Hablo la victima de abuso en Tolhuin y dijo este enfermo me acosaba hace dos años

Joven abusada en Tolhuin, hizo publica la denuncia contra Manzoni y dijo que incluso este la acosaba desde hace dos años.

Hablo la victima de abuso en Tolhuin y dijo este enfermo me acosaba hace dos años

La joven denunciante por un caso de abuso sexual en la localidad de Tolhuin, luego de haber recuperado el alta médica en el Hospital Regional Río Grande, en donde estuvo internada casi dos días en terapia intensiva, se refirió al hecho y en concreto al denunciado Julián Manzoni por abuso sexual, el cual se encuentra con prision domiciliaria en Ushuaia. 

Sol Daniela Montagna decidió identificarse públicamente y dar a conocer su versión sobre el hecho que desde el 11 de julio conmociona a Tolhuin y en el que casi pierde la vida. 

La chica ratificó lo ya denunciado judicialmente y acusó al hombre de 31 años de haberla violado. “Quiero que se sepa todo y que las mujeres no nos callemos más. No tenemos que dejar que nos maten” – enfatizó. “Hace dos años que este enfermo me acosaba, aun estando embarazada…” 

Sol de 21 años de edad, estudiante de un colegio secundario nocturno y madre de una nena de corta edad. Aunque el delito que denunció – abuso sexual – es de instancia privada, ella decidió dar a conocer su caso en la prensa con nombre y apellido aunque solicitó que no se publique su rostro.» 

Si estoy contando esto es porque quiero que se sepa todo y para que las mujeres no nos callemos más. No tenemos que dejar que nos maten” – expresó. Hasta ahora había guardado silencio y solo se sabía de ella a través de su hermano Franco Montagna, quien organizó y encabezó las marchas que se hicieron en Tolhuin reclamando justicia. 

Hasta que espontáneamente decidió hacerse escuchar, con nombre y apellido, y lo hizo a través de una carta abierta que envió al periodista Telmo Benítez, para que la leyera al aire en la radio tolhuinense FM Azul. 

“Hoy les voy a contar mi triste y dolorosa historia sobre mi violación”, comenzó anunciando la chica nacida en Mar del Plata hace 21 años y radicada con su familia en el corazón de la isla hace 19 años. “Todo comenzó la noche del día lunes 10 de julio de este año, cuando Julián Enrique Manzoni Albornoz me acosó de modo persistente a través de muchísimos mensajes por la app de Instagram. Uno tras otro en sus mensajes me pedía acordar un encuentro en su casa. No era ésta la primera vez que me acosaba, abusándose de ser el dueño de una heladería. Me hablaba a través del teléfono de su trabajo y me acosaba constantemente aun estando embarazada y después de haber tenido a mi hija lo seguía haciendo siempre con sus mensajes asquerosos e irrespetuosos. Comenzó en el año 2021. Fueron 2 años de acoso de este enfermo, del señorcito Manzoni, no solo a mí sino a amigas mías igual”. 

“Hace dos años que este enfermo me acosaba, aun estando embarazada…” El comercio del rubro heladería y de nombre «Giuliano» fue inaugurado en Tolhuin en el año 2015. Luego de la acusación que pesa sobre su propietario, cerró sus puertas y es punto de reclamo en las marchas de vecinos que protestan por la libertad condicional que el juez José Silvio Pellegrino le concedió a Julián Manzoni. 

Sol admite en su carta haber ido por su propia voluntad a la casa del sujeto, en un acto de ingenuidad: “Acuso al señor Manzoni de caer en su dulce trampa como una más de sus víctimas de las tantas que acosó”. Luego recuerda lo que ocurrió a partir del momento en que llegó al domicilio del hombre: “Mi violación ocurrió el lunes 10 de julio de 2023 y hoy puedo contar lo que pasó porque me salvé. Estuve al borde de la muerte. Cuando Manzoni me citó en su casa constantemente fui una víctima que cayó en sus dulces mentiras. Me hizo salir del colegio al que asisto y del que me retiré a las 21:50. 

Al llegar a su casa me encontré con todas las luces apagadas y música a muy alto volumen. Entonces me agarró por la fuerza y me llevó a su habitación, en donde me obligó a sacarme la ropa, terminando por abusar violentamente de mí sin ningún reparo. Yo me resistía y no podía defenderme de su fuerza. Estaba muy violento y drogado. Yo me negaba y le decía que no quería, que me estaba lastimando pero él seguía abusando sexualmente de mí. Luego me soltó y me descompensé porque había empezado a perder mucha sangre. 

El señor Manzoni insistió entonces en que me metiera en el baño, en la ducha. Yo sentía que me estaba muriendo. El pensaba que todo era un chiste, se reía como el muy pelotudo que es. Luego de unos 20 minutos de estar desangrándome y viéndome casi desmayada, llamó a la Policía. Escuché que entonces alguien del otro lado del teléfono le dijo que no se comprometiera con un quilombo más… La verdad es que desconozco la voz de ese policía porque si no, daría su nombre. Yo le rogaba que me llevara a la guardia del hospital pero él se negaba, no quería llevarme. Tal vez tenía miedo de que yo lo denunciara porque no era la primera ni la segunda vez que le pasaba esto de forzar a las chicas”. 

“Hace dos años que este enfermo me acosaba, aun estando embarazada…” Julián Enrique Manzoni, 31 años de edad. Actualmente se encuentra procesado por el delito de abuso sexual con goce de libertad condicionada por el cumplimiento de pautas de conducta y el uso de una tobillera electrónica. Sol ingresó a la sala de emergencias del hospital modular de Tolhuin acompañada por Julián Manzoni, arribando al lugar ambos en un taxi. Pálida y con riesgo de shock hipovolémico, los médicos rápidamente decidieron que su cuadro requería de una atención de mayor complejidad, por lo que la derivaron al Hospital Regional Río Grande, adonde arribó una hora y 20 minutos más tarde. También llamaron a la Policía al considerar que las lesiones genitales que presentaba la chica eran compatibles con una agresión sexual. Afuera, en la sala de espera, Julián Manzoni era detenido. 

“A la 01.10 del martes 11 de julio ingresé a quirófano, de donde salí a las 2:30. Me durmieron, suministraron oxígeno y me hicieron 7 puntos en la pared uterina debido a una grave lesión que me produjo una hemorragia interna en la vagina y después me internaron en el sector de terapia intensiva hasta el día miércoles a las 13:00” – continuó relatando la joven. 

Acto seguido, expresó su disconformidad con el proceder de los agentes judiciales: “Me sacaron de terapia intensiva, sintiéndome levemente un poco mejor y aunque no estaba en condiciones de declarar, entraron a la habitación tres personas del Juzgado a interrogarme sin yo estar en buenas condiciones ni estabilizada, para hacer una buena declaración”. 

Finalmente, la estudiante del CENT Nro. 35 de Tolhuin, en donde cursa sus estudios secundarios en horario nocturno, describió cómo se siente a pocas semanas de los hechos: “Hoy estoy con mucha fuerza y tengo mucho apoyo, como el de mi mamá, que siempre estuvo a mi lado y que nunca me dejó sola. Ella peleó contra viento y marea por mí, como así también mi papá y hermanos. Ellos cuidaron de mi bebé que pedía por su mamá, pobrecita. Estoy confiada en que se hará una buena justicia, como debe ser. Y si estoy contando esto es porque quiero que se sepa todo y para que las mujeres no nos callemos más. No tenemos que dejar que nos maten”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 74
  1. hdp que lo encierren un largo tiempo asi deja de hacer daño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te acosa, te quiere cul*** y vas a la casa de noche. Es raro, vos también querías. ¿ Fue violacion ? ¿ o sexo consentido ?. La Justicia lo dirá.

      Borrar
    2. Todo muy raro

      Borrar
  2. No le importa nada a este muchacho, ya la mami le consiguió trabajo en Pampero, y anda acá en tolhuin desesperada por callar bocas con plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En pampero ... Los gaudio tapando cosas siempre ..

      Borrar
  3. Caer en dulces mentiras y dulces trampas...
    Debe ser dulce porque es heladero...

    ResponderBorrar
  4. No les compro ni un helado más
    Lo llamo castigo social

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo decidí lo mismo. Paso por gadget y me da odio. No entro nunca más

      Borrar
    2. Vas a comprar. A grido que venden helados.con gusanos jaja

      Borrar
    3. Arlequin juga bien tus cartas jajaja

      Borrar
  5. Cree que el juez lo dejo libre por qué ella tiene la razón... Anda amiga, si el juez libera hasta juicio es porque no te creyó nada. Deja de difamar al pedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El juez por ser hijito de...lo dejo libre en Ushuaia porque esta "su mamá " ..un tipo de 31 años,ese va ser motivo para traslsdsrlo y dejarlo hacer vida normal en donde miles de chicas están rn peligro con un degenerado violador??y no es la primera vez ni la primera denuncia..que hablas ?

      Borrar
  6. Dice que la acosaba con mensajes asquerosos por instagram durante 2 años y que abusaba de ser dueño de una heladeria (?) Y se fue a meter a su casa? Que pensó que quería el flaco ? Jugar a las cartas ? Vaaamos sabia bien paraa que .....ahí no pensó en su pobre hijita que la esperaba en su casa, en fin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo. Pero se puede opinar únicamente anónimo. Por q si uno dice con nombre y apellido lo q piensa. Lo salen a matar... q carajos hacia la piba ahi? Si sabia como era el pibe????? No se lo merece... pero q hacia? Q fue a buscar? ... solo eso pregunto.

      Borrar
    2. Tal cual

      Borrar
    3. también el hecho de q sea medio promiscua, haya tenido hijos en su adolescencia, q no se le hayan cruzado 2 neuronas para pensar en bloquearlo... es ridículo lo que dice.
      Todos sabemos q hay gente pirada en este mundo, no significa q vayas a la boca del lobo y luego te hagas la vístima.

      Borrar
    4. si, dale, hagamos de un violador y violento una victima ahora...

      Borrar
  7. Perdon,es espantoso todo,y nada justifica a este tipo,pero como si la acosaba,le mandaba mensajes obscenos,embarazada,a ella y sus amigas,ella va sola a encontrarse con el????? Chicas,cuidense un poco por favorr.

    ResponderBorrar
  8. Que hable con Bilota abogado de los violines

    ResponderBorrar
  9. ingenua con 21 años y un bebe, la palabra es boluda!!!mazoni a la carcel de por vida, chacal!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SE JUNTARON EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER, UNA BOLUDA QUE LA FORREAN DURANTE DOS AÑOS Y VA A LA CASA DEL FORRO, Y UN VIOLADOR QUE FORREAS A SUS VICTIMAS PARA QUE VAYAN A SU CASA?, ES ALGO MEDIO LOCO O NO?

      Borrar
  10. Muy raro todo si te aviso te molesta vas a su casa

    ResponderBorrar
  11. Mmmm raro!! Es un navo este Manzoni pero dos años acosandola y vas por voluntad propia a la casa? Raarii.. (igual no se justifica con nada una violacion) pero boe.

    ResponderBorrar
  12. Hay que producir urgente cambios en la policía de Tolhuin, están muy cómplices e involucrados con todo lo que pasa en esta localidad, sean oficiales y suboficiales. LAMENTABLE situación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS POLICIAS NO TIENEN NADA QUE VER, ELLOS NO DICTAN SENTENCIAS, SINO LA JUSTICIA, NO CONFUNDAN AL PUEBLO, QUE YA DEMASIADO IDIOTA ES!!!!

      Borrar
  13. Si te acosaba para fuiste a su casa

    ResponderBorrar
  14. A este hdp que los presos le rompan bien el ort. Todos los puntos dias

    ResponderBorrar
  15. A no comprar mas helados lamento por quienes trabajan ahí
    Pero no te compro más Gayet como tampoco en como pan caliente explotadores

    ResponderBorrar
  16. Como alguien que dice ser acosada por tanto tiempo puede . Permitir algo asi va denuncia y chau . Y desde que punto de imaginacion iria a su casa . Usted perdón que lo diga nunca penso en su familia ,su hija .si ya dice cononocerlo. Que falta de amor propio tiene . Ahora usted sola sabe que se equivoco y obio si usted dice no es no pero para que fue a buscar du desgracia la verdad por mujeres asi las matan a otras que son mas inocentes . Lastima da suus dichos . Pobre su familia

    ResponderBorrar
  17. la que busca........... encuentra.......

    ResponderBorrar
  18. porque no denunciaste ,hace 2 añooo ,porque fuiste a la casa ,si denuncias en donde tiene que ser es mejorrr ,y no con telmo ,que tu denuncias no van a ir a ningun lados ,hace las cosas bien ,y estos tipos se terminannn

    ResponderBorrar
  19. sera una mierda y todo lo que quieras...
    pero decir que te acosaba por 2 años y terminar yendo por tu propia voluntad a su casa sola?
    claramente hay mas de un problema en esta situación.

    ResponderBorrar
  20. Nadie te obligó a ir a su casa ahí deberías haber pensado en tus hijos...el tipo un hdmp pero vos Carmelita no sos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cualllll evidentemente nadie la obligo

      Borrar
  21. . . . por este tipo de lesión podría haber muerto, no parece enfermo el hombre parece que es así y nada más . . .

    ResponderBorrar
  22. Para matarlo! la madre lo cubre y ahora esta laburando en pampero en el area de carga como si nada. Ya le vamos a caer a la señorita Nelida Ester Albornoz! que entregue al hijo o van todos juntitos con el! dejen las vueltas y derechito a Virasoro y Calvo 617 que ahi esta parando el lacra este

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sabes la dirección anda y pregúntale que pasó

      Borrar
    2. si te la bancas anda solito cagon o cagona! putita barata

      Borrar
  23. No lo sé Rick.. parece armado

    ResponderBorrar
  24. Es todo muy confuso, obviamente no estoy de acuerdo con ningún tipo de abuso, pero si ella dice que el tipo la acosaba desde hace mucho tiempo y tenia conocimiento de sus antecedentes, para que fue a la casa de él? No es una nena de 12 años y ya tiene una hija, no se le ocurrió pensar que el tipo iba abusar de ella como lo hizo con otras mujeres. Si estaba la luz apagada y la musica tan fuerte, porque simplemente no se fue?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiere plata

      Borrar
    2. Si quisiera plata...hubiera agarrado!!! La mamá del violador hijo de puta , le ofreció unos cuantos billetes...

      Borrar
    3. Peroo sii queridooo. Más claro echale agua. Muerta de hambre

      Borrar
    4. Capaz que lo que le ofrecieron era poco y quiere más!!!

      Borrar
    5. si tan clara la tenes que la mama del pibe ofrecio plata anda y denuncia, seguro sos algo de la mina mitomana.... a ustedes hay que prederlos fuego directamente asi no se reproducen hdp

      Borrar
  25. ¿la acosaba y fue a su casa?

    ¿mensajes asquerosos y dulce trampa?

    lo unico que cierra es que esta mina no tiene los patitos en fila.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni los patitos tiene, ni ella ni el

      Borrar
  26. "Dos años acosada" existe el botón para bloquear a las personas, por otro lado el miedo al padre que según comentarios del pueblo entre el padre y el hermano abusan o abusaron de todas sus hermanas, y porque no los mandan al frente por miedo o porque es el padre y hermano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me llego el mismo mismo comentario

      Borrar
  27. Terrible, pero hay que demostrarlo en juicio imparcial, sujeto a procedimientos legales. Guste o no.

    ResponderBorrar
  28. Dispare comadre que es tripudo.

    ResponderBorrar
  29. Hay algo en esta historia qie no cierra...

    ResponderBorrar
  30. No lo se rick párese FALSA!

    ResponderBorrar
  31. ADN ,A LA NENA ,Y A LOS DOS SATELITE ,2 AÑOS DE ACOSO Y SE HIBA A LA CASA ,Y CUANTAS VECES HABRA IDO ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. iba del verbo ir decidite si lo pones con h o sin h

      Borrar
  32. Juicio por jurados HDP, q espera la justicia?

    ResponderBorrar
  33. Pero la acosaba y ella va a la casa por propia voluntad ?quiere guita

    ResponderBorrar
  34. Lleno de potenciales violadores en los comentarios!! Para que fuiste y te lo mereces, es de violador HDP seas hombre o mujer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deberás ser igual de 1di0ta que la bobita ésta que no tiene dos dedos de frente. Tolhuin, un lugar hermoso lleno de villeros y gente de campo que arreglan todo con cuchillo, descerebrados. tampoco hay q pedirle tanto a esta chiquita q tiene hijos en la adolescencia, no debe usar la cabeza para cosas básicas.

      Borrar
  35. El que tiene plata , hace lo que quiere

    ResponderBorrar
  36. Puede ser que el tipo sea una mala persona, pero nadie va a la cárcel por mala persona. Dos años de "acoso", la piba va a la casa y el ñato la lleva a la guardia médica ... caso difícil de resolver para la justicia.

    ResponderBorrar
  37. Que los parientes de la chica salgan a matarlo y averiguar quien fue el policía cómplice y que lo maten también.

    ResponderBorrar
  38. Fue a la casa y él mismo la llevó al hospital no da que esté preso.

    ResponderBorrar
  39. La mayoría de los comentarios parecen salidos de un neuropsiquiátrico. Está bastante mal la gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al igual que la piba...2 años de acoso, sale antes de clases en la nocturna y se va POR VOLUNTAD PROPIA a la casa del tipo..."dulces mentiras" dice ella...que pensaba, que su acosador le iba a proponer casamiento? quien es el loco acá?

      Borrar
    2. A los 21 años ya hay una madurez suficiente, para terminar a los ponchazos una formacion que el estado brinda gratis para que termines a los 17años.Aùn asi se escapa del colegio?
      Con 21 años? Todos seguimos pagandocon nuestros bolsillos las conductas poco edificantes de muchos.

      Borrar
    3. de neurosiquiatrico sos vos, aprovecha que dentro de poco a los y las que van a empezar a meter en psiquitricos van hacer a todos ustedes, falta poquito, ustedes persiguieron a mucha gente y a padres que estan enbroncados con denuncias falsas, ahora el turno es de los demas...

      Borrar
  40. No la quería llevar al hospital para que no lo denuncie? Y si no la llevaba no la iba a denunciar? No entiendo

    ResponderBorrar
  41. Para una sociedad donde el autopercibimiento es suficiente para crear un relato, será un caso difícil.
    Que aclare de que modo se lastimó o la lastimaron con riesgo de muerte.
    Cual fue su móvil de meterse en una casa oscura, sin recibimiento adecuado y proseguir en encuentro.
    Como y porque mantuvo un chat con alguien de expresiones y frases inapropiadas, durante 2 años.
    No se entiende nada en esta historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va a tener q responder y yo quisiera ver qué es lo q tiene para decir respecto a eso.
      Las verdaderas víctimas de violaciones no se merecen minas mentirosas.

      Borrar
  42. ESTE RELATO ARMADO, deberian meterla presa a la mina esta, un violador que te lleva a servicios medicos jajaja si si, ahora cuando entre milei sera la persecucion para estas hdp, jueces etc... estan avisados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, y las hadas existen, tontito...

      Borrar
  43. este imbécil siempre fue un violento igual e inestable psicologico!

    ResponderBorrar
  44. Es lastimoso que el debate sea por qué fué a la casa o por qué aceptó una invitación. Como si eso le daría el derecho a este anima a algo tan terrible como una violación. Cuantos de los que escriben acá son " hombres " como esta bestia y violan a una persona.despues de invitarla a salir? No es No...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Hablo la victima de abuso en Tolhuin y dijo este enfermo me acosaba hace dos años
Hablo la victima de abuso en Tolhuin y dijo este enfermo me acosaba hace dos años
Joven abusada en Tolhuin, hizo publica la denuncia contra Manzoni y dijo que incluso este la acosaba desde hace dos años.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhg1JulRacY64zrACwR11Mc4dBEwhKSdChrXEkPXxjjg69zPJ9iuDTxqONos6_uQf9rZzbLmufRgLIntDVgZoEcmKqcy4n-raeeGyxrXjlRyroVe9aNfn9grBUAANdFnmQx92-GUrg2h-KVeIuQTfvlOh3tMbv_SUZJGKVE6Kf8_TUnokv-rOXm/w640-h426/manzoni-tolhuin.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhg1JulRacY64zrACwR11Mc4dBEwhKSdChrXEkPXxjjg69zPJ9iuDTxqONos6_uQf9rZzbLmufRgLIntDVgZoEcmKqcy4n-raeeGyxrXjlRyroVe9aNfn9grBUAANdFnmQx92-GUrg2h-KVeIuQTfvlOh3tMbv_SUZJGKVE6Kf8_TUnokv-rOXm/s72-w640-c-h426/manzoni-tolhuin.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/hablo-la-victima-de-abuso-en-tolhuin-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/hablo-la-victima-de-abuso-en-tolhuin-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos