Tensión Aérea en las Malvinas: Movimientos de aviones militares británicos y vuelos comerciales Argentinos

Movimientos aéreos en las Islas Malvinas: detectan aviones militares británicos y vuelos argentinos en la región. Tensión por soberanía


Aviones militares británicos y vuelos comerciales argentinos fueron detectados en proximidades de las Islas Malvinas. El registro evidencia la creciente actividad aérea en el Atlántico Sur y la disputa de soberanía.

En el marco de la conmemoración de los 192 años de la ocupación británica de las Islas Malvinas, se registraron movimientos aéreos significativos en la zona. Aviones militares del Reino Unido y vuelos comerciales argentinos operaron cerca del archipiélago, reflejando la complejidad de la disputa por la soberanía en el Atlántico Sur.

El pasado 13 de enero, entre las 14:00 y 14:20 horas, plataformas como “Flightradar24” detectaron un Airbus 400M Atlas de la Real Fuerza Aérea Británica despegando de las islas. Este avión militar, diseñado para transporte estratégico, cruzó áreas de operación de vuelos comerciales argentinos, lo que subraya la necesidad de coordinación en el uso del espacio aéreo de la región.

Un Airbus A330 británico también aterrizó en las Malvinas, en uno de los vuelos regulares entre las islas y el Reino Unido. A las 14:20, el Airbus 400 apagó su transpondedor o voló a menor altitud, perdiendo su rastro en los sistemas de seguimiento.

Intereses económicos y estratégicos

La relevancia de las Islas Malvinas para el Reino Unido va más allá de lo geopolítico. En 2024, las autoridades locales británicas promovieron una consulta para extraer 500 millones de barriles de petróleo en Sea Lion, al norte de Puerto Argentino. Navitas Petroleum, encargada del proyecto, estima que en 30 años se extraerán 300 millones de barriles, generando ingresos de aproximadamente 55.500 millones de dólares para el Reino Unido.

La postura argentina

El Gobierno Nacional reafirma el "legítimo derecho de soberanía" sobre las Malvinas, recordando el valor estratégico y simbólico del archipiélago. Este incidente aéreo refuerza las tensiones en torno al uso del espacio aéreo y los recursos naturales del Atlántico Sur.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Sigan con el cuentito de la soberanía, Argentina es colonia inglesa desde San Martin

    ResponderBorrar
  2. No vamos a hacer nada. Las vamos a regalar nomas.

    ResponderBorrar
  3. No jodan con esto nada de esto puede afectarnos..solo quedo el recuerdo de una guerra desastrosa...que puede hacer argentina hoy..recuperar por la fuerza parte de su territorio usurpado?....cuidemos nuestra zona icticola qué los chinos se llevan hasta las piedras del fondo...

    ResponderBorrar
  4. Y cual seria el problema si el papi melella tiene un radar para que se orienten los vuelos de malvinas

    ResponderBorrar
  5. BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA DE LOS POLÍTICOS

    ResponderBorrar
  6. las malvinas son inglesas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y las inglesas son las llaves.

      Borrar
    2. Liberen a los rwsidentes, si tienen la mala suerte de depender de la intendencia de ushuaia la convierten en una villa de negros en 72 horas...solo llegando las autoridades.

      Borrar
  7. Por favor britanicos tomen Tdf así nos sacan de encima a pelucoto y al grupo clarinete que antes sostenia a macroto y ahora son ensobrados del pelucoto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De paso te llevan a vos kukaracha peronista, seguro con algun plan sin laburar

      Borrar
    2. Tenían intención de venir, pero los negros peronchos dejaron todo hecho mierda. Ahora a fumarla monito

      Borrar
    3. No entendes nada de nada. TDF, hoyes una celula operativa de los kk. Al servicio de la REA. y refugio de marginales kirchneristas sin trabajo.

      Borrar
  8. Quiero ser Inglés y tener el pasaporte europeo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Argentina será un pais Modelo. Ya no nos haremos cargo de inútiles, y gente que no servia para nada, y debiamos cargar con ellos.
      Seremos lo que fuimos pais de gente trabajadora y pujante.
      Solo tendremos extranjeros que vengan con dinero, o muy idóneos en lo que hacen y trabajen.
      Ya no mantenemos inútiles.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,245,Espectaculos,68,Interes,2175,Interes General,2906,Internacionales,117,Locales,2625,Noticias Nacionales,1315,Policiale,2,Policiales,11019,Sociedad,4577,Tecno,67,Tendencias,104,Titulares,13291,Ultimas Noticias,11680,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tensión Aérea en las Malvinas: Movimientos de aviones militares británicos y vuelos comerciales Argentinos
Tensión Aérea en las Malvinas: Movimientos de aviones militares británicos y vuelos comerciales Argentinos
Movimientos aéreos en las Islas Malvinas: detectan aviones militares británicos y vuelos argentinos en la región. Tensión por soberanía
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2NgMEC6p9KRpLLuv9pYcHZ3iBkTABx65DcqAdY3sp3aywOwZs9O9pKhtOQ9A_BXFLmwPVFQgtyCqeKykBVdDbYfJgZ2jY40PIBiEL-zgHMsCP0HBZQCttHIQzQ_ymxhM6Q94ccJ42M8CO4cg6c24YOjjFEFx3jYXP13oztikdnaa3_dNoAfEe/w640-h376/argentina-malvinas-uk-vuelos-militares.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2NgMEC6p9KRpLLuv9pYcHZ3iBkTABx65DcqAdY3sp3aywOwZs9O9pKhtOQ9A_BXFLmwPVFQgtyCqeKykBVdDbYfJgZ2jY40PIBiEL-zgHMsCP0HBZQCttHIQzQ_ymxhM6Q94ccJ42M8CO4cg6c24YOjjFEFx3jYXP13oztikdnaa3_dNoAfEe/s72-w640-c-h376/argentina-malvinas-uk-vuelos-militares.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/01/tension-aerea-en-las-malvinas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/01/tension-aerea-en-las-malvinas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos