A la opinión publica: En el día de la fecha, en una reunión mantenida con el Director de Políticas de Salud de la Provincia Dr. Juan Gómez ...
A la opinión publica:
En el día de la fecha, en una reunión mantenida con el Director de Políticas de Salud de la Provincia Dr. Juan Gómez Carrillo y el Director del Hospital Regional de Rio Grande Dr. Daniel Duarte, he sido informada que la ambulancia donada por el Gobierno Nacional a la Margen Sur está a disposición del periférico Nº3, pero que este periférico o a través de esta Junta Vecinal se tienen que “hacer cargo” de la misma, es decir correr con los gastos que surjan para el mantenimiento de la unidad y que la erogación de los mismos no pueden hacerse con bonos contribución del periférico ya que este último está amparado bajo el Programa REMEDIAR, y este Programa no permite que se cobre por ningún concepto so-pena de revocar el convenio.
Ahora bien, aparte del tema de la ambulancia nos encontramos con un tema que es mucho mas grave de acuerdo a los dichos vertidos por el Dr Gómez Carrillo y es que NO HAY MEDICOS disponibles para que la ambulancia pueda funcionar como tal, o sea que en este momento tenemos solo una CAMIONETA EQUIPADA PARA REALIZAR TAREAS DE AMBULANCIA, pero al no tener el Ministerio de Salud el personal necesario para destinar a la misma, ésta NO PUEDE SER UTILIZADA.
El Dr. Gómez Carrillo también fue muy claro cuando nos dijo que “…si la ambulancia estuviera en el Hospital, el nosocomio se haría cargo de los gastos de mantenimiento y habría personal destinado a realizar tareas de emergencias en la ambulancia…” continuó diciendo que “…no cuenta con el dinero para hacer frente a los sueldos del personal que se necesitaría para ser destinado a la ambulancia del periférico…” o sea que si la ambulancia queda en el Hospital SI habría personal destinado a la misma caso contrario NO.
Luego de todo esto y al no tener otra respuesta mas que la “buena voluntad” de llegar a un buen término con respecto a la ambulancia, quedamos en realizar otra reunión el día 28 del corriente, solicitándole acerque propuestas para resolver esto de una vez por todas.
Claudia I. Verrón
D.N.I.: 17594324
Howiken 96
Vicepresidenta Junta
vecinal del Barrio
Reconquista
Eso se soluciona facil, que los dos Subsecretarios ñoquis que tienen en salud los Dres Artieda y Guastini en vez de no hacer nada que laburen en la ambulancia y no como ahora ya que hay gente que nuncalos vio y lo mas triste nunca los van a ver " laburar ", atorrantes y ladrones como estos hay varios.
ResponderBorrarQue es lo que pretende la junta vecinal?? que la ambulancia este paseando por el barrio con un medico, un camillero y un chofer a su exclusiva disposicion?? No resulta un tanto ilogica esa propuesta?. Lo normal es que este al servicio del hospital y que este administre el recurso de la forma mas eficiente. El egoismo elevado a su maxima expresion...
ResponderBorrarestimada vecina Claudia, usted a caido en manos de un gran delincuente, que es el medico Gomez Carrillo, no le diga Doctor, por que es ofender a los que hacen un doctorado y este señor esta muy lejos de eso. Este señor es el que le firma a la policía cuando esta de guardia los certificados de alcoholemia sin ni siquiera verle la cara a los pibes, pues en la mayoría de los casos, va un milico hasta el hospital con los nombres de los detenidos, también cuando el faltazo masivo de policías el año pasado el fue el que mayor cantidad de certificados por enfermedad otogo. este señor es el que ahora dijo que los vecinos de la margen sur tenga cada uno el numero de remis o taxi por si hay una emergencia. con este tipo de calaña, le ha tocado lidiar estimada Claudia.
ResponderBorrarLa inoperancia, en los momentos que tenemos que vivir, es un crimen de lesa patria. Los que estamos en el país tenemos el deber de producir, por lo menos, lo que consumimos. Esta no es hora de vagos ni de inoperantes. Los científicos, los técnicos, los artesanos y los obreros que estén fuera del país deben retornar a él a fin de ayudarnos en la reconstrucción que estamos planificando y que hemos de poner en ejecución en el menor plazo."
ResponderBorrar-"A los enemigos, embozados, encubiertos o disimulados, les aconsejo que cesen en sus intentos, porque cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento."