Panico en vuelo de Austral a Ushuaia

Panico en un vuelo ce Austral que venia desde Cordoba a Ushuaia.

Una falla en una computadora generó panico en un vuelo de Austral, que iba de Córdoba a Ushuaia, quedó a oscuras y perdió altura.

Los pasajeros del vuelo de 2861 de Austral, que iba desde Córdoba hasta Ushuaia, vivieron momentos de nerviosismo y angustia cuando, en pleno vuelo, el avión, un Embraer 190, quedó a oscuras y perdió altura. Minutos después, el comandante avisó que tendrían que aterrizar en el aeropuerto más cercano. Finalmente, todo terminó bien y, según la aerolínea, la falla no puso en ningún momento en riesgo a los pasajeros.

Una fuente de Aerolíneas Argentinas (que opera Austral) le explicó que el incidente —ocurrido el último sábado pero difundido ahora por uno de los pasajeros— se originó en una falla en un módulo de una de las computadoras de la aeronave. Ante el inconveniente, la tripulación, explicó la fuente, decidió hacer perder altura al avión para poder activar un sistema auxiliar que genera energía extra, pero que funciona cuando se vuela a baja altura.

"Luego del descenso [parcial], la tripulación reinició todos los sistemas y la computadora que no estaba funcionando, volvió a funcionar", dijo el vocero. En ese escenario, la tripulación decidió continuar el vuelo hacia Ushuaia y no descender en Río Gallegos como habían previsto ante la falla.

“Ahora, ese avión está en revisión y se está haciendo un seguimiento para que no vuelva a tirar el mismo fallo”, aseguró la fuente, y agregó que “no hubo ninguna situación que haya puesto en peligro a los pasajeros o a la tripulación”.

Además, desde la aerolínea estatal recordaron que en los aviones comerciales todos los sistemas críticos se encuentran duplicados y hasta triplicados para responder a eventuales fallas.

El periodista fueguino Raúl Vázquez, que había subido al avión en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital cordobesa, posteó la noticia en Facebook, donde indicó que faltaron explicaciones por parte de la tripulación, tanto para contener a los pasajeros durante el vuelo como cuando aterrizaron.

“Faltando alrededor de una hora aproximadamente, algo pasó, ya que el avión comenzó a perder altura, se apagaron todas las luces y disminuyó la velocidad”, contó Vázquez. "Después de algunos minutos, habló el comandante de la nave para decir que había un problema eléctrico y que era posible que tuviera que descender en el aeropuerto más cercano, que todos permanecieran sentados y con los cinturones ajustados”, siguió el relato.

Nunca supieron —dijo Vázquez— qué había pasado y cuando aterrizaron pensaban que se habían salvado de milagro.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Quien volaba Pérez Quintana o los Muriel ?

    ResponderBorrar
  2. Como que no informaron nada...
    Che Vázquez no entendiste nada cuando salió el piloto en calzoncillos y les dijo:
    Tranquilos gente!!!...
    Todo bien, ok?...
    Recatense manga de giles, que ya aterrizamos un unos minutitos...

    ResponderBorrar
  3. Tu vieja volaba,si se caia no se perdia mucho eran en su mayoria cordobeses

    ResponderBorrar
  4. Tampoco tienen que explicar todo.
    Son cosas que suceden y nadie tiene que saber el detalle de que tornillo tiene flojo el avión.
    Dejen el pánico y mantengan la calma y ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Firmado Cristina Fernandez de Kirchner.

      Borrar
    2. Cristina tu abuela.
      Sean racionales manga de monos titi

      Borrar
  5. Un desastre total, ahora la van a comenzar a manejar los camporistas agarrate Catalina q de esta no se salva nadie!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá yo recuerdo que los aviones a ushuaia estaban mas limpios y hasta venian los de vuelos internacionales. Y LOS VUELOS ERAN MAS BARATOS. "Anónimoenero 01, 2020

      Un desastre total, ahora la van a comenzar a manejar los camporistas agarrate Catalina q de esta no se salva nadie!!!"

      Borrar
  6. Que te importa cordobes chismoso...mañana la compañia de va a pagar unas horas de simulador asi podes saber bien la falla pedazo de pelotudo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y este aue se hace el aeronautico jajaja por dios hablemos sin saber

      Borrar
  7. el mitomano de ventura,era la azafata!!!!
    ex de maza, ex del forja, ex de la campora ex peroncho ex....
    gustavo " mentirita" ventura

    ResponderBorrar
  8. que lindo hubiera sido que se caiga. 120 cordobeses menos.
    alguien conoce un cordobés que no sea falso , hipócrita y vivo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguno!! Vienen aca a embarrar la ciudad con su humor campechano eeeehhh culliaaaaooo cccuuuullloooiiaaa

      Borrar
  9. Sí , yo conoci uno el año 77 en Puero Madryn , pero ese no vino para aca , mira si iba lleno de politicos ,"empresarios " de corralones ,de sobreprecios ,súper ,sindicalistas etc y cae el avión , quien se salva ???? LA PROVINCIA . Tampoco fué el super panico , el piloto bajo el avión a la altura recomendada y solucionaron el defecto en el software . Nadie dijo un aplauso para el piloto .

    ResponderBorrar
  10. Es muy facil, la proxima el capitan sale y les dice" el sistema de la computadora del estabilizador secundarios del remache de la cuarta enmienda del ala izquierda anda bien. pero el sistema de la computadora del estabilizador terciario del remache de la tercera enmienda del ala derecha perdio un Esturculo, que es el pendorcho que lo une con la cuarta enmienda. Tranquilos ya esta solucionado. Vazquez, no entendiste la explicacion ??? Que pena..........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja falto el tema de la crapodina octogonal multiple que va conectada al actuador vertical... ?...ponele

      Borrar
  11. Caaáyate cooórdobe mooóquero jajaja que loco los comentarios

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Panico en vuelo de Austral a Ushuaia
Panico en vuelo de Austral a Ushuaia
Panico en un vuelo ce Austral que venia desde Cordoba a Ushuaia.
https://1.bp.blogspot.com/-LOuoF3K0Wpk/Xgu5Eh9GLbI/AAAAAAABOsE/Sfc3pmK5rUM_Wjk0GCVfixUmg78jJrxqQCLcBGAsYHQ/s320/austral.webp
https://1.bp.blogspot.com/-LOuoF3K0Wpk/Xgu5Eh9GLbI/AAAAAAABOsE/Sfc3pmK5rUM_Wjk0GCVfixUmg78jJrxqQCLcBGAsYHQ/s72-c/austral.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/panico-en-vuelo-de-austral-ushuaia-cordoba.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/panico-en-vuelo-de-austral-ushuaia-cordoba.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos