Muerte del Senador Rodriguez, continua la investigacion judicial

La Justicia investiga la muerte del Senador Rodriguez y apunta a las declaraciones de los custodios del mismo.

Muerte del Senador Rodriguez, continua la investigacion judicial

Bajo un marcado hermetismo, se logró saber que la investigación por la muerte del Senador Matías Rodríguez, continúa abierta, y “no se descarta ninguna hipótesis, aunque algunas tienen más fuerza que otras”, sostuvo una fuente cercana a la causa. La investigación se encuentra en manos del Juez de Instrucción Federico Vidal y el fiscal Nicolás Arias. 

Por otro lado, la misma fuente llamó a mantener los recaudos a la hora de informar, teniendo en cuenta que, detrás de la investigación, hay una familia, amigos, que perdieron a un ser querido. 

Según la investigación todo apunta a las últimas horas de Matías Rodríguez, las dudas sobre las declaraciones de los custodios, un maletin desaparecido y los tres llamados desde Buenos Aires del psiquiatra, palabras de despedida se suman a las dudas respecto a los últimos momentos del senador fallecido. Posible nueva citación a los custodios. 

La investigación por testimonios y mensajes de telefonía logró reconstruir los últimos momentos de vida del senador Matías Rodríguez quien falleció el miércoles pasado en Ushuaia en lo que ya se ha confirmado como un suicidio. 

Según reconstruye a través de las primeras declaraciones de testigos a las 16.30 su secretaria Valeria Aciar es convocada por el senador a su domicilio. Allí, desde la puerta le hace mención a que se “encargue de mis hijos”, “de mis cosas” con un “semblante triste”, ante lo que le pide le acerque una valija que ella guardaba en su domicilio, del tipo de viaje, rígida de color rojizo y con candado. Aciar se retira a su domicilio y pide a uno de los custodios que pase a retirar la valija. 

A las 16.47 llega uno de los custodios del senador, el suboficial de Policía Leguizamón para retirar el encargo del domicilio de la secretaria. Cerca de 20 minutos después inician los llamados del psiquiatra de Rodríguez desde Capital Federal dirigidos a Aciar pidiendo que vayan a contenerlo. La mujer se acerca al domicilio toca el timbre y no recibe respuestas, por lo que se retira. 

A las 17.37 se reitera el llamado de alerta del psiquiatra, y siendo las 17.53 se comunica por teléfono con Matías quien le dice que no vaya que lo dejara descansar. A las 18.11 minutos se reitera el llamado del psiquiatra pidiendo que acompañaran a Rodríguez, ante lo cual Aciar se hace presente en el domicilio pocos minutos después y se encuentra con los custodios afligidos y la puerta forzada, que habían constatado estaba sin vida en el interior de la casa. Tras el aviso a la autoridad policial, en la vivienda se encontró el arma de fuego una Glock 9 mm que supuestamente habría sido llevada en el maletin, pero del cual no se sabe donde está, así como la totalidad de su contenido. Acá cabe destacar que entre los mensajes de los custodios uno de ellos hace alusión a dinero dentro de la valija. 

Para la Justicia resulta sugestivo que en toda la vivienda haya sido incautado solamente un celular, cuando se conocía que Matías Rodríguez poseía más de un celular, además de otros dispositivos informáticos de los cuales la vivienda no contaba con ninguno de ellos. 

Todo esto son circunstancias por las que se estaría recomendando al juez insistir en las testimoniales de los efectivos, ante las dudas planteadas. 

Las primeras medidas solicitadas al juez de la causa son la nueva convocatoria a declarar de los custodios de Rodríguez, en particular del policía federal Miño, el cual jamás hizo alusión a la entrega esa tarde de una valija con candado al senador, considerándose un episodio de suma importancia en las horas previas al fatal desenlace. No es menor que esa valija jamás apareció en la escena, desconociéndose cual fuera su contenido, cuando ya se encuentra el cruce de mensajes entre los custodios hablando respecto de la entrega de este elemento aquella tarde

Es significativa la declaración del psiquiatra de Capital Federal, quien venía tratando a Rodríguez desde hacía dos años, y quien alertó de que atravesaba de una crisis por la que debían acompañarlo esa tarde. Recordemos que la concejal Laura Avila presto declaración en la causa. 

Fuentes de la investigación desmintieron que haya un desdoblamiento de la causa para investigar un posible delito de “lesiones”; con el fin de terminar de determinar que los hematomas que poseía el cuerpo son ajenos al episodio del fatal desenlace como –hasta el momento- indican los testimonios y constancias.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Con la tuya contribuyente

    ResponderBorrar
  2. Una Glock! Después dicen que son populares y no ahorran en dolares

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero la hija estudia en USA

      Borrar
    2. Minio y Legui son el equivalente a Lagomarcino

      Borrar
    3. se nota que no te parieron. te cagaron

      Borrar
    4. Esos son los Politicos Populares, de la boca para afuera dicen algo. Pero después viven como Capitalistas. Hipócritas.

      Borrar
    5. a vos te cagaron, por votar a estos camporas sin códigos

      Borrar
    6. no sos capaz ni siquiera de escribir bien un apellido (MIÑO) a pesar de que lo tenes escrito en la nota

      Borrar
  3. renuncien laura y vuoto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se vayan hdp.

      Borrar
    2. Como puede ser q Walter no fue citado a declarar. Hasta cuando va a hacer lo quiera!!!! Tuvo un ministro acusado de violador y golpeador otro de narco y a este lo suicidaron

      Borrar
  4. el enano corrupto vidal acomodado por de gamas y el fiscal arias que lo quizo hacer zafar a weis porque no habia hecho el cole jajaja haceme reir que se va saber la verdad con estos dos delincuentes en la causa. Estamos perdidos fueguinos con estos jueces fiscales y politicos

    ResponderBorrar
  5. MUY SOSPECHOSO TODO ESPERO QUE SE INVESTIGUE BIEN Y SE VEAN TODAS LAS CAMARAS DE ALREDEDORES Y TODOS LOS MOVIMENTOS Y SE ENCUENTREN LOS DISPOSITOVOS ELECTRONICOS Y LA VALIJA.-

    ResponderBorrar
  6. Cuanto silencio, cuanta mafia hay en la política en una ciudad como Ushuaia, increíble. Espero que vuoto no asuma en diciembre aunque este tipo es un caradura total

    ResponderBorrar
  7. no quieren investigar los golpes? ya todos sabemos quien los hizo

    ResponderBorrar
  8. Y la foto del "intendente" mediático come sapos de ese día ??? la autopsia ??? las publicaciones de Clarín son bien distintas , con Arias estamos de noche , dirá que no termino el secundario y colorín colorado .............. .

    ResponderBorrar
  9. Un Peroncho y una Valija, siempre sabemos como termina

    ResponderBorrar
  10. Que declare Vuoto ya, dicen que está escondido en Tolhuin!

    ResponderBorrar
  11. tenía custodios este inútil? a los cabecitas adoctrinados los matan por un celular, pero el inutil con 2 o 3 custodios, y toda la familia viviendo con el trabajo ajeno, encima venado.

    ResponderBorrar
  12. No creo que se aya matado, menos por esa mina que es un gato, el sabía que era cornudo por eso dos años con psiquiatra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y yo no creo que HAYAS ido a la escuela

      Borrar
    2. Por casa como andamos ?? ( Y , hayas , punto final ) parece que pasaste por la vereda de enfrente , pero bocon como tu vieja con p... .

      Borrar
  13. Que se va a matar por un tajo. Con esa plata me hago un brochet de con Chas😜

    ResponderBorrar
  14. Que raro que no aparezca en escena la Esposa..y que hayan limpiado todo lo informático para no dejar huella o venia planificado con anterioridad?

    ResponderBorrar
  15. Y CON VUOTO QUE HACEMOS?

    ResponderBorrar
  16. Pasaron las elecciones y se acordaron de hablar de este tema!! 🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  17. Matias el NISMAM FUEGUINO

    ResponderBorrar
  18. SE PATINO Y CAYO SOBRE UNA BALA,A LO NISMAN

    ResponderBorrar
  19. Que raro,gente con huevos en ushuaia y no son de Rio Grande.

    ResponderBorrar
  20. Se mató? Me resisto a creerlo ..

    ResponderBorrar
  21. psiquiatra? esos son nuestros gobernantes? que dios nos ayude!!!!en las manos de quienes estamos por favor?

    ResponderBorrar
  22. Esa valija de seguro tenía dólares mal habidos. De los peronchos no podés esperar más que delincuentes

    ResponderBorrar
  23. Vuoto murio políticamente no va más amigo son los amigo lealtad 100 %

    ResponderBorrar
  24. UNO DE LOS POLICÍAS FUE CUSTODIO DEL BOLITA ARCANDO CUANDO SE CREÍA GOBERNADOR JAJAJAJ NEGRO LADRON

    ResponderBorrar
  25. El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe más!! Pero estos tipos son brutos, sinicos y mafiosos. Es un desastre

    ResponderBorrar
  26. Nos estamos convirtiendo en unos de esos Bastiones pobres politicos del kirchnerismos, donde las pruebas desaparecen y todos se suman a un silencio encubridor.
    Como puede ser que uncuerpi descubierto el mismo dia de su deceso desaparecen pruebas de la escena del crimen?
    Como que el principal y unico agresor fisico y moral de la víctima no declaro a una semana de los hechos?
    Queremos JUSTICIA!

    ResponderBorrar
  27. aca estan metido los jueces y fiscales CORRUPTOS HDMP

    ResponderBorrar
  28. JUECES HDMP YA LES VA TOCAR

    ResponderBorrar
  29. ¡¡¡ Destitución ya!!! A los dos

    ResponderBorrar
  30. La fuente pide recaudos a la hora de informar la prensa, lo cual es censurar a la prensa, en un estado de derecho.
    Los 3 son Funcionarios Públicos, nadie se mete en la vida privada.Se necesita estar informados porque deben garantizarnos entre otras cosas que nuestros dineros administrados por ellos, no coreen riesgonde estar en manos de gente desequilibrada.Tambien sancionan leyes y ordenanzas y administran la cosa publica.

    ResponderBorrar
  31. Otro "Nisman"

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Muerte del Senador Rodriguez, continua la investigacion judicial
Muerte del Senador Rodriguez, continua la investigacion judicial
La Justicia investiga la muerte del Senador Rodriguez y apunta a las declaraciones de los custodios del mismo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9U90jEreyhBmhFgdWkiq_m1mgHlZ2IhkYMENIcFQnvYNujEAJxGkG3s6FrSL7CAoztEh6V6cwNCw7fytqZQjBUx-35i_xEqqoMAmK_nRObjWdViT02HCkApcKkovl5noXE-gy6PWcQ9bt39qgi5XvN2C5bzvzAW1eJh34nMgGPBGEheKj6k-vCg/w640-h426/muerte-senador-rodriguez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9U90jEreyhBmhFgdWkiq_m1mgHlZ2IhkYMENIcFQnvYNujEAJxGkG3s6FrSL7CAoztEh6V6cwNCw7fytqZQjBUx-35i_xEqqoMAmK_nRObjWdViT02HCkApcKkovl5noXE-gy6PWcQ9bt39qgi5XvN2C5bzvzAW1eJh34nMgGPBGEheKj6k-vCg/s72-w640-c-h426/muerte-senador-rodriguez.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/muerte-del-senador-rodriguez-continua.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/muerte-del-senador-rodriguez-continua.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos