Denuncian falta de pago de OSEF a los Acompañantes Terapeuticos desde Junio

Denuncian a OSEF por falta de pago a los Acompañantes Terapeuticos desde Junio.

Denuncian falta de pago de OSEF a los Acompañantes Terapeuticos desde Junio

Acompañantes terapéuticos en crisis por falta de pago de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), desde junio. El problema genera preocupación entre pacientes y terapeutas. 

"Nos encontramos en una situación de incertidumbre constante. No tenemos información clara sobre cuándo se realizarán los pagos. Actualmente, OSEF nos debe los meses de junio y julio, y casi estamos entrando en agosto, lo que complica nuestra situación financiera", expresó Martín Sánchez, un acompañante terapéutico de la provincia. 

Esta problemática afecta no solo a los profesionales sino también a los pacientes que dependen de sus servicios: "Trabajamos con personas y desempeñamos un papel fundamental en el tratamiento de la salud mental. Colaboramos estrechamente con psiquiatras y psicólogos en equipos interdisciplinarios. La falta de pago pone en riesgo la continuidad de los tratamientos y afecta la calidad de atención que brindamos a nuestros pacientes", agregó Sánchez. 

Los acompañantes terapéuticos trabajan arduamente, a menudo durante largas jornadas de atención a los pacientes: "Estamos en la trinchera de lunes a viernes, y a veces incluso los sábados, brindando atención durante tres o más horas por paciente. Mantener este nivel de compromiso es esencial, pero la falta de pago nos pone en una posición difícil. Necesitamos estar emocionalmente estables para ofrecer un servicio adecuado", explicó al respecto. 

Los profesionales han buscado respuestas tanto en OSEF como en la Casa de Gobierno, pero aún no tienen una fecha precisa de pago: "Hemos hablado con representantes de OSEF y con funcionarios del gobierno. Estamos solicitando un compromiso claro en cuanto a cuándo se realizarán los pagos. Somos adultos y esperamos ser tratados como tal", subrayó Sánchez. 

Esta crisis financiera también genera preocupación entre los familiares de los pacientes: "Los familiares temen que la falta de pago afecte la asistencia que brindamos a sus seres queridos. Nadie trabaja de forma gratuita, y todos tenemos gastos diarios que cubrir", concluyó Martín Sánchez. 

La comunidad de acompañantes terapéuticos de Tierra del Fuego continúa esperando una solución a esta problemática que los afecta en su profesión, y también a la salud mental de la población que atienden. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Que paso con la ley que exigía TITULO, para ejercer funciones de AT. Será hora que se cumpla a van a seguir con la excusas de la Pandemia.-

    ResponderBorrar
  2. MELELLA PAGANOS EL BONO; EN SAN LUIS 700 MIL DAN DE BONO, EN SAN JUAN 650 MIL Y ACA NADA CON LO QUE CUESTA TODO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pone vos la plata

      Borrar
    2. tal cual, planera de mierda!!! anda a laburar!!!

      Borrar
  3. Y bueno.... Así van a estar durante 4 añitos y tirándole la culpa a Milei

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Milei lo va a poner en caja a Melella y le va a enseñar el sexo tántrico!!!

      Borrar
  4. OSEF TAMPOCO PAGA DESDE JUNIO A LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL NAVAL !!
    Ya de por sí es una tortura conseguir turnos en la San Jorge, y bajaron a muchos otros prestadores privados de la grilla, por lo menos PAGUEN AL NAVAL.

    ResponderBorrar
  5. Osef es la que trabaja con el estado, y como todo lo que está vinculado al estado es decadente y ineficaz.

    ResponderBorrar
  6. Tengo un hijo con discapacidad, hace meses no me reintegran las prestaciones especiales que recibe, tremendo uno ya no puede pagar más esto!!!!

    ResponderBorrar
  7. Y paguen lo que deben al Nacal

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian falta de pago de OSEF a los Acompañantes Terapeuticos desde Junio
Denuncian falta de pago de OSEF a los Acompañantes Terapeuticos desde Junio
Denuncian a OSEF por falta de pago a los Acompañantes Terapeuticos desde Junio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUCQ9IagzGDM6rswiEA19abXA2Ig9nAC4u0DPfhPXOizO06FPaGpDINqpggwG1G9EiOGlkVMJYCvppYIUg73bHXOi4v_yYdsilGxl4LYod9oj-VTMBGEXLtWJtBLYi4JEN5BuNuxpb1nXYQ-2K3nXQCmHhbx4TShm2TRfg1GeQggCrZazCa_CR/w640-h426/osef.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUCQ9IagzGDM6rswiEA19abXA2Ig9nAC4u0DPfhPXOizO06FPaGpDINqpggwG1G9EiOGlkVMJYCvppYIUg73bHXOi4v_yYdsilGxl4LYod9oj-VTMBGEXLtWJtBLYi4JEN5BuNuxpb1nXYQ-2K3nXQCmHhbx4TShm2TRfg1GeQggCrZazCa_CR/s72-w640-c-h426/osef.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/denuncian-falta-de-pago-de-osef-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/denuncian-falta-de-pago-de-osef-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos