Habilitan permiso terrestre para que varados puedan movilizarse

Desde Nacion habilitan un permiso terrestre para que varados en el interior del pais puedan movilizarse para retornar a sus hogares.

Habilitan un permiso interno para que vuelvan a casa los varados que se encuentran en el interior del país y deban movilizarse. Como sucede con cientos de fueguinos no pueden regresar a sus hogares. La autorización, oficializada mediante la Resolución Conjunta 2/2020 que se publicó este sábado en el Boletín Oficial, rige desde hoy hasta el martes 21 de abril. Todo lo que hay que saber para poder tramitarlo.

El protocolo establece que las personas varadas deberán gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que su traslado sea autorizado.

El Ministerio de Transporte habilitó un protocolo para que regresen a sus casas las personas que quedaron varadas en una localidad argentina distinta de donde viven. La información fue confirmada por Sergio Massa, tras una reunión en la Quinta de Olivos.

El protocolo establece que la persona varada debe gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que el traslado sea autorizado. Para tramitar el persmiso hay que entrar al sitio https://regresoacasa.argentina.gob.ar/.

Según un relvamiento realizado por diputados de la UCR, hay unas 10 mil personas varadas dentro del país. Se trata de turistas, trabajadores golondrinas o gente que viajó por temas de salud. y no pudieron volver a su hogar tras la instauración del aislamiento social y obligatorio.

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo permiso excepcional:

¿Dónde lo obtengo? En el link https://regresoacasa.argentina.gob.ar.

¿Cuándo puedo obtenerlo? A partir de hoy.

¿Cuál es la vigencia? Del sábado 18/4 a las 0.00 hs al martes 21/04 a las 24 hs para pedirlo, Y tiene validez por 48 horas.

¿Quién tiene que gestionarlo? Un responsable del grupo que se traslada.

¿Qué habilita la declaración jurada? La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia.

¿Cuál debe ser el destino del permiso? El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio

¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios? Si

¿Cuánta gente se puede trasladar? La capacidad permitida por el vehículo.

¿Puedo ir a buscar a un familiar con mi vehículo? Si.

¿Se pueden alquilar vehículos? No.

¿Se habilita el transporte de media y larga distancia? No.

¿Por qué se anuncia con poca anticipación? Para desalentar la circulación de casos injustificados.

¿Por qué se toma la decisión hoy? Porque con seguridad los pasajeros cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del coronavirus y podrán trasladarse de modo seguro para toda la población.

¿Quién controlará la circulación de estos casos excepcionales? El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas de otras localidades.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Tiene una validez de 48 horas
    O SEA TENES QUE HACER UN PROMEDIO DE VELOCIDAD MEJOR QUE EL QUE HIZO EL DANY PRETO EN LA HERMANDAD...

    ResponderEliminar
  2. Y que pasa con los turistas extranjeros que aún están en Ushuaia?

    ResponderEliminar
  3. Llegare en 48 horas desde donde estoy a ushuaia creo que es imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MACHO YO HICE BAHIA - USHUAIA EN 23 HORAS INCLUYENDO FRONTERAS Y BALSA.
      CUANDO SE QUIERE SE PUEDE

      Eliminar
    2. Infeliz y no te mataste hdp ,que lastima

      Eliminar
  4. Y quien que nos matemos para cumplir los plazos, 48 hs para llegar a Ushuaia desde el norte??

    ResponderEliminar
  5. Y si tengo un animaliro como hago con su permiso si esta todo cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes un animalito
      Separate

      Eliminar
    2. Tíralo por el camino

      Eliminar
    3. Xq no t tiras vos dl puente. Un pelotudo menos

      Eliminar
  6. esta muy bueno eso. ahora que hacemos los viajamos al interior del pais en micros de larga distancia o en avion?, espero despues del 26 habiliten un micro por dia o por empresa

    ResponderEliminar
  7. siguen turistas extranjeros franceses y brasileros en Ushuaia que pasa con esta gente

    ResponderEliminar
  8. Si tenes razón comentario 1 Yo tengo un familiar varado en corrientes tiene que venir a 200 kmhs para poder llegar a ushuaia

    ResponderEliminar
  9. Y bueno ...pero depende el lugar debería ser 36 hs. Un Asi, hay que usar la lógica igual. No sais carnero


    ResponderEliminar
  10. 48 horas para otorgar permisos . Lo mismos ya se agotaron ( 20 mil ) si no sacaste , ahora a esperar para otra tanda

    ResponderEliminar
  11. El cole no llega en 48 hs desde Buenos Aires a Ushuaia

    ResponderEliminar
  12. ¿Solamente 20.000? Y por lo menos abrieron la frontera con chile? O se encargaron de que la barcaza estuviera funcionando, así no deja argentinos varados en la frontera de chile? Cada vez más ilógico este gobierno

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,54,Espectaculos,13,Interes,1619,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,567,Noticias Nacionales,684,Policiales,6066,Sociedad,73,Tecno,15,Tendencias,22,Titulares,1436,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Habilitan permiso terrestre para que varados puedan movilizarse
Habilitan permiso terrestre para que varados puedan movilizarse
Desde Nacion habilitan un permiso terrestre para que varados en el interior del pais puedan movilizarse para retornar a sus hogares.
https://1.bp.blogspot.com/-0COHSfbAeqQ/XprdBqsbrdI/AAAAAAABQXg/bVOPKR5R-LwxZBGsF12h2-S3BSiNc_X7gCLcBGAsYHQ/s320/asdasd.webp
https://1.bp.blogspot.com/-0COHSfbAeqQ/XprdBqsbrdI/AAAAAAABQXg/bVOPKR5R-LwxZBGsF12h2-S3BSiNc_X7gCLcBGAsYHQ/s72-c/asdasd.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/habilitan-permiso-terrestre-para-que.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/habilitan-permiso-terrestre-para-que.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos