Denuncian a vocales del Tribunal de Cuentas Longuitano y Pani, cobran casi tres millones mensuales

Denuncian ante la Fiscalia a los Vocales del Tribunal de Cuentas, Miguel Longhitano y Hugo Pani. Cobran mas de $ 2.800.000 pesos mensuales

Denuncian a vocales del Tribunal de Cuentas Longuitano y Pani, cobran casi tres millones mensuales

La secretaria general de APOC, Valeria Regueiro, radicó una denuncia ante la Fiscalía de Estado contra los miembros del Tribunal de Cuentas, ante la imposibilidad de mantener un diálogo y una mesa paritaria para atender las desigualdades salariales dentro del organismo, donde un Vocal gana 2.800.000 pesos y un empleado con titulo universitario poco mas de 300 mil pesos. También fue elevada una nota al Gobernador con pedido de pronto despacho, para mantener una audiencia y poder exponer la situación. Con el mismo tenor se remitió un pedido a la comisión de trabajo de la Legislatura para abordar lo que está ocurriendo internamente. 

“Ahí es donde se encuentra esta distorsión enorme, porque ellos cobran un 100% y el que le sigue a nivel jerárquico cobra un 40% con suerte. Es una distorsión enorme en una escala salarial. Ellos a través del artículo 44 de la ley de presupuesto 1333, que es el presupuesto 2021, sacaron la plenaria 6 de 2021 en el mes de enero, donde fijaron el incremento para ellos y no para el personal”, explicó la dirigente gremial. 

La secretaria general de APOC, Valeria Regueiro, explicó presentamos una denuncia en la Fiscalía de Estado contra los miembros del Tribunal de Cuentas por tres cuestiones bastante específicas, que son competencia de la Fiscalía de Estado, y también presentamos un pedido en la comisión 5 de Legislatura, que es la comisión de trabajo presidida por la legisladora Mónica Acosta, a los efectos de que nos citen a exponer sobre la situación del Tribunal y poder empezar a trabajar con algunos proyectos de ley que tenemos en carpeta. Entendemos que vamos a ser citados cuando retomen las actividades”, dijo. 

Respecto de la denuncia en la Fiscalía, se pide una investigación y “puede haber responsabilidades civiles y penales”, advirtió. Recordó que por la ley 50, el sueldo de los vocales del Tribunal de Cuentas equivalía al 85% de la dieta de un legislador. Luego de la destitución de Claudio Ricciuti los vocales pasaron a cobrar el 90% de la dieta del Gobernador. 

Más tarde en 2021 quedaron en libertad para fijar su remuneración. “Respecto de esta distorsión de escala salarial que no tiene ningún organismo del Estado provincial, estamos pidiendo que se investigue la forma desproporcionada, dolosa e inequitativa que tuvo el cuerpo plenario de miembros para fijar su salario y no fijar el del personal. Ahí es donde se encuentra esta distorsión enorme, porque ellos cobran un 100% y el que le sigue a nivel jerárquico cobra un 40% con suerte. 

Es una distorsión enorme en una escala salarial. Ellos a través del artículo 44 de la ley de presupuesto 1333, que es el presupuesto 2021, sacaron la plenaria 6 de 2021 en el mes de enero, donde fijaron el incremento para ellos y no para el personal”, explicó. 

“A partir de la investigación del Fiscal de Estado entiendo que esto va a ir a la Legislatura y también al Departamento Ejecutivo. Hoy cobran más que el gobernador, independientemente de que se haya congelado la dieta por una cuestión ética, porque cobran el doble que el gobernador, y ahora mucho más porque el gobernador tiene el 53% del salario congelado. Quitando eso, sería el doble”, aseguró, estimando que los tribunos están percibiendo actualmente “dos millones ochocientos mil pesos mensuales”. 

Respaldo nacional: La dirigente dio cuenta del respaldo del gremio a nivel nacional. “A nivel nacional trabajamos de forma orgánica, es una línea vertical, independientemente de que están en Buenos Aires y nosotros en Tierra del Fuego. Nosotros no somos un sindicato que se corta solo, sino que trabajamos en conjunto, ellos saben de este tema y accionamos en forma conjunta. Yo soy parte de la mesa nacional, no solamente soy secretaria general en Tierra del Fuego, sino que formo parte de la cúpula nacional. El accionar mío está completamente avalado por la conducción nacional”, sostuvo. 

Asimismo, expuso la merma en cantidad de afiliados en función de las presiones internas. “Años atrás era natural entrar a un organismo y afiliarse al gremio mayoritario por lo menos de bandera en el lugar de trabajo, nosotros manejábamos más de 200 afiliados en un organismo y hoy tenemos 60 afiliados. La gente llama para decirnos que es política del Tribunal que no estén afiliados, eso es materia común en el Tribunal de Cuentas, que actúa así hace años con el sindicato. APOC es una mala palabra para los tribunos y hacen todo lo que esté a su alcance para que la gente no se afilie y que tenga miedo de estar agremiada. Así manejan a las masas y les tapan la boca”, denunció. 

“Yo tuve una comunicación telefónica con Longhitano. Asumí en diciembre de 2021, le planteé que la gente necesitaba una recomposición salarial, porque nunca nos sentamos en paritarias. Me decía que este mes iba a salir, después no, yo ni siquiera le podía decir cuánto pedíamos. Llegó un día en que le mandé un mensaje para juntarme con él, le dije que era por el salario y me llamó por teléfonos gritándome, apretándome, y me dijo que íbamos a hablar de salarios cuando saliera un informe que él quería que saliera. Son cosas que no venían al caso y él se maneja de esa forma. Es la forma que tienen ellos para desarticularnos y no darnos el lugar que nos corresponde. Nadie se puede sentar con ellos a hablar de salarios. De hecho cuando el gremio estaba dirigido por Elisa (Dietrich) ellos jamás pisaron una paritaria. No entiendo que un empleador no se pueda sentar con el personal, no me entra en la cabeza que no se puedan sentar con el personal a hablar de cuestiones de trabajo. Somos colegas, porque la mayoría somos abogados y contadores igual que ellos dos”, dijo. 

“Una de las cuestiones que le pedimos que investigue al Fiscal de Estado es la zona desfavorable, que no está en el recibo de sueldos. Hay muchísimo escrito por parte del Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado de cómo se tiene que liquidar la zona desfavorable. En el año 2002 cuando salió el acuerdo plenario 340, por una cuestión histórica de ese momento en particular, se consideró que a los fines liquidatorios este concepto de zona desfavorable tenía que incorporarse al básico, y se hizo porque en esa época estaba muy en tema la zona desfavorable, la 19640 y, antes de perder el ítem se metió al básico. Se metieron algunas sumas fijas que hoy no conocemos cuáles son porque tampoco nos exhiben dentro de la ley de información pública toda la documental que necesitamos. Llegamos a la conclusión de que, si en Buenos Aires se paga el mismo básico que en Tierra del Fuego, no se está liquidando la zona desfavorable, porque Buenos Aires no es zona desfavorable. Por eso le pedimos al Fiscal de Estado que intervenga en esta cuestión, en atención a la cantidad de antecedentes que hay respecto de la zona. La Fiscalía ya dijo cómo se debe liquidar la zona y el Tribunal lo reconoció en ese momento, nos preguntamos dónde está la zona desfavorable porque la ley es general y se aplica a todos los salarios de la provincia, por lo menos estatales”, expresó. 

“Nosotros presentamos toda la prueba pertinente al fiscal para que esto se pueda resolver lo antes posible. Presentamos un montón de pruebas, no solamente la nota sino resoluciones plenarias, informes legales del mismo tribunal, dictámenes de la Fiscalía de Estado. Todo presentamos”, aseguró. 

Cabe recordar que por mucho menos se le pidió el juicio político a Claudio Ricciuti, que derivó en su destitución. “Yo soy partidaria de las modificaciones de las leyes porque hay que aggiornarlas también a la época y al contexto actual, así que me parece genial una revisión de la Constitución respecto por lo menos del Tribunal de Cuentas y de su conformación. Yo tengo un proyecto de modificación de la Constitución Provincial para presentar, incluyendo distintos proyectos de ley que también van a ser presentados en la Legislatura, porque tampoco se estaría respetando la ley de cupo de género en el Tribunal de Cuentas. Hay un montón de cosas para revisar. De parte del gremio va a estar el apoyo para la modificación de la Constitución”, adelantó. 

Respecto de las medidas de fuerza, dijo que “nosotros estamos en estado de asamblea permanente y seguramente vamos a hacer algo de ruido en las próximas semanas si esto no se empieza a mover un poco. Hasta ahora, de las presentaciones que hemos hecho, por parte de cúpula política no hemos tenido repercusiones. No sé si están analizando la situación o están dejando que fluya. Tenemos muy buena llegada a la prensa nacional y en caso de que tengamos que hacer ruido en Nación lo vamos a hacer. Eso está decidido también desde la mesa nacional”. 

Advirtió que “esta es una de varias denuncias y no va a ser la primera. Ahora vamos a darle lugar al Fiscal de Estado para que accione dentro de su competencia y no trasladamos la denuncia a ningún organismo. Vamos a esperar a que él pueda resolver esto. Ya presentamos dictámenes de Fiscalía, porque el Fiscal ya habló bastante de la zona”, indicó. 

La denuncia: En la presentación realizada este viernes, la representante de APOC presenta “formal denuncia contra los vocales del Tribunal de Cuentas” para que “se investigue su conducta”, y menciona tanto a Hugo Pani como a Miguel Longhitano. Dentro de los hechos mencionan tres puntos esenciales: presunto incumplimiento normativo en pago de zona desfavorable; presunta conducta arbitraria desplegada en la fijación de sus remuneraciones y de su personal en el marco de sus facultades inherentes; y presunto incumplimiento y presunta configuración de falta grave en el marco de la ley 653 (de acceso a la información). Está fechada el 21 de julio e ingresada a las 10:30 por mesa de entradas. 

Con relación a la nota dirigida al gobernador de la provincia el pasado lunes, solicitan una audiencia “a los efectos de exponer la situación acuciante que se vive en el Tribunal de Cuentas”. Exponen que “no hay diálogo con Tribunos, en un vacío que Usted y el Poder Legislativo de la provincia son los únicos que pueden resolverlo”. Se adjuntan los antecedentes administrativos y se solicita que se dé “preferente despacho” a la solicitud.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 49
  1. y la obra social le paga los dientes a la hija. a estas basuras hay que meterles un corchaso en la frente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo con el corchazo.
      Pero momento...el fiscal eterno martinez de sucre es socio amigo de longhitano.. lo había propuesto como juez del superior tribunal en el consejo de la magistratura...sigan participando

      Borrar
    2. Patotero y maltratador de mujeres, y cómo si fuera poco usan el poder para que el Estado les siga bancando las jodas gratis

      Borrar
    3. Marchen 2 corchazos!!

      Borrar
    4. ESTO ES GRACIOSO , DENUNCIAR ANTE EL FISCAL DE ESTADO ES COMO DENUNCIAR ANTE UN LADRÓN, VIRGILIO MARTINEZ DE SUCRE HACE 100 AÑOS QUE ESTÁ EN EL CARGO, Y JAMÁS ACUSÓ A NINGÚN FUNCIONARIO, DESDE RIOS HASTA MELELLA, ES PARTE DEL GOBIERNO, AL IGUAL QUE EL PODER JUDICIAL. EL TRIBUNAL DE CUENTAS ES MÁS DE LA CASTA, ES UN ORGANISMO INÚTIL Y SIN RAZÓN DE EXISTIR.

      Borrar
  2. y la envidia hace reclamar......estudia y postulate para esos cargos!! Siempre seras una simple GREMIALISTA!!

    ResponderBorrar
  3. SON TODOS CORRUPTOS. ELLOS VIVEN MEJOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el director de juegos del ipra pieroti tiene secundario?

      Borrar
    2. Septimo grado

      Borrar
  4. estan los gordos sindicalistas y los gordos del tribunal de cuentas!!

    ResponderBorrar
  5. Los mismos que no hacen las sanciones legales para que Domínguez Bernal entre otros devuelvan lo robado en la gestión colazzo son varios millones de dólares

    ResponderBorrar
  6. chorros de guante blanco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nahhh... son chorros hijos de mil puta

      Borrar
  7. es el mismo tribunal al que se le escapan todos los curros? Ni hacen paro ni hacen su trabajo. Demasiado les pagan.

    ResponderBorrar
  8. Regueiro: típica sindicalista bruta. Va a la fiscalia de estado a pedir que le paguen zona cuando el fiscal ya dijo mil veces que no corresponde a los organismos provinciales que se crearon con la constitución

    ResponderBorrar
  9. EL BOLITA LONGHITANO PARECE UN NARCO MEXICANO CON LA FUTURA BARBA CANDADO ..JAJAJAJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se cree BRAT PITBULL EL NEGRO LONGHITANO JAJAJAJ

      Borrar
  10. 40% de 3.800.000 no son $ 300.000, o un poco más de esa suma, en serio trabajas en el tribunal de cuentas????
    Aggiornarse a la situación actual???
    A la gente común apenas le alcanza y vos luchas para cobrar $ 2.000.000???
    Realmente hay que comprar una soga y como en Singapur empezar los viernes por la mañana a purificar el sistema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y se quejan de nosotres , les decentes ? Per fever !
      Si con dos palos estamos bien
      Ah no nos pegan hoy ??

      Borrar
  11. y que es lo que hacen?? porque se ven obras inconclusas y no auditan nada, gestiones flojas de papeles y nadie tuvo una denuncia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pani baja linea de que auditar y que no…

      Borrar
  12. y ustedes cuanto se creen que ganan los directores general del puerto, averígüenlas cuando ganan bleuer y collado y solo uno tiene titulo universitario, esta todo mal loco, y la otra la pieragostini que hace como 20 años que esta estudiando también se lleva sus millones.
    aguante la apdfa

    ResponderBorrar
  13. 3 palos mas los vueltos y peajes de exptes!

    ResponderBorrar
  14. Imagínate lo que deben chorear los políticos que no se postulan para esos cargos $3000000 que locura. Zánganos del estado

    ResponderBorrar
  15. 3 palos mas las cometas. vaaamosss que se puede

    ResponderBorrar
  16. LOS MOYANITOS DE TDF
    VALERIA REGUEIRO
    Secretaria General de APOC, trabaja actualmente en la Sindicatura de Ushuaia (en los papeles), directamente bajo las órdenes del Ingeniero MARTIN GESSAGA con quien es vox populi que la relación excede lo laboral y habría ocasionado serios problemas en el seno familiar del ingeniero.

    ResponderBorrar
  17. LOS MOYANITOS DE TDF
    MARTIN GESSAGA
    Este advenedizo funcionario que no pudo ser secretario de obras publicas de la provincia durante la gestion Bertone por no cumplir con los requisitos de residencia y famoso por sus viajes al exterior, funciona en la Sindicatura como monje negro del compañero BECERRA con el fin de no controlar absolutamente nada de la gestion municipal de Walter Vuoto, situacion esta que lo a llevado a duros enfrentamientos con la contadora Marina IGLESIAS, integrante de la sindicatura municipal.

    ResponderBorrar
  18. LOS MOYANITOS DE TDF
    LISANDRO CAPANNA
    Auditor del Tribunal de cuentas de la provincial y delegado gremial APOC, este joven contador que dice luchar por los derechos de los trabajadores de los organismos de control no parece pasarla muy mal, en la redes sociales es su propia esposa quien publica fotos de los viajes por el mundo, haciendo alarde que su eficiente y prolijo esposo la lleva en bussines class sin advertir que el mismo es delegado gremial.

    ResponderBorrar
  19. LOS MOYANITOS DE TDF
    LEONARDO BARBOSA
    auditor del tribunal de cuentas de la provincia, quienes lo conocen desde hace mucho tiempo no pueden terminar de sacarle la ficha, es también un ferviente defensor de los derechos de los trabajadores pero con la singularidad de hacerlo desde un perfil mas algo, asi tambien lo publica su esposa en las redes sociales, haciendo buceo en paradisíacas islas caribeñas

    ResponderBorrar
  20. El "Señor" Pedro Gonzalez. Es empleado del tcp y tiene una licencia psiquiátrica desde hace 2 años. Y ahora empezó a cobrar el 3 año al 50 por ciento, este es otro que defiende el derecho de sus compañeros y hace mas de 2 años que no trabaja y cobra para operar en las redes

    ResponderBorrar
  21. Que raro que no comentó nada el del Puerto, ese que siempre manda al frente a los jefes...

    ResponderBorrar
  22. Se le olvido denunciar el ingreso masivo de familiares y amigos de los vocales (entre ellos legisladores) por la ventana entraron sobrinos, hijastro, hijos, nueras y demás yerbas, algunos hasta antecedentes penales tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que tiene antecedentes penales es el hijastro de longhitano, se llama Pablo torino

      Borrar
    2. El hijastro hijo del jefe de aeropuerto TORINO contra SANDRA MILÁN vieja conocida en ushuaia….más que la Tia Peters

      Borrar
  23. PICHONES DE LOS HUÉRFANOS

    ResponderBorrar
  24. PANI COME SANTOS Y CAGS DIABLO... SE CREE QUE CON IR A LA IGLESIA CON ALABARE ALABARE (ESPOSA) A LABAR CULPAS ALCANZA, DESPUES A TANTE SARA A HACER ROSTRO, LUEGO LE PASAN LA FACTURA A BETTY LA FEA (DIR DE ADM DEL TCP) Y ASI SIGUE LA RUEDA, NI HABLAR DE LOS ALMUERZOS DEL ALMACEN QUE DISFRUTAN LOS MIEMBROS DIARIAMENTE QUE TAMBIEN SALEN DE LAS ARCAS PUBLICAS

    ResponderBorrar
  25. PIEDRA LIBRE VALERIA REGUEIRO Y MARTÍN GESSAGA, duermen la siesta ( juntitos) en departamento que les presta Juan Carlos Pino.

    ResponderBorrar
  26. Espero que paguen las deudas que ese sector genera en la caja de jubilación.
    Y esto tiene que salir en los medios nacionales, por favor, que se arme quilombo y los critiquen en todo el país!!!!!

    ResponderBorrar
  27. EL BOLITA LONGHITANO NO LE ALCANZÓ EL SUELDO PARA PAGAR LA ORTODONCIA A LA HIJA DE LA SANDRA MILÁN Y SUS CHONGOS

    ResponderBorrar
  28. Ecuación: para los amigos simepre hay un articulito que exonera a todos. para los que no son del palo auditoría total y buscar mierda donde no la hay. Amigos son los amigos pero a un precio. Yo tenog el poder: los políticos corruptos nunca quieren quedar mal con estos innombrables así zafan de sus chanchadas. Y los millones d ela secretaría de seguridad de Bertones, miramos para el otro lado y escondemos la cabeza, aquí no pasó nada. IMpresentsbles.

    ResponderBorrar
  29. Estos que se hacen llamar Vocales del Tribunal de Cuentas, solo nombrados a dedo como cualquier carguito político de cuarta, ni siquiera rindieron un examen de antecedentes y oposición como debería ser, pero si se creen que deben cobrar como un juez cuando no tienen ni carrera judicial ni les dan el perfil, son de cuarta

    ResponderBorrar
  30. QUE PASO CON LAS DENUNCIAS DE CANAL 11? LE CAJONEARON TODO A SU AMIGA ARRUDA

    ResponderBorrar
  31. Se le acabo la fiesta a este par de ladrones, que apretan, amenazan y conspiran mafiosamente, asesorados por la magister de la fuente, y esposo presidente del consejo de cs economicas irigoytia, no por nada refugian y mantienen en la secretaria contable al procesado y embargado Rafael choren de la causa celentano.

    ResponderBorrar
  32. Ahora longuitano se encuartela con los lacayos a fines, entre ellos el gringo arrastrado lame botas de miraveli ni dignidad le queda, cuando no, se lo lleva para yeguin con el plumero en la colla

    ResponderBorrar
  33. Tic toc tic toc se acaba el tiempo muchachos, se creen intocables pero a cada chancho le llega su san martin

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian a vocales del Tribunal de Cuentas Longuitano y Pani, cobran casi tres millones mensuales
Denuncian a vocales del Tribunal de Cuentas Longuitano y Pani, cobran casi tres millones mensuales
Denuncian ante la Fiscalia a los Vocales del Tribunal de Cuentas, Miguel Longhitano y Hugo Pani. Cobran mas de $ 2.800.000 pesos mensuales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxT9jwxbizrvFChc70WTESHOqAjP0CCLuuoEvrIinGZYA4-16QZ9cMkChPoXOQfqKH7eToVCBmtsBVoNQBCgL0NkVdUzZ9zUKR3IA8gqUO2eSnk6b7TDLXlwpsnsJN6ns33ohnLNlhN66GjE7w3z6wCVkYZlIddsdYTf40AqPwnHmeZ9Hdd2IT/w640-h426/19323.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxT9jwxbizrvFChc70WTESHOqAjP0CCLuuoEvrIinGZYA4-16QZ9cMkChPoXOQfqKH7eToVCBmtsBVoNQBCgL0NkVdUzZ9zUKR3IA8gqUO2eSnk6b7TDLXlwpsnsJN6ns33ohnLNlhN66GjE7w3z6wCVkYZlIddsdYTf40AqPwnHmeZ9Hdd2IT/s72-w640-c-h426/19323.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/denuncian-vocales-del-tribunal-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/denuncian-vocales-del-tribunal-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos