Un obrero de la construcción identificado como Juan Fernandez Oyarzo murió luego de caer desde un quinto piso mientras realizaba labores de altura en un edificio en construcción ubicado en la calle Raúl Muriel al 1945 de la ciudad de Ushuaia.


El episodio se produjo en momentos en que el mismo se encontraba en la parte posterior de un moderno edificio que se está construyendo en la zona del barrio Los Morros en la capital provincial. El hombre que se encontraba en un andamio que pendía de unas cuerdas en el quinto piso el cual era ascendido y descendido mediante el uso de poleas.

El edificio Miradores del Beagle, un complejo residencial de 6 pisos ubicado al final de la calle Raúl Muriel, una arteria sin salida del barrio Los Morros. En el cartel de obra figura que el edificio pertenece a la empresa Los Petreles S.A. y que está desarrollado por la empresa Eidico.

Por causas que se investigan el hombre cayó al vacío y quedó tendido en el suelo totalmente inconsciente. En cuestión de minutos arribaron al lugar los bomberos voluntarios del Cuartel Zona Norte del barrio La Cantera.

Al comprobar que Oyarzo no reaccionaba los bomberos comenzaron las maniobras de reanimación cardiorrespiratorias (RCP) pero los esfuerzos por lograr signos vitales fueron en vano. Al llegar la ambulancia el médico de la unidad sanitaria lo declaró formalmente fallecido.


En pocos minutos se hizo presente la Policía Científica que procedió labrar las actuaciones periciales y por orden judicial se dispuso el traslado del obrero fallecido a la morgue del Hospital Regional Ushuaia.

Efectivos de la Comisaría Tercera le tomaban declaración testimonial al resto de los obreros que estaban trabajando en el resto del edificio. Si bien hasta el momento no trascendieron los motivos, un dato no menor es que por esas horas se registraban fuertes ráfagas de viento en Ushuaia.


Asimismo un dato importante que investiga la policía, es determinar si el hombre tenía colocado el arnés, aunque parece que no tenía colocado el cabo de seguridad que en caso de caídas permite que las personas queden colgadas del arnés sin precipitarse al vacío.

Publicar un comentario Blogger

  1. Encima lo tenia en negro

    ResponderEliminar
  2. ramirez de la UOCRA, negro coimero de mierda, como todos los sindicalistas. entregadores de obreros.
    todos impresentables

    ResponderEliminar
  3. Averiguen quien es responsable de ls obra y quien esta encargado del servicio de Seg. E Higienr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos quién sos pedazo de pelotudo! Sherlock Holmes 👻👻

      Eliminar
    2. Para mi es alguien que dijo ni más ni menos que se tiene q buscar al responsable. Porque hay un responsable. Y vos pareciera que querés que zafe

      Eliminar
  4. Cabo de vida es tan importante como casco y borregos en la construcción, lo mismo en autos el cinturón de seguridad y casco y ropa adecuada en moto. Si no nos cuidamos nosotros, los demás menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detenete un minuto , respira profundo y escribi , burrazo

      Eliminar
    2. escribi bien si queres dar consejos, nabo

      Eliminar
    3. Tenes toda la razon!

      Eliminar
    4. Me parece que se quien es el que escribe así

      Eliminar
    5. 4.4 es el que te gorrea

      Eliminar
  5. El delegado de la UOCRA, después de tranzar con el gobierno de Bertone parece que no le queda mucho tiempo para hacer lo que debería hacer. Para andar por los medios amenazando y jugandola de Rambo, se hace el boludo para reclamar las medidas de seguridad que deben tener los obreros de la construcción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a comprender un texto. Tenía los elementos de seguridad. Si no se enganchó el tema es del tipo que fue un boludo

      Eliminar
  6. Los boludos que controlan de la municipalidad se rascan a dos manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imprudencia del tipo puede ser de un minuto. La municipalidad no tiene nada que ver

      Eliminar
    2. La Empresa Contratista, La Municipalidad , el Ministerio de Trabajo , El Sindicato de la Construcción Todos Todos son responsables por no hacer cada uno su trabajo, aquí solo funciona la coíma el amiguismo, pariente de " amigo de " empresa de" por eso estamos como estamos !! el día que funcionen la Leyes Las Ordenanzas , seguro que será todo mejor !!!

      Eliminar
    3. Tal vez fue su voluntad tirarse. Tal vez tenía algún motivo para no usar los elementos de seguridad. El tiempo dirá.

      Eliminar
  7. Tienen venezolanos en negro tambien explotandolos pobre gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 hace la denuncia en la justicia aca es simple puterio!!!

      Eliminar
    2. Es cierto siguen entrando venezolanos al país están obligados a tomarlos por el pacto global de migración que firmo argentina

      Eliminar
  8. 4,2 Tampoco vos escribistes mucho para saber que tan bien escribís , mayúscula al inicio de un escrito y punto al final del mismo . En cuanto al tema sera motivo de investigación y con los datos precisos tendremos un panorama mas claro , lo triste es que el hombre pago muy caro su ................. Q.e.p.d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruto es asi , Q.E.P.D. Despues critica al resto

      Eliminar
    2. 8.1 Es verdad, el otro se hace el vivo y no sabe ni escribir una sigla. Jaja

      Eliminar
  9. Un violín menos en Ushuaia ...este hdp abusador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que violín ?

      Eliminar
    2. Desubicado mal! Nada que ver... Explicate o borrá el comentario

      Eliminar
    3. Sí, dicen que se tiró porque se supo que abusaba de alguien. Así que ni arnés, ni denuncia, ni sindicato ni construcción antisísmica.

      Eliminar
    4. 9.3.Dicen que mí abuelo pateaba calefones, con tan poco hablás de una persona fallecida? Ignorante!

      Eliminar
  10. Todos unos pelotudos se pelean entre ustedes, sabe alguien desde cuando se puede edificar en ushuaia mas de 4 pisos esa obra fue aprobada que tipo de construcción antisismica es??? Mas allá del pobre obrero muerto ahí hay una mano negra con mucha plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el "no pelotudo", el único vivo, el sabelotodo. El tipo se tiró porque era un violín.

      Eliminar
  11. no es tan pobre, el hdp, se suicido porque tenia una denuncia por abuso sexual con una nieta

    ResponderEliminar
  12. La gestion del Intendente Vuoto es la unica responsable de esta muerte. Desde su mismo inicio, y como hacen siempre los peronistas cuando asumen el poder, practicamente dejo sin gente competente al area de inspecciones de obras privadas. Solo quedaron dos agentes y no los dejan salir a la calle. La familia de este malogrado obrero debe pedirles cuenta y resarcimiento economico a la Arq. Teresa Fernandez y a Walter Vuoto.

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top