Comercios habilitados desde el 25 para hacer delivery

Comecios habilitados desde el sabado 25 para hacer delivery en Ushuaia y Rio Grande.

El Gobierno de la provincia informó cuáles serán las actividades que podrán hacer venta por delivery, a partir del día sábado 25 de abril en la provincia, autorización que alcanzará a aquellos comercios que vendan mercadería ya elaborada, como por ejemplo: Electrónica, Telefonía e Informática, Indumentaria, Calzado, Regalería y Juguetería, Iluminación y Electricidad, Mueblería, Electrodomésticos, Decoración, Artículos del Hogar, Artículos de Camping y Pesca, Cotillón, Venta de Libros, Perfumería, Mercería, Vinotecas y Cervecerías, Viveros, etc, y toda otra actividad que esté ligada al expendio de productos elaborados.

Estos comercios NO ATENDERÁN en forma presencial en sus locales. Solo se habilita la venta por teléfono, canales electrónicos o cualquier otro medio que no requiera la presencia del público, y la habilitación es para que lo hagan día por medio.

Los negocios estarán habilitados a tomar la compra todos los días, por el sistema que elijan. Sin embargo para la entrega del producto, siempre por delivery, la podrán realizar según el último dígito de su dirección comercial: Lunes, miércoles y viernes, los comercios cuya dirección comercial finalice en número impar. Martes, jueves y sábado, los comercios cuya dirección comercial finalice en número par.

La entrega se podrá hacer exclusivamente los días que el comercio está habilitado, en el horario de 14:00 a 20:00.

¿Qué tengo que hacer si tengo un comercio?: Enviar un correo electrónico a comercio@tierradelfuego.gov.ar colocando en el Asunto del Correo el nombre comercial o de fantasía y el rubro, y adjuntando una planilla de cálculo con los siguientes datos:

1. Número de C.U.I.T. de la Empresa.

2. Nombre de la Razón Social.

3. Nombre y Apellido, DNI del dueño o gerente y/o encargado/s y/o responsable del cumplimiento del protocolo de higiene y seguridad.

4. Rubro principal o actividad comercial a desarrollar.

5. Nombre de fantasía o comercial del establecimiento.

6. Domicilio real del establecimiento comercial, donde se realizan cada una de las actividades comerciales.

7. Nómina de empleados y/o personas qué estará abocado a la actividad.

8. Nómina de personal afectado al servicio de delivery.

Desde esa misma dirección se responderá adjuntando el protocolo de seguridad general para empresas comerciales y un modelo de Declaración Jurada que debe ser impresa, firmada y enviada por medios digitales a la misma dirección indicada anteriormente.

La Declaración Jurada original y el protocolo se deben mantener en el local comercial a disposición para su consulta en caso de recibir una inspección.

El trabajo se deberá realizar con la mínima dotación de personal posible. Los empleados deberán concurrir a trabajar con una copia de la habilitación del comercio y su último recibo de sueldos. Esto los habilitará para circular desde su domicilio personal hasta el domicilio comercial, exclusivamente.

¿Quienes podrán hacer delivery?: La entrega de los productos se puede hacer con vehículo propio o de terceros. En ambos casos, quien conduzca el vehículo deberá previamente registrarse, ingresando a www.proactivos.com.ar donde recibirá una capacitación por video y luego deberá completar un formulario de registro, que incluye una evaluación de algunas cuestiones relacionadas con la pandemia.

Una vez inscripto, deberá contar para circular durante las entregas con una fotocopia de la habilitación comercial del comercio que le solicita el servicio y el ticket, factura o remito por la mercadería transportada.

¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar?: Averiguar qué días el negocio elegido estará habilitado para la entrega del producto.

Hacer el pedido por el medio que el comercio proponga. En lo posible, paga por transferencia, o verifica los medios de pago que el comercio acepta.

ATENCIÓN. Es importante ser muy cuidadoso al pedir, ya que no está prevista la devolución de mercadería, en particular de productos textiles.

Esta decisión y el sistema que se estableció fue acordado en una nuevo reunión por videoconferencia de la que tomaron parte el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; junto a la ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; e integrantes de la Secretaría de Comercio, como su titular Aníbal Chaparro y el subsecretario del área, Gustavo Cejas; al igual que Roberto Daniels, secretario de Planificación Estratégica.

En la que estuvo además Claudia Fernández, Daniel González y Juan Begue, por la Cámara de Comercio de Ushuaia; y Alejandro Vivas, Marilina Henninger y José Luis Iglesias por la Cámara de Comercio de Río Grande.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Osea que puedo pedir un café a algúna Confiteria y me lo traen!!!! ineptos algo algo con coherencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pelotudo, podrás comprar cafe y hacértelo en casa si lo sabés hacer. Por lo demás postulate para gobernador que quizas lo hagas mejor y hasta tengas la vacuna para el COVID.

      Eliminar
  2. Que QUILOMBO por favor, peor que PRESOS HDMILPTAS.

    ResponderEliminar
  3. no conviene entonces comprar ropa ni otro producto que no tiene devolución otra alguien sabe si te cobran el delivey porque si es asi en mi caso no compraria

    ResponderEliminar
  4. Calzado por delivery. Vayanse payasos

    ResponderEliminar
  5. Contate otro

    ResponderEliminar
  6. en caso del rubro zapatería. tienda necesitas comprar calzado o alguna prenda de vestir como haces para elegir??? no creo que funcione el delivery en algunos rubros es un parche que no va a funcionar

    ResponderEliminar
  7. Lo único que falta es que salgo el intrépido de GARCANDO a opinar sobre los comercio de camping

    ResponderEliminar
  8. Otro invento este delivery Melella a los comercios no les quedo otra q aceptar esto pero como venden un jean zapatillas etc sin q se pruebe la gente (recorda q nos tenes re limitado) podriamos ir los dias q vos y chaperon nos dejan circular con el cuidado necesario y de esa forma van a poder vender enserio. Son un desastre Melella y compaña

    ResponderEliminar
  9. no sirve para todos
    ni idea tienen estos hdmp mal nacidos kirchneristas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de joder con el cantito , ya fue. Al final no eran lo que pensabamos ni los kichner ni estos payasos que gobiernan Acá. Y mejor ni hablemos del mejor gobierno de los últimos 50 años que nos dejaron bien en bolas .

      Eliminar
  10. Delivery que rediculos!!

    ResponderEliminar
  11. Le toman el pelo a la gente estos HDP

    ResponderEliminar
  12. Inútiles de mierda van a pagar en las urnas las cagadas que estan haciendo

    ResponderEliminar
  13. Con lo caro que está todo, ¿como carajo vas a hacer para comprarte ropa sin ver lo que compras?

    ResponderEliminar
  14. Q pedazo de paj...q no acepten esta forma los comercios ..otros igual..q se libere con controles y desontoxiquen los limites q abran los comercios y pongan limites de ingresos en comercios para la compra y la gente pueda ir a los locales y pueda probarse ...me parece q no es la forma de comprar a ciegas y si pido un delivery en ropa o zapatos y cuando me los traigan y no me qeden o no me gusten ? Lo unico q van a lograr es perder mucho tiempo y encima con las manos vacias ...imaginen q si uno va a veces a los locales y no en todos compran..no se me parece una tomada de pelo

    ResponderEliminar
  15. ALGUIEN QUE LE AVISE A CHAPERON QUE LLEGO LA NIEVE A USHUAIA. si se sigue haciendo cola afuera en los supermercados y también dejar transitar una persona por vehículo.. se viene el frío chaperonnnnnnn

    ResponderEliminar
  16. bajen los precios y van a ver como laburan con delivery sin delivery y lo que quieran es muy facil querer ganarse el.mes con una venta...asi les va los vivos de la isla que hace 30 años vienen fundiendo trabajadores para vender cosas truchas y servicios deficientes se dio vuelta el panqueque y ahora les toca estar abajo ,180 pesos una coca cola verguenza deberian sentir cuando dicen ser comerciantes ,claro esta que no lo son ,son parasitos que tenemps que bancar por que el estado no les da guerra,que vuelvan los negocios del estado y les den real competencia a estos pseudo.comerciantes que no pueden sostener sus propias mentiras. Ladrones.

    ResponderEliminar
  17. Acá se quejan y después piden mil cosas por Aliexpress... revientan la tarjeta y les llega el día del ogt. Porque no opinan de otra cosa... como se nota que viven de la teta del Estado, no cambiamos más.

    ResponderEliminar
  18. Melella y menos su gabinete empezando x chaperon ninguno sin kirchneristas ni peronistas asi q al pedo hechas la culpa al peronismo

    ResponderEliminar
  19. No hay poron6a que les caiga bien, si hacen por que hacen y sino hacen por que no hacen!!

    ResponderEliminar
  20. Para la gilada , creen que somos pelotudos

    ResponderEliminar
  21. Delivery se hace en todo el país hace semanas! Y acá se hace con comidas. Se tomaron 1 mes para implementarlo que INUTILES se nota que no tienen comercio

    ResponderEliminar
  22. Son medidas para todo el país dejen de hacer circo y pongan plata en sueldos para ayudar

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,54,Espectaculos,13,Interes,1622,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,568,Noticias Nacionales,685,Policiales,6084,Sociedad,78,Tecno,15,Tendencias,23,Titulares,1467,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Comercios habilitados desde el 25 para hacer delivery
Comercios habilitados desde el 25 para hacer delivery
Comecios habilitados desde el sabado 25 para hacer delivery en Ushuaia y Rio Grande.
https://1.bp.blogspot.com/-XlBHH6JEkeQ/XqIoUBKxo5I/AAAAAAABQdA/8gYWmnly8IE6xSbXGrpMhzyah7W0niSZgCLcBGAsYHQ/s320/dasdasd.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XlBHH6JEkeQ/XqIoUBKxo5I/AAAAAAABQdA/8gYWmnly8IE6xSbXGrpMhzyah7W0niSZgCLcBGAsYHQ/s72-c/dasdasd.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/comercios-habilitados-desde-el-25-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/comercios-habilitados-desde-el-25-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos