Descuentos por desobligacion a docentes, Ministra confirmo que los acuerdan con el SUTEF

Ministra Cubino aseguro que las desobligacion docentes debe descontarse, pero aseguro que arreglan con el SUTEF cada caso en particular.

Descuentos por desobligacion a docentes, Ministra confirmo que arreglan con el SUTEF

La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, explicó por FM Master’s que la llamada “desobligación”, frecuente en el menú de acciones sindicales, es considerada una medida de fuerza, o bien medida “directa”, por lo cual se gestiona el consiguiente descuento en los haberes del personal docente. Aunque luego afirmó que ese descuento por lo general forma parte de la negociación en cada caso en particular

Cubino, fue consultada por las denominadas “desobligaciones”, las que a lo largo del año ya acumulan un total de 26, lo que equivale a 26 días sin jornadas de clases normales en toda la Provincia. 

La Ministra refirió que estas desobligaciones, son “medidas que está indicada en la ley, que dice que cuando nosotros desde el Ministerio vemos que hay una razón de fuerza mayor, podemos hacer que los docentes y los estudiantes se retiren y se toma como dado todo el día, se van un rato antes”. 

Seguidamente explico que “todos los días tenemos que cumplir unas obligaciones en las escuelas, entonces el Ministerio puede decidir por razones de fuerza mayor, en el caso de que no haya agua u otras cuestiones de fuerza mayor. Esto implica que se paga el salario de todo el día de ese docente y se los desobliga al docente, al estudiante y también a los no docentes”. 

Pero remarcó que “en este caso, como no es el Ministerio el que está haciendo la orden de desobligar por razones de fuerza mayor, se descuenta”. 

Explicó la Ministra que ellos la toman como una “medida de acción directa” y refirió que “ahora hay una presentación al Ministerio de Trabajo que también se expedirá respecto a su opinión del Ministerio de Trabajo”. 

Y agregó que “en la provincia de Santa Fe se establecía la misma medida y la Justicia determinó que es una medida de acción directa y que la potestad la tiene el Ministerio de Educación o el organismo que llevando adelante el gobierno de las escuelas”. 

Consultada por si se trata o no de “un paro encubierto”, Cubino refirió que “es una medida que sabemos que se puede tornar excesiva para la población y también la lamentamos, pero también con esa medida se toma la misma acción que con cualquier otra acción directa”. 

La Ministra también manifestó que “lo hemos hablado nosotros con el sindicato, entendemos la medida de reclamo, pero si afecta de esta forma a los chicos, realmente no sólo es perjudicial para los chicos, sino para sus familias, que son familias trabajadoras que no pueden salir del trabajo como lo haría quizás un empleado público, que podría en algún caso tener alguna otra licencia para hacerlo”. 

Finalmente consultada sobre si el descuento es efectivo o luego es llevado a la negociación en paritarias, explicó: “que esos descuentos se devuelvan en paritarias son medidas que se toman después. Pero en todo caso, cuando se toman se pautan en cuotas y de forma retroactiva algún mes en particular. Pero no es una medida que se negocie absolutamente. Se lleva quizás a las negociaciones, a veces se toman y a veces no, o a veces se toman algunos otros descuentos que hayan tenido que ver con otras cuestiones, pero se va a la discusión con eso, no es algo que taxativamente pasa”, indico la Ministra. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Por fin van hacer lo que corresponde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los directores de escuela entongados con los sindicatos dibujan los dias de paro

      Borrar
    2. Lo q esta mal es que un gobierno tenga gremialistas en su gestión ( como este gobierno. Provincial) y/o que un gremio sea un partido político!!!

      Borrar
  2. Perfecto si no trabajas no te pagan son los primeros en la Balza a fin de año y dicen que no les alcanza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A tu hermana no le alcanza

      Borrar
    2. Y vos cobras?...si estas en gobierno no creo...te rascas y encima te pagan horas extras

      Borrar
    3. Y quien te dijo que nos vamos de vacaciones? Nos vamos a casa de familiares en el resto del pais. Aca los unicos que cruzan la balsa y se van fuera del pais a vacacionar son los ministros y politicos

      Borrar
    4. Vergüenzas humanas pena debería llamarlos profesores

      Borrar
    5. A tus familiares tragasables nos les alcanza aunque el sable sea ancho y largo

      Borrar
  3. Que hdmp nos van descontar! Donde está la democracia y el derecho a la huelga??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy docente, pero esta claro que cuando uno hace paro, hay descuento. SIEMPRE. despues existen arreglos entre el gremio y la patronal, mediante los cuales PUEDE haber un acuerdo de no descuento. Pero lo que corresponde es que si no laburas, no cobras!

      Borrar
    2. y el derecho de nuestros hijos a estudiar y aprender?? Y tu obligacion para con tu pais??

      Borrar
    3. jajajajajaja que cabeza!!! pobres tus alumnos

      Borrar
    4. El derecho a huelga no implica que te paguen los horarios no trabajados.

      Borrar
    5. Me alegro que les descuenten vagos

      Borrar
    6. la democracia no es para cobrar sin trabajar....me parece perfecto q les descuenten los dias no trabajados ...xq son dias sin aprendizaje para nuestros hijos

      Borrar
    7. DESPÚES DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

      Borrar
    8. Trabaja vagoneta que tan mal no cobras

      Borrar
  4. VENDE LOS HELICÓPTEROS PARA APAGAR EL FUEGO QUE NO APAGARON Y PÁGALE A LOS MAESTROS HDP PAPI LINDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los docentes no son loa unicos empleados de gobierno

      Borrar
    2. Lindo afano se mandaron con la compra de los aviones y helicópteros , van a vivir mejor con la comisión de las compras

      Borrar
  5. esto que esta pasando con los doccentes ,que nos sirvan para cuando hay eleccion no se les vote al politico que transa a ,con gremialistasss ,despues estorcionannn

    ResponderBorrar
  6. Paguen el aumento al básico...gobierno de tdf corrupto no venga más con propuestas de bonos...esto q llaman paritarias no lo son...pues las propuestas del Gobierno dictatorial de tdf son la imposición de bonos en negro por decreto y que no llegan a los docentes jubilados

    ResponderBorrar
  7. Che y la Comisión del salario policial...que supuestamente se iba a encargar de la mejora salarial y la equiparación que tanto festejó el gobernador hace un año y que sigue sin cumplirse. Los docentes están en paritarias, Salud también, y la policía y la Comisión del salario?

    ResponderBorrar
  8. que se declare a la educacion ,servicios esencialesss yaaaaaa,

    ResponderBorrar
  9. aumento al básico, jamás aceptar sumas fijas en negro !! a pelearla como siempre, y los paros siempre nos descontaron, soy docente, y me la banquéee !! hay que luchar y bancarse la que venga!

    ResponderBorrar
  10. Docentes eran los de antes, estos son unos burros que no te enseñan un carajo. Viven de paro. El cens 15 vive cerrado, xq no tienen agua, q no limpian las aulas, que tienen jornada. 3 meses espere para queaj

    ResponderBorrar
  11. Que le descuenten todo el sueldo a esas HDP, que dicen defender la educación pública, caraduras vinieron a matarse el hambre...que no cobren un peso.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Descuentos por desobligacion a docentes, Ministra confirmo que los acuerdan con el SUTEF
Descuentos por desobligacion a docentes, Ministra confirmo que los acuerdan con el SUTEF
Ministra Cubino aseguro que las desobligacion docentes debe descontarse, pero aseguro que arreglan con el SUTEF cada caso en particular.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBlH2Cqa5Pet8MAoEwEW1EfF7VNrgkSCG91x8js2iVd2kKqSXNWU43_cZWTQ_PdcAxaqROOvCYa3_8TxylrMDJ39qIle10k869EtNsqW88hMJCbFtcsKFbXsyv4VdcPFxM9tbuCUMLzuOKcujG52mDWRwt_wx6XmpmJxgQrELNhCaT7BBS1Qh5/w640-h426/sutef-ministra-cubino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBlH2Cqa5Pet8MAoEwEW1EfF7VNrgkSCG91x8js2iVd2kKqSXNWU43_cZWTQ_PdcAxaqROOvCYa3_8TxylrMDJ39qIle10k869EtNsqW88hMJCbFtcsKFbXsyv4VdcPFxM9tbuCUMLzuOKcujG52mDWRwt_wx6XmpmJxgQrELNhCaT7BBS1Qh5/s72-w640-c-h426/sutef-ministra-cubino.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/descuentos-por-desobligacion-docentes.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/descuentos-por-desobligacion-docentes.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos