Denuncian en la Justicia modificacion reglamento del Concejo Deliberante

Los "chispitos" denunciaron en la Justicia la modificacion del reglamento interno del Concejo Deliberante, para favorecer a la mujer de Pino.

Denuncian en la Justicia modificacion reglamento del Concejo Deliberante

Los "chispitos" a la Justicia para prohibir cambios en el reglamento interno aprobados en el Concejo Deliberante de Ushuaia, para favorecer a la asunción de Cristina Lopez, la pareja del concejal Juan Carlos Pino, como senadora en reemplazo de Matias Rodriguez por dos años y luego cumplir el mandato como edil de Ushuaia. 

Los denominados "chispitos" de Somos Fueguinos, los actuales concejales Javier Branca y Ricardo Garramuño que terminan su mandato en un mes al no ser votados para renovar sus bancas, con el patrocinio de Valter Tavarone (concejal electo de Ushuaia), solicitaron ante el Superior Tribunal que se dicte una medida autosatisfactiva pidiendo prohibir la vigencia del reglamento interno votado el pasado 25 de octubre por no contar con la mayoría requerida. 

La reforma sería a favor de la concejal electa Cristina López, quien quiere mantener dos cargos, de Senadora y Concejal. En la presentación realizada por los ediles, se cuestionó el tratamiento legislativo del polémico asunto. 

Allí se advierte que para el tratamiento del Reglamento Interno del Concejo Deliberante se debe contar con los dos tercios del cuerpo de Concejales. Así lo prevé el artículo 143 del Reglamento Interno vigente previo. 

Pero aún más llamativo es que dicha modificación incumple con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal la cual también establece que la reforma del Reglamento Interno debe ser con 2/3 de los votos, es decir: 5 Concejales deben aprobarla. 

Según explicaron los ediles, “a contramano de lo normado, en sesión ordinaria, el presidente del cuerpo Juan Carlos Pino dio como aprobada la reforma del reglamento tras una votación que resultó 3 a 3 y que el mismo Pino desempató, sin cumplir con el requerimiento de 5 votos”. 

A partir de la medida solicitada al Superior Tribunal de Justicia, los ediles Branca, Garramuño y Tavarone pretenden que se prohíba al Presidente del Concejo que se haga efectiva la modificación reglamentaria de funcionamiento del Concejo bajo el fundamento de ilegitimidad de su vigencia.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 61
  1. Humo.... no tiene ningun efecto, independencia de poderes que le dicen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE IGNORANTE QUE SOS

      Borrar
    2. corrupcion es lo que le dicen a las acciones de pino para que su esposa tenga acceso a 2 cargos

      Borrar
  2. Los vecinos deberian presentarse y solicitar ser aceptados como querellantes, por ver como contribuyentes, y aportantes de dinero, como utilizan los bienes pùblicos para sus temas de beneficios personales. Y puedan llevar cieryo control de como se maneja esta causa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en que plataforma viste esa peli

      Borrar
    2. Cómo en qué plataforma vio esa "peli"? La ciudadanía tiene derechos constitucionales, puede pedir una revocatoria de mandato si quiénes eligió no cumplen sus promesas o sin corruptos como Pino y familia.

      Borrar
  3. altos ladrones este pino y su pareja...vayan a laburar manga de faloperos

    ResponderBorrar
  4. QUIEN LA CONOCE A LA CARA PÁLIDA ESTA LÓPEZ ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la cara palida es sanadora y concejal

      Borrar
    2. y analfabeta,jajajajaj. sanadora?????

      Borrar
  5. No permitan que ese Pino (conocido como pequeño Daniele) siga cometiendo delitos con complicidad de los varios que lo encubren.

    ResponderBorrar
  6. es corta o es senadora o es concejal, seguro se queda con la primera que ahí gana mas

    ResponderBorrar
  7. PODER!!!! UNA VERGUENZA DEMOCRATICA EN UN ESTAMENTO ( CONSEJO DEL MATRIMONIO PINO AGUERO LOPEZ CRITANA!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Vergonzoso el señor Pino cuidando su quintita. Como si no le alcanzará con el sueldo de concejal, que quiere acomodar a su esposa, con dos cargos a la vez. Dejen de robar un poco!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ya quería o tal vez ya lo hizo, crear una oficina más para tema alquileres. Para meter más parásitos a cobrar.

      Borrar
  9. Las denucias no sirven, los jueces se limpian el coño con ellas, hay que lincharlos y no joden mas al pueblo.

    ResponderBorrar
  10. CASTA PURA COMO EL AGUA

    ResponderBorrar
  11. Como les gusta la tarasca cheeee! Ambiciosos de mierdaaaa

    ResponderBorrar
  12. esto lo ase mal a la democracia y al partido político que representan como la gente no va a decir que se vallan todos si solo piensan en ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no les interesa su imagen politica o el partido, solo el poder y los beneficios que conlleva.

      Borrar
    2. Ese partido político en cualquier país con buena educación ya no sería votado, pero embrutecieron a la gente y la empobrecieron para que necesite migajas de esta gente que, sin estudio ni capacidad, logra lo que quiere.

      Borrar
  13. Más casta no se puede pedir ...

    ResponderBorrar
  14. Que tenga los dos cargos por un solo sueldo. El mismo que tiene una maestra de Jardín. Ya que se llenan tanto la boca de que aman la democracia, la provincia, el cargo. Que se sienten honrados por ser ediles de esta Patria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, ya que quieren que el docente trabaje por vocación ,que lo hagan ellos. Lo mismo con la policía usada para sus fines políticos, trabajando un montón de horas, pasando frío y sin un sueldo digno.

      Borrar
  15. Al funal nada es bueni. Se quejan por las anomalias que hacen votan o dejan de votar. Ah pero si saltan son despechados. La gente es terrible. Así estamos!.

    ResponderBorrar
  16. La loca que anoche a las 20 horas no dejaba de tocar bocina para entrar al antro de la droga y la prostitución de la calle San Martin ccna

    ResponderBorrar
  17. Porque no hay arqueo contable
    Este salame no hablaba del nepostismo que inventó el cargo en el concejo para la pareja y la amante

    ResponderBorrar
  18. que no se calienten demasiado, si Pino y Vuoto hacen lo que quieren en la provincia , son intocables, tienen a la familia entera metida en el estado. Y la justicia no toca a los funcionarios politicos.

    ResponderBorrar
  19. Los llaman los chispitos tratando de ningunear a la oposición. Esos "Chispitos" van a hacer que toda esta runfla municipal tarde o temprano termine en cana.

    ResponderBorrar
  20. ME DARIA VERGUENZA TRABAJAR AHI ,ESE LUGAR DEBERIA ESTAR CERRADO Y ESA GENTE DESEMPLEADA.

    ResponderBorrar
  21. Ovbio q va a desempatar negro de m...a q se quede como concejal la mina o sino sin nada infeliz quieren todo no le alcanza con todo lo q robo este hdp para q está la carta orgánica para hacerla cumplir que chispitas ni chispitas es coherencia nos siguen metiendo el dedo en el orto y la población no hace nada

    ResponderBorrar
  22. y los giles cabeza de termo peronchos los siguen votando! como no se les cae la cara de verguenza defendiendo esta gente que no tiene codigos y hacen chanchuyos con total impunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí que el peronismo está cometiendo fraudes eleccionarios. Sí la gente ya no los puede ni ver

      Borrar
  23. Ellos no piensan en el sueldo.
    Piensan en los sobres, que hay como senadora , por levantar la mano o no levantarla, manejan las leyes....si estos ignorantes, manejan leyes, que les bajan para votar.
    MÁS los favores cruzados y beneficios, personLes.

    ResponderBorrar
  24. Una muy buena oportunidad para que se reivindique el Poder Judicial. Esperemos que reaccionen

    ResponderBorrar
  25. delincuentes corruptos ayudan a sus amigo nomas si ni te atienden estas lacras Dios se lo demande porque la patria duerme

    ResponderBorrar
  26. La Sra lopez no puede tener dos cargos electivos a la ves por mas que pida licensia en uno es uno u otro esta en la cosntitucion nacional y la reforma del reglamento no es valida para eso

    ResponderBorrar
  27. Yo no me olvido de los 6.000.000 que perdiste. Y que nadie supo decir de dónde salió ese soborno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terrible delincuente, yo también me acuerdo y ese delito también debió ser investigado, pero los jueces también trabajan para los políticos. Fíjense que ahora allanan a los custodios de Rodríguez,pero no a la mujer ni a Vuoto.

      Borrar
  28. Y pensar que va a entrar la gorda Freiberger

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otra inútil y delincuente igual que su marido y toda la familia de éste hdp de manfredotti

      Borrar
  29. tremendo chorro pino con razon ahorra en dolares

    ResponderBorrar
  30. suicidan a un senador y encima el chorro de pino favorece a su mujer con dos cargos tremendos chorros

    ResponderBorrar
  31. Que tipa impresentable, todavía no entiendo como llego a que la votarán para concejal, ahhh sisi claro apretando a la gente con sus puestos de trabajo, si no ganaban todos afuera. Encima quiere cubrir un puesto que le queda demasiado grande. Impresentable maltratadora y vividora. Vergüenza ajena

    ResponderBorrar
  32. Concejal Pino la verdad bajaste tu nivel metiendo a esta mala persona en tu vida y dándole más poder del que cree tener. Mucha gente se alejo de vos por ella una lastima no debería ocupar ningún cargo es insoportable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bajó el nivel? Pino tiene rasgos del altiplano, no tiene estudios, ni capacidad ni título. Solo se metió en el partido que siempre gana. Qué nivel bajó? Nunca tuvo nivel ese hombre.

      Borrar
    2. Los bolitas son adí, por esas caras dan lástima y después se quieren comer al mundo. Fíjate en alguna bolita que, por ejemplo, sea profesora en un gimnasio. Se cree actriz de Hollywood. Jajajaja

      Borrar
  33. Saben de dónde proviene la flaca cara de nalga Cristina López???? Del Keko, luego Ipra se la comió hasta Walter Agüero! Tito Gómez, Chulengo Alias Martínez, y sigo....hasta q le hizo los deberes a El Dr Pino. Je Dios Mio....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si salen de los kekos como lade Me y después se creen la gran cosas estás, ahí la tenës,está actitud es peor que su pasado come viejos. Che, pero Agüero tenía buen gusto antes, estará viejito

      Borrar
    2. Está inmunizada.já

      Borrar
  34. cristina lopez es el ejemplo del que quiere insite y puede, de ser laburante sexual, una inutil con todas las letras en el ipra y ahora futura senadora, nuestra wanda nada criada a petinatos y matiensos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en algo seguro que era muy buena trabajadora jajaja

      Borrar
  35. estos bolivianos, en su vida , pensaron estar currando como lo estan haciendo, viva peron carajo!!!!estos mugrientos deben besarles las patas a los ushuaianses!!!!

    ResponderBorrar

  36. Hace años el gobierno es un rejunte de equecos.

    ResponderBorrar
  37. Siempre tienen 2 cargos el de la lista en que se presentan, y el cargo vitalicio de gatos para seguir en carrera.

    ResponderBorrar
  38. CONSTITUCION NACIONAL. Artículo 51.- En caso de vacante, el Gobierno de provincia, o de la Capital, hace proceder a elección legal de un nuevo miembro. Artículo 62.- Cuando vacase alguna plaza de senador por muerte, renuncia u otra causa, el Gobierno a que corresponda la vacante hace proceder inmediatamente a la elección de un nuevo miembro.

    ResponderBorrar
  39. Bastaba con que alguno fuese por abajo , la tomara de los pies le diera una buena lambidita y ................ final feliz . se ahorran el sicólogo para siempre , mas abajo la cascada el choconcito dice ahí del alto de una ducha ( si conocieras la represa del Chocon en Neuquén ............) humito para la gilada , ellos en el poder decidiendo cuanto debes ganar , cuanto puedes gastar , cuando deber parar , cuando y en que debes trabajar y cuanto "ahorrar " o jodete , falto el grupo Alcon y Spielberg , menos mal que llego San-turba ,San camaras y San puesta en escena .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian en la Justicia modificacion reglamento del Concejo Deliberante
Denuncian en la Justicia modificacion reglamento del Concejo Deliberante
Los "chispitos" denunciaron en la Justicia la modificacion del reglamento interno del Concejo Deliberante, para favorecer a la mujer de Pino.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-W5QBhW49hT6f7Yt0i_c87T0eYcBsOddoHrhf9LSd5CIGJBw1CheLsfyXgXSzZPIU9Yks9ZMgcC0RvT89pGElH955hXw-aW9BdKQhDhRjNrRRKqZ7HaTiCRm1UnY5Im3AOMOrNWA_3rny8M-mV_uZroprtXzSajd0MWuhq7pQMXe6LjiKznoeWQ/w640-h426/pino-lopez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-W5QBhW49hT6f7Yt0i_c87T0eYcBsOddoHrhf9LSd5CIGJBw1CheLsfyXgXSzZPIU9Yks9ZMgcC0RvT89pGElH955hXw-aW9BdKQhDhRjNrRRKqZ7HaTiCRm1UnY5Im3AOMOrNWA_3rny8M-mV_uZroprtXzSajd0MWuhq7pQMXe6LjiKznoeWQ/s72-w640-c-h426/pino-lopez.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/denuncian-en-la-justicia-modificacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/denuncian-en-la-justicia-modificacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos