Grave escasez de medicos e insumos en el Hospital Ushuaia

Director del Hospital Ushuaia denuncia una grave escasez de medicos en el Hospital Ushuaia.

Grave escasez de medicos e insumos en el Hospital Ushuaia

El director médico del Hospital Regional Ushuaia analizó la problemática que afecta al nosocomio de la capital fueguina ante la preocupante falta de profesionales para cubrir servicios y especialidades. Las condiciones de vida en Tierra del Fuego ya no significan un estímulo.  En tanto si bien se anuncio la reparacion del tomografo, solo funciono un par de dias, ahora tambien la maquina de Rayos X es la que no funciona. Tambien hay falta de varios insumos de uso diario, indicaron fuentes hospitalarias.

En el marco de una creciente problemática que afecta a la Salud pública, Carlos Guglielmi, se refirió a la alarmante falta de profesionales médicos en el nosocomio de la capital fueguina. La escasez de médicos para cubrir servicios y especialidades ha generado preocupación en las autoridades de salud locales. 

Guglielmi analizó la situación y señaló que el servicio de Cirugía General, por ejemplo, está operando con una restricción significativa debido a la falta de profesionales: "Es un servicio que funciona con seis cirujanos y estamos con tres, de los cuales, generalmente, hay uno de vacaciones", explicó. 

Esta limitación ha llevado a suspender cirugías programadas de obras sociales, derivándolas a centros privados. El director médico destacó las dificultades para atraer a profesionales médicos de otras provincias a Tierra del Fuego: "Hoy en día a los médicos en otras provincias les están sacando impuestos, le sacan ganancias, las jubilaciones se acortan también. Entonces, prácticamente, se están empardando con nosotros", comentó. 

La falta de incentivos económicos y las diferencias de costos de vida en la provincia han llevado a que médicos de otras regiones opten por no radicarse en Tierra del Fuego. Guglielmi también señaló que la situación económica del país y los cambios en las condiciones de vida han influido en esta tendencia: "Realmente nos estamos quedando sin profesionales, porque los profesionales se jubilan, algunos se van, gente que se va a Europa, porque hoy necesitan profesionales y ganan mucho mejor", advirtió. Ante esta problemática, planteó la necesidad de replantear ciertas políticas de salud y modalidades de contratación. 

Si bien valoró la dedicación exclusiva en la atención médica, sugirió la posibilidad de compartir profesionales entre el ámbito público y privado para optimizar los recursos y atraer a más médicos: “No me voy a meter porque van a salir a pegarme con que quiero sacar la dedicación exclusiva. No, yo no la quiero sacar, para nada. Pero existen especialidades en las que hay que replantearse si nos sirve seguir teniendo profesionales con dedicación exclusiva, y si no es mejor tener profesionales que pueden actuar en el público o en el privado y compartirlos”. 

El Hospital Regional de Ushuaia enfrenta un desafío considerable en la contratación y retención de profesionales médicos, especialmente en especialidades como cirugía, terapia intensiva y pediatría. La búsqueda de soluciones para esta situación se presenta como crucial para garantizar la atención médica adecuada en la ciudad. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 47
  1. Guglielmi, Romina Ortega y Digiglio los historicos responsables de privatizar la salud en tierra del fuego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se ocupen de pagarles a los profesionales y técnicos y después que hablen... Y los encargados de las capacitaciones que certifiquen que están capacitados para fiscalizar los programas que envía nacion u otros

      Borrar
    2. No papá. Esto ya venía desde Coccaro

      Borrar
  2. A mira recien se enteran que hay escazes de medicos en la provincia. Hace años que es sabido y todos estos son parte del problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un problema nuevo. Menos aún exclusivo de la Provincia. HOy hay una nota de Pagni en la Nación, donde se expone que desde la asunción de Alberto Fernández hasta ahora, el sistema de salud, tuvo ingresos en un 29% por debajo de la inflación. Un sistema de salud, que como sabemos, es abandonado por los médicos jóvenes porque cobran salarios de hambre. Y eso en todo el país.

      Borrar
  3. Caraduras! Guglielmi vos sos uno de los que se la pasaba gritando y pidiendo plata y ahora que decis? ahora te cae la ficha que no hay medicos? vos recien llegas al sistema? Forro

    ResponderBorrar
  4. Porque no te dedicas exclusivamente.....a irte a la pmqtp

    ResponderBorrar
  5. Que lamentable gestión horrible. Nos vamos a acordar de todos y cada uno de los traidores a los compañeros de la sanidad.

    ResponderBorrar
  6. RECIEN SE ENTERAN QUE HAY PROBLEMAS PARA RADICAR PROFESIONALES EN LA PROVINCIA? APLIQUEN EL PLAN DE GESTION ...A NO TIENE PLAN, BUENO.

    ResponderBorrar
  7. paguen mas plata y van a venir los medicos. en el sistema privado esta lleno de médicos especialistas cada vez mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto todo se soluciona con plata inutil

      Borrar
  8. EN EL PRIVADO ESTA LLENO DE MEDICOS TODOS EL DIA META OPERAR, META TOMOGRAFIA, META ECOGRAFIA. No se porque el administrador del hospital regional ushuaia dice que es muy difícil para él administrar la salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Será x los sueldos??? No lo pensaste???

      Borrar
    2. Genio: ¿no se te ocurre pensar que puede ser porque tienen 2 pesos de presupuesto para sueldos de profesionales? Gestión Melella.

      Borrar
  9. SACATE UN TURNITO EN UNA CLINICA PRIVADA ES LA UNICA MANERA QUE TE ATIENDA UN MEDICO EN LA ISLA PODRIDA ESTA, EN EL PEOR DE LOS CASOS TE DEJN MORIR COMO A TANTOS OTROS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto resentimiento es lo que te enferma. Tranqui

      Borrar
  10. No anda el tomografo, averigüen bien

    ResponderBorrar
  11. Se nos está hundiendo el barco en educación y salud y seguridad y el Sr gobernador de paseo por los países europeos . Ahí se ve que les importamos a los políticos chorros y delincuentes que hoy tenemos . . Sigamos votando con el bolsillo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PARA QUÉ LO VOTARON?
      Votan PERONISMO en cualquiera de sus variantes, y después se quejan

      Borrar
  12. Vamos a vivir mejor dijo el hijo de ________ del que hoy nos gobierna . Juntos con los delincuentes de los lofller . Un pozo nafta y ya está lo solución o el presidente de el Salvador . Y listo todo solucionado en la Argentina no solo en tierra del fuego

    ResponderBorrar
  13. como no va haber escasez, si la mayoría tienen cargas en el ministerio, pediatras Goyogana, furche, Torterolo, Bellone, Neurólogo Torino, Diaz suaves nutricionista, y .uchos más los mismos ocupan cargos y no atienden, se la pasan viajnaaaado, ah Ortega otra...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sera porque todos los que nombraste tienen especialidad que no se necesitan? Y Torino no es NEUROLOGO...es NEFROLOGO...y tambien hay!!! LEAN antes de escribir....

      Borrar
  14. Guglielmi llamate al silencio

    ResponderBorrar
  15. un desastre la gestión del papi1, nepotismo a full, corrupción a dos manos, connivencia con el poder judicial... nunca vi a unos tipos tan hdp que se caguen tanto en la gente.

    ResponderBorrar
  16. El hospital es una salita de barrio , no hay nada solo personal cobrando sueldos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIII y no vengan mas a romper los cocos USEN los CAPS....y vayan a horario NO cuando estan x cerrar!!!

      Borrar
  17. podrían hacer ingresar a los huérfanos, al hospital, así se afanan el tomógrafo!, o sino a su valijero, me refiero al fabriquero del chancho deane

    ResponderBorrar
  18. Renuncia Melella

    ResponderBorrar
  19. Los medicos no quieren venir si les pagan dos mangos y los parasitos de los politicos cobran mas que ellos que son profecionales, y si no la clinica se los lleva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que a los médicos también se le hace difícil el tema de vivienda acá, sumado a que no le pagan como corresponde, nos quedamos sin médico.

      Borrar
    2. NO cobran dos mangos! Ganan bien, faltan viviendas! Y lo que mas lo joden los boludos/as que van a la guardia x resfrio y vagos buscando certificados...desarreglos por guleros etc etc

      Borrar
  20. Gracias Alberto y Cristina! Esa salud publica y popular si se puede ver!

    ResponderBorrar
  21. Andate Melella, abusador sexual salvado por la mafia judicial al mando del STJ

    ResponderBorrar
  22. Y LA MINISTRA QUE DICE A TODO ESTO?! CRI CRI CRI... VA A SEGUIR DORMIDA SIN DAR SOLUCIONES??? ES UNA VERGUENZA COMO FAVORECEN CON ESTO AL PRIVADO!!!

    ResponderBorrar
  23. y si prueban con pagarles como corresponde??!!! No se les ocurrio??!!

    ResponderBorrar
  24. De los Mininterior de este Gobierno, el de salud es de los más flojos. Nadie en su sano juicio podría haber nombrado a un tipo como Guglielmi al frente del hospital de Ushuaia. Es una persona muy limitada, y con esto lo ratifica. El mismo se queja de su inutilidad, o bien están abriendo la puerta para abrir el sistema en Ushuaia y destruir con eso la Salud Pública. Sea como sea, sería bueno que el Gobernador baje la orden a la Ministro para que haga cambios urgentes. Empezando por esta persona que no sirve realmente para nada y que hasta sus propios colegas lo tienen y tuvieron siempre como un inútil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La salud pública ya está destruída hace añares papu igual que la educacion pública, lamentablemente

      Borrar
  25. Una auditoria Ya!!!! Por insumos, compras en general, guardias, etc. Estos lo unico que aprenden es robar y entregar la salud publica a manos privadas.

    ResponderBorrar
  26. Es carisimo alquilar, sumado a que no le pagan bién. Que medico se va a querer quedar acá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es carísimo alquilar. En USD (la moneda en que se pagan las propiedades) están baratos los alquileres. Entiendan de una vez: el problema es que el peso no vale nada, cada vez cobramos menos porque entre la inflación y la devaluación el poder adquisitivo es paurérrimo. NO es que la comida es cara. No es que los pasajes son caros. No es que los materiales de construcción son caros. No es que la ropa sea cara. LOS PESOS NO VALEN NADA: Gracias a Kristina y Alverso.

      Borrar
    2. Todo lo que vos quieras, pero Ushuaia es el lugar más caro del país.

      Borrar
    3. Esta bien . No son caros , son costosos para el salario Argentino. Así te gusta ?

      Borrar
  27. Todos Uds. solo conducen por su ineficiencias y por su falta de visión a la muerte de la salud pública en TDF y son meros sirvientes de los que manejan la salud privada.

    ResponderBorrar
  28. Anda a boxear con el urólogo

    ResponderBorrar
  29. Les transcribo lo que dijo Serra de Tolhuin (para que vean que estos tipos viven en una nube de pedos):

    ... Para Serra, "hay mucha competencia con otras provincias, y hoy los profesionales también evalúan más allá de la cuestión económica, la cuestión personal. Quizás algunos profesionales que tienen algunas actividades muy particulares que no las pueden llevar adelante en su momento de descanso".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es decir que la culpa la tienen los profesionales por no tener hobbies acordes a TDF. Ridículos!

      Borrar
  30. Ahí lo tenes al pelotudo
    El hospital de Río Grande está mucho mejor gestionado . Renuncia ridicula

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1845,Interes General,2100,Internacionales,78,Locales,1287,Noticias Nacionales,1159,Policiales,10526,Sociedad,3849,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11832,Ultimas Noticias,10213,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Grave escasez de medicos e insumos en el Hospital Ushuaia
Grave escasez de medicos e insumos en el Hospital Ushuaia
Director del Hospital Ushuaia denuncia una grave escasez de medicos en el Hospital Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixpSQbJWG6hH1hAbQHtyRHBRrMd0u9A4QxFbj4VmZZUxDny7tq6ibGlZWMJBhOTFGqlLaaGLvuxnv38DvS2Qb6pWml4f2fzv3tZv1kcqIFGXJj4Od4n50y5VeCyLG7JmX0-mW_b6Lyc0EZJo4ynyrCMMMwVT6DSHhLgAANXjcvgatUUCfPkoX5/w640-h426/DIRECTOR-1024x533.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixpSQbJWG6hH1hAbQHtyRHBRrMd0u9A4QxFbj4VmZZUxDny7tq6ibGlZWMJBhOTFGqlLaaGLvuxnv38DvS2Qb6pWml4f2fzv3tZv1kcqIFGXJj4Od4n50y5VeCyLG7JmX0-mW_b6Lyc0EZJo4ynyrCMMMwVT6DSHhLgAANXjcvgatUUCfPkoX5/s72-w640-c-h426/DIRECTOR-1024x533.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/grave-escasez-de-medicos-e-insumos-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/grave-escasez-de-medicos-e-insumos-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos