Envian al Congreso proyecto para que empresas chinas no paguen impuestos

Milei envio al Congreso el proyecto para que empresas chinas no paguen impuestos en Argentina.

Envian al Congreso proyecto para que empresas chinas no paguen impuestos

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para que las empresas chinas que operan en la Argentina no paguen impuestos, el mismo esta incluido en el temario enviado para las sesiones extraordinarias. Milei incluyó la validación de un acuerdo con el régimen chino por el cual una compañía de ese origen que tribute en su país no lo hará ante el fisco argentino.

El Poder Ejecutivo dio a conocer sobre el final del viernes el listado de proyectos que pone a consideración del Congreso de manera inmediata. En él se incluyó el “Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de diciembre de 2018″. 

A pesar de haber sido sellado hace cinco años, este convenio para evitar la doble imposición hasta ahora no ha tenido efectos concretos por no contar con la aprobación del Congreso. En el mismo sentido, el Gobierno también envió proyectos para refrendar acuerdos vinculados a la doble imposición tributaria con países como Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Japón y Turquía. 

El envío del proyecto se produce en un momento de tensión entre el recién asumido gobierno del Presidente Javier Milei y el régimen de Xi Jinping. Ambos gobiernos mantienen abierta una negociación sobre el swap de monedas que llevan adelante sus respectivos bancos centrales desde 2008 y que, en los últimos tiempos, ha representado un punto esencial para las cuentas públicas de la Argentina, en particular para el sostenimiento de su nivel de reservas internacionales. 

La tensión de ese vínculo se elevó en los últimos días al conocerse la decisión de China de poner en suspenso la activación de un nuevo tramo del swap de monedas, una operación que permitiría al Banco Central argentino utilizar esos yuanes para pagar importaciones o para convertirlos en dólares y poder intervenir en los mercados cambiarios, opciones que ayudarían a aliviar su situación financiera. 

El propio Milei había pedido especialmente a Xi Jinping acerca del swap en una carta enviada apenas dos días después de asumir el mando de la Casa Rosada. Sin embargo, el régimen chino decidió colocar en stand-by el acuerdo y bloquear los fondos que servirían de salvavidas al Ejecutivo argentino para atravesar sus delicadas finanzas. 

El acuerdo quedó en suspenso pese a los tempranos esfuerzos hechos por Milei en las primeras horas de su administración. El Presidente recibió en su despacho a Wu Weihua, vicepresidente de la Asamblea Popular de China, el 11 de diciembre, un día después de asumir. Pero ese gesto de buena voluntad no fue suficiente. Beijing habría visto de manera negativa el avance que el Ministerio de Defensa hizo esta semana en la adquisición de los cazas F-16 de fabricación norteamericana en poder de Dinamarca. Esa transacción recibió el visto bueno de los Estados Unidos en octubre pasado, cuando además el Pentágono se comprometió a proveer un paquete de armas, entrenamiento, soporte logístico y repuestos para esos aviones. 

Tras su reunión con Wu, Milei le hizo llegar una carta a Xi solicitándole su apoyo y la prórroga del intercambio monetario para hacer frente a compromisos internacionales. La cumbre sorprendió a más de uno: durante la campaña, el propio Presidente había hecho promesas más drásticas respecto a su relación con Beijing que fueron luego moderadas por la actual canciller Diana Mondino. 

Tras su asunción, fue el jefe del régimen quien movió la primera ficha felicitando al argentino por su nuevo desafío al frente del Poder Ejecutivo. Milei agradeció la misiva recibiendo a su delegación de inmediato. Pero en la cúpula del Partido Comunista Chino (PCC) creen que eso no es suficiente para un compromiso financiero tan importante. Además del malestar ocasionado por el posible acuerdo por los F-16, en China esperan una visita o un encuentro de ambos mandatarios. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 72
  1. che che , no veo comentarios de esos que tildan de "zurdos " "comunistas" etc etc. como estan los comerciantes de ushuaia? bien, los emprendedores? mejor, la camara de comercio chocha?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Termolar, cuando no se cobra impuestos, los tipos que tienen mucha guita van a querer venir a poner una fábrica. Cuando ponen una fábrica a laburar, necesitan gente para trabajar... Te sigo explicando?

      Borrar
    2. Este tiene a los comunistas trabajando para bajarle el gobierno y pone en vigencia lo firmado con comunistas hace 5 años. No se entiende.

      Borrar
    3. UNA LEY DE PROMOCION INDUSTRIAL PRIVADA

      Borrar
    4. El versito de que "si no pagan impuestos van a venir más inversiones", claro que en los más importantes y desarrollados paises europeos, no tienen inversiones porque cobran mucho más que nosotros de impuestos. En EEUU si no los pagás vas preso, claro es un pais con cero inversion empresaria. ¿Te sigo explicando?

      Borrar
    5. No puerdas tu tiempo, es un peronista fanatici, sometido, analfabeto e ignorante... como todos

      Borrar
    6. Ya lo hacemos con las ensambladoras que tenemos mal llamadas fábricas que no pagan impuestos y tienen a todos contratados. Son ciegos o el relato les comió las neuronas? Ah y no son 30000 los desaparecidos.

      Borrar
    7. Se necesitan yuanes para cumplir con pagos.

      Borrar
    8. Son como los empresarios k con sus artistas. Ahí se entiende, no invierten un carajo. Pero este convenio tiene 5 años,incluye, en realidad a más países y se necesitan yuanes.

      Borrar
    9. Se están pagando 22 mil subsidios a "desaparecidos" que ni siquiera estaban en el país, todo parte de la gran mentira, una del gran sistema armado para afanar más.

      Borrar
    10. che serìa importante

      Borrar
    11. La diferencia es que en los países europeos no hay mafia peronista ni sindicatos mafiosos. Te sigo explicando?

      Borrar
    12. Mas termo sos vos que le creiste a este titere que no iba a negociar con comunistas y desde el primer dia salio a llorar para que nos renueven el swap!!!! los chinos se deben estar cagando de risa

      Borrar
    13. sturzenegger no es peronista y sin embargo le prescribio una causa por inacción de la justicia x estafa al estado nada mas y nada menos en 150 millones de USD, se fue en helicoptero en 2001 y aca lo tenes , trabajando con Milei

      Borrar
    14. Macri se fugo con Caputto 45.000 millones de USD y aca los tenes, con Milei

      Borrar
  2. AHHHHH, ESTOY ESPERANDO LOS COMENTARIOS DE LOS LIBERTOS DICIENDO "ESTA HACIENDO LO QUE DIJO"!!! JAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tontito, esa disposición es para que vengan a invertir. Sos muy corto de mente vos

      Borrar
    2. Leiste la nota? o tenes polenta en los ojos

      Borrar
    3. No porque van a invertir y van a dar trabajo, liberboludos ilusos opinando jajaja

      Borrar
    4. tenes razon kakarulo andáaa

      Borrar
  3. sis si si, hay que cuidar a la casta empresaria, tal como lo prometio, a loschinos.. si si todo lo que dijo en la campaña...

    ResponderBorrar
  4. no era que no hablaba con comunistas?? un tiro en la frente al peluca y a su hermana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y otro a vos peroncho come polenta Vago, Inútil, Obsecuente.....no te das cuenta del quilombo financiero que dejaron no!!!! Imbécil

      Borrar
    2. mabelita este muchacho se levanta x la mañana y no sabe si tirarse un pedo o tomarse un yogur que 4 añitos se vienen

      Borrar
    3. 4 años? 8 y tb 12... pero ustedes perucas ladrones ignorantes fanaticos sometidos traidores...NO VUELVEN MAS...
      mal nacidos
      Vagos mantenidos comierdas

      Borrar
    4. quien volvio al FMI? antes de pasar por ahi pidieron prestamos por todos lados , uno a 100 años, no dejaron un mango, despues alberso colaboro con el incendio, pero esto claramente lo arranco la derecha

      Borrar
  5. Para los chinos si y para las fábricas nooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay ay ay... hasta cuando vamos a tener que seguir educando a los peronistas...
      Ningún razonar

      Borrar
  6. El presidente va tan rápido que los termos no saben para donde correr para agarrarlo jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. stanley sos vos? es lo que votaste? que te reduzcan el sueldo a dos litros de leche, que no te paguen extras( si es que trabajas) no escuchas ni lo que dijo tu amado?

      Borrar
    2. Eso pasa en la Venezuela comunista...

      Borrar
    3. Para lo que trabajaban un litro de agua es mucho

      Borrar
    4. Nadie te dijo que te iban a pagar con 2 litros de leche, sino que las partes son libres de contratar contra la entrega del bien o servicio que acuerden.
      No estás obligado a aceptar nada que no quieras.
      Tenés que interpretar.

      Borrar
  7. Es simple. Si una empresa de cualquier país realiza su actividad en China, en Alemania, en Francia, en Yanquilandia, en el país de los piratas, etc, paga impuestos en esos países? O están exentos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero es china y motosierra dijo que LOS COMUNISTAS AFUERA, LO DIJO Y ESTA GRABADO.

      Borrar
    2. escucha campion mundial yo quiero pagar la luz acorde al sueldo esto es sudamerica argentina me chupa un huevo el mundo entero

      Borrar
  8. Termos, es para que vengan a invertir. Es lo mismo que la 19640. Idiotas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Pero no te calentés, los alimentados a polenta quedan así. Nada que hacer.

      Borrar
  9. "No negocio con comunistas". Te voté para que terminaras con los zurdos kirchneristas y sos igual!! Desquiciado del orto, como me arrepinto de haberte votado!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh sos un arrepentido a los 20 dias? Bastante pelotude sos

      Borrar
    2. El país debe cumplir con montos en yuanes.

      Borrar
  10. Que capacidad de trabajo y resolución
    Los kircos, estaran recien leyendo la primer hoja, apoyados, en su no preparacion, e ignorancia natural.
    En ushuaia estan pensando si hoy mandan a limpiar la calle maipu o la sanmartin.

    ResponderBorrar
  11. Estos chinos de mierda nos roban los recursos icticolas , son comunistas , no habrá trato ni negocios con estos cara de raton , a nooooooooooo hay un mal entendido son los que nos prestan Yuanes son decentes , generosos , le cobramos muchos impuestos , los peces los sacan 10 metros afuera de la zona juridiccional , mil disculpas señor Lim-piao , Chin chu lancha , señola Chin su calchon , secretario de juegos Chin-chon . 1º los reputea y después entregando todo por deudas de la casta .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las deudas y los convenios los dejó el kirchnerismo,ahora hay que cumplirlos/pagarlos.

      Borrar
    2. Las deudas hay que pagarlas sin dudas , pero lo que es deuda de una banda de ladrones nos cargan a la cuenta de todos , te felicitamos por la mansión , los autos , conoces el mundo y pagan estos secos , así da gusto robar , capos le gritan los idiotas en vez de escupirlos a ellos y sus soretes ..

      Borrar
  12. Cheee disimulen que todavía les duele...jajaa a comerlaaaa

    ResponderBorrar
  13. Chino empezá a bajar los precios y te bajamos las góndolas

    ResponderBorrar
  14. El gatito mentiroso, de rodillas y pidiendo a sus trolls que borren sus grititos contra los chinos. Sigue la arrastrada y besos en los pies a Rusia. Ningun Libertario hace eso, prefiere morir por su palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuando la vieja chorra regalo una base militar a los chinos en la Patagonia, nadie dijo nada jajaja. Son de manual peronchos

      Borrar
  15. Esperen a que en los próximos meses a que varios ingleses empiecen a comprar tierras de la patagonia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay tierra disponible, si querés podés ir a comprar...

      Borrar
    2. Ojalá y que exploten la tierra y le den laburo a la gente
      No como la chorro prostituta que se afano media patagonia y siembra viento

      Borrar
  16. Vamos a poder ir a Malvinas por tierra y por mar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIIIIIÌ...
      POR MAR EN UM BUQUE DE GUERRA...
      SI POR TIERRA EN UN TREN MILITAR...!!!

      Borrar
  17. Massita era la solución. Más emisión, más inflación, más crotera....

    ResponderBorrar
  18. Ya está como las k este HDP. Base China, convenio con china. Feminista libera femicidas. Pueblo y viven del pueblo. Me tienen cansado todos los políticos. Anti reino unido y con un radar inglés. Me tienen las bolas llenas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés la libertad de irte a la Cochinchina

      Borrar
  19. Una cosa es el gobierno de China y otro sus empresas

    ResponderBorrar
  20. Hay si soy libertario y me comí el verso de lo que digo Javi.. soy más toooonto!.. y si!.. soy un pobre iluso e ignorante!.. creí en milei y la libertad!. En los dólares y en la eliminación de la casta!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo, que lo hayas, votado.
      Si creo que ves cercenado tus comodos ingresos, a costa de empiojar al resto.

      Borrar
  21. Por qué no escuche a mis hermanos peronchos cuando me advertían!.. como me arrepiento de ser libertario!… jajajajjajaja idiiioooootaaaaas!..

    ResponderBorrar
  22. ponen la noticia aca que nadie lee, te votan a Melella, Vuoto y Pino. Pero en realidad lo que dice es que si paga impuestos en China no lo tiene que hacer en Argentina. Doble Imposicion. Nada mas.

    ResponderBorrar
  23. Que hermoso momento comenzamoa a vivir, sin fanaticos ladrones del estado.
    Recuerdo en época antiperonchas que yo salia a tomar unas copas a los cabarets y vos peroncho ibas también, pero a saludar a tu madre...
    O sea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un buen resumen

      Borrar
    2. Finoli y muy cierto.
      JAJAJAJAJA
      y a la hermana

      Borrar
  24. No tenes conque empezar leoncito cuidate del Drago Rojo
    Y aprende como desde el Estado Capitalista China es lo que es
    tu receta es para paices.con poca desiguadad y sin casta economica

    ResponderBorrar
  25. Ninguno se dió cuenta todavía? Estos son decretos de macri reflotados para apertura de importaciones, esto es la 2da parte del plan de MACRI... Y si nos destruye

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chicos no pongas noticias donde los perucas tengan q razonar.
      Están fuera del sistema.
      Ellos solo saben baja la cabeza, abrir grande el culo, votar a los delincuentes y aplaudir el choreo.

      Borrar
    2. Ya nos dimos cuenta genio , destruyo los ahorros sin corralito aun los que ahorraron en moneda extranjera , exploto , jubilaciones , sueldos , nos paso la deuda de la joda de delincuentes con intereses y todo , entrego la minera mas rentable a los ingleses , nos mintió diciendo que los chorros pagarían la deuda que dejaron , que poniendo a Bulrrich irían a la cárcel (C.F.K ) y el dinero para avanzar estaba al alcance para recuperarlo , no mas emisiones , no mas créditos afuera con el banco central , encima vos nos gastas ???? pensás que sos un capo y el resto no razona , vemos la fotocopia de lo que pasa pero solución ???.

      Borrar
  26. "vamos a cortar relaciones con china"

    ResponderBorrar
  27. ehhh abusadores el pueblo paga impuestos y los chinos no te fuiste al carajo milei

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Envian al Congreso proyecto para que empresas chinas no paguen impuestos
Envian al Congreso proyecto para que empresas chinas no paguen impuestos
Milei envio al Congreso el proyecto para que empresas chinas no paguen impuestos en Argentina.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeLWJwcrWiOL7Uv6qNpAoSNFtcr78vzWB5BY57IJSRcslmjIkY3TOpUjALXsPP2KHBurus1UK3hE3_mko3Hu4M4xU4gmLzoKTG_pEY8jPCXi_-jWUSzPlN4EGV8E_yzq-TznlVIlucvhpJ_F0-BcBPbrZ8dnyiqfrQEg30GjqUJL-Z1rAcSZPtEw/w640-h426/xi-milei.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeLWJwcrWiOL7Uv6qNpAoSNFtcr78vzWB5BY57IJSRcslmjIkY3TOpUjALXsPP2KHBurus1UK3hE3_mko3Hu4M4xU4gmLzoKTG_pEY8jPCXi_-jWUSzPlN4EGV8E_yzq-TznlVIlucvhpJ_F0-BcBPbrZ8dnyiqfrQEg30GjqUJL-Z1rAcSZPtEw/s72-w640-c-h426/xi-milei.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/envian-al-congreso-proyecto-para-que.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/envian-al-congreso-proyecto-para-que.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos