Acuerdo UOM-Mirgor sacan comedor y transporte desde 2024 a cambio de 225 efectivizaciones

Acuerdo UOM-Mirgor y Ministerio de Trabajo de TDF, para quitar el comedor y el transporte desde 2024 a cambio de 225 efectivizaciones.

Acuerdo UOM-Mirgor sacan comedor y transporte desde 2024 a cambio de 225 efectivizaciones

La empresa Mirgor informó en un comunicado que “como resultado de una serie de reuniones que se vienen manteniendo entre referentes de la compañía y el cuerpo de delegados UOM de IATEC, con el acompañamiento de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, se ha llegado de manera conjunta a un acuerdo que quita el servicio de comedor y transporte desde Enero 2024 a cambio de 225 efectivizaciones de contratados”. 

Según el comunicado: “Este importante acuerdo, en un contexto socio económico adverso, otorga estabilidad a cientos de familias, ya que distintos colaboradores respetando los requisitos establecidos (antigüedad, desempeño, cuestiones disciplinarias, presentismo) en forma sucesiva pasarán a formar parte de la plantilla como Personal de Prestación Discontinua (PPD) y de plazo indeterminado”, detallan sobre el acuerdo. 

Asimismo se acordó a partir del día 1° de enero de 2024, “tal como sucede en las demás plantas del Grupo, el actual sistema de servicio de comida será reemplazado por la modalidad de entrega de viandas y la reducción de 40 minutos de la jornada sin ningún tipo de afectación en los salarios”. 

En cuanto al servicio de transporte, “el cual hasta el momento era utilizado por un porcentaje reducido de colaboradores, se convino que a partir del día 1° de julio de 2024 el 100% de los colaboradores recibirá un monto equivalente a 50 litros de nafta súper”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. cagaron, ahora sirve de antecedente y lo van hacer en todos lados!!!boludos, le dejaron el camino libre!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto y que de paso cierren las fábricas es más barato importar

      Borrar
    2. no es asi comentarista. Todos los contratos trabajo basuras que realizaron, realizan las electronicas, violan leyes laborales, constitucionales, principios del derecho del trabajo o sea violan el derecho de los trabajadores. Lo que sucede es que en complicidad afarte, uom, hicieron un acuerdo sectorial que te repito viola normas, principios, del derecho del trabajo. Los distintos gobiernos de esta provincia, representados en un ministerio de trabajo bien oscuro se han hecho los boludos y han permitido esa infinidad de contratos trabajo basura y lo siguen permitiendo..........

      Borrar
    3. excelentes los gremialistas!!!! cada dia peor estamos!!

      Borrar
    4. Despues van a reclamar que no tienen comida y transporte!!

      Borrar
    5. si no te podes adecuar al contrato no te quedes! quien te obliga a que te esclavicen?

      Borrar
    6. Cuales leyes ?

      Borrar
  2. Juuuuuuuuuuu boludos! Con lo que se ahorran en el comedor y transporte después los rajan e indemnizan! Sindicalismo cómplice! Por qué no dicen la tajada que le dieron?

    ResponderBorrar
  3. Aca en ushuaia tendrían que hacer eso. Es lo.mejor que puede pasarnos. A los.metalurgicos nos conviene

    ResponderBorrar
  4. Cierren las fábricas es más barato importar

    ResponderBorrar
  5. Buenísimo tu arreglo, pauperizar más al trabajador, grande UOM, nadie caga más al trabajador que un peronista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Zurdo Martinez no es peronista, es zurdo como Del Caño.

      Borrar
  6. Todo mentira, de pedo van a pasar a 25 a planta permanente, el sindicato COMPLICE.

    ResponderBorrar
  7. PRENDALEN FUEGO A LA CASA DE UN GERENTE Y UN DELEGADO Y SE VAN A DEJAR DE ROMPER LAS PELOTAS CON LA GENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te da la nafta a vos para hacerlo?

      Borrar
  8. Cuando no el ministerio de trabajo a favor de los empresarios, y Moncho Calderón haciendo campaña para Miley como su papá Barrionuevo, ojo Vuoto te metieron un sácame como legislador, Tomas Garcia coimero y entregador de trabajadores.

    ResponderBorrar
  9. Esas negociaciones con trasfondo turbio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde esta el trasfondo turbio?

      Borrar
    2. le salia mas cara la comida y el transporte a la empresa que los boludos la sedieron....ya van a cagar cuando no puedan llegar a la fabrica....y los despidan por llegadas tardes o ausencias....y sin chistar

      Borrar
  10. lo único bueno que hizo la UOM fue ponerle el paraguas al general, de ahí en mas puras cagadas

    ResponderBorrar
  11. Despues hablan que los peronistas, los k, los de juntos por el cambio , defienden los derechos de los trabajadores, todo lo contrario han permitido esa truchada de contratos trabajo basuras a los trabajadores, han permitido que se violen desde hace muchos años los derechos de los trabajadores y ahora toda esa payasada de politicos se han los preocupados por los derechos de los trabajadores......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lea la ley amiguito, no sea loro y ande repitiendo las burradas de los.otros.

      Borrar
  12. y el proximo año ...efectivisan 100 negros y nos le pagan sueldos!!!

    ResponderBorrar
  13. voten a estos peronchos incultos nomas

    ResponderBorrar
  14. jajajja lo que no entregaron a los obreros estos sindicalistas!!

    ResponderBorrar
  15. lo vi por la tele a el hurfano habalndo de maza!!! jajajaja el periodista meza lo mato, en la entrevista al huerfano, no sabia adonde meterce. es un retrasado mental, inutil y chorro el hurfano!! solo sabe robar

    ResponderBorrar
  16. Lo único rescatable es la solidaridad con sus compañeros de trabajo , pero una vez mas los sindicalistas tiran para atrás y venden a los trabajadores , le mienten como siempre y cobran el sobre bajo la meza , con lo que roba la " empresa " con el valor de sus productos que se mantiene por la ley de promoción , esto es un vuelto , pero son saco roto , insaciables piratas todo para ellos ..

    ResponderBorrar
  17. Ley 20744 claramente dice que a partir de las 7 horas trabajadas corresponde comedor completo!!
    Le deberían reconocer 2 horas y no 40 minutos!!!
    Contrato basura o PPD es una entrega de la dos Uom de tierra del fuego!
    Negociar efectivizacion con algo que nunca debió existir!
    Se pasan de garcas!!

    Después salen a pedir que voten al peronismo!
    Que venga Milei y termina con esta lacra!!

    La diferencia entre trabajó y esclavitud es el sueldo y hoy claramente la Uom redujo al operario a la mínima expresión!!

    Algún pavo por ahí, apoya que saquen los comedores!
    Están caliente la Uom porque Moncho calderón les dio la espalda y se fue con vuoto!!
    Calentito los panchos!...

    ResponderBorrar
  18. Querido comentarista, no sea analfabeto la Ley 20.744 dice:

    ARTICULO 18º: COMEDOR:

    Los establecimientos tendrán un comedor o un lugar adecuado con capacidad y condiciones suficientes para que el personal pueda ingerir sus alimentos.

    ARTICULO 19º: REFRIGERIO:

    A todo empleado que se desempeñe en más de 4 horas en tareas continuadas, se le suministrará un refrigerio que consistirá en café con leche o cualquier otra infusión, tales como té o mate cocido, y pan, facturas o galletitas.

    Suficiente, no se de donde saco usted una burrada como la que escribió, completo le deben hacer allá en su casa.

    ResponderBorrar
  19. Querido comentarista explique porque su gremio caga a los operarios?? Ya que tantooooo sabe!! Allá le voy a preguntar!! Juaaaaaa!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Acuerdo UOM-Mirgor sacan comedor y transporte desde 2024 a cambio de 225 efectivizaciones
Acuerdo UOM-Mirgor sacan comedor y transporte desde 2024 a cambio de 225 efectivizaciones
Acuerdo UOM-Mirgor y Ministerio de Trabajo de TDF, para quitar el comedor y el transporte desde 2024 a cambio de 225 efectivizaciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjotxDBmrN-IDe5X31phHN489pH-PisqLQIrxZ0xRYlKdQGosUEp8oJ93fOk3pZ2VHPZf4Q-tHrmzbnx5IhZqNFpxqbc7cMu7p1xAWUD2TwVV7ZwA0LYvG9Ol36-g5BoS8EFpIUDGJqeGZ7t062AQHBVs2DyyS0bP1nKCVAJEBhmGNSeRjK2KC6Jw/w640-h426/uom-mirgor-trabajo-tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjotxDBmrN-IDe5X31phHN489pH-PisqLQIrxZ0xRYlKdQGosUEp8oJ93fOk3pZ2VHPZf4Q-tHrmzbnx5IhZqNFpxqbc7cMu7p1xAWUD2TwVV7ZwA0LYvG9Ol36-g5BoS8EFpIUDGJqeGZ7t062AQHBVs2DyyS0bP1nKCVAJEBhmGNSeRjK2KC6Jw/s72-w640-c-h426/uom-mirgor-trabajo-tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/acuerdo-uom-mirgor-sacan-comedor-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/acuerdo-uom-mirgor-sacan-comedor-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos