Jubilaciones docentes a los 50 años, si van a devolver derechos que sea para todos

Si para el Gobierno esta bien jubilar docente con 50 años que ni saben lo que es una tiza, ni un pizarron, que le devuelvan el derecho a todos.

Jubilaciones docentes a los 50 años, si van a devolver derechos que sea para todos

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Patricia Blanco, se refirió a la modificación de la Ley 561 del Régimen Jubilatorio; “¿Les parece bien jubilar gente de 50 años?”, criticó. “Si van a devolver derechos a un sector, devuélvanlos a todos”.

Blanco dialogó con Radio Nacional Ushuaia y cargó contra la ministra de Educación, Analia Cubino, quien aseguró que “hay alrededor de 150 docentes que tienen cumplidos los requisitos para jubilarse por la ordinaria”: ”Creo que no son 100 personas o 150, como dicen algunos. Yo considero que son más, pero no tenemos los números. Ya hice el pedido a las áreas técnicas, calculamos entre 250 y 300 beneficiarios”. 

La representante de los pasivos consideró que “al Régimen hay que analizarlo en profundidad. El sector docente defenderá lo que quiere. Reclamaban un derecho y pueden hacerlo. Los que tienen que pensar son los que gobiernan y legislan ¿Les parece bien jubilar gente de 50 años?”. 

“Hubo un montón de consultas, como cuando hicieron el otro cambio de Ley ¿Para qué? Si después votan lo que quieren. El año pasado llevamos a los equipos técnicos, hubo reuniones y discusión, pero todo llegó hasta ahí”, criticó. 

“Nosotros también reclamaremos recuperar un montón de derechos. Si van a devolver derechos a un sector, devuélvanlos a todos. Si a los jubilados también les prometieron en campaña. Acá es según quién pisa más fuerte”. 

Al mismo tiempo, se refirió al estudio actuarial y aseguró que “se ha presentado un montón de veces en la Legislatura ¿saben la bolilla que les dan a eso?, ¿para qué piden tanto informe si después hacen lo que quieren? Yo no soy hipócrita, no tengo que quedar bien con nadie. A los únicos que les debo respeto y educación es a los jubilados”. 

Blanco dijo respetar “la labor de los docentes frente a grado. No de los que son docentes y no saben lo que es un pizarrón. A estos últimos no hay que jubilarlos como al resto. Porque de estas leyes se cuelgan otros y sacan beneficios. Uno ve a docentes que hace años que están con chicos y con doble turno y demás. Pero también vemos a otros que no saben lo que es una tiza”. 

Asimismo, adelantó que “ahora vendrán trabajadores de la salud, de los municipios y así ¿Les vamos a decir a unos que sí y a otros que no? Yo no sé qué va a pasar dentro de unos años. Ojalá que las cosas no se repitan, porque después los perjudicados somos los pasivos”. 

“O la Ley es pareja para todos, o no es para nadie ¿Hasta cuándo vamos a estar con privilegios?, ¿hasta que explote todo?”. 

Sobre la situación actual de la Caja, indicó que “hoy estamos tranquilos. Los haberes se pagan bien, los aportes ingresan como corresponde. Hice un pedido de la parte contable para ver qué es lo que se debe a la fecha. En Tierra del Fuego y en este país no sabés lo que va a pasar mañana”. 

“Ahora, con el tema de que no habrá aumentos, sino bonos, los jubilados quedamos colgados. Dar bonos desfinancia al sistema. Por un lado queremos cuidar la Caja y por otro damos bonos sin aportes, ni contribución. Es un bono que llegará a algunos y se arman brechas entre jubilados”, advirtió. 

También fue consultada por la jubilación “exprés” del juez de Instrucción Javier de Gamas Soler y vituperó que “tenemos gente esperando un haber definitivo hace 10 meses, pero saber que en 3 meses salió el trámite completito, generó molestia. Hay docentes, gente de la Legislatura, de Salud y demás”. 

Y enfatizó que “molesta cuando las jubilaciones salen antes según quién sea. Yo no le doy prioridad a nadie, salvo que sean pensiones donde hay menores. El resto tiene que esperar como todo el mundo. Deberá responder el Presidente”. 

Blanco sentenció que “no corresponde, todos tienen que esperar. Todo el mundo tiene necesidades. No porque sean jueces van a ser distintos al resto. Cada cual se tiene que hacer cargo de lo que firman y lo que hacen. Desde el cambio de Ley, las pensiones y jubilaciones no pasan por Directorio. Salvo que los pidamos”. 

Por último, aseguró que hablaron “con el Presidente de la Caja, porque fue un trámite exprés y es una vergüenza. Son sus atribuciones y tiene que responder él. Acá hay que atenderlos a todos por igual, Hay que terminar con los privilegios por tener cargos en la política o influencias”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. LOS DOCENTES A LOS 50 AÑOS? VAGOS DE MIERDA LO UNICO Q HACEN ES REPARTIR FOTOCOPIAS, Y LOS RADIOLOGOS, RECOLECTORES DE RECIDUOS, ALBAÑILES ETC... Q TRABAJEN HASTA LOS 80 AÑOS UNA VERGUENZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los que no ponen la cometa el tramite de jubilación les tarda 8 a 9 meses un antro de corrupción la caja, en el caso de los que pagan sale en 3 meses una vergüenza

      Borrar
    2. La pato vaga habla y no dice que ella arreglo con el papi trolo y cobra jubilacion y sueldo de directora. Alta plaga

      Borrar
    3. Bancate 9 horas 30 pendejos mal educados y contame. Si es fácil estudia para docente

      Borrar
    4. Si no te bancás 30 pendejos, dedícate a otra cosa.

      Borrar
    5. para que elegiste esa carrera...no sabias lo que te tocaria? Deja de justificarte y ponete a laburar!

      Borrar
    6. Es una ladrona

      Borrar
    7. Si no querés bancarte 30 pendejos anda a limpiar vidrios o labura de trola!

      Borrar
  2. Naah... cómo vas a querer jubilarte tan temprano si ni estas poniendo el lomo como en otras profesiones? La cultura de siempre laburar menos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Naa payaso en la Administración Pública el empleado común no tiene ningún privilegio aportas 30 años y tenes que tener 60 años de edad y te jubilar con dos mangos

      Borrar
    2. Como les duele a los ñoquis, vayan a estudiar y capaz tengan suerte y terminen y sean algo en la vida, el Docente esta formado y se capacita permanente, cosa que los vagos de gobierno no hacen. Solo toman mate y cumplen horario que más quieren que les regalen la jubilación también. Jajaj a comerla por brutos.

      Borrar
    3. A los escalafones secos y humedos nos cagan no nos pagan el 82 % móvil nos aplican el coeficiente y terminas cobrando menos los pasivos a despertar y reclamar se saque el famoso coeficiente

      Borrar
    4. el docente fueguino es solo vago, profesión desprestigiada si la hay, dan asco por donde los miren.

      Borrar
  3. Tal cual todos aportamos. Tenemos que tener los mismos derechos como los sueldo. Sin vergüenzas

    ResponderBorrar
  4. Ley a medida de los sindicalistas comisionados que nos estan fundiendo

    ResponderBorrar
  5. Manga de vagos, son todos una porqueria

    ResponderBorrar
  6. Hay mucha gente joven con 30 o mas años de aporte, pero estos hdp acomodan las jubilaciones para ellos y los docentes nada mas, son de lo peor

    ResponderBorrar
  7. PATRICIA BLANCO, no nos olvidamos de la denuncia penal contra tu persona, por VENTAS DE CARNET DE CONDUCIR, NEGRA DELINCUENTEEEEEEE, YO al menos como ex-municipal TENGO MEMORIA. ATORRANTA.

    ResponderBorrar
  8. LA COLORADA MELELA LLEGÓ PARA DESTRUIR LA PROVINCIA HDP DEGENERADO

    ResponderBorrar
  9. Ya lo dije los que menos trabajan se jubilan antes y ganan más, docentes, politicos, consejo, legislatura, etc. Los que más laburan ganan menos y deben sacrificarse y esperar más. Y estoy hablando objetivamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encima mantenés a todos esos vagos, tu vida y la de millones sería mucho más cómoda y sin inflación, si esas mugres no estuvieran.

      Borrar
  10. Jubilen a Murcia. Se esta llevando puesto el puerto!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que jubilar. Que devuelva la playa de las letras que compro y no recupero. El y sus asesore tes bleuer adrian y koya2

      Borrar
  11. Esta vieja gaga habla al pedo ...te acordaste tarde de reclamar cáncer del estado....igual q ate y demás... sigan haciendo de albañiles de melella ignorante!!!!

    ResponderBorrar
  12. Que nos paguen el 82% móvil, que nos sacaron , con el famoso coeficiente , que es totalmente arbitrario y violá toda la norma que existe en legislación previsional. A vernsi los inútiles de los legisladores toman cartas en el asunto. Y los docentes que se pongan a trabajar hasta los 60 años como cualquier hijo de vecino

    ResponderBorrar
  13. El papi rifando el futuro de la provincia

    ResponderBorrar
  14. Deberían jubilarse todos a los 70 años y listo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a los 70 años salis en silla de ruedas y con paralis facial de la administracion publica

      Borrar
  15. VERGUENZA...SE LA PASAN HACIENDO PAROS Y "JORNADAS" ES UNA BURLA ...

    ResponderBorrar
  16. Que estupidez decís la Pato Blanco es DIRECTORA y tiene que cobrar como tal es la única que nos defiende

    ResponderBorrar
  17. LOS QUE NO ESTAN FRENTE AL AULA NO PUEDEN JUBILARLOS COMO EL DOCENTE EN EL AULA, ES MY INJUSTO.

    ResponderBorrar
  18. Yo también me quiero jubilar, 30 inviernos y tengo y 51 años de antigüedad.

    ResponderBorrar
  19. Basta de la casta. Que aporten a caja privada

    ResponderBorrar
  20. Yo tambien voy a llegar con 30 años de aportes a la Caja, a los 50 años de edad!! Y no me puedo jubilar. Pero estos vagos pseudo-docentes con 20 años de aportes a la caja se jubilan?? VERGUENZA ABSOLUTA.

    ResponderBorrar
  21. Que vieja cara dura, corrupta la tendrían que haber rajado a la mierda del estado x vender carnet de conducir, re truchas la Javie. La cara de piedra tiene

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Jubilaciones docentes a los 50 años, si van a devolver derechos que sea para todos
Jubilaciones docentes a los 50 años, si van a devolver derechos que sea para todos
Si para el Gobierno esta bien jubilar docente con 50 años que ni saben lo que es una tiza, ni un pizarron, que le devuelvan el derecho a todos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6zpUT2KXH70CCxNAoRHFOAMO7Y7J00FazaJ9X_1jjU0__MdvZs-qyJWwFvN4meulyO97hfbusIDRZEIBsXpkYYD69QBF-AhyphenhyphentcEdXQQ1d9A9hG58R_Oc6EAihC84LZowPp1TqhyphenhyphenpU_P4b_x9KU2qCvN2MXz-kmTGgtgkVGe6ZuKQdOxblknbftA/w640-h428/caja-previsional-patricia-blanco.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6zpUT2KXH70CCxNAoRHFOAMO7Y7J00FazaJ9X_1jjU0__MdvZs-qyJWwFvN4meulyO97hfbusIDRZEIBsXpkYYD69QBF-AhyphenhyphentcEdXQQ1d9A9hG58R_Oc6EAihC84LZowPp1TqhyphenhyphenpU_P4b_x9KU2qCvN2MXz-kmTGgtgkVGe6ZuKQdOxblknbftA/s72-w640-c-h428/caja-previsional-patricia-blanco.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/jubilaciones-docentes-a-los-50-anios-si-van-a-devolver-derechos-que-sea-para-todos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/jubilaciones-docentes-a-los-50-anios-si-van-a-devolver-derechos-que-sea-para-todos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos