Casi 700 mil millones de pesos de Presupuesto en TDF para 2024

Gobierno presupuesto casi 700 mil millones de pesos para el 2024.

Casi 700 mil millones de pesos de Presupuesto en TDF para 2024

El Ejecutivo Provincial, presentó ante el Poder Legislativo el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal 2024 estimado de $626.470.211.134. 

Este proyecto ha sido concebido como una herramienta de gestión que refleja la firme determinación del Gobierno Provincial de mantener las mejoras alcanzadas y avanzar en la reducción del nivel de vulnerabilidad de la población, en la creación de empleo de calidad, en la implementación de un acuerdo productivo con los actores locales, en el desarrollo de infraestructura crítica e impostergable, y en el fomento del desarrollo humano sostenible. 

El mismo se enfoca en el fortalecimiento del sistema de salud, la inversión en el sistema educativo, la seguridad, la mejora de la infraestructura y la constante preservación del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial. 

En su elaboración, se priorizó la ampliación de los programas sociales de asistencia que han demostrado un mayor grado de efectividad para atender a los grupos vulnerables. Además, se incrementa la asignación de recursos destinados a Educación, Salud, Seguridad y Obras Públicas. 

“Se han desarrollado estrategias de intervención que garantizan la sostenibilidad de los ingresos del sector público y contribuyen a dinamizar el consumo en el sector privado, lo que permite seguir impulsando el crecimiento económico de la Provincia y lograr una mayor estabilidad financiera”, sostuvo al respecto el ministro de Economía, Federico Zapata García. 

Algunos puntos sobresalientes del Proyecto de Presupuesto 2024: Para el próximo año, la inversión en Educación es prioritario por lo que se prevé en aproximadamente de $151.149.000.000. Mientas que los comedores escolares por la suma de $10.000.000.000 aproximadamente, y un monto aproximado de $4.500.000.000 en mantenimiento de infraestructura escolar. 

De igual manera, se promoverá la continuidad de los estudiantes dentro del circuito educativo formal por medio del destino de $2.265.000.000 aproximadamente en becas educativas y deportivas. En los programas de asistencia social se destinarán $2.106.000.000 aproximadamente para cubrir programas como red sol y mesa fueguina, entre otros. Por otro lado, $5.348.000.000 aproximadamente serán destinados al sostenimiento de las pensiones Régimen Único de Pensiones Especiales. 

En materia de asistencia el Programa de Convergencia del GLP, sigue siendo el de mayor cobertura estatal, con $16.500 millones En cuanto al plan de obras a ejecutar desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se estima un total aproximado de $24.000.000.000, que ya tienen asegurado su financiamiento a través de la Ley Provincial N° 1312, el Fideicomiso Austral, entre otras fuentes de financiamiento específico. 

Respecto de este proyecto y las variables empleadas para su elaboración en el marco inflacionario, el Contador Zapata García analizó que “en los últimos años, se viene cargando una expectativa más fuerte al Presupuesto, pero no hay que dejar de lado que el presupuesto es -precisamente- presuponer una situación”, aunque “eso no quita que la herramienta siga sirviendo”. 

“Es un trabajo técnico muy complejo -siguió- y para eso uno toma algunas variables que baja la propia Nación, son estimaciones que se hacen y, en base a eso, también hace su Presupuesto la Nación, y uno tiene que tomar de base ese presupuesto para volcarlo en el presupuesto provincial en el sentido de que, si la Nación dice que va a enviar determinados fondos de coparticipación, uno no puede desconocer ese dato”, ejemplificó. 

El Ministro Zapata García recordó también que “es un elemento bien técnico, es un mapa, una herramienta de planificación, pero que después tienen un montón de variables y análisis que se van discutiendo en la Legislatura”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Dentro de los robos del hospital ni hablar no?

    ResponderBorrar
  2. talvez sean muchisimos mas millones, el peso no tiene valor, ese numero va a tender al infinito. inconsistencia total con la realidad de elaborar un presupuesto con esta moneda

    ResponderBorrar
  3. 5500 millones para mantener vagos , escuelas hechas mierda, la obra pública roba de diez, el travesaño se sube el
    Sueldo junto con todos. La casta tiene un cagaso. Haaaa si no sabían, cuando termine el mandato hay que pagarle una fortuna a melella y a todes las asesores del orto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque hay que pagarle una fortuna???

      Borrar
  4. Qué desesperación por robar !

    ResponderBorrar
  5. Puro bla bla bla... nada de lo que dicen se va a hacer. Es decir, repiten lo mismo que la gestión pasada o sea nada. No les da la cabeza a esta comunidad de gas solo para puterio dentro de la casa de gobierno

    ResponderBorrar
  6. hablemos de las bolis que inyectan placebo en la guardia del hospital y se roban los insumos tejiendo y morfando a dos manos en la enfermeria

    ResponderBorrar
  7. es muy obvio con los sueldos que tienen los politicos casi 2 millones de pesos por mes cobran mas los judiciales los jueces tribunal de cuentas y algunos cabezas de termos justifican estos sueldos desproporcionados injustos diciendo que se lo merecen solo para que los funcionarios se vayan al caribe no sean cabezas nos estan cagando mal

    ResponderBorrar
  8. ZAPATA PAGA EL HELICÓPTERO DEL AMIGACHO DEL PAPI QUE ESTA SIN FUNCIONAR HACE YA UN AÑO

    ResponderBorrar
  9. "Algunos puntos sobresalientes del Proyecto de Presupuesto 2024"....lo que te va a sobresalir es la cagada a pedos que te va a hacer Milei o Bullrich, se te va a acabar la joda y ojala saquen esa ley de mierda de una buena vez!!!!

    ResponderBorrar
  10. Ahora viene Milei y al puto nuestro le va a faltar mucha plata porque no le va a mandar ni un peso...

    ResponderBorrar
  11. yo opino que con toda esa plata dividido los 170.000 habitantes que somos estaría mejor
    a cada uno nos tocaría algo así como $ 3.685.118 y todos contentos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos los que no tenemos casa, una mejora nos podríamos comprar con esa plata. Pero bueno , es más importante el nivel de vida d los políticos que la gente.

      Borrar
  12. Estos son los argentinos que había que traer para poblar y hacer patria ante tanto extranjero ???? no señor muchas gracias todo tiempo pasado fue mejor , una manga de langostas decía el negro Argentino Luna y cuanta razón tenia , 365 millones con Estabillo y hoy no se sabe porque esto es en blanco , falta lo que se mueve en negro , las letras que se "colocan " en que le sirven a la comunidad ??? ellos mueven fortunas y la gente no llega a fin de mes cómodo ???????????? para un argentino nada mejor que otro argentino decia a los gritos Peron y claro ....... los muchachos peronistaaaass juntos unidos robaremoooooos porque robamooos al pueblooooo con todo lo que tenemooos Peron Peron que chorros son .

    ResponderBorrar
  13. Estos son los argentinos que había que traer para poblar y hacer patria ante tanto extranjero ???? no señor muchas gracias todo tiempo pasado fue mejor , una manga de langostas decía el negro Argentino Luna y cuanta razón tenia , 365 millones con Estabillo y hoy no se sabe porque esto es en blanco , falta lo que se mueve en negro , las letras que se "colocan " en que le sirven a la comunidad ??? ellos mueven fortunas y la gente no llega a fin de mes cómodo ???????????? para un argentino nada mejor que otro argentino decia a los gritos Peron y claro ....... los muchachos peronistaaaass juntos unidos robaremoooooos porque robamooos al pueblooooo con todo lo que tenemooos Peron Peron que chorros son .

    ResponderBorrar
  14. suponiendo que solo se roban el 10% son 70.000 millones solo en corrupcion. No hablemos de los gastor superfluos, fiestitas, joditas y viajes. el 30% del presupuesto esta mal gastado. No falta plata, sobran chorros.

    ResponderBorrar
  15. Un vuelto y si gana el peluca que van hacer???

    ResponderBorrar
  16. Por que no usan esa plata para solucionar el problema habitacional en Ushuaia. Ya que hace año vienen prometiendo a la gente y no hacen nada.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Casi 700 mil millones de pesos de Presupuesto en TDF para 2024
Casi 700 mil millones de pesos de Presupuesto en TDF para 2024
Gobierno presupuesto casi 700 mil millones de pesos para el 2024.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMUXWaFYI3JBnuw2pesShIGL2AdvrGaL1GP94C80XHrqR3pWRzdMFHHnwG163H7rfLdomEa0WAUITra7Z4jBSLk3iOgEsWSmmvj-8MzYZO9V_Fx_2bE8wa5lrtxklC-4G5d57gwvxGD-HiO-0aXUj3h2egxsulewjjqjK2spRZJ0KJXkrHXN2r/w640-h426/casa-de-gobierno.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMUXWaFYI3JBnuw2pesShIGL2AdvrGaL1GP94C80XHrqR3pWRzdMFHHnwG163H7rfLdomEa0WAUITra7Z4jBSLk3iOgEsWSmmvj-8MzYZO9V_Fx_2bE8wa5lrtxklC-4G5d57gwvxGD-HiO-0aXUj3h2egxsulewjjqjK2spRZJ0KJXkrHXN2r/s72-w640-c-h426/casa-de-gobierno.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/casi-700-mil-millones-de-pesos-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/casi-700-mil-millones-de-pesos-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos