Se registraron varios incendios forestales

Varios incendios forestales se registraron este fin de semana en TDF a pesar de la prohibicion de hacer fuego.

Se registraron varios incendios forestales

Varios incendios forestales se registraron en la Tierra del Fuego, en especial en la zona centro durante el fin de semana. El primero de los siniestros se conoció cuando una mujer estaba realizando un asado y una chispa cayó en un sector donde hay arbustos secos y se produjo un ígneo. 

La situación fue controlada por los bomberos, en un predio ubicado en el barrio Altos de la Laguna de la localidad de Tolhuin. Sucedió en el Lote 15 Manzana 23, en la parte posterior de ese predio, una zona boscosa. 

Se pudo saber que la propietaria del lugar, Romina Zerpa, se encontraba realizando un asado y al avivar las brasas, una ráfaga de viento provocó una chispa que salió hacia a la parte posterior de su terreno, lugar donde se disponen arbustos y leña seca. 

Otros incendios forestales se registraron luego de una comunicación telefónica que alertaba a la policía que se estaba produciendo un incendio en el sector de la ruta provincial Nº 23, distante a unos 21 km de Tolhuin. Inmediatamente acudió al lugar el personal policial junto al resto de las unidades de emergencia, y confirmaron que el ígneo se desarrollaba en un predio del Yacimiento Turbera la Isla y afectó 30 por 30 metros del campo de turba. 

El encargado del lugar, Luis Oldenbur, dijo a la policía que el ígneo se originó a raíz de una chispa despedida por un cuatriciclo de la empresa, que estaba realizando labores propias en la zona. Finalmente finalizó las tareas de extinción del incendio donde trabajó el personal policial, bomberos voluntarios, defensa civil y del área de incendios forestales. Afortunadamente no hubo personas afectadas ni edificaciones. 

Unas horas antes, los policías fueron alertados por dos llamados telefónicos sobre unas pequeñas columnas de humo que había en un sector de la turba, entre los barrios Altos de la Montaña y el nuevo sector del IPV. Personal policial y bomberos voluntarios, acudieron al lugar y confirmaron el hecho, donde rápidamente apagaron los focos de fuego. Estiman que los ígneos se pudieron originar por las colillas de cigarrillos mal apagadas.     

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Que mentiroso, una chispa del cuatriciclo mando

    ResponderBorrar
  2. por estos pelotudos nos van a terminar prohibiendo hacer asado en el fondo de tu casa.... que lo pario estos crotos no aprenden mas.

    ResponderBorrar
  3. QUE ESTAN ESPERANDO LOS CEREBROS PARA PROHIBIR HACER FUEGO EN LA ISLA?? QUE NO QUEDE NADA? A VER SI SE PONEN LAS PILAS.

    ResponderBorrar
  4. Está prohibido hacer fuego que la multen y la metan presa

    ResponderBorrar
  5. Los cuatris tiran chispa... no la sabía
    Y las amoladoras ha en willy...
    Terrible asado

    ResponderBorrar
  6. A la Zerpa había que avivarla, no al fuego!

    ResponderBorrar
  7. Estos peronistas... no la entienden.... no la ven...
    PERO LA VAN A SENTIR... SEGURO..!!

    ResponderBorrar
  8. Gobierno de pelotudos te prohíben hacer fuego desde hace dos años y todos los años hay incendios forestal, INÚTILES, todos los políticos y el nabo del gobernador

    ResponderBorrar
  9. Ahi la tenes a la pelotuda de Zerpa, ni que hubiese llegado ayer a la Isla🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se registraron varios incendios forestales
Se registraron varios incendios forestales
Varios incendios forestales se registraron este fin de semana en TDF a pesar de la prohibicion de hacer fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgntl0RURBdqO_ci5j8H2htApJmObiwWcjnjJcW-2jEvcs2L3e_RlUFf5KBwbd2x1zkYbXX0qSvZWKkc1zfkEjU7Ly0z3sKcCFxzEMbcu65w5QPp1MTeQx31JlZaxMJonM0KNRz7_Jl8fleol0lNJhAsY8UU64tIKxZOj5qD6Lmac1hislXNC4hkw/w640-h426/incendio-tol.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgntl0RURBdqO_ci5j8H2htApJmObiwWcjnjJcW-2jEvcs2L3e_RlUFf5KBwbd2x1zkYbXX0qSvZWKkc1zfkEjU7Ly0z3sKcCFxzEMbcu65w5QPp1MTeQx31JlZaxMJonM0KNRz7_Jl8fleol0lNJhAsY8UU64tIKxZOj5qD6Lmac1hislXNC4hkw/s72-w640-c-h426/incendio-tol.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/01/se-registraron-varios-incendios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/01/se-registraron-varios-incendios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos