Multa por polarizados en Chile sigue vigente la ley

Vidrios polarizados en Chile, sigue vigente la Ley que lo prohíbe para el parabrisas y las ventanillas delanteras.

El cónsul de Chile en Río Grande, Francisco Fuenzalida, ante la llegada de las vacaciones y la inminente salida masiva de vehículos argentinos hacia el continente, indico que la Ley de polarizados en Chile sigue en vigencia y los que tengan los vidrios delanteros polarizados son pasibles de ser multados.


El funcionario aclaro que “Si van a ser multados eso yo no lo sé, eso va a depender de los fiscalizadores de Carabineros que hacen los controles de tránsito, pero perfectamente los podrían multar, pero eso ya es una decisión de ellos”, señaló el cónsul quien aclaró que no hay acuerdo político que pueda salvar la situación al tratarse de una Ley Nacional.

Fuenzalida dijo en este orden que esta es una discusión que no cabe ser arreglada diplomáticamente entre ambos países. “No porque la Ley es una Ley que se aplica en todo el territorio nacional, entonces no hay excepción ante la Ley”, expresó.

Sostuvo que “yo no puedo recomendar nada, lo único que puedo decir es que es probable que puedan sufrir alguna sanción y eso implica la retención del documento, que se tengan que acercar al juzgado en Punta Arenas, y una serie de inconvenientes”.

Sin embargo, como antecedentes a tener en cuenta aclaró que “ha habido solo dos multas que se cursaron durante el año pasado y no más que eso, quizás se ha tenido en cuenta que son vehículos en tránsito, pero eso depende de quienes realizan los controles y nadie más que ellos, quienes pueden tomar la decisión de multar o de dar alguna recomendación de que la próxima vez vengan sin polarizados”.

Finalmente el cónsul indicó que no hay acuerdos posibles en este asunto que salven la cuestión. “Como es una Ley del Estado, no puedo llegar a ningún acuerdo con nadie, es una Ley que se aplica en todo el Estado de Chile, para eso tendría que modificarse la Ley en el poder legislativo, y esa no es la intención”, cerró.

¿Qué dice la Ley?: Según la ley de tránsito 20068 chilena actualizada este 2018, específicamente en el Artículo 79, todos los vehículos deben estar provistos de vidrios de seguridad “que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo”. Enseguida se detalla que están prohibidos los vidrios oscuros y polarizados.


De esta manera los autos con vidrios polarizados pueden ser multados en Chile si son sometidos a controles de las fuerzas de seguridad, que últimamente reforzaron los controles en las rutas.

Según se señala el parabrisas y los dos vidrios de adelante no pueden ser polarizados y en la parte posterior se permite un polarizado manteniendo la transparencia, con un 20 o 25%. En la revisión no hay medidores de transparencia sino que el control es visual: si se ve está bien, sino no.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. LA VEDAD QUE NO ENTIENDO A LAS AUTORIDADES ARGENTINAS QUE PERMITEN QUE ESTOS SEÑORES HAGAN LO QUE QUIERAN CON SUS COMPATRIOTAS CUANDO ESTAN , SOLO DE TRANSITO OBLIGADO, PORQUE SI PODRIA IR CON MI AUTO DE OTRA MANERA NI EN PEDO PASO POR ESE PAIS , ACA SE DEBERIA COMENZAR DE UNA VEZ POR TODAS DE APLICAR LEYES QUE FAVORECEN A LOS ARGENTINOS Y NO A LOS EXTRANJEROS, COMO ES EL CASO EN SALUD POR EJEMPLO... BASTA DE SERVIRLES TODO EN BANDEJA DE ORO , QUE PAGUEN POR LA ATENCION , Y POR TODO , SIGAN PROMOCIONAN DO A TRAVES DE LOS CATAMARANES A PUERTO WILIANS .. NO PUEDEN SER MAS INEPTOS NUESTRAS AUTORIDADES ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trabajo en la frontera serias tan amable de dejar tus datos,Así te inspeccióno yo.

      Borrar
    2. Pone mejor tu nombre así te enseñó a.inspeccionar yo.

      Borrar
    3. 1.1. para que queres mis datos, si te sentis tocado , hacete cargo de tu inoperancia . me llamo Roberto SANCHEZ..te sirve ?

      Borrar
    4. https://cronicasfueguinas.blogspot.com/2018/10/indignacion-por-actitud-cadetes-chilenos-en-usuhaia-puerto-willians.html

      No somos capacez de hacer nada ni con esta situacion que fue viral.
      Chilenos subidos a un monumento publico.

      Borrar
    5. 1_ te aconsejaría que te informes, que leas, cuando cruzas la frontera estás en otro pais. No te rigen las leyes de argeArgen. Y los chilenos lo explicaron bien la ley de prohibición de polarizados es en todo Chile. Y para todos los que circulen en su país, no es encontrar de los fueguinos que salen de vacaciones. Entiendes.

      Borrar
    6. El tema es que en Chile hacen las leyes para cumplirlas y el Argento la no

      Borrar
    7. Únicamente a los argentinos nos hacen multas. A otros vehículos extranjeros, vi a uno brasileño y otro aleman, los dejaron pasar. La bronca es solo con nosotros.

      Borrar
  2. Que se caguen los funcionarios de Bertone que son los unicos que van a poder viajar jajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. que le saquen una multa a él igual, y a todos los chilenos que vienen en autos con defensas o en malas condiciones, hagamos cumplir nuestra Ley igual, de todas maneras se están cagando de hambre porque los piolas estos, que son los más vivos de la región según ellos, viven de nuestro turismo, porque ellos siempre fueron bastante austeros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juajua multa sólo a chilenos? Quedaría el 50% de los coches argentinos en la calle si se cumplen las leyes. Pisteros, tuneados, bajar amortiguadores, llevar vivis que sobrepasan el vehículo, tráiler sin luces, etc

      Borrar
    2. Verdad! Y la etiqueta?

      Borrar
  4. SRA. GOBERNADORA REUNA CON CANCILLERIA Y HABLE PARA QUE PERMITAN LOS POLARIZADOS PARA QUIENES TRANSITAMOS, XQ ELLOS ENTRAN A ARGENTINA Y NOSOTROS NO LOS SANCIONAMOS. PONGASE LAS PILAS ROSANA BERTONE PARA ESO LA VOTAMOS. TRABAJE Y DE SOLUCIONES AL PUEBLO ARG.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LAS LEYES SON LAS MISMAS BOLUDOOOOO...PONETE A LABURAR MEJOR...ACA SON TODOS PIOLA NADIE LABURA EN LA RUTA O SALE DEL SUCUCHO A MIRAR QUIEN VIENE.....COMO LA ENTRADA A LA CIUDAD.

      Borrar
  5. A sacar los polarizados para viajar al norte

    ResponderBorrar
  6. RECIPROCIDAD Y LISTO LOS CHILENOS NOS PIDEN SEGURO POR MAS QUE YA CONTAMOS , AHORA EL POLARIZADO Y EN LOS CRUCE DE BARCAZA ELLOS TIENEN PRIORIDAD EN CUALQUIER MOMENTO NOS PEDIRAN QUE NO PODEMOS CRUZAR CON COMBUSTIBLE ARGENTINO O QUE PODEMOS TRANSITAR UN DETERMINADO HORARIO.

    ResponderBorrar
  7. Los chilotes estos todos los años con cosas raras para sacarle plata a los argentinos. No se conforman con los millones de pesos que les dejan por lo que roban por la barcaza esos diez minutos que te cruzan el estrecho... Para cuando el cruze por aguas Argentinas así no le vemos más las caras e estos cholos tranfugas

    ResponderBorrar
  8. Los chilotes estos todos los años con cosas raras para sacarle plata a los argentinos. No se conforman con los millones de pesos que les dejan por lo que roban por la barcaza esos diez minutos que te cruzan el estrecho... Para cuando el cruze por aguas Argentinas así no le vemos más las caras e estos cholos tranfugas

    ResponderBorrar
  9. paulino chorri, dijo que no hacian multas!!!!!!
    pobre delirante

    ResponderBorrar
  10. CHILOTES COME PAPA LE SIGUEN DANDO DE COMER Y ENCIMA TIENEN EL TUPE DE HACERNOS MULTAS, CUANDO CARAJO SE VA HACER EL PASE POR ARGENTINA POLITICOS LADRONES PONGANSE A TRABAJAR EN ESO

    ResponderBorrar
  11. El país vecino tiene sus leyes sus normas y derecho para aplicarlas y a la vez están atados a los convenios internacionales que hayan firmado. Que distintas situaciones nos irriten y nos generen mal humor es algo que debemos resolver nosotros y no ellos porque simplemente es nuestro problema Y como es nuestra costumbre solemos mantener en el tiempo las dificultades que la vida nos presenta Simplemente porque nos enamoramos de ellas o porque somos tan inútiles que no podemos resolverlas por allá desde 1810 a la fecha venimos arrastrando nuestras miserias. Resulta que ahora somos el único país en el mundo que tiene territorio insular el único lugar del mundo donde soplan vientos feroces el único lugar del mundo donde lo simple lo hacemos difícil por no decir imposible😤😤 Entonces mi consejo es antes de comenzar a decir un montón de estupideces contra los chilenos hagamos algo alguna vez en nuestra vida por nosotros mismos y exijamos al gobierno provincial y nacional que deje de declamar aquello que nunca cumple y pongan de una vez por todas un servicio entre el continente y la isla. Ojo no soy inocente y sé que no hay tanta plata para hacer obras porque hay que seguir robando eso lo tengo claro pero la verdad muchachos enojémonos con quien corresponde Y al menos esta vez no critiquemos con los chilenos que en realidad ellos son dueños de hacer de su orto un pito y hagámonos cargo de lo que sí nos corresponde a nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suscribo 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      Borrar
    2. Anda al psicólogo estúpido. Tus consejos son de cuarta.

      Borrar
  12. No tienen capacidad diplomática, es igual que el tema de la balsa, los chilenos usan 2500 km de nuestra ruta, y no le cobramos un centavo, y ellos se cagan y hacen la que quieren, y eso se arregla en dos minutos con capacidad diplomática, inútiles Bertone y el ministerio del interior

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HAZTE UN FAVOR BURRO...PONETE A LEER ANTES DE CRITICAR.

      Borrar
    2. SEGURO SOS UN PAEASITO DE BERTONE, ÑOQUI HDP,

      Borrar
  13. cuando vean los inspectores de transito en la provincia autos de chile, que le metan una buena infraccion. siempre usan defensas delanteras que la ley 24.449 las prohibe, como asi, luces de iodo, anti reglamentarias.
    hay que hacer como te hacen los chilotes en su pais.

    ResponderBorrar
  14. Y si copiamos la Ley de ellos que prohíben los polarizados en TDF? Se acabaron los borrachitos, drogones, cacos, etc que se esconden tras los polarizados. Yo quiero esa Ley aquí. O esta y no se cumple?

    ResponderBorrar
  15. Chileno sin polarizado que entra a la Argentina, chileno con multa!!

    ResponderBorrar
  16. tengo entendido que segun normas internacionales cuando un estranjero tiene paso obligatorio por otro pais, se debe definir la ruta autorizada para tal transito y no son aplicables las normativas particulares, siempre que se respete la condicion de transito en la ruta indicada, algun profesional del derecho podria dar su opinion, por lado lado que hacen nuestras autoridades ante estos casos.

    ResponderBorrar
  17. 15 -- Te sentis bien ??? te dura la mamúa más que un par de apargatas , si no tiene polarizados no tiene multas , el tema es nosotros que casi todos tenemos polarizados y ya vienen asi de fabrica , si la normativa estubiera vigente ni nos hubiese costado aceptarla , pero te acosumbras y esto lo tomamos como un atropello y coincido con otro comentarista mas arriba , ellos hacen mas de dos mil kilometros por ruta argentina y no hay reprocicidad en el trato , los que piden paso por aguas nacionales estan soñando mal , esto fué otro espejito de los tranfugas de siempre lograron armar un ente como Fe.po.tra que es un aguantadero sin fines de servir en nada mas que juntar votos con sueldos de ingeniero nuclear.
    12,1 Si en vez de insultar dieras tu opinión ??? me parece que nadie dio un paso para acercar posiciones enviando notas a cancillería ,olvidandose del consul que no ayuda con sus declaraciones , este es un caso unico en el continente y como tal debe tener exepciones , el que viaje a Punta Arenas es otro tema que no se puede discutir , pero los que vamos en trasito ..............debemos modificar todo ?? no es reciproco. Y para los mas jovenes , historicamente el comercio estubo siempre ligado aca en el sur entre los dos países , hasta que aparecio el petroleo y empezo a llegar gente nueva atraída por oportunidades de empleo bien pago , antes de eso no sacabas un porteño mas aca de la Genral Paz ni con todos los gastos pagos , queda algo todavia de eso y es donde las autoridades deben poner el acento . Huyyyyyyyyyyyy me faltaron los insultos , seguro no me publican .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 17 te queres victimizar??😂😂😂😂😂😂

      Borrar
    2. Qué te parece si en vez de escribir tantas boludeces haces algo con tu vida 17? Que sos un cuervo frustrado? Político fracasado? 😂😂😂 planta un árbol escribir un libro pero dejate de razonar como un pendejo.

      Borrar
    3. Problema clásico de un argentinochileno o chilenos Trentino,.

      Borrar
  18. 17,1 Me gustaría contestarte , pero no tengo tanto tiempo para desglosar punto por punto tu extenso comentario , leíte sólo el final ?? entiendo no te preocupes , si no te da............. . Era para crónicas que de diez me publica uno y a los que insultan y meten bala ; todos , a la proxima te mando un prospecto (del tipo catálogo) para que entiendas , gracias por leerlo .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Multa por polarizados en Chile sigue vigente la ley
Multa por polarizados en Chile sigue vigente la ley
Vidrios polarizados en Chile, sigue vigente la Ley que lo prohíbe para el parabrisas y las ventanillas delanteras.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh26Wq8aUDFKCE6a5Uxf-gb4Acbz0p28Mihr0lw_jIqKRUNeb5XT7cZvrzSRNeyk_sYAxzppdRWuMJYQH_MiZ1SDs-HW2xgz6uFdihRwA5oTUDPtgjdEw3TCDATyJRmOYY5cJHRPw/s1600/polarizados-chile-carabineros.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh26Wq8aUDFKCE6a5Uxf-gb4Acbz0p28Mihr0lw_jIqKRUNeb5XT7cZvrzSRNeyk_sYAxzppdRWuMJYQH_MiZ1SDs-HW2xgz6uFdihRwA5oTUDPtgjdEw3TCDATyJRmOYY5cJHRPw/s72-c/polarizados-chile-carabineros.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/12/polarizados-en-chile-sigue-vigente-ley-multas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/12/polarizados-en-chile-sigue-vigente-ley-multas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos