Para la Municipalidad, las aplicaciones estilo UBER estan prohibidas por Ordenanza

Desde la municipalidad de Ushuaia, se reunieron con taxistas y remiseros. Para el Ejecutivo las aplicaciones estilo UBER estan prohibidas.

Para la Municipalidad, las aplicaciones estilo UBER estan prohibidas por Ordenanza

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, se reunió con representantes del sector de taxis y remises para dialogar sobre la posible llegada de plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte de pasajeros a la ciudad. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas y se destacó la importancia de cumplir con la normativa vigente. “Vamos a seguir insistiendo en que estas aplicaciones están prohibidas, solo las unidades habilitadas por el Municipio pueden prestar servicio”, sostuvo Garay. 

La funcionaria explicó que durante el encuentro “hablamos sobre la situación actual respecto a la posibilidad del desembarco de aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad” y en ese marco “recordamos que hay una normativa vigente que es la ordenanza 5.283 del año 2017”, sobre la cual “enviaremos desde el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante una serie de modificaciones que tienen que ver con las sanciones respecto al incumplimiento de dicha norma para los vehículos que estén realizando transporte de pasajeros en forma irregular y sin habilitación”. 

Así mismo, la funcionaria manifestó que “analizamos los números de la demanda rechazada que tiene el servicio tanto en taxis como en remises”. 

Luego recordó que el sector “realizó el 18 de mayo una presentación en la Legislatura, la cual pasó a Comisión, en la que nosotros plasmamos la postura del Ejecutivo, que en varias oportunidades se expresó el intendente Walter Vuoto, en contra de la llegada de estas aplicaciones a la ciudad y la provincia”. 

Creemos que la posibilidad de que algún tipo de plataforma digital de transporte de personas desembarque oficialmente en la ciudad o la provincia puede generar que se termine desregularizando el servicio de transporte público de pasajeros”, sostuvo la funcionaria, y si bien “entendemos que tenemos varias herramientas para controlar, fiscalizar y ajustar la normativa también sostenemos que es indispensable que el taxi y el remis cumplan con los horarios establecidos para elevar la calidad del servicio en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad”. “Vamos a seguir insistiendo en que estas aplicaciones están prohibidas, que no son legales y que hay una normativa vigente sobre las mismas”. 

Por otra parte, Garay se reunió con la jueza Administrativa de Faltas, Silvina Oyarzún, y con los responsables de la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Transporte del Municipio, para avanzar en la articulación de acciones ante la aparición de transportes irregulares de pasajeros. En este sentido, la funcionaria explicó que “esta reunión forma parte del trabajo que se viene realizando desde el año pasado en forma silenciosa, que incluye controles, inspecciones, multas e incautamientos”. 

La secretaria de Gobierno valoró “haber logrado sostener, durante los últimos meses, una tarea articulada junto a las distintas fuerzas de seguridad” ya que “esa unidad nos permitió detectar cuáles eran los vehículos en estado irregular”. 

“La decisión de este Municipio es darle continuidad a este trabajo a través de la incorporación de más controles, entre otras acciones”, concluyó la Secretaria de Gobierno. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 101
  1. Por favor la señora Garay no tiene la capacidad para ocupar el cargo.inepta. pero ya sabemos porque esta ... que de una vez por todas se.piense en el beneficio del ciudadano y no de unos pocos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja soña pensar en el ciudadano jajaja que querés que ponga el Delincuente a cargo de la municipalidad una erudita

      Borrar
    2. Haber si empiezam a controlar los Talleres mecanicos clandestinos. Nadie quiere trabajar, y solo hacen Mecanica ligera. Multa al que no este habilitado.

      Borrar
    3. quien sos garay, de donde saliste, seguro naciste de un mejillón, te recomiendo que viajes un poco por argentina, y si podes por el mundo y veras que las aplicaciones es lo mas común y normal, no se puede remar contra la corriente (me gustaría ver tu celular a ver si tienes una App ya sea DIDI, CABIFY O UBER, JAJA seguro que si porque seguro sos MUY TRUCHA, como se dice vulgarmente PREDICAR LA MORAL CON LA BRAGUETA ABIERTA !!!

      Borrar
    4. dejen de prohibir!!! la gente necesita estas aplicaciones para trabajar y para movilizarse. Los servicios de taxis y remises van a seguir funcionando y la competencia será saludable, como sucede en el resto del mundo. Larguen la polenta

      Borrar
    5. señora usted vio las aplicaciones pedorras que tienen hoy las agencias de remises? alguna vez tuvo que solicitar un vehículo y le dijeron que no había disponibilidad? se la ve muy comoda a la doña en su puesto en gobierno lustrandose las botas para cuando sea concejal, pero la gente tiene un servicio de transporte pesimo!!!

      Borrar
    6. en Alemania nos costo un poco pero logramos establecer agencias de UBER

      Borrar
    7. Ordenanza Municipal o Provincial?

      Borrar
  2. Hay intereses ocultos, la sociedad quiere plataformas, migrar hacia la tecnología y el municipio no hace caso a la demanda de la gente. Cuando se levantará el pueblo para hacerse oír?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que el PUEBLO SE CAGUE!!!
      QUE EL PUEBLO CAMINE!
      QUE EL PUEBLO SE CAGUE DE FRIO!
      Este pueblo pelotudo votó a este intendente! Ganó por mayoría!
      Cáguense negros boludos.
      🦔🦔🦔

      Borrar
    2. El pueblo es mediocre

      Borrar
    3. Hay un servicio de colectivos excelente. Hay taxis y revises suficientes. Deberían levantar la calidad del servicio. La regulación es necesaria

      Borrar
    4. Me hiciste cagar de risa! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
      Primero lo votan después lo critican... son retrasaditos...

      Borrar
    5. servicio de colectivos excelente????????? por favor!!!!!! es de mediocre para abajo, no se con que estas comparando!

      Borrar
  3. Walter es el mismo que el padre era taxista? Porque lo echaron?, ahora me acuerdo, tengo memoria, de tal palo tal astilla...HDRMP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por qué lo echaron ??? será por sinvergüenza...???

      Borrar
  4. Esta vieja rota quiere prohibir algo que es nacional? Vieja descangallada anda a lava los platos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entiende la supremacía de las leyes…

      Borrar
    2. las ordenanzas municipales son anexas a la ley NO SEAS BRUTO

      Borrar
    3. Anexa jajajaj

      Borrar
    4. Anexas?, nada es anexo a la LEY NACIONAL, las ordenanzas son locales y no pueden ir en contra de la LEY NACIONAL.

      Borrar
    5. la ordenanza se debe apoyar en la ley...sino no tiene valor

      Borrar
  5. porque no reforman la constitución nacional por ordenanza también! por eso va a ganar milei por coimeros como uds que solo les interesa su bolsillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. okikio y garcadoro en su momento sacaron una ordenanza que permitia el trabajo en negro en los taxis. en cualquier momento sacan otra que modifica la constitucion por contraria a los intereses de la mafia tachera

      Borrar
  6. Vendidos a la mafia Taxi/Remis. El ciudadano? Que se cagué es lo que piensan y hacen. Malditos todos.

    ResponderBorrar
  7. Hagan cumplir el servicio entonces. No hagan la vista gorda. Manga de corruptos.

    ResponderBorrar
  8. porque no controlaron estos últimos años a los taxis y remises que van fuera de la ciudad haciendo turismo???? por eso la gente pide uber

    ResponderBorrar
  9. Aguante UBER!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. BASTA DE HEGEMONIA K! .. todo está prohido para nosotros... pero para ellos no... se la reparten y se la roban. BASTA!

    ResponderBorrar
  11. Y si siguen votando a los mismos hdps

    ResponderBorrar
  12. A Vuoto lo extorcionan con este tema, su familia siempre fue parte de la mafia de los taxis y ahora hay que proteger a este clan de sinverguenzas que se creen dueños de la calle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede detener el tiempo.
      El tiempo de UBER y otras plataformas ha llegado.
      Simple.
      Fin.
      🤑🤑🤑🤑
      Taxistas a comerrrrrrla.

      Borrar
    2. También hubo resistencia hace muchos años con los remises.... que luego se transformaron en la misma mierda 💩
      Pero UBER es otra cosa, ya que está descentralizado y utiliza autos de calle con conductores particulares.
      Nadie podrá frenar el progreso.
      Si quieren mafia pueden ir con Moyano y conducir un camión. Acá se acaba el curro. 😄😄😄

      Borrar
  13. Plebiscito !! Que la gente decida !!

    ResponderBorrar
  14. Y CLARO SI VUOTO ESTÁ CON LA MAFIA DE LOS TAXIS! PERO QUÉ SEPAN LOS TAXISTAS QUE HAY TRABAJO PARA TODOS Y ELLOS PUEDEN SER UBER!!! SIN DUEÑOS MAFIOSOS. UBER LLEGÓ PARA QUEDARSE!!!

    ResponderBorrar
  15. Vuoto y sus secuaces se pasan por donde no les da el sol las necesidades y pedidos del pueblo , lo
    Mismo pasó con la casa de la mujer!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si pero los Bobos lo votan de vuelta y acá protestan !!!

      Borrar
  16. Que a nadie le sorprenda, Vuoto no hará nada con lo que no estén de acuerdo los tacheros. El pasado de su padre lo condena, delincuente mayor. Entonces a menos que encuentren otra alternativa, seguiremos sin servicio público de taxis y remises en verano, seguiremos sin transporte público desde el aeropuerto donde estos personajes cobran a precio dolar y seguiremos soportando todos los caprichos de taxis y remises que tienen al intendente y al concejo agarrado de los huegos y de las tetas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo en verano. En invierno ninguno te contesta teléfono, pero si salís a la ruta cuando cierra el cerro de tres autos q vuelven uno seguro es taxi o remis.

      Borrar
  17. Si empezaran a controlar los horarios de servicio de los autos, controlaran en las salidas de la ciudad que no lleven turistas, y que los vehiculos estan en orden, a lo mejor no pediriamos UBER no les parece?????

    ResponderBorrar
  18. GARAY COMO EN OTRAS PROVINCIAS TRABAJAN JUNTOSS ,Y NO HAY PROBLEMA ,

    ResponderBorrar
  19. Uber es una aplucacion no pueden prohibir algo personal en ninguna parte del mundo pueden.

    ResponderBorrar
  20. Aguante uber les dije no me dan bola los tacheros se dedican en verano a los turistas quien tiene la culpa ellos mismos le cagan la vida a taxistas que no llevan turistas que siempre estan en las paradas lejos del centro y por culpa de un grupo siempre son los mismo lo arrastraron a esto

    ResponderBorrar
  21. Y LAS DEL COLECTIVO DE NI UNA MENOS QUEE TANTO BOMBO TOCANNN ,CUANDO LES CONBIENE SIGUEN CALLADASSS NOMAS ,

    ResponderBorrar
  22. Igual de una manera u otra les aviso que Uber va a estar les guste o no

    ResponderBorrar
  23. LADRAN SANCHO señal QUE CABALGAMOS y arriba de los PERROS VIEJO....SIS.-

    ResponderBorrar
  24. son los mismos que rompen lo poco (que se puede mejorar)y eligen lo que son infinitamente peores.-

    ResponderBorrar
  25. Aguante Uber !!! Fuera taxis olor a axila y fuera remiseros... Vallan a trabajar para el INFUETUR. ahora se quejan pero en verano solo piensan en los dolarucos no? Garay anda a cagar...

    ResponderBorrar
  26. Prohibido??? Por que ??? ..si mejora y favorece el servicio para el usuario ..

    ResponderBorrar
  27. Deberían prohibir la corrupcion

    ResponderBorrar
  28. Ojalá se fundan los taxis y remises aguante Uber viejos

    ResponderBorrar
  29. Ajjajajajaja justo después de las elecciones se hacen los picantes. Gordo falopero

    ResponderBorrar
  30. Hay que cuidar el curro!

    ResponderBorrar
  31. pero NEGRA CABEZAAAAAAA uber funciona en el mundo. Mentira que estas defendiendo negocios turbios.

    ResponderBorrar
  32. Se cagan en las ordenanzas cuando pagan coima y le dan las excepciones! Seguro le están pidiendo coima a Uber ! Uber señores Uber como en todas las ciudades turísticas del mundo! Uber carajo

    ResponderBorrar
  33. El municipio que no puede hacer regir una sola reglamentación del transito en esta ciudad, para mantener los curros si se esmera, ahora sigue cagando a los ciudadanos manteniendolos de rehenes de un servicio de taxi pauperrimo, los tacheros le dan la espalda a la sociedad, estan atras de los dolares del turismo, UBER YA!!!!

    ResponderBorrar
  34. La ordenanza solo dice q no serán aceptados los vehículos que no hayan pasado la revisión... no dice que NADA MAS.
    NO INVENTEN PERONCHOS COIMEROS DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  35. HAY LEYENAS NACIONALES QUE UNA ORDENANZA NO PUEDE MODIFICAR, NO SEAN GILES FUNCIONARIOS los taxis y remis son transporte urbano de pasajeros y están por toda la provincia de que controles hablas ?, tienen todos los choferes en negro y hablan de control una verguenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no cambian una ley nacional pero anexan para adecuarlas a la ciudad, ANDA A LA ESCUELA CORNETA no hables por ignorancia

      Borrar
  36. es facil, suban a los pasajeros en el asiento de adelante para disimilar y si es uno de la muni que te hizo la cama despues lo buscas y le partis un palo por la cabeza.

    ResponderBorrar
  37. Chauuuuu Uber !!!

    ResponderBorrar
  38. Los borrachos y drog@%&discos también y??? Ahí los tenes ocupando cargos como grandes señores ..de que hablan y con que moral hablan??

    ResponderBorrar
  39. Jajajaja Jajajaja ya la tienen adentro!!!! Eso por no respetar al vecino q es quien les da de comer todo el año... toda la comisión taxista se dedica a realizar turismo ni respetan la ordenanza así qahora a cargarse

    ResponderBorrar
  40. Prohibir uber es ridículo se está prohibiendo a la gente que quiere trabajar mucha gente podría trabajar y llevar el pan a su casa como se nota que lo único que hacen es proteger la mafia sindical y la mafia municipal que no quieren perder la caja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes lo que cuesta tener un vehículo habilitado? cada 6 mese te cobran por todos lados, seguro sos un parasito el dia que emprendas algo por tu cuenta habla

      Borrar
    2. Sabes lo que cuesta conseguir un taxi o remis un día de lluvia???
      Están todos estancados pescando turistas en la 1
      Y los trabajadores que se caguen...

      Borrar
  41. Oligarcas garcas arcas rcas cas as s ss ss

    ResponderBorrar
  42. Es tan silencioso el trabajo q vienen haciendo q ni ae nota.. caraduras

    ResponderBorrar
  43. Retrógrados. Los mismos que quieren prohibir esas aplicación viajan a otro lado y se piden un cabify o un Uber

    ResponderBorrar
  44. Vamos Uber basta de estos guias de turismo que se dediquen a otra cosa si no les gusta

    ResponderBorrar
  45. Queremos Uber

    ResponderBorrar
  46. Ya la tienen adentro aguante Uber

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu hermana tambien la tiene adentro

      Borrar
  47. Politicos corrupto vivan como la mayoria de los ciudadanos con un sueldo hdp

    ResponderBorrar
  48. y las app que se usan para pedir taxi y remis que carajo son ? tambien deberia estar prohibido entonces. ay que seguir con los uber truchos y sentados adelante para no levantar sospechas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni sirven esas app solo están paseando turistas que se fundan

      Borrar
  49. Porque es una aplicación no más porque la municipalidad lo crea y todo lo recaudado por día de la aplicación de nuevos remises fuera para hospital. Y colegio

    ResponderBorrar
  50. Ya hay uber en ushuaia autos particulares que hacen viajes la diferencia sera que ahora funcionaran con una aplicacion de celular nomas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y OJALA VENGAN MAS UBERS..QUE LO SAQUEN POR LEY; LA GENTE TIENE DERECHO A TRABAJAR

      Borrar
    2. ESTAN CIARTANDO LA LIBERTAD DE TRABAJO A OTRA GENTE.
      QUE PONGAN COMBIS COMPARTIDAS TIPO UBER..

      Borrar
  51. Analisis del cabello por restreo consumo de drigas para todos empleados publicos, docentes y policia... Tienen facultades intelectivas alineadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No queda uno si están todos drogados o borrachos o ambas

      Borrar
    2. El primero es tu jefe el gordo ñoquis de esperanza pirucho se te acaba el curro.

      Borrar
  52. Sigan de guías de turismo porque como taxistas y remiseros dejan mucho que desar

    ResponderBorrar
  53. Quieren mejorar el servicio en la ciudad? Permitan competencia...

    ResponderBorrar
  54. Todo lo que hacen bien el peronismo y sus variantes siempre están encontra. Estoy a favor de UBER.

    ResponderBorrar
  55. Las app no sirven , son formas de esclavitud, el trabajador pasa ha ser un esclavo. Pedir por una app es ser cómplice de ese engaño. Lo de las licencias de Taxi tampoco sirve, el perjudicado es el vecino de a pie. Lo ideal es una app Municipal, con reglas claras de control , seguridad , regularidad. Las famosas app del mundo no hacen nada, solo recaudar. Promocionar ha estas personas inescrupulosas que ni siquiera trabajan y recaudan en unas islas caribeñas es ridículo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro servicio estatal? estas loco. VAMOS UBER!!

      Borrar
  56. los taxistas basta de tener el monopolio!!!

    ResponderBorrar
  57. A cagarse ustedes pueblo volvieron. A votar este tipo y su gente .....

    ResponderBorrar
  58. Que fuerte está el viento que se están volando las chapas

    ResponderBorrar
  59. Para que cerraron la calle piedra buena toda la semana?

    ResponderBorrar
  60. Se viene el estallido social che, todo mal con los gremio no va haber plata, todo mal con las escuelas, maestros, Saludos, uber jajaj solo hay que esperar que estalle!! Deee que lindo

    ResponderBorrar
  61. Hay que enfrentarse con los violentos y que se pudra Todo, si asi lo quieren la ciudad crecio y hay mucha gente para darle a los taxis y remises asiquw ya veremos cuando se hagan los vivos donde van a correr. Hay un remisero que vive en la 640 de Carlitos un tal juan que se hace el loquito porque es de buenos aires terrible falopa arriba del auto, ya lo vamos a hacer cagar al Heron ese. Vas a correr gil

    ResponderBorrar
  62. Pudieron modificar una constitución, no van a poder vetar una ordenanza, hable con criterio señora

    ResponderBorrar
  63. Uber ya hay, son remis trucho de particulares, pónganse las pilas che. Q hipócritas, en algún momento van a tener que regularizar. La gente dice que necesita transportarse. Q mundo viven

    ResponderBorrar
  64. Los Uber la mayoria son de las empresas como Avis q tienen una flota de vehículos dispersados por toda la ciudad y bno en esta epoca Uber no tienen horarios nadie los controla y en temporada alta de turismo los alquilan a extranjero....

    ResponderBorrar
  65. Los taxis tienen un olor a culo qué no se puede creer. Aguante Uber

    ResponderBorrar
  66. LA PROVINCIA TIENE LEGISLACIÓN ESPECIAL. AMPARA LAS MAFIAS.EN EL RESTO DEL PAIS PORQUE ESTA HABILITADO UBER ENTONCES? ACA SIGUE SIENDO NEGOCIO PARA UNOS POCOS LOS POLITICOS DE TURNO PRENDIDOS.LOS UNICOS PERJUDICADOS SON LOS CIUDADANOS DE LA PCIA.PREFIEREN BRINDAR SERVICIO AL TURISMO

    ResponderBorrar
  67. Los truchos son los Taxistas y remiseros que se creen guias de turismo y sacan a los turistas a pasear por ushuaia y sus alrededores cuando bien saben que no estan habilitados para ello.

    ResponderBorrar
  68. Por qué no controlaste A quién le diste las chapas patente que inicie la merecida en la villan 15 impugnaciones y le diste chapa patente las últimas 37 agente que era jubilada a gente que no había estado acá por 15 años por qué no controlaste eso yo como chofer de taxi tengo mi auto me presenté a la a la licitación quedé cerquita porque no me dieron la chapa era monotributista me hicieron hacer autónomo me hicieron hacer un lío con la afip no me entregaron chapa y ahora sí quiero ser Uber lo voy a hacer y ustedes no me van a impedir nada

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para la Municipalidad, las aplicaciones estilo UBER estan prohibidas por Ordenanza
Para la Municipalidad, las aplicaciones estilo UBER estan prohibidas por Ordenanza
Desde la municipalidad de Ushuaia, se reunieron con taxistas y remiseros. Para el Ejecutivo las aplicaciones estilo UBER estan prohibidas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihLf3ctMTH39Wh2p6tO35mxC7Qhj9GoWmikcX8G5t8sBNHdhEHkFzm2sUNddywWf2n7ek9afVqk-yv12ewqqORJVSW7szwy5CJVK0PcIYp1m5iKV4SyepkuQYkuli9egqZROuY6rqkG07llQ81zefzZfuADeLrSi7YMnNOmYpcrwLZiteIDA/w640-h426/uber.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihLf3ctMTH39Wh2p6tO35mxC7Qhj9GoWmikcX8G5t8sBNHdhEHkFzm2sUNddywWf2n7ek9afVqk-yv12ewqqORJVSW7szwy5CJVK0PcIYp1m5iKV4SyepkuQYkuli9egqZROuY6rqkG07llQ81zefzZfuADeLrSi7YMnNOmYpcrwLZiteIDA/s72-w640-c-h426/uber.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/para-la-municipalidad-las-aplicaciones.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/para-la-municipalidad-las-aplicaciones.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos