Sentada y reclamo de alumnos del Colegio Los Andes de Ushuaia

Sentada y reclamo de alumnos del Colegio Los Andes de Ushuaia por ratas, baños clausurados y problemas edilicios. Sin respuesta desde Educacion.

Sentada y reclamo de alumnos del Colegio Los Andes de Ushuaia

Estudiantes del Colegio Provincial Los Andes de Ushuaia reclamaron con sentada para denunciar deficientes condiciones edilicias con la aparición de heces de roedores y otros como, baños en mal estado, paredes rotas, mobiliario deteriorado. Demandan respuesta de las autoridades y mejoras inmediatas en su entorno de aprendizaje. Aseguran que, de no tener respuestas, endurecerán las formas de reclamo. 

En una acción de protesta que no pasó desapercibida, los alumnos del Colegio Provincia Los Andes, ubicado en la ciudad de Ushuaia, la manifestación consistió en una sentada en el interior del colegio. La iniciativa surgió como respuesta a una serie de situaciones que, según los estudiantes, han venido enfrentando desde hace años. 

Entre los problemas señalados se destacan la deficiente iluminación en varias aulas, ausencia de picaportes en algunas puertas, ventanas que no cierran correctamente otras que no abren, baños en mal estado, paredes rotas, mobiliario deteriorado y hasta la no funcionalidad de un ascensor que debería brindar accesibilidad en el edificio. 

En diálogo con la prensa, Brisa Minolfi, estudiante de quinto año y una de las voceras de la manifestación, relató que la presencia de ratas y las condiciones deplorables del entorno educativo los llevaron a tomar medidas más enérgicas en busca de soluciones. Los alumnos alegan que sus reclamos son ignorados por las autoridades tanto del colegio como del Gobierno provincial. 

Otra de las alumnas, Mélani Achacollo quien también formó parte de la protesta, afirmó que “los alumnos no podemos seguir teniendo clases en una institución con estos problemas y con heces de ratas”. 

Afirmó que los estudiantes han elevado notas en repetidas ocasiones para expresar sus preocupaciones, pero no han recibido respuestas adecuadas. Incluso, la dirección del colegio alegó que la responsabilidad recae en el Ministerio de Educación y que ellos también han elevado notas, las cuales no han tenido éxito. 

Las deficiencias edilicias son variadas, incluyendo problemas en la instalación eléctrica, radiadores que no funcionan correctamente, puertas que no cierran o se caen, paredes dañadas y problemas con el suministro de agua. Los alumnos también denuncian falta de limpieza y desinfección adecuada en toda la institución. 

Ante la falta de respuestas concretas, los estudiantes decidieron unirse en su reclamo y ya convocaron a una reunión de delegados de diferentes años y turnos para coordinar acciones conjuntas. En este contexto, fijaron un plazo de dos semanas para obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas. 

En caso de no lograr avances, están dispuestos a continuar con sus manifestaciones y a explorar la posibilidad de aliar fuerzas con alumnos de otras instituciones que enfrentan problemas similares. 

Los estudiantes hacen un llamado a la limpieza y desinfección inmediata del colegio, así como a mejoras estructurales que garanticen un entorno de aprendizaje seguro y adecuado. La situación actual no solo pone en riesgo la salud de los alumnos, sino que también afecta su calidad educativa y bienestar en general.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Milei te va a decir que te pagues tus propios estudios, que no va más lo público. Bulrich te estaría sacando a bastonazos. Fíjate bien a quien vas a votar la próxima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y massa le pagaria a los maestros con choripanes

      Borrar
    2. no me extraña que un choripanero como vos continua con la campaña del miedo que este gobierno trata de instalar

      Borrar
    3. El problema está planteado en el presente..Es decir las actuales autoridades y no Milei, son los responsables del deterioro y falta de mantenimiento de las instalaciones educativas. La decada ganada

      Borrar
    4. Osea que para vos la solución es votar a los K, que tienen en ese estado las escuelas. Buenísimo.

      Borrar
    5. Seguramente no votamos a los inútiles que votarías vos. Ya que siempre gobernaron y solo roban, no se preocupan por la gente

      Borrar
    6. ya pagas tus propios estudios, de donde te pensas que sale la plata? el tema es que tus gobernantes se afanan la guita y los pibes no pueden estudiar. Aguante Milei!

      Borrar
    7. Si leyeras la propuesta de Milei, no dirías tantas mentiras. Pero bueno, seguro sos un analfabeto que si sabe leer no comprende texto. ✌️ Peronia es así.

      Borrar
  2. ¡NIÑOS Y DOCENTES EN LAS AULAS YA!






    Dirigida a TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE USHUAIA.
    Lunes 21 de agosto 20:30 HS
    Lugar de concentración: ONAS Y SAN MARTIN

    Porque la Educación es un Derecho, por que los niños merecen una educación continua y de calidad.
    No olvides traer tu vela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a pasar con mí chata soy profe

      Borrar
  3. "Un entorno de aprendizaje seguro y adecuado" se consigue en una sociedad civilizada...educada...con valires, y con docentes que enseñen bien, que escriban sin faltas de ortografía, que hablen un correcto idioma y que vayan a dar clases en lugar de hacer paros. Y también con alumnos que cuiden los colegios y no los vandalicen
    Me parece que por varios años seguiremos en la barbarie

    ResponderBorrar
  4. Somos , educación pública de calidad dicen....... que hdps........

    ResponderBorrar
  5. Cooperadora de 2000 $ por mes por alumno para colaborar !!!!

    ResponderBorrar
  6. Los.de.educacion son de cuarta,.pero estaria bueno saber quien se robó los picaportes, arruinó los bancos, rompió las.ventanas... etc etc etc. El gobierno no hace nada y la gente en general esta.acostumbrada a.romper todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto, hay una responsabilidad ciudadana y otra política. Pibe o piba que rompe EXPULSADO/A del colegio

      Borrar
    2. En eso concuerdo, pero la calefaccion de la escuela 22 no la rompieron los chicos, una falta de mantenimiento terrible en las calderas. Los chicos perdieron varios meses de clases por ese motivo.

      Borrar
  7. No se puede esperar de este gobierno inútil que arregle las escuelas. Por que según ellos todas las escuelas están en condiciones, parece que viven en otra realidad diferente al de la gente. Según el colorete todas las escuelas están en condiciones

    ResponderBorrar
  8. ¿ Recién se dan cuenta de que pasa todo eso en el Colegio Los Andes ?. O es oportunismo político de algunos Alumnos en convertirse en una Fernández diputada que calentó asiento francés 4 años. ¡Preguntó!

    ResponderBorrar
  9. Fuera el nepotismo de los Directivos del Colegio. Gobierno hagan sus trabajos en los colegios para que los alumnos y profesores puedan trabajar

    ResponderBorrar
  10. Por qué hay preceptor/ar trabajando cómo Docentes sin tener título habilitantes y evaluando a los chicos. Y porque entran a trabajar gente que está hace un mes en la escuela. Fuera nepotismo, fuera directivos

    ResponderBorrar
  11. Intervengan el colegio, cómo lo hicieron en el Colegio Técnico Olga Bronzovich de Arko. Van a ver cuánta lacra hay. Van a ir a trabajar tranquilos. Y los alumnos tendrían clases todos los días. Fuerza chicos

    ResponderBorrar
  12. AHORA CON MILEI SE VAN A SENTAR EN LAS VEREDAS, PORQUE LA EDUCACION VA A SER PRIVADA, Y EL QUE NO PUEDA PAGAR, A LIMPIAR PISOS EN LOS HOTELES DE 5 ESTRELLAS, BOLUDOS, VOTARON LO PEOR, LA ULTRADERECA!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes miedo no??? Jajaja, la misma izquierda provocó que Milei sea el próximo presidente. Viva la libertad, carajo!!!!!?

      Borrar
    2. Y siguen los idiotas repitiendo. Además escriben en mayúsculas, dan a autoritarios y perversos además de falaces y obsecuentes. Dan pena

      Borrar
    3. Por gente como vos descerebrada que no sabe votar estamos como estamos, en ningún momento dijeron que la educación dejaría de ser gratuita. El kirchnerismo le limo la cabeza a estos termos que no pueden pensar por si mismos

      Borrar
    4. lo escuchaste a tu macho milei, es un viejo autoritario, perverso, da pena que la juventud vote a un demente que habla con un perro muerto!!!!ojala gane y vivamos en la mismisima mierda!!!!

      Borrar
    5. Eso me es estúpido, todo los estudiantes también tenemos q pagar? Osea las mesas y eso? Es un asco. Somos apenas jóvenes o me vas a decir q los de 1er año también deben pagar por ellos mismos daños q ELLOS NO HAN HECHO.

      Borrar
    6. Allá se están sentando, y no justamente en la vereda Gil!!!!

      Borrar
  13. Típico... los alumnos adoctrinándose y NO aprendiendo.

    El reclamo debe ser llevado a cabo por los padres y los maestros, no por los menores.

    ResponderBorrar
  14. vayan a reclamarle a la Concejal electa Analia ESCALANTE, que les prometió computadoras para todos y todas, recuerdan que antes de las elecciones a concejales fue al colegio entrego notebooks y prometió que si ella ganaba les iba a dar compu a todos. Bueno háganle acordar antes de que se olvide o que les de un plazo, no creo que sea una mentira mas de campaña no?

    ResponderBorrar
  15. con la que junta la cooperadora no se puede hacer algo????

    ResponderBorrar
  16. Ahi avisan que Massa mando a comprar 1000 escobas. La semana que viene comienza a barrer las calles el con los ñoquis, tal como anunció hace unos meses. (voy a barrer con los ñoquis de....se acuerdan?)

    ResponderBorrar
  17. El problema es las enfermedades que traen las ratas 🐀 y se ve que hace mucho que están.

    ResponderBorrar
  18. Que se sienten arriba de los libros. Así los libros le sirven para algo a los estudiantes del orto.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sentada y reclamo de alumnos del Colegio Los Andes de Ushuaia
Sentada y reclamo de alumnos del Colegio Los Andes de Ushuaia
Sentada y reclamo de alumnos del Colegio Los Andes de Ushuaia por ratas, baños clausurados y problemas edilicios. Sin respuesta desde Educacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqW27Tv1Md55XgMtr3O2NnWREfcxOpnNCfDyOgKpOjDgNS29DoHWHZBbF4wm1rQbj-jlJflzIJrTdYjHsBLwRzbMuf9fOmMMa8o92yG9jUPBHk3Tz7N7s0Ug53hzKAksoHLi6ZcVFY1MPmv8fiJ5p7uinjxmZdsQqz3DfeYemukKIaxCqrVYow/w640-h426/WhatsApp%20Image%202023-08-14%20at%2018.44-tile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqW27Tv1Md55XgMtr3O2NnWREfcxOpnNCfDyOgKpOjDgNS29DoHWHZBbF4wm1rQbj-jlJflzIJrTdYjHsBLwRzbMuf9fOmMMa8o92yG9jUPBHk3Tz7N7s0Ug53hzKAksoHLi6ZcVFY1MPmv8fiJ5p7uinjxmZdsQqz3DfeYemukKIaxCqrVYow/s72-w640-c-h426/WhatsApp%20Image%202023-08-14%20at%2018.44-tile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/sentada-y-reclamo-de-alumnos-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/sentada-y-reclamo-de-alumnos-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos