Creditos UVA en TDF suspendidas las ejecuciones hipotecarias hasta fin de año

Promulgaron la Ley y las ejecuciones hipotecarias por Creditos UVA fueron suspendidas hasta fin de año.

Creditos UVA en TDF suspendidas las ejecuciones hipotecarias hasta fin de año

Hasta el 31 de diciembre de este año quedaron suspendidas en la Provincia “las ejecuciones hipotecarias sobre mutuos otorgados con cláusula de ajuste por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que tengan por objeto la vivienda única familiar y de ocupación permanente”, ya que el Poder Ejecutivo promulgó y publicó la ley 1494. 

La referida norma había sido sancionada por unanimidad por los Legisladores, en la sesión realizada el pasado 12 de julio, para llevar cierto grado de tranquilidad a los fueguinos que tomaron créditos hipotecarios UVA. 

En la Provincia existen más de 250 personas que entre 2016 y 2017 tomaron créditos hipotecarios UVA para la construcción o compra de la vivienda única. 

Esta línea crediticia lanzada durante la gestión presidencial de Mauricio Macri contempla que el monto del préstamo se actualice en Unidades de Valor Adquisitivo. Cada UVA equivale a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado de vivienda y su valor se actualiza diariamente en función a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor. 

Producto de la inestabilidad económica y la creciente inflación que vive el país, la actualización del capital adeudado por los tomadores de los créditos UVA aumentó más del 500% y lo mismo sucedió con el valor de las cuotas, lo que ha generado que en la actualidad se hayan tornado casi impagable para los deudores, lo que abre la puerta a potenciales incumplimiento y al inicio de procesos judiciales que concluyan con la pérdida de la vivienda. Más allá de la vigencia de esta ley, que es de carácter general, la Justicia fueguina en dos causas puntuales dictó medidas cautelares en las que resolvió que el valor de la cuota mensual del crédito no puede superar el 35% del ingreso del deudor. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Pero si no se ejecutó a nadie. No se puede suspender lo que nunca ocurrió.

    ResponderBorrar
  2. ANTES DE QUE SALIERAN LOS CREDITOS UVA SE ADVIRTIO DE NO TOMARLOS, POR SER USUREROS....AHORA A CAGARSE!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente... en un país con un riesgo país como el nuestro éstos descerebrados toman una deuda en dólares, son bolus o sus padres son primos???

      Borrar
    2. que boludo

      Borrar
  3. Hubo un gobierno y bancos complices de la estafa UVA, con un monton de trolls pagos que hacian videos y paginas promoviendo los UVA. Sistema importado de USA por Macri y sus secuaces. El sistema dejo sin casa y con deuda a la gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el 2016 el dolar no estaba a 550 pesos

      Borrar
    2. El sistema no los dejó sin casa... Ustedes optaron por pagar un hipotecario en una moneda cómo el dólar.
      Son artificices de su propia desgracia

      Borrar
    3. Nunca falta un estúpido echándole la culpa a Macri, típico lenguaje peroncho y K.

      Borrar
    4. ¿En que pais vivis? ¿Vos te comiste el 1 a1 de Menem también?

      Borrar
  4. Basta de hijaputeses rescaten a los tenedores de UVA y listo

    ResponderBorrar
  5. eso les pasa por votar a este gobierno de mierda kirchnerista ahora deben un monton de plata por boludos cabezas de termos a nadie se le ocurre tomar creditos en dolares con la inflacion que hay hay que ser cabezas de termos para tomar creditos con un gobierno que esta destruyendo toda la economia del pais

    ResponderBorrar
  6. Martin tetas haciendo propaganda de esos créditos y ahora es diputado. Recuerden quien les cago la vida.

    ResponderBorrar
  7. TODOS SABIAN QUE ERA UNA ESTAFA MAS DE MUGRICIO MACRI Y COMPANIA AL IGUAL SERIA NUEVA ESTAFA AL PAIS Y FUTURAS GENERACIONES VOTAR A LARRETA O BULRRICH.-

    ResponderBorrar
  8. Ahora voten a bulrrich o larreta asi les remata todo y siguen endeudados de por vida embargados. A llorar a la lloreria.

    ResponderBorrar
  9. UVITA, UVITA, TA TA TA

    ResponderBorrar
  10. vayan a reclamarle al domador de reposeras... ese que votaron, manga de descerebrados.

    ResponderBorrar
  11. Y el BTF, cuándo va a sacar una linea de préstamos para jubilados con tasa mínima como lo tienen los jubilados por la ANSeS???
    Y para los empleados públicos que son sus rehenes????
    El BTF, se llena las arcas como un Banco Privado y no es capaz de sacar Lineas de Préstamos con TASA PREFERENCIAL para todos los Empleados Públicos, así pagan sus deudas.
    Atte. El Cobrador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Para qué? Si después no los pagan y suspenden las ejecuciones. ¿sos o te haces? ¡¡¡Ni te da para ser salame pedazo de mortadela!!!!

      Borrar
    2. Seguro trabajas en el BTF
      Atte. EL COBRADOR

      Borrar
  12. Los buitres de los abogados ya deben estar destilando sangre.

    ResponderBorrar
  13. si sacas creditos tenes que pagarlo cabezas de termos eso pas aen cualquier parte del mundo pero claro los cago el dolar a 553 pesos y porque votaron al kirchnerismo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Creditos UVA en TDF suspendidas las ejecuciones hipotecarias hasta fin de año
Creditos UVA en TDF suspendidas las ejecuciones hipotecarias hasta fin de año
Promulgaron la Ley y las ejecuciones hipotecarias por Creditos UVA fueron suspendidas hasta fin de año.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXe0twmaoZqroRwZSMpvKJJmaLC6_Y7LgeXYMtByWWWGNaIbWZveUYWTas25ZcXs53uvHR7XXB6Ub-oAA6vmysq0cx3ii7syZoE6tJW1BZ0VGBJGSFWrIOrGt1WpyhEgq9iX6S21IRbicPf_uFBr-QYZ-M9YrpccQ1wiMb37L0PlESY1ev-joL/w640-h426/creditos-uva-cual-es-la-situacion-de-los-deudores-hipotecarios-1411603.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXe0twmaoZqroRwZSMpvKJJmaLC6_Y7LgeXYMtByWWWGNaIbWZveUYWTas25ZcXs53uvHR7XXB6Ub-oAA6vmysq0cx3ii7syZoE6tJW1BZ0VGBJGSFWrIOrGt1WpyhEgq9iX6S21IRbicPf_uFBr-QYZ-M9YrpccQ1wiMb37L0PlESY1ev-joL/s72-w640-c-h426/creditos-uva-cual-es-la-situacion-de-los-deudores-hipotecarios-1411603.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/creditos-uva-en-tdf-suspendidas-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/creditos-uva-en-tdf-suspendidas-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos