Operativo Invierno 2024 en Tierra del Fuego: reducen un 70% los siniestros en la Ruta 3. El operativo sigue hasta octubre con posibilidad de extensión
El Operativo Invierno 2024, vigente hasta octubre, ha mostrado una notable reducción en los accidentes viales en la Ruta Nacional N°3, con una baja del 70% en siniestros en comparación con 2022, según un informe presentado por organismos de seguridad.
Representantes de distintos organismos de emergencia y fuerzas de seguridad se reunieron en Lago Escondido para realizar un balance sobre el desarrollo del Operativo Invierno 2024. Según datos del Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial, proporcionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se ha observado una tendencia a la baja en el número de siniestros viales registrados en la Ruta Nacional N°3.Durante los meses de mayo a agosto de 2022, se contabilizaron 116 siniestros en esta ruta, cifra que descendió a 44 en 2023 y a 35 en 2024, lo que representa una reducción significativa. Julio fue el mes con mayor cantidad de incidentes (14), seguido por junio (12), siendo el hielo y la nieve los principales factores causantes de los accidentes, que en su mayoría consistieron en salidas de la calzada. En contraste, los meses de mayo y agosto registraron solo 3 y 6 siniestros, respectivamente.
El Secretario de Protección Civil de la provincia, Pedro Franco, destacó el éxito de las medidas preventivas implementadas: “El balance ha sido muy positivo, observamos una disminución considerable de accidentes en comparación con años anteriores. La implementación del sistema de alerta temprana y la difusión de medidas preventivas fueron claves para estos resultados”.
El Operativo Invierno 2024 continuará vigente hasta el 15 de octubre, aunque las autoridades evaluarán su continuidad en función de las condiciones meteorológicas. En la reunión participaron, además de Protección Civil, la Policía Provincial, la Subsecretaría de Seguridad Vial, Defensa Civil Municipal de Tolhuin, Gendarmería Nacional, el Ministerio de Salud y el Observatorio Vial de Tierra del Fuego.
La gente no tiene plata para la nafta o gasoil
ResponderBorrar¡porque la gente no tiene un mango partido por el medio, no usa el auto por lo que sale la nafta o las ruedas con clavos!
ResponderBorrarROLY PONETE LAS PILAS
ResponderBorrarEl mérito de la disminución de los accidentes no es de ellos. Es consecuencia del aumento del valor de los combustibles la caída de la actividad en general. Hay menos vehículos circulando y quienes lo hacen, van a menor velocidad que antes
ResponderBorrar