Proyecto de Ley para regular ocupaciones irregulares de viviendas del IPV en la provincia

Proyecto de Ley en la Legislatura para regular ocupaciones irregulares, ventas no declaradas y alquileres de viviendas del IPV en la provincia.

Proyecto de Ley para regular ocupaciones irregulares de viviendas del IPV en la provincia

Presentan proyecto de ley en la Legislatura para regularizar las ocupaciones irregulares de viviendas del IPV. La arquitecta Laura Montes, presidenta del IPV, compartió por FM Master’s detalles esenciales sobre esta iniciativa que busca poner fin a una situación que se ha prolongado durante años. 

Montes destacó que este proyecto sigue una línea similar a una propuesta anterior que se presentó en 2013. Su objetivo principal es regularizar las ocupaciones de viviendas que se encuentran fuera del proceso de adjudicación regular del IPV. 

Según la presidenta, es esencial abordar estas ocupaciones irregulares, que a menudo involucran la venta, transferencia o alquiler de viviendas adjudicadas. La iniciativa se centra en personas que ocupan viviendas de IPV sin ser adjudicatarios y que actualmente tienen un convenio de ocupación, lo que implica el pago de un canon similar a un alquiler. Montes aclaró que esta ley no se aplica a los adjudicatarios regulares, quienes cumplen con sus obligaciones de pago y eventualmente obtienen el título de propiedad correspondiente. 

Montes subrayó la importancia de la iniciativa al señalar que el IPVyH no tiene como objetivo conservar viviendas en su propiedad, sino adjudicarlas a quienes las necesitan legítimamente. 

La normativa busca abordar situaciones específicas y variadas, como compras no regulares, alquileres no oficiales y transferencias no documentadas, con el fin de regularizarlas y evitar la especulación inmobiliaria. 

La titular del Instituto destacó que existen numerosos expedientes de convenios de ocupación que deben regularizarse. Algunos se remontan a 2014 o 2015, y sus firmantes han estado ocupando viviendas de forma irregular durante años. 

La ley permitiría reevaluar y actualizar los convenios, asegurando que las familias paguen una cuota más acorde al valor actualizado de la vivienda. Montes aclaró que la ley no implica automáticamente la adjudicación de viviendas a aquellos que las estén alquilando. 

En cambio, se enfoca en regularizar las situaciones de personas que tienen convenios de ocupación con el IPVyH. Cada caso será evaluado conforme a las regulaciones y políticas internas del instituto.

El proyecto de ley busca abordar una problemática compleja que ha persistido durante años. Laura Montes enfatizó que la necesidad de esta legislación es evidente, ya que es fundamental regularizar los expedientes pendientes y resolver situaciones irregulares que afectan a diversas personas y familias. 

La propuesta de Ley está ahora en manos de la Legislatura, donde se espera que sea discutida y, en última instancia, aprobada en la próxima sesión. Con esta medida y otras iniciativas en curso, el IPVyH busca garantizar que las viviendas se asignen a quienes las necesiten, al tiempo que se resuelven situaciones de ocupación irregular que han perdurado demasiado tiempo. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Hagan viviendas, las ultimas las hizo Bertone, por mas que le duela al troll que escribe en su contra. Adonde ira ha parar toda la plata de Nacion para viviendas ?. Que personas disfrutan de la plata de los ciudadanos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los corruptos gremialistas

      Borrar
    2. Evidentemente te pasaron mal la data. Bertone no hizo nada de nada, solo entregó viviendas gestionadas antes que ella

      Borrar
  2. EL IPV ANTRO DE LADRONES Y FALOPEROS , EN LAS OFICINAS DEL RÍO PIPO NINGÚNO PASA UN TEST DE DROGA …TODO EL DÍA FUMANDO MARIJUANA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si sabes tanto por qué no haces la denuncia capo?

      Borrar
    2. ay caen las empresas a areglar las coimas por eso las casas son un desatre

      Borrar
    3. La policía del barrio ya saben también que venden Falopa

      Borrar
    4. No te preocupes CAPO que saltas al pedo no es con vos ….seguí fumando tranquilo

      Borrar
    5. obio sabe....donde te imaginas que compran los policia que hasen guardia en la garita del pipo

      Borrar
    6. me preocupo tanto como vos CAPO, que lo escribís por acá...si sabes tanto arrimate a la comisaría y hacé la denuncia. CAPO.

      Borrar
    7. LOS DÍAS VIERNES LAS EMPRESAS LE REGALAN EL ASADO A LOS MUERTOS DE HABRÉ DEL IPV , FALOPA Y ASADO LIBRE LOS VIERNES

      Borrar
    8. El empleado que anda en moto y en una toyota color verde , tiene dos casas del ipv en el mismo barrio

      Borrar
    9. PRONTO SE QUEDARÁN SIN PLATA LOS DEL IPV , NI PARA LOS SUELDOS VAN A TENER SE QUEDARÁN MIRANDO EL TECHO POR AÑOS

      Borrar
  3. POR QUE NO REGULAN TAMBIEN LA CANTIDAD DE PERROS QUE HAY EN EL PIPO QUE ATACAN A TODOS?, PPRQUE N9 REGULAN LA GENTE QUE NO PAGA?, POR QUE NO REGULAN LA GENTE INADAPTADA SOCIAL QUE ESTAN CON LA MUSICA TODOS LOS DIAS HASTA 4 DE LA MAÑANA?..

    ResponderBorrar
  4. Hizo Bertone??? Pepa Pig???
    Lo único que hizo fue un desastre
    Compró el casino con sobreprecio
    Dejo a los jubilados, a los maestros y al pueblo en general de rodillas
    Nunca más Pepa Pig

    ResponderBorrar
  5. hagan casas generen algo muertos

    ResponderBorrar
  6. No hacen caso cuando se denuncian irregularidades en viviendad y ahora vienen a prometer esto, no se quien le cree a estos payasos. Esto lo único que hacen es lucrar con la necesidad de la gente. Ellos contribuyen al negocio inmobiliario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS DEL IPV NO DAN NI CINCO DE PELOTA, QUIEREN AUMENTO Y VAS A DENUNCIAR ALGO Y NI BOLA DAN.EN EL PIPO HAY MUCHA GENTE QUE NO PAGA, NO TRABAJA, JODEN A LOS DEMAS QUE PAGAMOS, DEBERIAN REHUBICARLOS, QUEREMOS VIVIR TRANQUILOS.

      Borrar
  7. Malditos vagos

    ResponderBorrar
  8. Que fácil es ROBAR en es PUTO país!!!... Y LOS FISKALES!!???? Todos entongados!!! ASCO DAN!

    ResponderBorrar
  9. Las viviendas sociales son para los que carecen de techo y vivan en ellas, los que venden o alquilan y se hacen de unoso pesos no cumplen con el destino de una VIVIENDA SOCIAL.Fin del cuento readjudiquen las viviendas a aquellos que no tienen techo.

    ResponderBorrar
  10. Una vivienda social no debe alquilarse o venderse, cuando ya no la necesitas debes devolverla, para que la readjudiquen. Queremos justicia.

    ResponderBorrar
  11. regulen los ruidos molestos en el pipo, ya nadie puede dormir, por la musica fuerte, los perros, los caballos sueltos, hagan algo, saquen los villeros del pipo por diooooos, loa perros atacan a la gente, los caballos rompen todo y nadie hace nada, la´policia saben quienes son los dueños y no hacen una mierda; encima la gente mas kilombera es la que no pagan nada y los tienen que subsidiar con los servicios y las cuotas. ipv al menos respeten a la gente que paga todo en regla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Regulen a la gente que le dan casas gratis...en cuotas que no compran ni un destornillador con el valor.

      Borrar
  12. Bla bla bla, a los amigos del poder le dieron la posibilidad de cancelar anticipadamente para que sigan alquilando cómo temporario, cuando deberían haber iniciado las acciones legales para des adjudicar la vivienda otorgada

    ResponderBorrar
  13. A VER IPV SI HACEN ALGO CON LA GENTE QUE VIVEN EN BAHIA DEL LABERINTO 4130 QUE NO DEJAN DESCANSAR A NADIE CON LA MUSICA AL MANGO, TODOS LOS DIAS, CON LA CANTIDAD DE PERROS QUE TIENEN SUELTOS, CON LOS CABALLOS QUE ROMPEN TODO; LOS VECINOS ESTAMOS HARTAS YA TODOS TRABAJAMOS Y NO PODEMOS DESCANSAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es edificio armen el consorcio que es responsabilidad de los que viven no del ipv y pongan sus reglas y de paso pagan expensas y mantienen el edificio no sean ratas

      Borrar
    2. Se nota que no conoces los alcances y para que sirve in cosorcio...hoy con la tramoya de los porteros y expensas pagas mas de expensas que de alquiler.

      Borrar
    3. Entonces agua y ajo y a no quejarse de la música ni de los perros y que se te caiga la casa a pedazos! No necesariamente Renés que tener un encargado de edificio o portero como le decís

      Borrar
    4. Claro es más fácil que te lo solucione el estado , que ya te dio una vivienda a pagar en cómodas cuotas

      Borrar
  14. Y LA CANTIDAD DE PERROS SUELTOS DEL PIPO?, QUE MUERDEN A TODO EL MUNDO, HAGAN ALGO ; HAY GENTE QUE TIENEN HASTA 20 PERROS X BAHIA DEL LABERINTO AL 4100

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que boludez pretender que el ipv. Se haga cargo de los perros! 😂😂

      Borrar
    2. En el planeta, te aseguro que los perros, son los que no molestan....mira en tu sistema, puede que tengas varios furiosos, y dispuestos a atacarte.

      Borrar
  15. Cuando la situacion familiar mejoro y pueden comprar otra casa, deben devolver las viviendas sociales, para su readjudicación.
    Tampoco se debe entregar una vivienda social, a cada nuevo separado o separada, cuando ya el grupo familiar fue beneficiado, con un techo. Fin a tanta especulación.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2025,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1102,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10960,Ultimas Noticias,9340,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto de Ley para regular ocupaciones irregulares de viviendas del IPV en la provincia
Proyecto de Ley para regular ocupaciones irregulares de viviendas del IPV en la provincia
Proyecto de Ley en la Legislatura para regular ocupaciones irregulares, ventas no declaradas y alquileres de viviendas del IPV en la provincia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFwllNXbImpF8C-K3JMh_HD3ZOANn96ECk29Eokglnxr99gu6ITZ2m8eWo9WBbnpl8gLXzMuMAcn1VBIEewYv0pNh8oIiD5tdmxJO5uB5f1kusb9Tb5ac1ABlun4aFqlULVLYDUUQcvOeWUr2stoaRubMCFdzxL5seKb2h2O0jIz3A-fmi3EqF/w640-h426/lg.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFwllNXbImpF8C-K3JMh_HD3ZOANn96ECk29Eokglnxr99gu6ITZ2m8eWo9WBbnpl8gLXzMuMAcn1VBIEewYv0pNh8oIiD5tdmxJO5uB5f1kusb9Tb5ac1ABlun4aFqlULVLYDUUQcvOeWUr2stoaRubMCFdzxL5seKb2h2O0jIz3A-fmi3EqF/s72-w640-c-h426/lg.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/proyecto-de-ley-para-regular.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/proyecto-de-ley-para-regular.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos