Comercios caídas del 15% en la facturación e incertidumbre por los precios

Comerciantes con caídas del 15% en la facturación e incertidumbre por los precios y la inflación.

Comercios caídas del 15% en la facturación e incertidumbre por los precios

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, dialogó con Radio La Red sobre la situación de los comercios planteó un escenario de incertidumbre que espera se empiece a resolver después del ballotage, cuando estén más claras las reglas de juego y el modelo de país que vendrá a partir de diciembre. El sector registra una caída en la facturación del 15% respecto del año pasado y, si bien por ahora no hay pérdida de puestos de trabajo, se ha perdido calidad, porque se hacen contratos temporarios que a veces se renuevan y otras no. 

“La volatilidad de los precios se debe a la incertidumbre. La inflación genera un fenómeno porque a veces la reposición dista mucho de un punto de equilibrio para realizar comercialmente una operación”, manifestó. 

“Se vende y cuando se va a reponer se está en un punto distinto de la rentabilidad que se pretendía. Muchas veces no se alcanza a compensar y entendemos que el momento político, con las dificultades económicas que atraviesa el país, influye en esto. Creo que después del 19 de noviembre algunas cosas se van a clarificar. Algunos rubros se van a ver potenciados y otros disminuidos de acuerdo al sesgo económico que va a dictar la política de los candidatos, que difieren en sus posturas respecto de la economía. Todos estamos a la expectativa de una definición de la parte política”, dijo.

“En general todos los rubros están complicados, sobre todo los perecederos. Muchas veces se factura lo mismo que cuesta reponer. Por lo menos no se pierden los clientes pero es muy difícil sostenerse. Nosotros tenemos un tiempo estimado de 15 días entre que se realiza la operación en Buenos Aires, y en este país 15 días significan un 5 o un 10% más o menos. Ese es un costo directo, al margen de lo que aumente el flete o lo que sea. Es difícil aguantar esto, aparte Tierra del Fuego está en una isla y hay complejidad por el clima, el cruce por la barcaza, que no permiten tener mucha certeza de cuándo llegan los productos, porque dependemos de otro”, planteó. 

“El contexto inflacionario también trae un correlato en la financiación bancaria, porque las tasas se han elevado. El que tiene que recurrir al crédito bancario para sortear esta contingencia de la falta de stock en el tiempo oportuno o la caída de ventas, hace tener una pérdida bastante importante del capital de trabajo. El endeudamiento es de un 180% más o menos”, estimó. 

“El comerciante trata de buscar la vuelta cuando se empieza a quedar sin stock y trae otro tipo de productos para vender, porque la realidad es que nosotros tenemos que pagar los sueldos. Los salarios aumentan en una proporción que no se condice con la facturación y esa es una situación bastante complicada. Esto se ve en el rubro que sea. Hay atrasos con el 931, el que puede entra en una moratoria pero muchas veces se produce el cierre de la entidad crediticia si entran al Veraz. Se empieza a restringir todo y eso tiene un costo alto”, advirtió. 

Indicó que “en este momento tenemos una moratoria hasta fin de año, que permite hacer reformulaciones de los pasivos que hay que afrontar, pero se está tirando para adelante un problema que existe hoy. En el mundo de los privados no existe el déficit como en el Estado. La gente se endeuda, pone en riesgo su casa, su auto o el activo que sea, a la espera de que cambie la situación de caja. Nosotros estamos un 15% debajo de lo que facturábamos el año pasado. Eso conlleva a achicar el esquema de negocios y a ver cómo financiarse en estos tiempos porque no estamos holgados. Esto es general para todos y todo el capital de trabajo está expuesto a los vaivenes de una decisión de escritorio, si sale una moratoria te beneficia y, si no salió, tenés un problema que por algún lado se tiene que solucionar, y no hay soluciones mágicas para los privados”, manifestó. 

“Todo el contexto es difícil. Hace cuatro meses un alquiler que parecía caro hoy no es tan caro, porque con un contrato firmado y un 10% mensual de inflación, en tres meses se junta un 30%. Si alguien tiene que construir un local para alquilar, no hay número que aguante. Estamos en un punto de inflexión y cualquier análisis que se haga en una situación políticamente inestable va a ser erróneo, frente a dos opciones distintas. La situación puede variar por completo, y más en Tierra del Fuego donde estamos con la ley de promoción. Por ahí somos carne de cañón de los analistas de Buenos Aires. Con opiniones de este tipo todos los días cualquier persona que vive en Tierra del Fuego se preocupa, y nosotros no dependemos del turismo sino de la producción propia de nuestra ciudad, sobre todo de las fábricas”, enfatizó.

Cuotas con tarjetas: Consultado sobre los convenios con las tarjetas de crédito para ofrecer financiación, dijo que “la situación es variada. Se hacen convenios entre un comercio y una marca determinada de tarjeta, donde un día determinado una parte la pone la tarjeta y otra el comerciante para dar descuentos, cuotas o distintas alternativas. Estamos haciendo todo lo posible para que no reviente todo. Se trata de mantener activa la parte de los bancos por lo menos hasta saber las herramientas con las que se va a manejar la política económica de nuestro país. Es muy distante un proyecto del otro. Hay muchas tarjetas que tienen problemas, por el pago del mínimo. Si no se adecúa el margen que tienen las tarjetas para el pago mínimo, evidentemente las personas caen en una trampa importante, porque no se puede estar pagando el mínimo de la tarjeta con una tasa del 180% sobre el saldo. Se podrá hacer un mes de emergencia, pero a los tres meses ya no queda nada”, sostuvo. 

Financiamiento del FAMPF: También se le consultó sobre el financiamiento en el marco del fondo de ampliación de la matriz productiva fueguina, que ofrece una tasa subsidiada del 42% anual con seis meses de gracia a cinco años. “Son para determinados proyectos y determinadas líneas. Si se utiliza bien es una herramienta buena, pero es difícil para sostener a todos. Hay que estudiar la línea a ver si conviene o no”, dijo. 

“Nosotros tenemos que seguir sosteniendo la soberanía, las Islas Malvinas, la ley 19640, la pretensión de tener un puerto, que es una herramienta que nos cambiaría bastante la ecuación, y el manejo de nuestros recursos de manera que se vea traducido en mano de obra. Tenemos que ser sensatos y constructivos, ver cada plataforma ante una elección y cada modelo de país del que se está hablando”, indicó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 84
  1. vamos que de la mano de Massa viene la re activación económica con 140% de inflación jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayer había 4 Cruceros...todos los negocios cerrados. 2 bares habiertos. No se puede seguir hechandole la culpa al estado de por qué nos va mal.

      Borrar
    2. Tal cual! pero los cabeza de termo de abajo le echan la culpa a los comercios ... mientras piden aumento de sueldo!

      Borrar
    3. Sí, el narco ese. Cuando venga él, cambia todo. Jajaja

      Borrar
    4. No comparto tu opinión es de ignorante repetidor.
      El uso que haces de la H, Indica que nunca agarrastes un libro.

      Borrar
    5. y cuando quisiste ir a la escuela estaba cerrada no? ABIERTO

      Borrar
    6. y vos? agarrasteS??????

      Borrar
    7. No sé que gozas que nos vaya mal enfermo

      Borrar
  2. Después de la hiperinflación viene la recesión. Los gobiernos cuando más recaudan es en epoca de inflación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hiperinflación como en los 80s, sólo q el etiquetador al cual le teníamos que ganar no etiqueta varias veces por día. pero es lo mismo...
      un ejemplo sería que los comerciantes "no venden tanto" pero en realidad ganan lo mismo o más, porque subieron todo un 30% más de un día para el otro LITERALMENTE. En la hiper subían de a poco. ganaban los mismos de siempre, pero diferente. no sé si se entendió.. así que.....

      ¡¡¡¡COMERCIANTES DEJEN DE LLORAR!!!! SIGUEN GANANDO DE LO LINDO!!!! BASURAS USTEDES Y LOS POLÍTICOS QUE NOS VENDEN AL PEOR POSTOR!!!!

      Borrar
  3. Bajen los precio chorros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pero vos sos un ignorante y pelotudo que ni siquiera queres aprender a leer.
      Así gente como vos hasta ocupan altos cargos de gobierno

      Borrar
    2. A comer polenta peroncho

      Borrar
  4. LOS PRECIOS SON DE LOCO Y LOS SUELDOS MUY BAJOS ..COMPRAS O VIVIS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. campera invierno 300mil.....par de zapatillas 80mil......celular 1millon......sueldos promedio 500mil....quien puede vivir asi?

      Borrar
    2. Ahh pero Macri…

      Borrar
  5. Que se jodan por no bajar los precios y tener mercadería barata y te la venden por barra de oro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro pelotudo que vive porque el aire es gratis

      Borrar
    2. Se llama inflación + termos Peronchos. A joderse.

      Borrar
  6. Si siguen subiendo los precios vamos a seguir en las ferias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguí no más, no me sirve tu plan

      Borrar
    2. Si no pueden deben conformarse, son asalariados de gobiernos corruptos, que planificaron, habitantes de un pais con sueldos de U$$100.

      Borrar
    3. Es lo que te gusta como piojoso. No te olvides de comprar polenta y cagar en el balde.

      Borrar
    4. Hace un mes vi el precio de unas pasas con chocolate a 1700 pesos. Me pareció terrible.

      Borrar
    5. Comprá maní que Massa bajó las retenciones 😂

      Borrar
  7. Suban los precios asi le venden a los turistas el resto del año c@guense de hambre ,chorros ,explotadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivir de vos es estar debajo del límite de la pobreza, bien por el turismo

      Borrar
    2. Eso. Chorros. Se abusan. Para estas fiestas (fiestas deben ser y son las de los políticos) solo compraré alimentos. Ni un regalo ni nada, porque mí salario no alcanza. Pobre la gente que tiene niños pequeños.

      Borrar
  8. 13000 pesos una docena de empanadas x que no se van a la R.M.Q.L.R.P H.D.P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BARATAS!!!!

      Borrar
    2. donde? decilo

      Borrar
    3. Si no queres preparlas y cocinarlas, pagalas.No te quejes, si el bolsillo no te da.

      Borrar
    4. en algunos lugares a $ 15.000, hay que ponerse un día, hacerlas y frizar para tener.

      Borrar
    5. decile a la gorda de tu mujer que las haga con la picada best de la anonima y te va a salir mas barata

      Borrar
    6. Andá comé Polenta o votá bien.

      Borrar
  9. Sobre todo vraie. Jaja un jeans 70 lucas y es de la salada. Deberia la Afip asignarle un punto fijo en el local y ver lo que se factura
    Todos lloran pagan sueldos de miseria y te cobran 3 veces el valor de lo que venden.
    Comorar por internet es lo mas conveniente

    ResponderBorrar
  10. Vendan a precio razonables sin vergüenzas. Si quieren vender. Ustedes los comerciantes más los políticos llevaron a está situación el país. Cara duras. la gente de clase media radicada en la provincia vive de un sueldito razonable y ustedes se quieren hacer ricos con uva venta

    ResponderBorrar
  11. Que se fundan, SON UNO CHORROS, no se puede creer los precios, tres menú ejecutivo en san martín y aserré, CINCUENTA MIL PESOS, están locos !!!!

    ResponderBorrar
  12. vamos camino al TRUEQUE !!!

    ResponderBorrar
  13. Una ciudad que no logra ni siquiera ser mejor en la hospitalidad ...los turistas se van puteando por el mal trato en todos los ambitos...esquel sigue siendo el mejor lugar y más hospitalario de la patagonia...acá todos mercenarios

    ResponderBorrar
  14. La docena de empanadas en bs as 4.800 4 atados de acelga 490 pesos y acá 6 hojas de acelgas 890 ladronima

    ResponderBorrar
  15. Gente , esto se resuelve movilizados en las calles , elmpueblo esta dormido y se lo coj... n

    ResponderBorrar
  16. Se pasan con los precios.

    ResponderBorrar
  17. Claaaaa caídas de las ventas , 11 de la mañana el.centro explotado de turistas y no hay donde tomar un café. Ni hablar de comprar un regional o algo de.ropa (de la salada obvio) que nos cobran como original. Vayan a cagar que pena por los.empleados .

    ResponderBorrar
  18. Si no pagán IVA y están más caro que la salada algo anda mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tus papis hermanos no te enseñaron a leer? Gente como vos no deberia votar

      Borrar
  19. Se cobró el sábado y hoy más del 70 por ciento no tiene plata vos Cres que 220000 SOS feliz

    ResponderBorrar
  20. Es de una necedad, altamente tóxica, que alguien dig estar representdo pir alguien a quien voto.La ignorancia combinada con la comodidad, permiten ser conducidos a ser un pais hermano de venezuela .

    ResponderBorrar
  21. Te quieren vender lo que compran en la salada a precios de Dubai...dejen de llorar CARADURAS!!!

    ResponderBorrar
  22. La otra vez estaba en casa zeila.. fuimos con mi pareja porque vimos un artículo y nos pareció q estaba más barato q inclusive mercado libre.
    Al llegar vimos que en las paredes ponen la lista de precio. tenía un importe de 150mil pesos más caro.
    Se lo dije al vendedor, fue atrás, al rato volvió y dijo q nos dejaba el precio de la web.
    Al llegar a casa luego de hora y media los precios de la web subieron en concordancia con los del negocio.
    SUBIERON UN 30%
    ¿POR QUÉ?
    EL DÓLAR NO SUBIÓ

    Aparte, nos quieren ver no sólo pobres, sino enfermos. Acá encima en ushuaia no tenemos escapatoria porque hay un sólo hospital público y anda como en el siglo pasado con empleaduchas públicas que te atienden como el toor.
    Voy a la dietética, aunq todos sabemos q sale todo más caro, pero quiero comer lo más sano posible. ¿leche de coco para no tomar leche de vaca con todo lo q ello implica? LOS 100 GRAMOS $2500 PESOS!!!! DOS MIL QUINIENTOS PESOS LOS 100 GRAMOS!!!
    Ese es 1 sólo ejemplo.

    Ya sabemos lo que valen los alquileres.

    ¿La verdad? q la policía me la sobe, porque si decido vivir en mi auto y pagar por mes un gimnasio para usarlo de baño y ducha, lo haré. NO USURPO. NO ROBO. NO ESTAFO.

    ¿Y lo peor de todo? (aparte de que los sueldos no suben, denigrando nuestro poder adquisitivo) es que aparte de querernos pobres, enfermos e ignorantes, TODOS los políticos laburan para el poder mundial, aquel que dirigen desde EEUU, UK, el FMI, el World Economic Forum.. los apellidos son los mismos de siempre, generación tras generación. NOS VENDEN AL PEOR POSTOR. NUESTRO PAÍS, NUESTROS RECURSOS, NUESTRO FUTURO.

    Bases militares de las principales potencias para someternos por todo el país.

    ¿a quién vas a votar? al "mal peor" Abrí tu mente.

    ResponderBorrar
  23. No sera que hay michos comercios para el consumismo que viene vayqn al campo a trabajar chorros estafadores

    ResponderBorrar
  24. cuando gane massa va a terminar con la inflacion jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  25. Bajen los precios que pasa los turistas no llegan

    ResponderBorrar
  26. Estos hdp quieren llenarse de plata con el sueldo de loas trabajadores sin vergüenzas, no hay que comprarles nada x hdrmip

    ResponderBorrar
  27. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó oficialmente que por las compras preelectorales, las ventas minoristas repuntaron 4,7% en septiembre
    La noticia está en todos los diarios económicos y cualquiera puede consultarla.
    Mientras tanto, en TDF las ventas se vienen abajo: muchachos comerciantes, si siguen triplicando los precios con relación al resto del país, vamos a seguir comprando afuera cada vez que podamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vas a creer en estadisticas? eso es ser ignorante, es el no saber...y no prepararse.

      Borrar
  28. Cuando se quejen de los impuestos, señores comerciantes, comiencen a recordar lo que pasa cuando los empleados públicos quedan secos y dejan de gastar en sus comercios.

    ResponderBorrar
  29. Estos comerciante se cagan en la gente aumenta el dolar aumentan los precios baja el dolar y no vajan los precios reverendos hdmp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cómo podes escribir "baja" dos veces de manera distinta... que gil

      Borrar
  30. "La volatilidad de los precios se debe a la incertidumbre. La inflación genera un fenómeno" jjajjajajaja se quejan de ellos mismo los comerciantes caraduras ellos generan incertidumbre uds generan inflación caraduras ponen el carmelita de dólar a 1000 y te cobran más de lo que se debe caraduras aguante las ferias

    ResponderBorrar
  31. Los comercios de ushuaia venden caro cosas que no son de marca la venden como si fueran originales levantan demasiado los precios no le importa el bolsillo del cliente los comerciantes se llenan los bolsillos Esos son todos unos trampuga

    ResponderBorrar
  32. Y si prueban... Poniendo precios razonables??

    ResponderBorrar
  33. Es que cuando papa estado no esta .... no saben como seguir porque nunca fueron comerciantes , todo agregan a costos sin ver que se pueden bajar algo en sus pretenciones de margen de ganancias , en una situación donde le ponemos el pecho entre todos para salir mas pronto o nos hundimos cada día mas , de los políticos no esperemos nada , ellos solo la gastan , piden créditos que no pagan y refinancian , emiten sin respaldo , regalan letras etc y ya que hablas de Malvinas ...... no recuerdo haberte visto por esos días a vos ni tu socio , eramos pocos y nos encontrabamos a diario caminando ( muy pocos tenían auto) bien pequeño tu local y varios años le pagaste a Anita Triviño y su hermana Porota (fallecidas ) con mercadería asoleada a precio de tu comercio que ellas vendian a menor precio entre sus conocidos para ver unos pesos , mira que eramos pocos y nos conocíamos bien , cualquier día paso porque la verdad no ofende no ???. J. B .H.

    ResponderBorrar
  34. Los sueldos están bajo la línea de pobreza y quieren que compremos jajaja

    ResponderBorrar
  35. Un boludo dice: 13mil pesos la docena de empanadas. Porqué no te las hacés vos y listo? que tenes que andar haciendote el yanquie con Pedidos Ya, que no te dá el cuero? Aprendé a hacer empanadas, gilazo!

    ResponderBorrar
  36. soberania nacional!!! jajaja alguien que le diga que sus amigos los peronchos ya regalaron la patagonia y a los chinos!!

    ResponderBorrar
  37. BAJEN LOS PRECIOS CHORIZOS, NO PAGAN NINGUN IMPUESTO NACIONAL Y ASI Y TODO NOS AFANAN. A LLORAR A MASSA. VAMOS MILEI POR UN CAMBIO QUE RENUEVE LA ECONOMIA

    ResponderBorrar
  38. LA SEÑORA DEL HUÉRFANO MAYOR NO DICE NADA ? SOLO SE SACA FOTOS CON EL NAZI DEL PADRE MEZCLADO CON LOS ITALIANOS CUANDO LLEGARON CAGADOS DE HAMBRE A TDF

    ResponderBorrar
  39. Querían Peronismo e Inflación?.. Ahí tienen. Jajajajaja

    ResponderBorrar
  40. Aún estamos a tiempo de sincerar nuestra economía! Votemos el único cambio posible MILEI.
    Con las cuentas claras y un gobierno honesto tendremos futuro.
    Con Massakk nos vamos al abismo más profundo que podamos imaginar.

    ResponderBorrar
  41. QUE COBREN EN $ no U$S que bajen sus precios baja el dolar y no bajan los precios son expeculadores

    ResponderBorrar
  42. Jodanse ya no hay ni liquidacion de fin de temporada . Venden meecaderia 2015 como nueva

    ResponderBorrar
  43. Se quejan de los precios, en ushuaia, y ganan los empleados 3 veces mas de lo que gana alguien por la misma tarea en el continente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero el que gana menos en el continente por ejemplo paga la bolsa de cemento 3.000 pesos, mientras que acá en Ushuaia te la cobran 9.000 pesos, entendes ahora?

      Borrar
  44. La incertidumbre es la de remarcar un 200% o un 300%? Bajen los precios a márgenes normales de ganancia y van a vender más. La gente está comprando todo en Buenos Aires y se lo mandan por correo y aún así es más barato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual!! Bajen los precios , no lloren y abran domingos y feriados cuando vienen los barcos de turismo. Así era antes acá en Ushuaia eran las 12 de la noche y todabia estaban trabajando!!

      Borrar
  45. Son millonarios y viven llorando

    ResponderBorrar
  46. Todo es caro y al que vende no baja el precio para seguir vendiendo.. 13 mil pesos una docena de empanadas... hasta cuando .. 20 lucas es el techo.. ir a comer al centro yaa no se puede

    ResponderBorrar
  47. Que ficcion tan absurda.
    Todos se quedaron con la camiseta del 10 puesta.
    Argentina gano por goleada.
    En medio de la irrealidad devaluaron tu sueldo de U$1000 a U$$300.
    Entraron a tu casa y se llevaron todo.Educacion , salud, ahorros, comida, los dejastes entrar muchas veces.
    Y pensas todavia que el que te roba es el que trabaja?
    Y el que se rasca el higo y levanta la mano, para votar aquello que te perjudica, o le compran el silencio a ese en que lugar lo pones?

    ResponderBorrar
  48. Y de lo que ganan no se quejan?Ganan de 4 a 5 veces mas de lo que se paga en el resto del pais.Encima todo en blanco, en el resto del pais no existe ya el trabajo en blaco.Encima en ushuaia todo en blanco se lleva el estado el 70 %.
    Pretenden que en ushuaia el que trabaja en la cocina gane $60000 pesos como el que trabaja en la cocina de un restaurand en buenos aires?
    La quieren toda para ustedes, y el resto de los trabajadores tengan sueldos del norte?

    ResponderBorrar
  49. El que tenga que cerrar.......que cierre y se funda!!!!. No seria novedad en un Mercado Contractivo!!!!!!!. O te adaptas o cerras!!!!!!.

    ResponderBorrar
  50. Los gobiernos populistas y esta porqueria actual siempre atacaron al capital, y terminan lléndose. Nadie invierte en un pais donde la propiedad privada es amenazada, y donde la integridad personal, no es segura.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Comercios caídas del 15% en la facturación e incertidumbre por los precios
Comercios caídas del 15% en la facturación e incertidumbre por los precios
Comerciantes con caídas del 15% en la facturación e incertidumbre por los precios y la inflación.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH636oeS41RCUriCXMUwhJjgSLjqK2dSKFxmJJdu3ZRYhPl1_6_N0BwxGHwgWBAmAzVyzfDmVmTFOpJEhn0YOGJMdxCuqOltO2YB80zfsIHZPKhGWUGlsSWQMShGTA0nkVOtZ4Nu8RKN2CMtoGxt4aKebiX2TuPVpuCNM7O8pr2zxdMeEXrab5/w640-h426/ushuaia-centro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH636oeS41RCUriCXMUwhJjgSLjqK2dSKFxmJJdu3ZRYhPl1_6_N0BwxGHwgWBAmAzVyzfDmVmTFOpJEhn0YOGJMdxCuqOltO2YB80zfsIHZPKhGWUGlsSWQMShGTA0nkVOtZ4Nu8RKN2CMtoGxt4aKebiX2TuPVpuCNM7O8pr2zxdMeEXrab5/s72-w640-c-h426/ushuaia-centro.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/comercios-caidas-del-15-en-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/comercios-caidas-del-15-en-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos