Legislatura 2024 aumento de presupuesto de mas del 300%, casi mil millones por legislador

Legislatura con aumento de presupuesto de mas del 300 por ciento para 2024. Serian casi mil millones en gastos por cada Legislador.

Legislatura 2024 aumento de presupuesto de mas del 300%, casi mil millones por legislador

El proyecto de Presupuesto presentado por la Legislatura para el ejercicio 2024 contempla gastos corrientes por $12 mil millones de pesos, con un incremento del 320% respecto a los $ 3.800 millones aprobados para el 2023. 

En cuanto a la planta permanente del organismo, el proyecto fija en 434 el número total de cargos de planta del Poder Legislativo. Se incrementó en un 50% en los últimos 10 años, ya que la ley 959 había fijado un total de 284 vacantes para el ejercicio 2014. 

De aprobarse en la ultima sesion de los actuales legisladores el proyecto, el incremento de gastos del Poder Legislativo superará ampliamente la inflación acumulada en el 2023. De acuerdo a la ley 1465, el Poder Legislativo contaba para este año una estimación de gastos corrientes por $ 3.800.828.105.

En cuanto a la planta permanente del organismo, el proyecto fija en 434 el número total de cargos de planta del Poder Legislativo. La planta del organismo se incrementó en un 50% en los últimos 10 años, ya que la ley 959 había fijado un total de 284 vacantes para el ejercicio 2014. 

La Legislatura de Tierra del Fuego cuenta con un total de 15 legisladores, por lo que el presupuesto estimado para el 2024 equivale a gastos por $ 808 millones por cada legislador. Recordemos incluso que este año solo sesionaron hasta el momento tres veces.    

COMENTARIOS

BLOGGER: 78
  1. No es necesaria tanta cantidad de gente, represenatdo a 100 mil habitantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un costo por legislador superior a cualquier estado de norteamerica. Ojalá Milei no mande un centavo.

      Borrar
    2. Con razón ninguno de estos va a querer salir nunca de ahí. Excepto el dr. Villegas que sí tuvo la capacidad de obtener un título, ejercer, ganar muchos juicios y , si quisiera irse, podría vivir de su trabajo.

      Borrar
    3. Eso, estamos en un país pobre, ellos deberían ajustarse. Al fin y al cabo, cualquier trabajador dependiente o por cuenta propia hace más que está gente dañina para la sociedad.

      Borrar
    4. Yo digo no, si se presenta una persona para cubrir un puesto de trabajo y no cumple los requisitos necesarios no quedas en ese puesto, entonces si un político gana una elección y no es capaz de cumplir con sus tareas que se le asignan tiene que quedar afuera, porque tenemos que pagarle 70 tipos que lo asesoren?? Osea si no te da la cabeza para representar a tu partido político no te presentes campeón, dejalo para alguien que realmente este preparado para ese puesto. Una locura que esta gente que se le paga por hacer "algo" que no hacen normalmente nos salga tanta guita mantenerlos lpm

      Borrar
    5. CULPA DEL PUEBLO.. SI NO SALIMOS A QUEMAR TODO ESTO NO SE TERMINA

      Borrar
    6. FALTA PLOMO EN ESA FOTO

      Borrar
    7. Cansados de piojos que resucitan con la politica.

      Borrar
    8. Jajaja cuanto te pago el ladrón de villegas cordobés traidor y corrupto dios mio vuants hipocresia

      Borrar
    9. de que se rien todos/as esos pelotudos/as?...........y se rien de todo el pueblo de tierra del fuego............seguimos bancandoles los sueldos, los asesores, los curros que realizan................que pueblo pelotudoooooooooooooooooo

      Borrar
  2. Se pasan. No tienen un poquito de respeto por nada

    ResponderBorrar
  3. Pagamos demasiado, para gente ordinaria, de escasas capacidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es gente como nosotros, común,que cobra por obedecer lo que le dice un partido político. Demasiado privilegio tienen.

      Borrar
  4. Que cagan en todos. Hay que sacarlos a todos. Vamos milei cumpli y saca a todos los parásitos estos que viven del estado toda su vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ESOS NO LO SACAS MAS PA...OLVIDATE

      Borrar
    2. Bajales el sueldo y se van...

      Borrar
  5. Hay que sacarle partida por ayuda económica, ahí está el gran kiosko de estos HDPTAS./TOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni hablar, que las partidas sean solo para legisladores y algunos administrativos nomás, para eso también trabajan en comisiones, no necesitan tener o hacer figurar asesores, ¿cuánta guita por mes te ahorrás solo con esta legislatura? ahora imaginemos en el resto del país, son miles de millones pero de dólares, en un año seríamos un país distinto en materia de cuentas.

      Borrar
    2. Y que corten de darles tanta plata a las abuelas de plaza de mayo.No hay para repartir.

      Borrar
  6. El legislador que lleve adscripto le pague el sueldo, basta de joda.

    ResponderBorrar
  7. Para lo que sancionan reduzcan a un cuarto y estamos.. telefono para MILEI claro ejemplo de plata del estado tirada al reverendo pedo y ni contar la cantidad de adscriptos que acobijan y algunos ni siquiera viven en tdf sino preguntenle a loffler que tiene becados en otras pcias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es así, si los del gabinete de Melella ni siquiera tienen conocimiento sobre la materia en la que van a "asesorar", están en Río Grande y cobran. Pero todos los políticos tienen 15 parásitos de esa clase. En qué puede asesorar un individuo degenerado y condenado como Toledo Jáuregui? Se nos ríen en la cara! Y ahí estuvo. Ahora no.

      Borrar
    2. Milei lo único que podría hacer es mandar menos plata. Las pcias son autónomas.

      Borrar
  8. Todos una manga de chorros inutiles para todo uso

    ResponderBorrar
  9. Ignorantes, ningún Presidente, tiene posibilidad alguna de intervenir en el funcionamiento de las Legislaturas Provinciales. Somos un país federal por Constitución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inútil e ignorante sos vos, nadie dice que el presidente va a intervenir legislaturas, pero si le puede decir a cada provincia lo que le toca, y cada provincia va a tener que regular estos escándalos económicos, que manera de mantener vagos.

      Borrar
    2. Y que opinas del tema de fondo ?

      Borrar
  10. De los 434 empleDos de olanta permanente, cuantos son Kircneristas- Cámpora.
    Cuanto gana pro.edio un empeado de la legislatura?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es horizontal ; el abuso afecta a todos los bloques por igual. Además les exigen un % del sueldo como contribución a la caja política . También les suelen exigir la devolución de cualquier cobro por viaticos . En compensación por darles un suéldalo a cambio de casi nada

      Borrar
    2. Por qué solo te molestan los peronistas? Corruptos hay de todos los partidos eh

      Borrar
  11. milei es presidente, no es dictador, ni emperador, ni rey, las cosas se hacen de acuerdo a la ley, y para que la modifique no llega ni con senadores ni diputados, asi, son solo palabras!!! boludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tomátelas mantenido hdp, estamos hablando de reducir partidas y que se arreglen, o se modifica por ley o por dnu y a la miércoles.

      Borrar
    2. PERO MILEI NO ES TONTO, Y NO LES VA A MANDAR UN MANGO.

      Borrar
    3. Todo irá cambiando, los adoradores de maradona fumando con Fidel Castro, y abrazandose, con la EXCELENTISIMA DELINCUENTE, TANTAS VECES REELEGIDA, Y VOTADA, SON PARTE DE UN PASADO, DE ABUSOS, DESDE LAS INTITUCIONES.

      Borrar
    4. por ley tiene que mandar lo que corresponde, o si no, se come una demanda y con inereses!!!!boludos!!!!

      Borrar
  12. que asco me da ver todos estas lacras chantas juntas

    ResponderBorrar
  13. Están RE FELICES ‼️‼️‼️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan Felices, como Cuando mi Abuela, va a cobrar la jubilacion.

      Borrar
  14. QUE MUGRE, POR DIOS.

    ResponderBorrar
  15. Del dicho al echo !!!! Vamos a ver si les va a llegar plata manga de delincuentes

    ResponderBorrar
  16. Ahí van a parar los vagos ñoquis que no trabajan en su lugar original .. se los llevan becados.. algunos ni trabajan hace años u van de legislador en legislador.. de concejal a.concejal y así.. asco da ..

    ResponderBorrar
  17. SEÑORAS Y SEÑORES ... CON USTEDES: ... LA C AS T A !

    ResponderBorrar
  18. El presidente Milei los va a ubicar en la realidad. Acá se ve como utiliza el dinero de los contribuyentes la casta politica fueguina.

    ResponderBorrar
  19. Una vergüenza

    ResponderBorrar
  20. La casta fueguina
    Destrozaron la provincia
    Mafiosos e impresentables

    ResponderBorrar
  21. todo para sueldos de ellos y de sus familiares y choreo

    ResponderBorrar
  22. Plaga de delincuentes todos.

    ResponderBorrar
  23. Y que es son los responsables!! Nosotros que no les damos bola ni exigimos nada y los gremios apoyan esto.

    ResponderBorrar
  24. la cara de alegria de estos ladris...

    ResponderBorrar
  25. Eliminando la legislatura , asesores sin conocimientos que para lo único que sirven es para retornos de quien lo pone ahí , el consejo delirante , hay suficiente dinero para mejorar la situación de todos , hacerles sueldo equivalente al de un policía o docente veremos cuantos patriotas se quedan a poblar de argentinos , ¡¡ vamos Milei !! no queda otra esto es una burla macabra .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El estado debe tener unicos dueldos para todad las areas.La misma lata distribuifo entre todos.Porque energia, dposs, legislatura, puertos, deben ganat mas pir las mismas tareas? , que hacen otros trabajadores y cobran diferencias injustificadamente menores.

      Borrar
  26. Cunado ya no reciban los envios indiscrecionales de NACIÓN, para FABRICAR, legiones de bobos, pobres que los sigan, se les termino el relato, y la manito delinquiente cerca de las cajas.

    ResponderBorrar
  27. Estos no pueden manejar , ni la que mean, van a poder manejar el destino de pueblos?naciones?

    ResponderBorrar
  28. QUE TRABAJEN AD HONOREM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ad Honorem, son caros, mejor que ni esten, son basura

      Borrar
  29. Atentos los de Puertos
    Ya aviso Urquiza que la ultima semana de esta gestion antes del 17/12 se trata el presupuesto. Lo cambiaron desee gobierno. Y esta metido el proyecto de Murcia-Mirgor y asociados
    El puerto se pasaria a llama M&M cia. como las golosinas
    Los representantes de la poblacion lo tienen que votar a libro cerrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos atentos, porque las cosas importantes los medios no las publican.
      Se tapan.
      Este año modificaron la ley de vacunas, no se dio a publicidad y ahora todos por ley es obligacion , vacunarse.
      Leer los boletines oficiales, no pasquines.

      Borrar
  30. Terrible curro !!!!

    ResponderBorrar
  31. Qué peste!!! Tres o cuatro asesores por Legislador. Si no están preparados que no se postulen. Basta de clientelismo y amiguismo...Se termina una etapa tremenda de robo a mano armada a este pobre país...

    ResponderBorrar
  32. AFUERAAA TODOS VAMOS ,MILEI QUE LLEGUE 10 Y QUE SE TERMINE LA FIESTA... FUERA CHORROS

    ResponderBorrar
  33. ¿cuántos legisladores se necesitan para cambiar un foco?ninguno porque todos son unos inútiles no sirven ni para cambiar un foco

    ResponderBorrar
  34. Cuándo se rompió la cloaca que hay tanta mi.er.da en el gobierno, Cuantos inútiles caros!!!

    ResponderBorrar
  35. Cuántos chatos de cabeza hablando de MILEI..., este tipo ya transo con Macri, lo peor de la política y de la patronal. Desde hace décadas la familia Macri viene viviendo de la política y la obra pública trucha. Llame se al silencio y dejen de hablar pavadas. Cuando este tipo les saque lo poco que tienen en beneficio de las empresas hablen. Lo que ustedes no tengan en el bolsillo es porque lo va a tener otro. Brutos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo hay que tener cuidado con macri, en pico tiempo es dueño del pais.
      Hay que apoyar a milei, lasnideas libertarias de honradez son buenas.
      Pero macri puede arruinarlo todo.

      Borrar
  36. Miles por fabor no le mandes un peso a estos hdp chorros y la jente que dice hay que salir a la calle y escupirlos a estas ratas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El repudio, el escupitajo o la patada en el tujes, esta en algunos, que ya no soportan , tanta mentira, tanta desigualdad, tantos años de sacrificio, trabajando para no tener nada...solo problemas.

      Borrar
  37. Sigue la joda y el despilfarro

    ResponderBorrar
  38. EL PSEUDO JURISTA ERUDITO NENÉ LÖFFLER SE QUEDÓ SIN CORTE NACIONAL? JAJAJAJA JUSTICIA DIVINA

    ResponderBorrar
  39. son basura, la verdad es que no valen nada

    ResponderBorrar
  40. Los bomberos deberian tener sueldos, y los politicos voluntarios!!!.Llenos de parasitos!!

    ResponderBorrar
  41. En Tucuman estando Manzur lo aprobaron x 350.000
    000 millones de mas, entro el nuevo gobernador Jaldo y no acepto devolvia xq no era necesario, o sea q lo inflan, y eso da lugar a corrupcion

    ResponderBorrar
  42. Que barbaridad! Son terribles sinverguenzas!! Donde están los q van a terminar con la corrupcion???

    ResponderBorrar
  43. Muy sencillo, a observar cuanto gastan en otros municipio por persona.
    Se debe tomar como caso ejemplo el conurbano bonaerense, ya que estamos en similar prestación por parte del municipio de ushuaia.
    Solo que aqui no pueden con 100.000 habitantes, y en el conurbano bonaerense son millones de personas.
    No podemos tomar como ejemplo caba, ya que es otra la calidad, desde luego.

    ResponderBorrar
  44. que bestias encima cobren dearraigo dale dale que los demas se jodan!!!

    ResponderBorrar
  45. HDRMP DESPUES TE DICEN QUE NO HAY PLATA

    ResponderBorrar
  46. PARA ELLOS NO EXISTE LA INFLACION

    ResponderBorrar
  47. ESE ES EL ARREGLO, ASI CAMBIAN LA CONSTITUCION PARA QUE MELELLA SIGA ROBANDO 4 AÑOS MAS

    ResponderBorrar
  48. alguien los voto o no

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Legislatura 2024 aumento de presupuesto de mas del 300%, casi mil millones por legislador
Legislatura 2024 aumento de presupuesto de mas del 300%, casi mil millones por legislador
Legislatura con aumento de presupuesto de mas del 300 por ciento para 2024. Serian casi mil millones en gastos por cada Legislador.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaUEqat7B4Ux7DXyqrShz5WWhmyVHxpmKubHbdyXjwySqdjm_7gsywJQiyF1XfWhIU4LCCyQZiH_ez8RnUbsJktt6dcM6D1FgzngtIxkqVN5qVKke2om_3RWs2PvHGF6CG-_GBeEx456AonIRTqKldy4NX1hjzZgE9HVp2dHXX4A7l14wTX06z/w640-h426/legisladores-2024.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaUEqat7B4Ux7DXyqrShz5WWhmyVHxpmKubHbdyXjwySqdjm_7gsywJQiyF1XfWhIU4LCCyQZiH_ez8RnUbsJktt6dcM6D1FgzngtIxkqVN5qVKke2om_3RWs2PvHGF6CG-_GBeEx456AonIRTqKldy4NX1hjzZgE9HVp2dHXX4A7l14wTX06z/s72-w640-c-h426/legisladores-2024.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/legislatura-2024-aumento-de-presupuesto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/legislatura-2024-aumento-de-presupuesto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos