SUTEF reclama para que docentes se jubilen anticipadamente sin los años exigidos frente al grado

Reclamo del SUTEF para que se jubilen todos los docentes anticipadamente aunque no tengan los años minimo exigidos frente a grado.

SUTEF reclama para que docentes se jubilen anticipadamente sin los años exigidos frente al grado

Delegados y la Comisión Directiva del SUTEF reclamaron en la Caja de Previsión Social de la ciudad de Ushuaia, ante lo que entienden es “el incumplimiento de la normativa vigente y del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la docencia fueguina”, piden que todos los docentes luego de la modificación de la ley en la Legislatura para que todos los docentes, puedan jubilarse aunque estos no tengan los años exigidos frente al grado para hacerlo anticipadamente. 

La Comisión Directiva del SUTEF reclamaron en la Caja de Previsión Social, ante lo que entienden es “el incumplimiento de la normativa vigente y del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la docencia fueguina”. En ese sentido, el secretario General del gremio, Horacio Catena, advirtió que “un Convenio Colectivo de Trabajo no está sujeto a interpretaciones, los Convenios Colectivos de Trabajo se aplican”. 

Integrantes del sindicato docente, mantuvieron una reunión con el presidente de la Caja, Roberto Bogarín, exigiendo “que se cumpla con la normativa existente, se respete nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y dé una respuesta a todas las compañeras y compañeros ya iniciaron sus trámites y están en condiciones de jubilarse”, dijeron desde la conducción del SUTEF. 

Además, mencionaron que el secretario General, Horacio Catena, manifestó que “no se cumple con la Ley de jubilación docente y con el Convenio Colectivo de Trabajo de nuestro sector. La ley no se cumple en su totalidad, la totalidad de la ley implica que todos los trabajadores de la educación de acuerdo al CCT que tenemos cumplimos funciones frente al grupo y por ende nos alcanzan las generalidades de la ley”. 

Seguidamente, el titular del SUTEF explicó que “nosotros creemos que estas trabas e impedimentos tienen intencionalidad política y, obviamente, como trabajadoras y trabajadores sabemos lo que cuesta tener derechos en la Argentina y lo que ha costado obtener derechos en la provincia. Que no se respete el Convenio Colectivo de Trabajo y que se busque, de manera intencional, delimitar los alcances del mismo para impedir que las compañeras y compañeros se jubilen nos parece una razón, más que suficiente, para venir y establecer los puntos claros desde nuestra organización y ante las autoridades que tienen que resolverlo”, remarcó Catena. 

En ese mismo sentido, expresó que “un Convenio Colectivo de Trabajo no está sujeto a interpretaciones, los Convenios Colectivos de Trabajo se aplican.No hay convenios colectivos de primera y segunda. No podemos permitir que haya interpretaciones del CCT, la interpretación es el Ministerio de Trabajo o la Comisión Paritaria”, advirtió el secretario General de los docentes. 

Para finalizar, aseveró “somos el sector que más hemos resistido a la política de Bertone, hemos sido los más perjudicados y perseguidos, los que hemos presentado un proyecto y lo militamos durante más de tres años. Hemos ido a todas las reuniones de comisión, esperamos pacientemente que se sancione la ley y se reglamente y una vez que está la reglamentación, no se hace cumplir apegada al Convenio Colectivo de Trabajo”, denunció finalmente Horacio Catena. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. CATENA, agarrá la pala, sorete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sutef debe desaparecet

      Borrar
    2. regimen anticipado para SALUD ya.....mientras los "docentruchos" daban clases virtuales cuando podian.....los de SALUD salian a hacer hisopados y atender gente con covid...parace que los funcionarios se olvidan de eso.

      Borrar
    3. Chau caja provisional. ..

      Borrar
    4. Sepan todos que cuando la caja entre en deficit el año que viene por culpa de estas basuras que quieren jubilarse con 50 años, todos vamos a pagar la joda de unos pocos ya que nos van a subir el 2% de aporte.

      Borrar
    5. totalmente de acuerdo, y a los docentes que los jubilen pero con el porcentaje de años aportados. Solucionado el tema

      Borrar
  2. DESPUES SE PREGUNTAN PORQUE GANA MILEI NO ?

    ResponderBorrar
  3. hagan sus chanchadas, antes que asuma milei y apriete a los gobernadores!!!!

    ResponderBorrar
  4. Nosotro los docentex dell sutef qe damoz halta henseñansa a sus ijos queremoz gubilarnos a los 40 años .Luego de las milez de oras pasadas en el haula sin paros ni desovligaciones. Biba la heducacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te da ni para una critica con argumento. Ya que se venderan organos... poné en venta tu cerebro que está 0 km

      Borrar
  5. Realmente son pocos los docentes que realmente tienen vocación porque la vocación quiere decir trabajar todos los días y no hacer paro medio año y encima se quieren jubilar sin los años de aportes vagos trabajen

    ResponderBorrar
  6. Por q no jubilan a Catena, y listo, igual son impresentables los maestros y profesores de la ciudad, por favor hay q ser honesto y darse cuenta que le están robando a la provincia y arruinando la educación de las futuras sociedades

    ResponderBorrar
  7. Vamos compañeros!! Colo la tenés adentro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu esposa quedo preocupada, no quiere que te jubiles porque sino tendré que seguir atendiendola en otro lugar.

      Borrar
  8. Encerio dan educación?docentes eran los de antes no habia un dia sin clases enseñaban con vocación ahora son una verguenza sin hablar del trato q dan algunos docentes a los niños

    ResponderBorrar
  9. UNA LEY DE PRIVILEGIO A DOCENTES OTRA LEY DISCRIMINATORIA A NO DOCENTES YA ES CUALQUIERA.TODOS SOMOS EMPLEADOS PUBLUCOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podes comparar!!!!! Trabajar en un aula con 20 pibitos maleducados, vagos von sentarte en un escritorio o ventanilla a RASCARTEEEE

      Borrar
  10. 1,2,2,3,4 cuantos son sutef??? DEJEN ESTUDIAR LOS PIBES VAGOS EN 4X4

    ResponderBorrar
  11. mañana van a reclamar por el pedo en la bolsa

    ResponderBorrar
  12. Porque no los hechan a la mierda a estos docentes !!!! Sin jubilación

    ResponderBorrar
  13. PARASITOS de laburar ni hablar no!

    ResponderBorrar
  14. No es el lugar donde responder a todas las idioteces que postearon pero si les puedo decir (no soy docente) que la gran mayoría de los "niños" vienen sin educación de la casa y pretenden que los MAESTROS los eduquen. Tienen vocación pero no son MAGOS y con las autoridades que hay en educación, eso es imposible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pretenden que hagan lo padres en sus casas si la mayoría fue a colegios con docentes como los que hoy están en el Sutef?

      Borrar
  15. Que mierda se creen estos pelotudos? Claro como el paje.. de Catena no tiene ni 5 años frente al grado no se puede jubilar antes. Peles por él y su conveniencia giles

    ResponderBorrar
  16. pero por qué no se van todos a freír churros???
    lo único que te faltaba Catena chorro, corrupto, inútil...
    la docencia es un trabajo???? si tu respuesta es positiva bancatela como cualquier laburante infeliz.... todos tenemos que laburar hasta el último día para jubilarnos y por cierto TRABAJAR, cosa que ustedes no hacen

    ResponderBorrar
  17. Alguien le explico a esta gente que para pedir o reclamar algo hay que trabajar primero.

    ResponderBorrar
  18. Ahí tenemos el gran problema de la Argentina, en la educación, no quieren laburar estas lacras y solo piden aumento salarial y que le bajen los años de aportes para jubilarse, lamentable. Los alumnos no aprenden nada, solo a protestar por todo, además de que los maestros la mayoría son ignorantes.

    ResponderBorrar
  19. Ah bue para lo que enseñan los docentes públicos, si quieren se los puede jubilar antes de que obtengan el título de docentes, así no lo soportamos en las calles manifestándose y nuestros hijos no pierden tiempo siendo adoctrinados!

    ResponderBorrar
  20. Catena sos una lacra en esta provincia y la culpa la tiene el pu de melella de haberte salvado de la exoneración!!!

    ResponderBorrar
  21. CATENA VAS A PAGAR CON CARCEL EL DAÑO QUE LES HACES E HICISTE A NUESTROS HIJOS.

    ResponderBorrar
  22. Y si le descontamos las "desobligaciones" ninguno llega a 25 años frente a grado... vayan a llorarle a gustavito che porque a horacio no le van a dar mas pelota

    ResponderBorrar
  23. Perfecto. Pero que se jubilen con los años frente a grado. O sea que les descuenten todos y cada uno uno de los días de licencia y enfermedades de largo tratamiento.

    ResponderBorrar
  24. Encima que no laburan vagos de mierda se quieren jubilar antes parasitos

    ResponderBorrar
  25. El colorado se aumento el sueldo el 20 porciento! Bueno anda vos a dar clases

    ResponderBorrar
  26. Los votaron a llorar 😢 nomás, jodanse

    ResponderBorrar
  27. Cada vez menos docentes salen a la calle se están dando cuenta quien los representa

    ResponderBorrar
  28. sigan asi que nadie va a cobrar nada de nada provincia fundida por ustedes mismos a y sigan votando

    ResponderBorrar
  29. Catena vas a pasar más de 10 años con los violines en Río Grande, estas avisado.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF reclama para que docentes se jubilen anticipadamente sin los años exigidos frente al grado
SUTEF reclama para que docentes se jubilen anticipadamente sin los años exigidos frente al grado
Reclamo del SUTEF para que se jubilen todos los docentes anticipadamente aunque no tengan los años minimo exigidos frente a grado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjasEt6ppbOaq5hn4gvUX1ZTELmLMfyymrk-YZujE67mZtErrLJE7QAopcF3fMQ82OuzS1d3uwgxdLBpiGwfcyaJjDpi68YKyJh0nKNL7o7HyEXADh4II1xJG6BLeLZ0Rs_FjaxYdOgb2bvth0N6QfWkPoWtvQIRNosbK2W9KRDR1F-gtuGjg2e/w640-h426/d600_W1266ma6mqmlje1r4lbpel.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjasEt6ppbOaq5hn4gvUX1ZTELmLMfyymrk-YZujE67mZtErrLJE7QAopcF3fMQ82OuzS1d3uwgxdLBpiGwfcyaJjDpi68YKyJh0nKNL7o7HyEXADh4II1xJG6BLeLZ0Rs_FjaxYdOgb2bvth0N6QfWkPoWtvQIRNosbK2W9KRDR1F-gtuGjg2e/s72-w640-c-h426/d600_W1266ma6mqmlje1r4lbpel.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/sutef-reclama-para-que-docentes-se.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/sutef-reclama-para-que-docentes-se.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos