El Concejo Deliberante de Ushuaia prorrogó hasta noviembre de 2010 la entrada en vigencia de la prohibición de fumar en los boliches, café ...
El Concejo Deliberante de Ushuaia prorrogó hasta noviembre de 2010 la entrada en vigencia de la prohibición de fumar en los boliches, café concert y clubes nocturnos. La norma se aprobó en la sesión ordinaria con los votos de los concejales Mario Llanes (PJ), Damián De Marco (MPF), Juan Carlos Pino (PJ) y José Luis Verdile (ARI).
La nueva suspensión en la aplicación de la ordenanza antitabaco fue rechazada por los ediles Luis “Lolo” Cárdenas (PFF), Omar Coria (UCR) y Adriana Chapperón (UCR).
Si bien recién a fines de 2010, entrarán en vigencia las restricciones al tabaco, la ordenanza que fue impulsada por el ex concejal Miguel Recchia fue modificada porque a partir de ahora se podrá fumar entre las 23 y las 6 en los edificios del Estado Municipal, establecimientos educativos, deportivos, comunitarios dependientes de la Municipalidad.
Si bien recién a fines de 2010, entrarán en vigencia las restricciones al tabaco, la ordenanza que fue impulsada por el ex concejal Miguel Recchia fue modificada porque a partir de ahora se podrá fumar entre las 23 y las 6 en los edificios del Estado Municipal, establecimientos educativos, deportivos, comunitarios dependientes de la Municipalidad.
También estarán exentos de las restricciones en ese mismo horario las confiterías bailables, los café Concert y clubes nocturnos.
Al respecto el Concejal Mario Llanes del Bloque del Frente Para la Victoria, quién elaboró esta modificación, comentó que en realidad lo que se busca es lograr un equilibrio entre los comerciantes, ya que muchos de ellos planteaban esta situación, como una competencia desleal al no poder contar con la misma excepción.
Por esta razón, al introducir esta reforma solo se podrá fumar dentro de los horarios permitidos y no durante todo el horario comercial.
Si bien entendemos que el tabaco es perjudicial para la salud, no solo del fumador activo sino también del pasivo, tenemos que tratar de hacer normas claras para toda la comunidad y de esta manera lograr que ninguno de los dos se sienta castigado o discriminado por una ordenanza.
Al respecto el Concejal Mario Llanes del Bloque del Frente Para la Victoria, quién elaboró esta modificación, comentó que en realidad lo que se busca es lograr un equilibrio entre los comerciantes, ya que muchos de ellos planteaban esta situación, como una competencia desleal al no poder contar con la misma excepción.
Por esta razón, al introducir esta reforma solo se podrá fumar dentro de los horarios permitidos y no durante todo el horario comercial.
Si bien entendemos que el tabaco es perjudicial para la salud, no solo del fumador activo sino también del pasivo, tenemos que tratar de hacer normas claras para toda la comunidad y de esta manera lograr que ninguno de los dos se sienta castigado o discriminado por una ordenanza.
Si siguen con la prorroga, dejen fumar en los cafés, estoy aburrido de tener que salir afuera a fumar, xq pueden los cabaret y boliches y no los café que quieran dejar fumar a los parroquianos.
ResponderBorrarSI PRORROGAN QUE SEA CON LOS CAFES Y SI NO QUE SE CUMPLA EN TODOS LADOS.
Entonces como es???? dejan que la gente se mate o perjudique a otros un año más???? en concepto de que tanta demora... si no hay que invertir para esto. Muy mal, muy mal...
ResponderBorrarcoincido con el comentario numero 2... por qué seguir prorrogandola???
ResponderBorrarLa verdad, cada dìa que pasa me da mas vergûenza tener este tipo de gobernantes. Como pueblo,somos un rebaño que nos llevan para el lado que unos pocos quieren. Yo me pregunto: si en todo el mundo la tendencia es no permitir fumar en lugares pùblicos y cerrados, ¿por que nosotros vamos en direcciòn contraria?. Me importa tres pitos si los cafès, los boliches, los bingos,los casinos pierden guita por no permitir fumar, seguramente que si yo tomo mucha cerveza y me dan ganas de mear y lo hago en el salòn voy en cana. Dejèmonos de joder y aprendamos de los pueblos con mas experiencia democràtica y no hagamos de èsta un sistema perverso e injusto para beneficiar intereses econòmicos.
ResponderBorrarBárbaro, vivan nuestros gobernantes, ahora a prorrogar nuevamente la ordenanza de las bolsas de polietileno, después vamos por una ordenanza que permita talar los bosques para emprendimientos "productivos", y terminamos con una que permita drogarse con drogas "blandas" en la vía pública de 23 a 6 porque hay que buscar el equilibrio ¿No Don Pino y sus súbditos?
ResponderBorrarMario Llanes (PJ), Damián De Marco (MPF), Juan Carlos Pino (PJ) y José Luis Verdile (ARI) ojala nunca se deteriore su salud por culpa del cigarrillo de otros!!!
ResponderBorrarno se preocupen fede la veta a la ordenanza y no tienen los votos para insistirla necesitan 5 asique ya fue
ResponderBorrarNada que ver con la nota pero... alguno vio a este chico de San Juan... Martin, creo?
ResponderBorrarDejense de joder parece la dictadura salis a bailar y no te podes fumar un pucho? me gustaria saber cuantos de los que opinan aca dejan los envases pet en los bolsones para el reciclado, llevan las tapitas para la fundacion garraham y no tiran basura en la calle, dañar la naturaleza es mucho mas perjudicial que fumarse un pucho en un boliche no es un colegio o una biblioteca y no creo que a nadie le moleste en el ambito de una salida. manga de caretones
ResponderBorrarComentario 9 dejate de joder vos, en Rio Grande hace 1 año que esta vigente la misma ordenanza y ya se acostumbro la gente... es cuestion de costumbre. Para los que no fumamos nos viene de 10 que no nos tires tu humo lleno de porquerias en los pulmones, para vos tambien asi ganas años de vida y tambien para el estado asi no gasta plata en TU salud cuando te agarre cancer, alguna enfermedad del corazon, te provoque impotencia, o alguna de las otras tantas enfermedades que te puede agarrar por fumar esa bosta.
ResponderBorrardespues de prohibir el fasito, que saquen el alcohol de esos lugares, como en buenos aires, van a ver como se acaban muchos problemitas de la noche, o no?
ResponderBorrarche esto queda proibido ya les dije fede la veta y no hay prorroga
ResponderBorrarno se puede fumar mas en los quecos jajaja
Vaya a saber cuánta guita pasa por debajo de la mesa para que sigan exceptuando a estos lugares.
ResponderBorraraguanten las chicas que fuman en el tropi y en el exa. aguante fumar un puchini mientras te tomas una birra o un cafe o un fernet o lo q puta sea. CARETAS putos!!!!!!!!!!!1
ResponderBorrarLa ley deberia ser pareja para todos! me da bronca que se discrimine así,por que nosotros,los fumadores activos debemos respetar a los pasivos cuando ellos no hacen lo mismo con nosotros?
ResponderBorrarOsea,me parece bien tener qe respetar al no fumador,pero hermano...dividi los tantos,si estas en un boliche...hacete un espacio para fumadores,si estas en un cafe lo mismo y en todos lados. Lo unico q falta es qe no te dejen fumar un pucho al aire libre!
Dejense de joder,la politica me da asco!
ya anote a los que dieron el si eh!! esos HDP no ganan nunca mas.. por los boliches esta bien, cada uno decide si ir o no ir a tragar humo etc... pero escuchame la re "$#"#%$ mi hijo va a un colegio donde a la ncohe y hasta las 00 hs. funciona una facultad... asi que cuando el tenga que ir a la mañana se va a tener que comer todo el olor de esos hdp? No tiene caraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... a fumar a la calle.
ResponderBorrarSoy fumador si! pero fumo afuera y yo soy responsable de mi misma mierda!!!
Por qué siempre para atrás!! uno pelea con los que todavía No Respetan y viene el atropello, TODO MAL,que pasa con la seguridad, si por la noche queda una colilla prendida? y bueno,, después buscarán al culpable que fumó jajajaja
ResponderBorrarOjalá tengan un escarmiento, se lleven un flor de cagaso
solapita