Reunion Gobierno-Municipalidad para regular los alquileres temporarios

Reunion entre el Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia, para regular los alquileres temporarios.

Reunion Gobierno-Municipalidad para regular los alquileres temporarios

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial mantuvieron un encuentro del cual participaron el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura; el secretario de Hábitat municipal, David Ferreyra; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde. 

La reunión tuvo como eje fundamental la articulación de las instituciones para comenzar a trabajar conjuntamente en la regulación de los alquileres temporarios. Otras áreas vinculadas a esta mesa de trabajo son la secretaría de Gobierno Municipal y la secretaría de Comercio de la provincia. 

Respecto a esta iniciativa, Gustavo Ventura, expresó que “coincidimos que reunir a todos los actores es una tarea de interés común tanto para el municipio como para la provincia y fundamental para nuestra secretaría de turismo, en pos del bien común y del beneficio de los vecinos“. 

“Es muy importante entender que lo que hace cada institución es totalmente complementario. Esta mesa tiene como objetivo comenzar con el trabajo conjunto, teniendo una mirada unificada sobre esta temática que no sólo afecta a la seguridad de nuestro destino turístico, sino también a la oferta de alquileres para nuestros vecinos. Estamos generando un nuevo marco para la regularización de los establecimientos, que propicie el intercambio de datos, las inspecciones en conjunto y la normalización de esta actividad”. 

Además, el Secretario valoró que “contar con la habilitación del InFueTur y de la Municipalidad de Ushuaia le dará a quien nos visite la posibilidad de identificar con más exactitud el tipo de hospedaje a contratar, dándole previsibilidad sobre cuestiones referidas a la higiene y seguridad, estado de la unidad, accesibilidad, entre otras cuestiones”. 

Para finalizar, destacó que “estamos pensando en un proyecto perdurable en el tiempo que llegue a soluciones para todas las partes y en poder simplificar el proceso de regulación, haciéndolo más amigable. Agradecemos y valoramos la predisposición de la provincia en aunar esfuerzos en pos del bien común”. 

Por su parte, el presidente del InFueTur, Dante Querciali indicó que "es importante que podamos trabajar en conjunto entre las áreas que representamos al Gobierno de la provincia y a la Municipalidad de Ushuaia, para así lograr accionar en la misma dirección sobre los asuntos relacionados al alojamiento y la vivienda, en la búsqueda de resultados que mejoren la calidad de los servicios que se brindan al turista y que al mismo tiempo generen alternativas de disponibilidad a los residentes". 

Ambas partes coincidieron en generar un sistema ágil mediante un proceso unificado, para poder contar con la habilitación tanto de la Municipalidad como del InFueTur y asimismo llevar adelante acciones de fiscalización y control en conjunto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 52
  1. No será por el aumento de los trabajadores

    ResponderBorrar
  2. Para lo único que pueden juntarse Uds es para organizar saqueos a nuestros impuestos, HDP

    ResponderBorrar
  3. Si piensan en los vecinos que venga uber. Estos solo piensan en prohibir. Con Milei los privados van a tener mejores oportunidades que con estos peronistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá gane Milei y se pongan a trabajar de verdad estás lacras

      Borrar
    2. bue dos inutiles pidiendo por milei jajaja... que gane dsp los quiero ver pidiendo lismona cuando no puedan darle de comer a su familia !

      Borrar
    3. Con tanto sorete mamadador del estado fueguino com vos cualquiera que venga te van a hacer cagar de hambre.
      A buscar la bolsa alimentaria ahora por abusador de confianza imbecil

      Borrar
  4. Nadie quiere alquilar por 3 años!!! te destruyen el departamento, son sucios y destructores. No jodan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te vas a meter el departamento en el orto cuando tengas que darlo para familias que no tengan una vivienda! Viva cuba hasta la victoria siempre liberen a Sena y milagros sala

      Borrar
    2. y menos x 100 mil pesos

      Borrar
    3. Exacto. Nadie cuida las cosas y tampoco pagan. Porque tantas garantías? Justamente por eso

      Borrar
    4. Pone tu nombre y apareces con un plomo en la cabeza .. anímate a ver si te haces el vivo.

      Borrar
    5. anda a vivir a Cuba si tanto te gusta

      Borrar
    6. Si tanto te gusta cuba anda viví el régimen cubano un ratito volve y me contas como te fue zangano cabeza de pulpo en tu vida saliste de argentina ni conoces
      como viven los cubanos pero para hablar boludeces sos mandado a hacer

      Borrar
    7. entonces dedicate a otra cosa pelotudo/a ... gente como vos no necesitamos en este mundo.. sabelo

      Borrar
    8. pagaran impuestos en dolares

      Borrar
    9. Tal cual. Es impresionante como Miles de yankis, y otros vecinos, intentan ingresar a cuba buscando el sueño cubano. Cuánta pelotudez escriben!

      Borrar
    10. Y si tNto te gusta, por que no te vas vos a Cuba

      Borrar
  5. regular para estos inútiles sólo significa crear impuestos para recaudar más y poder afanar más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esta bién, piden cualquier cosa por los alquileres. Esta bien que el municipio controle y cobreas impuestos.

      Borrar
  6. alquilo pieza echa de tarimas que tira new san ....es por dia 30 mil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por dónde? Está a buen precio

      Borrar
  7. En todo el mundo funcionan los alquileres tempo sin intervención del Estado, hay que regularlos a ustedes, ustedes son el problema, no la solución

    ResponderBorrar
  8. Aún justifican el tener dos organismos de turismo separados unas pocas cuadras, con la misma función? Pretende poner mas barreras para cobrar peaje. Si les interesa que los vecinos accedan a vivienda, constrúyanlas! Si el problema es la Ley de Alquileres, deróguenla; tienen mayoría en ambas Cámaras. No jodan, trabajen en serio.

    ResponderBorrar
  9. Lo único que logran es que nadie quiera emprender o construir, te sale una fortuna para ganarle 2 mangos en pesos y que te hagan pelota el dpto. o se olvidan que la gente no tiene el mínimo de educación, kirchneristas inmundos

    ResponderBorrar
  10. Solo me alegra no haber hecho un dpto. , con lo que te cuesta acá compras en Miami y no te rompen las bolas los peracas delincuentes estos

    ResponderBorrar
  11. Bien querciali, rubinos y los hoteleros contentos que los políticos atienden sus necesidades, el tema es el perejil que tiene un departamento para alquilar y tratar de sobrevivir a la inflación. Porque no se reúnen para decretar emergencia habitacional y lotear tierras.

    ResponderBorrar
  12. unas ganas de robar tienen estos

    ResponderBorrar
  13. jajaj -- regular .. .regular para ellos es prohibir, o bien poner muchos obstaculos para evitar competir con los hoteles ... jajajaj dejense de joder ... regular le mandan .

    ResponderBorrar
  14. aprovechen par regular el tema de los cuatris y motos que estan pagando patentes y no los dejan circular por ningun lado.

    ResponderBorrar
  15. 50 mil dolares vale un dpto a cuanto hay que alquilar x dia todavia estan mas accesibles aca que en la costa

    ResponderBorrar
  16. Aguanten los alquileres vieja no me importa nada

    ResponderBorrar
  17. La municipalidad quiere manejar lo que yo hago con mi propiedad? No estamos en Cuba ni en Rusia. Gobernador e intendente, porqué no se van a....vivir a países comunistas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos cobras lo que queres un alquiler. Esta bién que el municipio cobre más impuestos.

      Borrar
  18. Igual que Delincuentes de Elite...Se reunen para ORGANIZAR el atraco y después se pelean por el botín (Recaudación) Por eso, hacen "Separados" (Dos Agencias de Turismos, Dos de Social, etc)...Viven de la "Teta" del Esta2, son murciélagos, jamás ponen el lomo, ni para dormir.

    ResponderBorrar
  19. Todo lo que faltaba , años de ahorrar para hacer un par de departamentos y que vengan estos ladinos a ponerte reglas , tipos que viven del estado , muy poco trabajo pero con costumbres perversas con tal de juntar para la caja de ellos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las reglas son la forma civilizada en la que elegimos vivir.
      Ahora sí vos querés vivir de forma natural obedeciendo sólo tus instintos... andá a vivir al campo.😉

      Borrar
  20. No pueden hacer una "O" con un vaso y quieren regular éste mercado 🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  21. Quieren aumentar los impuestos y servicio para todos los que alquilan temporalmente ..muy sencillo a bajarse del listado de la municipalidad el que está regularizado por el municipio.queres hacer las cosas legalmente y te quieren matar con los impuestos ...

    ResponderBorrar
  22. Díganle a los salames que se metieron a nadar en la bahía por la fiesta de la noche más larga que la bahía está contaminada con mierda toda la mierda de la ciudad termina en la bahia

    ResponderBorrar
  23. Ventura, Ferreyra, Querciali, inutiles que se han cagado en la gente y viven a costa del estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. inútiles, corruptos y delincuentes... como dice el dicho "no cog.n ni dejan cog.r"...

      Borrar
  24. Los temporales deben estar habilitados y pagar los impuestos que correspondan si quieren trabajar. Si no , no alquilen nada y listo. Hay que estar habilitados, no truchos como Uber.

    ResponderBorrar
  25. Hay que denunciar a el Infuetur los temporales que no están en regla. Mandar al frente a todo lo trucho.

    ResponderBorrar
  26. Muchos temporales truchos, hay que comenzar a denunciar.

    ResponderBorrar
  27. Que vengan a fizcalizarme la chota hdp... Ustedes se juntan y son más peligrosos que los gitanos...

    ResponderBorrar
  28. yo con mi propiedad hago lo que se me canta !!!!

    ResponderBorrar
  29. Lo que se debe regular es la actividad política, que no exista reelección para nadie, y que de la cosa pública no pueda vivir nadie, sea sólo servicio para vivir en una civilización mejorada.

    ResponderBorrar
  30. En un estado DEMÓCRATICO, el estado o la nación provee soluciones habitacionales, con lo que recauda. No gasta la recaudación en pagar favores para perpetuarse en el poder, y después no hay plata para educación, salud, vivienda.

    ResponderBorrar
  31. brutos animales!!! como van a regular no tienen competencia

    ResponderBorrar
  32. cuando los cipayos fueguinos arrasaron con los recursos naturales... y ahora son caudillos, nadie dijo nada.

    ahora resulta que las reglas cambian para que esos gusanos hijos de puta no tengan competencia.

    VENGAN A BUSCARME.

    ResponderBorrar
  33. Realmente lamentable tema d Alquileres en Ush , No hay controles d nada. 😳🤦

    ResponderBorrar
  34. si regulan con mas impuestos cada ves habra menos departamentos!! hay que promover la vivienda para alquilar y los diputados y senadores que consigan sancionar la ley que ya esta en el congreso

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,201,Espectaculos,53,Interes,1800,Interes General,2039,Internacionales,76,Locales,932,Noticias Nacionales,1138,Policiales,10471,Sociedad,3800,Tecno,56,Tendencias,90,Titulares,11410,Ultimas Noticias,9790,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reunion Gobierno-Municipalidad para regular los alquileres temporarios
Reunion Gobierno-Municipalidad para regular los alquileres temporarios
Reunion entre el Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia, para regular los alquileres temporarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKLcaxUl2KkNe-J6KPbX5T9oU-bMewvEv0xMuOk5PwVG_u7voYRIQXlj1EpLRz_QGPICekm9yMP_7CIB5DJl7h-OMNoMMagPc1v0vg9Cu6CXi4jgN9k7lNuIA2PUCIDNU-Awm1bWZccsxpcvWMKk_4a1COcYh24ca8rnXQ8t2hqmS8t-oUcJ-A/w640-h426/airbnb-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKLcaxUl2KkNe-J6KPbX5T9oU-bMewvEv0xMuOk5PwVG_u7voYRIQXlj1EpLRz_QGPICekm9yMP_7CIB5DJl7h-OMNoMMagPc1v0vg9Cu6CXi4jgN9k7lNuIA2PUCIDNU-Awm1bWZccsxpcvWMKk_4a1COcYh24ca8rnXQ8t2hqmS8t-oUcJ-A/s72-w640-c-h426/airbnb-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/reunion-gobierno-municipalidad-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/reunion-gobierno-municipalidad-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos