Aprobaron la emergencia habitacional por dos años en Ushuaia

En Ushuaia concejales aprobaron la emergencia habitacional por dos años.

Aprobaron la emergencia habitacional por dos años en Ushuaia

En la sexta Sesion Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, aprobaron la emergencia habitacional por dos años en Ushuaia. La cual entre algunos aspectos, suspende por un año nuevas habilitaciones comerciales de unidades habitacionales destinadas a hospedaje y/o alquiler temporario, que pretendan incorporarse a la nómina actual. La aprobacion se dio tras un álgido debate y con definición por el voto de la Presidencia del Cuerpo, luego de haber resultado en un empate. 

En las bases del proyecto, señala que se reconoce y declara la emergencia habitacional “a los fines de poder establecer mecanismos institucionales y marcos normativos que permitan al Municipio contar con las herramientas necesarias para el abordaje inmediato” de la situación. 

Por tal motivo, aclara, es que se dicta “en el marco de la crisis habitacional existente en nuestra ciudad y siendo que es de público conocimiento la situación actual respecto a la escasa oferta de viviendas destinadas a habitación permanente, y los altos costos de alquiler de las mismas, generado en gran parte por la proliferación y aumento de ofertas destinadas a hospedaje temporario”. 

Entre algunos aspectos, se suspenden por un año (contado a partir de los 30 días de la sanción de la ordenanza), nuevas habilitaciones comerciales de unidades habitacionales destinadas a hospedaje y/o alquiler temporario, que pretendan incorporarse a la nómina actual. En este sentido, otorga un plazo de 30 días a partir de la promulgación, a los fines de que aquellos que a la fecha de sanción no hayan realizado las habilitaciones comerciales correspondientes puedan realizarlo, especificando «en un máximo de 20 unidades por titular». 

Con el objetivo de llevar un control, también propone “instruir a la Secretaria de Gobierno y Secretaria de Turismo, a realizar el monitoreo y fiscalización de las distintas ofertas que surgen en plataformas digitales, redes sociales o medios de comunicación y difusión pública, como así también de los hospedajes contratados por turistas que arriben a la ciudad”, como reza en los fundamentos el proyecto. 

Por otra parte, la iniciativa autoriza a la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal a “dictar la normativa necesaria a los fines de regularizar los procesos administrativos con el objeto adoptar soluciones eficaces y eficientes a la problemática de la falta de acceso a la tierra y la vivienda para el hábitat”. 

La votación que llevó a la aprobación de la propuesta de la concejala Avila, resultó en empate de 3 a 3, manifestándose a favor los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega y la concejala Laura avila, y por la negativa los concejales Ricardo Garramuño, Javier Branca y Mariana Oviedo. 

Por lo reglamentado en la última Convención Constituyente que actualizó la Carta Orgánica de la ciudad, el desempate se dio por el voto de la presidencia, a cargo del concejal Pino, quien formalizó de esta manera la aprobación de la emergencia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 55
  1. Y éstos inútiles de concejales creen que con esa medida van a bajar los precios de los alquileres 😂😂😂😂 si serán PELOTUDOS !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Estado Comunista provocó la desaparición de los alquileres. Estos pelotudos no lo entienden aún??? Si no se incentiva, la inversión va para otro lado, no a producir viviendas en alquiler, cabezas de corcho.

      Borrar
    2. cada vez que el estado interviene hace cagada! viva la libertad carajooo

      Borrar
  2. Hay que alquilar sin habilitar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. .....como hace la gran mayoría. Es un mercado que no pueden controlar . Tené en cuenta que no sirven ni para dirigir el tránsito en ka ciudad, no podes pretender que controlen esto otro

      Borrar
    2. Seguro que están todos habilitados , jaja

      Borrar
    3. vernet tiene los 40 departamentos habilitados?

      Borrar
    4. Que se los confisquen.

      Borrar
  3. Sin control eso no sirve de nada.. para eso se juntan estos nabos?

    ResponderBorrar
  4. Muchos politicos deberian alvergar en sus mansiones a los sin SIN TECHO.
    En un gesto de justicia, por el desorden habitacional que provocaron, que tiene su base en la desidia y el robo de las cajas pública.

    ResponderBorrar
  5. Y pensar que cobran fortunas los concejales para sacar estas boludeces.

    ResponderBorrar
  6. Se esta instalando el COMUNISMO DE LADRONES EN ARGENTINA?

    ResponderBorrar
  7. Esta nueva clase social en ARGENTINA, LOS SIN TECHO, es un invento mas del KIRCNERISMO, con sus politicas de pobreza y hambre, donde han destruido el trabajo honrado..

    ResponderBorrar
  8. Van contra lo que te permite hacer el código civil y comercial de la nación argentina jajajajaja

    ResponderBorrar
  9. Esto es el costo de un gobierno nacional y popular que los estafo a todos imprimiendo sin respaldo y en la clandestinidad.
    Por fin se han dado cuenta que el dinero con el que les pagan no tiene valor.
    Años de mentiras, y dibujando cosas quw no son, hoy tienen la realidad en el plato de comida que deben piner en la mesa todos los dias, y en el techo que no tienen nuestros hijos y hermanos.

    ResponderBorrar
  10. LA MUNI VA A RECAUDAR MUCHO POR LAS MULTAS MILLONARIAS A LOS QUE ALQUILEN AL TURISMO SIN HABILITACION.-

    ResponderBorrar
  11. ja .. .esta ordenanza no resiste un amparo ...

    ResponderBorrar
  12. Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal PORQUE NO DEJAN TRABAJAR AL IPV??? Duplican Triplican estructura para tener a los titis dominados como los colonizadores ... 2023 muchachos, a ver si la gente se despierta de una buena vez por todas

    ResponderBorrar
  13. Con esas medidas empeoran todo, congelamientos,intervenciones,son ignorantes, peronchoskakas,así estamos con sus políticas, así lo hacen crecer al león

    ResponderBorrar
  14. Por estas fantochadas Milei ganó en 16 provincias, y contando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jode con Milei , muchos van a tener que volver a Bolivia y el norte del país , los va dejar en bolas

      Borrar
    2. si los bolivianos y del norte se van a sus provincias, va a haber menos demanda de viviendas

      Borrar
    3. Como si la industria de tdf fuera de acá!!! Cabeza de termo

      Borrar
    4. No enfermo , si se van los bolivianos y los chilotes ya no habrá mas viviendas por que los vagos no trabajan en la construcción , son materos , peteros , no heteros ( al menos no se reproducen )se agachan como el tero pero no levantan una lombriz en el pico , al revés se la meten , visten chupines rosa , naranja , verde calipso , quieren llamar la atención siempre a los gritos , a traer albañiles de Jujuy / Salta como hicieron las constructoras del sobreprecio muy mal pagados y sin aportes ¡¡ eso es hacer patria carajo !! dicen los orto grande . No enfermo , si se van los bolivianos y los chilotes ya no habrá mas viviendas por que los vagos no trabajan en la construcción , son materos , peteros , no heteros ( al menos no se reproducen )se agachan como el tero pero no levantan una lombriz en el pico , al revés se la meten , visten chupines rosa , naranja , verde calipso , quieren llamar la atención siempre a los gritos , a traer albañiles de Jujuy / Salta como hicieron las constructoras del sobreprecio muy mal pagados y sin aportes ¡¡ eso es hacer patria carajo !! dicen los orto grande .

      Borrar
  15. ahora ponen las propiedades a nombre de juan perez y cobrale la multa a mongo aurelio

    ResponderBorrar
  16. prohibido prohibir.afuera!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. ahora no va a ver ni para turistas ni paisanos 😂 despues van a pedir por favor a las casas de familia para albergar turistas .los que tienen dptos los dejan vacios .mmmmm esta peli ya la vi

    ResponderBorrar
  18. Los propietarios no van a alquilar. Y los precios se irán a las nubes. Nadie les puede decir que hacer con su propiedad. Hagan viviendas, y amplíen la ciudad, o la gente va a tener que empezar a migrar.

    ResponderBorrar
  19. inutiles son los que se endeudan en dolares, ahora hay que pagar! argentina en default, pierden los que menos tienen, a comerrlaa

    ResponderBorrar
  20. como si la gente habilitara algo para el alquiler temporario... Igual lo unico que podian hacer lo hicieron. Tienen que ir a agarrarlo al intendente y preguntarle porque en 8 años todavia el gral san martin no tiene servicios. Dejen de boludear.

    ResponderBorrar
  21. Y con esa medida que solucionan? Una vergüenza todooo

    ResponderBorrar
  22. entreguen tierras manga de forrosss

    ResponderBorrar
  23. Si miran al principio dice que es la SEXTA sesión ordinaria, es la sexta vez que se JUNTARON AÑO ha si trabajan

    ResponderBorrar
  24. ja ja ja ja, no saben donde están parados, sigan así

    ResponderBorrar
  25. El gobierno debe indemnizar a los que estan en situacion de calle, y no han
    Podido acceder a vivienda propia. L a mala gestion, ineficiencia y falta de sensibilidad social, a generado que muchos no tengan su vivienda.

    ResponderBorrar
  26. Gran solución a la falta de tierras y viviendas, altos cráneos

    ResponderBorrar
  27. Creditos a tasa 0 , ya para la compra de vivienda.

    ResponderBorrar
  28. Si leen al principio dice que es la SEXTA sesión ordinaria, es decir que es la sexta vez que se JUNTAN EL AÑO ha si trabajan

    ResponderBorrar
  29. no usan el cerebro por eso llegan a esta "solucion"

    ResponderBorrar
  30. Emergencia habitacional = choreo

    ResponderBorrar
  31. manga de inutiles no tienen idea del problema habitacional, que lejos estan de la gente esta es otra medida vieja, que nada va a mejorar la solucion de los problemas de fondo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la otra seria que a todos los que alquilan temporal , PAREDÓN POR TRAIDORES A SU PROPIA GENTE.

      Borrar
  32. No puede pagar alquiler AFUERA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son los mismos que te damos de comer mugriento

      Borrar
    2. Afuera!!!! Y que pase el que sigue, que hay muchos esperando jajaja. Afuera!!!!

      Borrar
  33. CHE Y EL CONSEJAL ROMANO ,DONDE ESTA ,SIGUE DE VACACIONES DESPUES DE SER INTENDENTE POR 2 MESESS ,O ESTA DE ÑOQUI ,COMO LA JUESA DE CRISTINA ,A LA QUE LE SALIO EL TIRO POR LA CULATAA ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fijate que por ahi está con tu mujer cuando te vas al trabajo

      Borrar
  34. Antes de alquilarle a alguien por 100 lucas un dpto que sale 50 mil dolares construir se deja vacío o se lo " prestas a alguien ", estos inutiles en vez de prohibir hagan una ciudad para recibir al doble de turismo, mas laburo para todos, que trabajen los hoteles, la gente que tiene 1 departamentito tmb, todo tienen que aprobar uber, lo que sea que de mas trabajo hdp. Ustedes no se hacen drama porque cobran todos los meses delestado soretess

    ResponderBorrar
  35. Esto es ser "patriota con mayúscula" que no pare el negociado del sobreprecio de las destructoras , el desmonte y la inseguridad de la montaña por tala desmedida pone en riesgo a la ciudadania y los votos aumentan asegurando que los delincuentes sigan viento en popa , es mas que notorio la gente que llega para las elecciones y con necesidad de vivienda . .

    ResponderBorrar
  36. estos tipos son reprentantes del pueblo, no leen? no escuchan a la gente que quiere todo lo contrario a lo que ellos plantean? vayan al colegioo hdp

    ResponderBorrar
  37. Alquilo monoambiente zona lejos 600 mil por mes, sin perros, sin viejos ni niños, al que no le guste que se vaya a vivir a un lugar no turistico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pusiste mono - ambiente si era mona es tu mujer y en ese caso llama a Concha , el de camioneros de Rio Grande , Velasquez , Pino , antijabòn Barrientos que entre homínidos se llevan bien , por ahí hasta mejoras la genética.

      Borrar
  38. EXCELENTE PERO porque mier da siempre tiene que hacerse propaganda a la amante del terrateniente? sin nombre ni apellido hubieran sido mas aplaudidos.,

    ResponderBorrar
  39. Pino vota y desempata. 1 capo jajajajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aprobaron la emergencia habitacional por dos años en Ushuaia
Aprobaron la emergencia habitacional por dos años en Ushuaia
En Ushuaia concejales aprobaron la emergencia habitacional por dos años.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzgUPRUe8lVKAv-5AYljnELiIaS3Hv-0oyqNHFILIBcPI-fDpRLcPrbCJLL1mjZmL45VqKzDXG4r2dCip7-T-8PF6o8ARTdn8KDDWs-KTx4YRqKI93EfVldBTqPsenobMw16bN4FDA43YDNhPBwkAbOkDEhj7-wRbW1ikFL9bIwLVcWpMKD2q5RA/w640-h426/coonce.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzgUPRUe8lVKAv-5AYljnELiIaS3Hv-0oyqNHFILIBcPI-fDpRLcPrbCJLL1mjZmL45VqKzDXG4r2dCip7-T-8PF6o8ARTdn8KDDWs-KTx4YRqKI93EfVldBTqPsenobMw16bN4FDA43YDNhPBwkAbOkDEhj7-wRbW1ikFL9bIwLVcWpMKD2q5RA/s72-w640-c-h426/coonce.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/aprobaron-la-emergencia-habitacional.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/aprobaron-la-emergencia-habitacional.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos