Despues de 8 meses repararon el Tomografo del Hospital Ushuaia

Despues de 8 meses y luego del reclamo mediatico repararon el Tomografo del Hospital Ushuaia.

Despues de 8 meses repararon el Tomografo del Hospital Ushuaia

Después de los reclamos mediáticos por estar el Hospital Regional Ushuaia, desde hace ocho meses sin el servicio de tomografía computada, desde el Gobierno anunciaron que finalmente se reparo. La falla estaba en la placa madre de procesamiento de imágenes del tomógrafo del nosocomio, por lo que se decidió invertir 14 millones de pesos en la adquisición de la computadora, que contiene dicha placa nueva. 

El Ministerio de Salud de la Provincia logró poner nuevamente en funcionamiento el tomógrafo en el Hospital Regional Ushuaia. Para ello, un técnico ingeniero de Canon Argentina -representante exclusivo de Toshiba en el país-, viajo a la provincia a fin de reemplazar la computadora por una nueva. 

El director General de Ingeniería Hospitalaria, Aníbal Viscido, explicó que “a raíz de las sugerencias de la empresa, se definió adquirir una nueva computadora del equipo”. No obstante, detalló que “al ser un equipo complejo y específico, la computadora se compró en Japón, y luego al arribar al país, se produjeron demoras en la aduana, que después de varias negociaciones, se logró destrabar”. 

“Al tratarse de un tomógrafo de alta complejidad y que solo hay 5 de estas características en Argentina y se rompió algo que es inusual, no había en stock en el país y se tuvo que pedir a Japón el repuesto” dijo el profesional. 

“Durante este miércoles, el ingeniero del equipo técnico de Canon Argentina, realizó los trabajos permanentes, y ya se encuentra operativo nuevamente el tomógrafo” confirmó Viscido. 

Por otra parte, comentó que “como parte de todo el equipamiento en el que se invirtió, se está instalando el resonador en el Hospital Regional Ushuaia y se está haciendo lo propio con el tomógrafo en el Centro Modular de Tolhuin”. 

Asimismo, el director General de Ingeniería Hospitalaria, indicó que “este fin de semana se rompió el equipo de rayos, por lo que inmediatamente, pedimos los repuestos, pero la empresa no nos cotizó el lunes, por eso recién este martes, nos pasaron presupuesto, y realizamos la compra hoy miércoles, que en horas de la noche o este jueves, están llegando los microprocesadores desde Buenos Aires y realizar la reparación del equipo”. 

“Lamentablemente se produjeron estas fallas, pero rápidamente solicitamos los repuestos necesarios, y en el caso del tomógrafo sucedieron cuestiones ajenas al Ministerio, como la demora en la Aduana y las condiciones del Banco Central para importaciones de repuestos” indicó el Director General. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Como era el tema de los caballeros de la quema? No chamuyes, ...no chamuyes,...no camuuuyes!!

    ResponderBorrar
  2. 1er error haber adquirido en su momento un equipo q supuestamente solo hay 5 en el pais, traeme a la isla el q hay por todos lados, para q quiero el exclusivo si despues aca te lo usan de pedo. 2do , 8 meses es demasiado para cualquier verso.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno!!! Ahora lo voto a Massa ( sarcasmo)

    ResponderBorrar
  4. Bueno che, no teníamos plata para estas boludeces. ✌️

    ResponderBorrar
  5. Se gasta plata al pedo en planta política superdimensionada y esto no es prioridad, verdad mata relato.....

    ResponderBorrar
  6. Hay que controlar al personal que maneja este equipo, tiene que ser gente responsable y con conocimientos.

    ResponderBorrar
  7. Uff este hospital es un desastre, turnos a cuando se le canta a los especialistas te dan.

    ResponderBorrar
  8. Los equipos del hospital, tienen que ser controlados como a cualquier vehículo le hacen el service, son equipos muy caros para no controlarlos y esto depende de los directivos

    ResponderBorrar
  9. y despues pino habla de quitar derechos de salud y educacion todos hablan pelotudeces pero no hacen un carajo ellos son los que quitan los derechos ,a pino solo le gusta aumentar la chequera de 65.000 dolares

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Despues de 8 meses repararon el Tomografo del Hospital Ushuaia
Despues de 8 meses repararon el Tomografo del Hospital Ushuaia
Despues de 8 meses y luego del reclamo mediatico repararon el Tomografo del Hospital Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBZu5FfGVFXD9r24bI-wLEM2gMSZDOgqyhz8HYVk774gphBg5qovBvwosP6ffSP8Lr_HPDGmNNxS5A3hPg3NS3EoM7ahXNDKr2Stax-AX_SjT32HUSPoP5orOJl2YSzOV3yRkjqmlXnx8F9H_B46zYVgWTz9GIWe30-1PkGQiNVaTWi8UvT7SD/w640-h426/tomografo-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBZu5FfGVFXD9r24bI-wLEM2gMSZDOgqyhz8HYVk774gphBg5qovBvwosP6ffSP8Lr_HPDGmNNxS5A3hPg3NS3EoM7ahXNDKr2Stax-AX_SjT32HUSPoP5orOJl2YSzOV3yRkjqmlXnx8F9H_B46zYVgWTz9GIWe30-1PkGQiNVaTWi8UvT7SD/s72-w640-c-h426/tomografo-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/despues-de-8-meses-repararon-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/despues-de-8-meses-repararon-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos