Ocho años para el asesino de Alan Meneses

El Tribunal de Juicio en lo Criminal y Correccional de Menores condenó este miércoles a Ricardo Quiroga, un joven de 20 años a la pena de 8 ...

El Tribunal de Juicio en lo Criminal y Correccional de Menores condenó este miércoles a Ricardo Quiroga, un joven de 20 años a la pena de 8 años de prisión tras haber sido encontrado culpable del delito de homicidio simple por el asesinato de Alan Meneses cometido el 9 de diciembre de 2004 en el barrio Felipe Varela, informaron fuentes judiciales.
Tras un largo camino por los estrados judiciales, que demandó casi 5 años desde sucedido el hecho, se terminó la etapa oral con un juicio que se realizó bajo un régimen de menores con restricción al público.
En ese ámbito los jueces de la Cámara de Apelaciones, constituidos en tribunal de juicio, fue que condenaron al imputado que al momento de apuñalar a Meneses por la espalda tenía 17 años.

Desde ese entonces el acusado permanecía alojado en institutos de menores y si bien ya había sido juzgado en 2006, en aquel entonces se había declarado su responsabilidad penal difiriendo la pena hasta tanto cumpliera los 21 años y fuese sometido a un tratamiento tendiente a lograr su readaptación.

Lo cierto es que durante el complemento del juicio realizado esta semana, se comprobó en base a informes técnicos de institutos de menores de Buenos Aires donde el joven había sido resguardado, no había tenido buena conducta, ya que había tenido alguna fuga, se había detectado consumo de alcohol e inclusive había tenido una pelea con otro interno al cual terminó lesionando.

Por tal razón los jueces Ernesto Löfller, Josefa Martín y Walter Tabárez Guerrero, lo condenaron a 8 años de prisión efectiva a partir del viernes próximo que es cuando el acusado cumplirá los 21 años de edad. Cabe señalar que las dos querellas del juicio habían solicitado penas mayores.

El padre de Alan Meneses, Ilarion Meneses, patrocinado por el abogado Jorge Pinto, habían solicitado una condena de 16 años de prisión; mientras que el doctor Juan Ladereche en patrocinio de Nemesia Tomás, madre del joven asesinado, solicitaron una condena de 13 años de cárcel.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. donde vá a estar alojado??
    después de que cumpla los 21 van a publicar el nombre???
    estaría bueno saber quien es y que hace y que hizo la familia de tan joven "asesino"...
    digo, para saber si no estan en peligro otros jóvenes víctimas de tanta locura, tanto descontrol (droga, alcohol, abandono escolar y familiar, etc..)

    * víctima el joven asesinado y también víctima el asesino *

    ResponderBorrar
  2. ¿8 AÑOS?????.. TERRIBLE LA PAJA QUE SE HICIERON ESTOS MAGISTRADOS... SIGAN ASÍ MANGA DE PELOTUDOS.

    OJALA DENTRO DE 8 AÑOS O MENOS, CUANDO SALGA EL ASESINO ESE LES HAGA CAGAR ALGÚN HIJO DE USTEDES CON UNA CUCHILLADA EN EL CUELLO Y SE VAYAN MURIENDO DE A POQUITO SEÑORES MAGISTRADOS, LO DESEO CON TODA MI ALMA...
    VÁYANSE A LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO...

    ResponderBorrar
  3. Por suerte no fue Santamaria el abogado del asesino,por que capas sale inocente el culpable.LIBREEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  4. Los que conocemos a la Mamá, sabemos del largo camino que tubieron que transitar y el esfuerzo y con todo lo que lucharon para que se haga justicia con algo como la perdida de un hijo.
    Que esto repare en algo el daño sufrido, la sociedad entera debe aplaudir a estos padres que jamás bajaron lo brazos.
    La sociedad deberia pedir explicaciones de porque los mecanismos de seguridad civil no hayan dado respuesta.
    El "joven agresor" de 17 años había amenazado a Alan y que se encontraba por ser un menor bajo control del Juzgado de Menores (DRA. JUBA ?) y que esta misma un tiempito antes que cometira la agresión le habría quitado ese control.
    El agresor por ser un menor no se podrá saber su nombre, pero si podemos saber el de los responsables (adultos) que a pesar de las denuncias de Alan y su familia, dejaron que esto pasara.
    A ellos habría que pedir que rindan cuenta.
    ¿lo llevaran bajo su conciencia?

    ResponderBorrar
  5. COMENTARIO 1 Y 4 APRENDAN A LEER AL INICIO DE LA NOTA DICE QUE SE LLAMA RICARDO QUIROGA DE 20 AÑOS Y HASI CRITICAN POR QUE NO LEEN Y SE CALLAN LA BOCA Y NO SIENTAN VERGUENZA DE SI MISMO

    ResponderBorrar
  6. La mama de ALAN se merece un monumento a la lucha.

    Y este asesino de m.... Uds realmente creen q SOLO se merece 8AÑOS?????..

    ResponderBorrar
  7. ESTE ASESINO SE LLAMA RICARDO DAMIAN QUIROGA JOFRE, ALIAS "EL MENDO". Y POR LA FAMILIA QUE LES TOCO, SUS HERMANOS SIGUEN EL MISMO CAMINO. LA POBLACION TIENE QUE SABER QUIENES SON PARA ASI PODER CUIDAR A SUS HIJOS, DE ESTOS DELINCUENTES. SI NO LOS CONOCERE..........,POR DESGRACIA, ME TOCARON COMO VECINOS. PARECE QUE NO TIENEN OTRA COSA PARA HACER, MAS QUE LASTIMAR Y MOLESTAR A LA GENTE, YO ME CANSE DE LLAMAR A LA POLICIA.

    ResponderBorrar
  8. Si Mata a UN abogado sera 13 años nada mas.............

    ResponderBorrar
  9. tuviera que tener un monolito el que lo mato,los dos merecen estar muertos,eran dos matoncitos en el barrio.

    ResponderBorrar
  10. jexporitadoaoctubre 22, 2009

    Al del comentario 4... La Dra. Yuba hizo excelente su trabajo ya que el mismo día que Quiroga estaba en Minoridad, hubo un intento de incendio en el lugar. ¿Quienes fueron los responsables?

    Si bien, se murió un pibe y eso no está bien, no te olvidés que "San Alan" le había pegado a la novia de Quiroga el día anterior y, cabe destacar no dejaba de ser un patotero de aquellos (Meneses).

    Ya que leen entre lineas, aclaro: no estoy diciendo que estuvo bien matarlo, eso es otro cantar, que la pena esté bien o esté mal, ninguno de abogado, y cumplió gran parte de la pena estando detenido siendo menor.

    Lo único que pido es que no victimicen a un pibe que salió mil veces más hijo de puta que el mismísimo homicida.

    ResponderBorrar
  11. Comentario 10, no sera san Alan, pero "Santa Yuba de asis", vos estas seguro que hizo un trabajo impecable?

    Impecable = sin manchas = sin pecado = sin yerros

    y sería así sin ambos jovenes no hubieran llegado a "victima-victimario"

    La sociedad debe buscar que los fucionarios judiciales lleguen a PREVENIR

    COMO OBJETIVO PRIMARIO

    ResponderBorrar
  12. Un boli menos! huipi!! ta bien que se maten entre ellos, mientras no jodan a las demas..

    ResponderBorrar
  13. al boludo del comentario 11 la justicia no previene el ejecutor de las politicas de prevencion es el poder ejecutivo a travez de la policia y la subsecretaria a cargo de la inutil de eiriz que se pasa de reunion en tolhuin con todos los inutiles parasitos del estado que trabajn en la direccion de minoridad sobre todo la reina de las boludas y mentirosas tourn pero lo mas triste es que sin perjuicio de que no es la culpa de san Yuba igualmente es complice por hacer oido sordo y cerrar los ojos ante la mentira y la inoperancia de las autoridades antes mencionadas ojala no se les mueran mas chicos por mentir, ocultar y ser complices porque la sociedad los va a buscar donde se escondan, mellen aprendde de los desaciertos de la san yuba que vos todavia tenes un mergen de credibilidad no por bueno sino por nuevo y vos yubita pensa lo que haces que el hilo se corta por lo mas delgado y la sociedad cada vez tiene menos paciencia

    ResponderBorrar
  14. AL DEL COMENTARIO 9, QUE ESTAS DICIENDO ACA SE JUZGABA A UN ASESINO, QUE MATO A TRAICION,VOS DEBES SER PEOR QUE EL ASESINO. Y AL DEL COMENTARIO 10 ALAN NO LE PEGO A NADIE, SI FUE ASI SE HUVIERA DICHO EN LOS INFORMES, Y NUNCA SE DIJO ESO. PORQUE LO APUÑALO, NO SE SABE. Y NO TODOS LOS (MENESES) SON COMO DECIS, DEJA DE DECIR PAVADAS. SEGURO, QUE VOS SOS UN SANTO. AHORA TAMBIEN TE JUZGAN POR LOS APELLIDOS?. ALAN, NO ERA UN ASESINO. SEGURO, VOS SOS AMIGO DEL ASESINO, POR ESO DECIS LO QUE DECIS, LAMENTABLEMENTE, UNO NO LE PUEDE CAER BIEN, A TODO EL MUNDO. ME PARECE FUERA DE LUGAR TU COMENTARIO.
    CUMPLIR LA PENA? QUE NO LEES LAS NOTICIAS, EL ASESINO, SE LA PASO MAS AFUERA QUE ADENTRO,SE ESCAPO VARIAS VECES, NO CUMPLIA CON LOS HORARIOS, SALIA A LAS 8 DE LA MAÑANA Y VOLVIA A LAS 20HS. DETENIDO NO ESTUVO, LA PALABRA ES ALOJADO. ESTUVO "ALOJADO", EN LAS MEJORES CLINICAS DEL PAIS, Y ESO LO PAGAMOS TODOS. DE ESTA MANERA, TE PARECE QUE PAGO LO QUE HIZO. A LOS DEL COMENTARIO 9 Y 10 SI MATABAN A UNO DE SUS HERMANOS QUE HUVIERAN HECHO? COMO DICE EL DICHO: NUNCA ESCUPAS PARA ARRIBA, PORQUE TE PUEDE CAER EN LA CARA. Y DEJEN DE HABLAR MAL DEL PIBE, COMO NO ESTA PARA DEFENDERSE HABLAN ESTUPIDECES.

    ResponderBorrar
  15. COMENTARIO 9 OJALA NUNCA TE PASE LO QUE LE PASO A ESTA FAMILIA.

    ResponderBorrar
  16. COMENTARIO 11, ESTOY DE ACUERDO CON VOS.
    COMENTARIO 10, SI LA YUBA HUVIERA HECHO LAS COSAS BIEN HOY NO HABRIA UNA VICTIMA NI UN ASESINO. NO SE VICTIMIZA A NADIE, SE PIDE JUSTICIA POR UN HOMICIDIO. PARA VOS EL HABRA SIDO ASI, PERO PARA MUCHA GENTE NO.

    ResponderBorrar
  17. Varias cosas, 1)la justicia no previene, eso lo hace el Ejecutivo con sus Políticas de Estado orientadas a determinados sectores, en este caso los jóvenes, Yuba se la pasa exigiendo que cumplan desde hace mas de 6 años, reuniones, peleas, oficios, denuncias, y los fiscales jamas intimaron a un funcionario de Gobierno por delito de incumplimiento de sus deberes. 2)El chico no estubo internado en una granja, estubo en un Instituto de Menores, muy conocido, y va a estar mejor en la carcel acá de lo que estan los menores en esos lugares 3) Nadie merece que lo maten, la vida es un bien protegido por el Código Penal, pero Meneses!!! tiene tantas entradas al Juzgado como el homicida, asi que si se trataba de adivinar quien iba a matar a quien hubiera sido imposible 4)y al nuevo juez, ojalá no le pase un hecho como este, dudo si encontrará el camino correcto, uñas de guitarrero faltan! Salut!!!

    ResponderBorrar
  18. yo no se si
    stubo bn lo k hizo damian quiroga
    pero ustedes no saben lo k hizo ese
    hdp con el mendo no podes star torturando a
    una persona es obio k algun dia se va a cansar
    y el kiso a atacar el mendo pero le salio mal...
    ALAN MENESE no era ningun santito no se olviden
    k era mas chico el mendo... y torturaba 100pre hasta k se canso
    y lo tubo k matar al hijo de puta de alan...
    no pueden juzgar a la familia del mendo sin si kiera
    conocerlos .... no saben lo k sufriooo...

    ResponderBorrar
  19. ALAN MENESES NO ERA NINGUNA VICTIMA
    ERA UN HDP..... LO - K SE MERECIA ERA LA MUERTE...

    ResponderBorrar
  20. Este es un caso más, como miles que están pasando en la actualidad, y que solo aquellas personas que atraviezan por este dolor conocen del mismo. Es bueno solo dar una opinión al respecto de algo cuando no se conoce en fondo el tema, cuando no somos nosotros los que perdemos a un hermano, a un amigo, a un hijo. Es fácil señalar o dar características equívocas de una persona.Alán proviene de una familia muy bien constituida, hace años tuve la suerte de conocer a su flia. y son personas con fuertes convicciones y valores. Creo que debemos, como sociedad, tratar de analizar que nos esta pasando como para tomar medidas al respecto y mejorar nuestras actitudes y comportamientos para con nosotros mismos y para con los demás. Debemos de luchar para buscar justicia, el que cometío delito, como el de quitar la vida a otra persona debe de tener su castigo, porque nadie debe de decidir hasta donde llega otra persona solo nosotros mismos. APRENDAN A AUTOCRITICARSE!!!!después estarán aptos para dar comentarios realmente coherentes y con fundamentos sólidos.

    ResponderBorrar
  21. yo se que fue un accidente fatal..
    yo se que ^R.D.Q.J^ tuvo 50por ciento de culpabilidad..
    yo se que se pudo evitar.. la muerte de alan clavel meneses..
    yo se que fui responsabilidad de los medicos que lo trataron que no supieron las consecuencias que les trae ria dejar un milimetro de herida mal saturada.. obiamente por que arruinar casi toda una vida de estudios de varios ^profecionales^,, que hacerle pagar aun menor cuyos recursos eran extremadamente bajos..
    ahora si bien la pena fue de 8 años.. fue demacido tiempo para una persona que si no fuese por ese 50por ciento seria inocente..
    PD: EL DIARIO ESTA MAL INFORMADO IGUAL KE LOS COMENTARIO QUE DICEN NADA!! DIOS LOS BENDIGA..

    ResponderBorrar
  22. ese pibe el asesino el pegamento lo iso asi y dejen de ablar giladas que aca murio un pibe y merese descnsar en paz y esta limado de la cabeza ese asesino

    ResponderBorrar
  23. meneses que en paz descanses* y usteds manga de soretes dejen de ajitar maricas la vida de una persona se respeta y el mendo que la chupe es un asesino

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,848,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11282,Ultimas Noticias,9662,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ocho años para el asesino de Alan Meneses
Ocho años para el asesino de Alan Meneses
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqL7-ugKc42uUTKUe2U_fIB6EZ4SFCGDVs-zwCFPKPf2JGCGejznX6b6RBp5OSk8m3x-lN1buIpMf8lIHGDykChZgAiMnA3W3GvIVFF83RNAVqTCj_ns3-AQURLhnA0yNbuZO_/s400/justiciaFUEGUINA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqL7-ugKc42uUTKUe2U_fIB6EZ4SFCGDVs-zwCFPKPf2JGCGejznX6b6RBp5OSk8m3x-lN1buIpMf8lIHGDykChZgAiMnA3W3GvIVFF83RNAVqTCj_ns3-AQURLhnA0yNbuZO_/s72-c/justiciaFUEGUINA.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/10/ocho-anos-para-el-asesino-de-alan.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/10/ocho-anos-para-el-asesino-de-alan.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos