Siete allanamientos a viviendas de policias y un efectivo detenido por una causa vinculada a certificados medicos truchos.
Efectivos de la División Delitos Complejos de Ushuaia realizó al menos siete allanamientos sobre viviendas, de las cuales cuatro pertenecen a efectivos policiales y las restantes a civiles relacionados a los mismos, en la Causa Nro. 33339/2016, caratulada “T. P. y otros P/ Falsificación de documentos.- Dte: C. S.”; en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur a cargo del Dr. Javier de Gamas Soler.
En el procedimiento además la policía detuvo a un efectivo involucrado en el hecho que al momento del allanamiento intentó resistirse ante sus compañeros, por lo que tuvo que ser reducido y luego detenido.
Todo comenzó el 19 de marzo pasado (ver) cuando un automóvil Renault Fluence, dominio PEK 870 protagonizo un violento accidente de tránsito en la Avenida Maipú intersección con Juan Manuel de Rosas al impactar contra un camión Mercedes Benz modelo 1634, dominio IJD 042 que se encontraba estacionado.
En el rodado viajaban dos efectivos policiales y un aspirante a agente, siendo identificados como el conductor Alan David Terrazas Pimentel (22), José Luis Rodriguez (23), Sergio Ramos (25), Daniel Burgos (24), Víctor Sanchez Mamaní (24), los cuales se encontraban en estado de ebriedad. Tras la requisa del vehículo el personal policial encontró en la guantera una importante cantidad de certificados medicos que serían apócrifos.
La investigación de estos eventos se realizó en el transcurso de unos meses, llevada adelante por personal policial, quienes mantuvieron en todo momento el hermetismo y reserva del caso para poder recolectar la mayor cantidad de elementos probatorios, a fin de asegurar el éxito de la investigación, todo ello con el objeto de presentar a la justicia todos los elementos necesarios para lograr el esclarecimiento del hecho.
Cabe destacar que la Unidad Policial "Bienestar Policial" detecto documentación falsificada presentada por diferentes efectivos, ante ello efectuó la denuncia penal correspondiente en el Juzgado Provincial, sin perjuicio de las medidas administrativas iniciadas internamente por la Jefatura de Policía.
Así el citado Juzgado dispuso una serie de allanamientos efectivizados casi en su totalidad por personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, y que contó con la colaboración de otra dependencia de la fuerza.
El personal allanó una vivienda ubicada en la calle Pedro Macías al N° 1400, otro ubicado en Beauvoir al 2500, en Rincón del Bosque al 900, en Vuelta de Obligado al 2600, en Indios Yámanas al 1300, Kuanip al 1200 y en la calle 8 de Noviembre al 800.
Es importante mencionar que de los allanamientos realizados, cuatro corresponden a domicilios de personas pertenecientes a la policía provincial, y tres personas vinculadas a dichos efectivos, secuestrándose en dos domicilios documentación relacionada a la causa por Falsificación de Documentos.
Asimismo, se destaca que en unos de los domicilios allanados el efectivo implicado, Alan David Terrazas Pimentel reaccionó de forma violenta, resistiéndose al accionar del personal policial actuante, por tal motivo quedo aprehendido por el delito de "Resistencia y Atentado a la autoridad" (A.T.P).
Es importante resaltar el trabajo del personal de la División Delitos Complejos de Ushuaia que con el respaldo de las máximas autoridades de la fuerza intervinieron activamente en la investigación de este hecho, brindando a la justicia los elementos para esclarecer el hecho.
Si bien a diferencia de Terrazas Pimentel, quien ya estaba separado de la fuerza, los otros tres agentes policiales que presentaron certificados médicos truchos se encontraban en funciones. Por lo que fueron apartados y se inició una investigación interna para “determinar fehacientemente si los certificados son apócrifos y como llegaron a sus manos”.

Que vayan a ver a la de AFEP si reclaman juntos jaja
ResponderBorrarquien hace la evaluacion para el ingreso ?? tienen evaluacion psicologica? Tienen evaluacion periodica ??............... deberian no???
ResponderBorrarQue se metan los certificados en el upite jajajajajajajajajajaj
ResponderBorrary las investigaciones por la droga que entra a la provincia para cuando?
ResponderBorrarTodo es una truchada porque ésos policías son nuevos y además cuentan con la complicidad judicial porque no puede la misma fuerza ser la que investigue - debería el juez designar a otra fuerza
ResponderBorrarCampaña mediática de De gamas Soler y la policia para limpiar su imagen. Agarrando a perejiles
ResponderBorrarme da la impresion de que si sos policia deberias respetar la ley ¿o yo estoy equivocado?
Borrarlamentable ... la clasificicacion de los que ingresan a la policia. tendrian que contratar un medico psiquiatrico capacitado para realizar las evaluaciones ...
ResponderBorrarTodo una joda!!
ResponderBorrarA nadie puede sorprender que ocurra esto, el promedio de insrucción que recibieron estos agentes es de 15 días... si, entiendan bien, 15 días, dicen 3 meses, pero descontamos los fines de semana, los feriados y practicas de desfile y con buena voluntad se dictan 15 dias de instrucción real. Eso sí, es la herencia Kaka, porque los borrachitos no los construyó MOreira, De Gamas ni el gobierno de turno, es el fruto podrido de la era Kaka, o sea del gobierno provincial de turno que respondía o responde, ya no se sabe a los Kakassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
ResponderBorrarEsto es un trabajo paraaa... el cara de gaviota¡¡¡
ResponderBorrarMuchos de los que entran para ser policias, entran para tener laburo estable y no por vocacion...
ResponderBorraryo conosco a muchos y nadie tiene bocacion son una verguesa deverian echarlos a todos. teo
BorrarVergüenza son tus errores ortográficos.
Borrar