SUTEF anuncio un paro provincial docente el miercoles 06

SUTEF anuncio un paro docente provincial para el proximo miercoles 06 en reclamo de un nuevo aumento salarial.

SUTEF anuncio un paro provincial docente el miercoles 06

El miércoles 06 de septiembre habrá un nuevo paro docente del SUTEF en Tierra del Fuego ante la falta de respuesta al reclamo salarial del sector. Desde el SUTEF advirtieron que el aumento por decreto del Gobierno no alcanza y señalaron que reclaman “la posibilidad de que haya alguna cláusula que nos permita automáticamente obtener un aumento salarial, por encima de la inflación”. También se renovaron los pedidos de controles para la suba de alquileres y precios. 

El secretario Gremial del SUTEF, Franco Tomasevich, señaló que las medidas que se llevan adelante son “en el contexto de la lucha por salario, porque si no se recompone vamos a tener todos los trabajadores por entre el 22 y un 25% de devaluación, junto con toda la situación política y económica que se está dando en el país. Entonces fuimos a asambleas escolares, y esas asambleas definieron que íbamos a llevar adelante acciones para el miércoles un paro, con la intención de que en la paritaria se empiece a discutir lo que plantea la docencia, que es la necesidad de aumentos al básico”, remarcó el dirigente gremial, en el marco de la manifestación que hicieron hoy. 

Después repasó que “habíamos planteado el tema de la indexación de nuestro salario, la posibilidad de que haya alguna cláusula que nos permita automáticamente obtener aumento salarial por encima de la inflación y, por otro lado, la situación que venimos planteando ya desde hace tiempo y para la cual no obtenemos respuesta tampoco, que tiene que ver con que el Estado intervenga poniéndole los puntos al mercado inmobiliario y al mercado de los alimentos”. 

“Porque, de lo contrario, nosotros luchamos, obtenemos aumento salarial y se lo termina llevando La Anónima o las inmobiliarias de acá, sin intervención del Estado, ni generando viviendas como es el caso del IPV, ni tampoco regulando los alquileres”, puntualizó. 

Respecto de la discusión que llevan adelante con el Gobierno provincial, advirtió que “lo cierto es que en las mesas que se han venido dando, luego del decreto que sacó el gobierno, no conformaron porque la docencia entendió que lo que se estaba proponiendo no era acorde al pedido”, señaló Tomasevich. 

En ese sentido, justificando el planteo que realiza el sector, manifestó que “no decimos: bueno quiero 50% porque se nos ocurre, sino porque hemos evaluado cuáles son los niveles inflacionarios durante los últimos meses”, indicó el secretario Gremial. 

Más adelante, repasó que durante la negociación de éste año “habíamos cerrado un primer acuerdo en el primer cuatrimestre, pero para el segundo solamente fue un decreto que para la docencia no alcanza. Entonces, es por eso que salen estas medidas con la intención de que haya una propuesta que sea acorde a la realidad que está viviendo la docencia y los trabajadores en general. Porque no es solamente la docencia, porque si no parece que somos nosotros los locos que estamos hablando sobre inflación y demás”. 

“Sin embargo, sabemos que todo el pueblo está sufriendo todas estas medidas y más temprano que tarde -y ya estamos en eso- va a ser necesario que nos unamos para poder lograr los objetivos que tenemos. Porque si no siempre se le mete la mano en el bolsillo a los mismo y nunca se habla de -como dice nuestro secretario General, Horacio Catena- las vacas sagradas que tenemos en la provincia a la que nunca se les toca una ganancia. Entonces, vamos a tener que empezar a hablar de eso; si la coparticipación baja, como dicen, bueno empecemos a buscar acá adentro porque hay lugares de donde sacar plata”, concluyó Franco Tomasevich.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. despues lo quiero ver , porque por este tipo de abusos tambien aparecen los milei, espert y esas cosas..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto!!, después se preguntan ¿como pudo ganar milei??? por culpa de los catena y companía por ejemplo.

      Borrar
    2. alguien tiene el numero de carlos luis lapetina??? tengo que hacer desaparecer tres expedientes judiciales!!!!
      Gracias
      diego

      Borrar
    3. no sera x culpa de tu gobernador inepto y garca que se aumenta el sueldo el y sus secuaces legisladores

      Borrar
    4. no le tenemos miedo a los milei o espert, a nosotros nos tienen que pagar como corresponde, y moriremos de pie que morir arrodillados, tenemos los huevos para hacerlo, y esto va dirigido a los cobardes que le tienen miedo a la derecha rancia!!!!

      Borrar
    5. Anda arreglando el sepelio porque se vana a tener que morir nomas.

      Borrar
  2. Pónganse a laburar, vagos de mierda....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alguien conoce a un docente que quiere trabajar??????

      Borrar
    2. cuenta la leyenda que una vez cada 100 años aparece un docente con el super poder llamado "ganas de trabajar"

      Borrar
    3. No… doncentes eran los de antes. Hoy son sindicalistas

      Borrar
    4. Soy docente, y trabajo para vivir mejor. Usted porque deja de escribir y se pone a quejar en el ministerio vago, quiere todo de arriba

      Borrar
  3. Siempre lo mismo, son una manga de vagos cubriendo suplentes de suplentes.....pidan reglamentar los puestos y que no existan 3 docentes cubriendo lo mismo y vas a ver cómo alcanza la plata.....ahora dejan a los chicos sin enseñanza por qué lo único que les importa es la plata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. prestamos plata a los docentes, cero interés.
      llamar a los:
      hermanos sanchez otharam!!! jajajajajajajajaj

      Borrar
  4. Y si pidan un 20% como mínimo si fue lo que se aumentaron los Delincuentes que gobiernan y sus secuaces

    ResponderBorrar
  5. Esa! Aguante la inorancia gato! Churro birra y jarra para vo para mí pa tu hermana. ✌️

    ResponderBorrar
  6. el reclamo en 4 x 4 pa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro es para pagar el service de fin de año de la 4x4 y rajar al norte para mostrarla!!! jajajajajajajajajaj

      Borrar
    2. Y cual hay? Si trabajo ahorro no se me permite tener una 4 x 4?

      Borrar
  7. que quilombo hay en la Provincia!!!! todos los días se están hundiendo con los gobernantes que tienen

    saludos desde Tucumán. Nieva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aca tambien nieva

      Borrar
    2. Claaaaaaa, porque Tucumán es el Edén....

      Borrar
  8. Pensé que el Sutef iba a informar el miércoles si trabajaremos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. preguntaselo a la ministra de educacion y sus 100 colaborados o alcahuetes o asesores o directivos o personal puesto a dedo!!!!

      Borrar
  9. paro desobligacion bla bla bla vagas/os del orto aprovechen q les queda poco cuando azuma milei se les termina la joda parasitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojala se les termine la joda...por mas que les paguen 1 palo, seguiran asi!!!, como te extraño Massera, Videla....

      Borrar
    2. De la misma forma que milei no habla de la torta que va para la iglesia...de esa misma forma se va a hacer el boludo el peluca....le paramos el país! cuba libre aquí y siempre!

      Borrar
  10. un desastre la educación provincial. Los maestros ya no tienen vocación...Si quieren ganar bien entren a la fábrica.

    ResponderBorrar
  11. Mi hijo adolescente quiere entrar a "trabajar" en el Sutef , total ahí no hacen nada, no hacen falta estudios, estás de por vida rascándose, viajan , tienen camionetas, nadie los controla, y otros "beneficios"

    ResponderBorrar
  12. CON MILEI SE SOLUCIONA TODO LA EDUCACION SERA PAGA VENGAN TODOS LOS PAPAS CON CHEQUES DE 200 MIL MENSUALES SI QUIEREN QUE SUS HIJOS ESTUDIEN

    ResponderBorrar
  13. para mi que querian cortar la semana y metieron paro por que el martes a la noche hay joda y miercoles de resaca

    ResponderBorrar
  14. Pero como que paro estaban traba-jando ?? me da bronca porque la yerba sube y sube , las agencias no dan abasto , los pasajes por las nubes , colapsan los aeropuertos , el presupuesto esta en evaluación y ya están haciendo fila ??? ademas son apenas 700 mil millones que apenas alcanza para un par de subsecretarias , gastos reservados y gatos vip , veamos una vez que nos manden T.N si se puede rescatar algo pero no creo porque Favaloro decía de de 100 australes (pesos) 83 se pierden en el camino , por orto -roto lado no era que es su vocasiòn ?? aaaaaaaaa era boca en glande , claro con tanto chino ................ .

    ResponderBorrar
  15. La verdad el tipo pone ganas si realmente la gente sacara la basura como corresponde esto no pasa piensen lo que quieran, asi como en Octubre gana Miley a ver si dicen lo mismo nadie se hace cargo se sus cosas y despues critican buen lunes para todos

    ResponderBorrar
  16. Ese Tomás de apellido judío es el ñoqui de OSEF?

    ResponderBorrar
  17. Sigan asi y Milei gana caminando

    ResponderBorrar
  18. Escuchen gente,nadie le hace caso a estos paros las clases son normales ,se los aseguro.

    ResponderBorrar
  19. cuando mi hijo sea grande quiero que sea mendigador serial, roba moto, okupa o docente

    ResponderBorrar
  20. quiero ser docente, estoy harta de trabajar como esclava!!!

    ResponderBorrar
  21. El que pretende que vuevan Videla o Masera, debe ser un viejo choto, que vivio esa epoca como represor. Cerra la boquita. Esos nunca mas !!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF anuncio un paro provincial docente el miercoles 06
SUTEF anuncio un paro provincial docente el miercoles 06
SUTEF anuncio un paro docente provincial para el proximo miercoles 06 en reclamo de un nuevo aumento salarial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXY5lSAbfyOjsg6MHmxsxQcovnW1FQIXPYVhpjnmc7OFnS53MQ439-x0iKzgLlVqnEZ0ak_rAGImtXjHowuLHHDgJAa8DHSmeg2ZgakghkcPqzOgT0PnT5RDTYZ5z1aNwvr7CoEYmMeE6G2qZkjChKVTsCvY_3X7NenEWV346yS6N41E3Kc86Y/w640-h426/paro-docente-sutef.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXY5lSAbfyOjsg6MHmxsxQcovnW1FQIXPYVhpjnmc7OFnS53MQ439-x0iKzgLlVqnEZ0ak_rAGImtXjHowuLHHDgJAa8DHSmeg2ZgakghkcPqzOgT0PnT5RDTYZ5z1aNwvr7CoEYmMeE6G2qZkjChKVTsCvY_3X7NenEWV346yS6N41E3Kc86Y/s72-w640-c-h426/paro-docente-sutef.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/sutef-anuncio-un-paro-provincial.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/sutef-anuncio-un-paro-provincial.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos