirá vos, y un torturador de niños...sueltito

      Borrar
  24. Seguramente que estan acorde a derecho como se ufanan de decir , las leyes hay que cambiarlas , pero parece que a algunos les sirve más que sigan asi las cosas , la sociedad de antaño era bien diferente , menos abogados (lacras) que todo lo enredan y defienden delincuentes en una abominable tarea que bien debería eliminarse , a nadie se le ocurria hacer juicio al estado por una garroteada en una noche de copas ,estaba mal visto pero ahora con los torcidos humanos ... clasificarlos con puntuación para establecer honorarios el defensor de delincuentes en la escala mas baja .

    ResponderBorrar
  25. Leonelli, habría que hacerte un jury por liberara a semejante basura, y tendrías que compartir el calabozo con el

    ResponderBorrar
  26. Que justicia de mierda que hay en tdf. Deberiamos volver al tiempo en q los juzgados funcionaban en santa cruz y nos ahorrariamos miles de millones por año

    ResponderBorrar
  27. PEDIDO DE JUICIO POLITICO A LOS JUECES QUE LIBERAN DELINCUENTES ESTA ESCRITA EN EL CODIGO PENAL COMO DIJO SERGIO MASA NOO SEAMOS MAS PELOTUDO HAGAMOS VALER NUESTRO DERECHO

    ResponderBorrar
  28. El tipo y su pareja quemaron a un niño? eso debería haber sido suficiente, no?
    Pobrecito, la sociedad tiene la culpa de lo basura que es el maricón Quiroga, que tiene el coraje y la valentía de quemar a un niño. UN APLAUSO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este Quiroga es el padre del niño, el otro Quiroga es pareja de la madre y quien lo quemó

      Borrar
  29. Y Vidal tampoco tiene carrera, es policía y juez o solo juez? qué es esto?

    ResponderBorrar
  30. Publiquen todos los comentarios, la gente está cansada. Nos quieren vigilar y vacunar a nosotros y estas lacras quedan en libertad.

    ResponderBorrar
  31. QUÉ ASCO TODO! ESPERO PODER IRME DE ESTE PAÍS,, VAMOS A TERMINAR TODOS PRESOS DE SOROS Y ASESINADOS POR ESTAS BASURAS

    ResponderBorrar
  32. (de la Comisaría 1era., lo encontró fuera de sí, causando desórdenes en la vía pública, iniciándosele una nueva causa esta vez federal por violar la cuarentena.
    Jonatan Renzo Quiroga estaba “sumamente alterado”, siendo notificado de que se encuentra incurso en una causa por infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia .
    ........................................

    Obviamente esos chicos no son santos pero Lastimosamente le comento al que escribio el articulo que esta mal informado y si la policia le paso este informe tambien estan mal informando a la Sociedad ese chico no estava causando ningun desorden en la via publica yo estuve presente se estava comiendo un pancho, aparte escuche perfectamente cuando un funcionario de la policia dijo que le iva aplicar el DNU porque no tenian otras pruevas al parecer de lo que le ivan acusar, el chico estava comiendo un pancho y le cayeron 2 patrulleros y una ranger, aproximadamente 16 y 20 policias , digo porque no hacen una granja con cursos laborales para estos chicos y el que decida reinsertase en la sociedad lo pueda acer estos chicos salen en libertad y andan tirados durmiendo en la calle cagados de hambre , nadie les da trabajo y si les dan no les pagan porque saven que en su condicion no puden tener problemas, que pasa en Tierra del Fuego con la Fuerza de seguridad quien controla a los que son responsables de Nuestra seguridad porque nesecitan publicar en redes sociales noticias falsas para presionar a Jueces creia que la Policia era erramienta de los jueces y no alreves esto definitivamente es sospechoso parece un realiti shoow.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero: no los largan sin que tengan a dónde ir, tienen que tener un domicilio.
      Segundo: hay cuarentena para todos, no puede salir a la calle la gente que no salió con el permiso que tiene él, menos él, que aclararon que no puede andar por la calle.
      Tercero: Si querés reinsertar a este torturador de niños, llevatelo a tu casa.

      Borrar
    2. vos, en vez de defender a un torturador de niños, andá a la escuela

      Borrar
  33. Sale esa pendejita peroncha, que la pusieron a cobrar un sueldo por tomar colegios, a decir que "ponerse contra los presos es ponerse contra los pobres" (resumido). Disculpame, querida, soy pobre, no como vos y no soy delincuente, a los que más nos perjudica que salga esta gente es a nosotros, los que necesitamos salir a trabajar o estudiar y no tenemos la seguridad que tenés vos y tu gente.

    ResponderBorrar
  34. Impresentables ambos camaristas. Se cagaron en el trabajo del juez q interviene en el inicio. Mamarrachos. Dan hasta risa.

    ResponderBorrar
  35. que se notifique de derechos y garantías , que se actualice su legajo prontuarial y que posteriormente sea acompañado por la policía a su domicilio.
    igual que el otro sin consecuencias para los sres magistradops

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Jueces liberan a preso y a las horas ya estaba robando de nuevo
Jueces liberan a preso y a las horas ya estaba robando de nuevo
Jueces de Ushuaia liberan a preso y a las pocas horas protagonizo un violento robo en la madrugada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFR3XV4s4-ctzZ2kfCpoRDzgS2Jc0P1XuWAl2KfUyhxxFEMtfrTvLIrIFfd785d5n8QqBaQFnC7zqqbRhlUgcX-BuNsRpjRdLElO07GOzhODy-hClUVKDq8qJfa-u96NFu7SLEmg/s320/detee-vert.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFR3XV4s4-ctzZ2kfCpoRDzgS2Jc0P1XuWAl2KfUyhxxFEMtfrTvLIrIFfd785d5n8QqBaQFnC7zqqbRhlUgcX-BuNsRpjRdLElO07GOzhODy-hClUVKDq8qJfa-u96NFu7SLEmg/s72-c/detee-vert.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/jueces-liberan-preso-y-las-horas-estaba.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/jueces-liberan-preso-y-las-horas-estaba.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos