Medicos que diagnosticaron a un menor por torticolis, pero finalmente murio a los pocos dias, fueron denunciado por Mala Praxis.
Pablo y Verónica, los padres de Kevin, son asistidos por el abogado Francisco Giménez, quien al respecto explicó que “la denuncia se realizó la semana pasada y hoy el juzgado comenzó rápidamente a levantar medidas de pruebas para esclarecer el hecho. Hoy declaró la madre y familiares que estuvieron en el hospital”.
Cabe indicar que la causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Rio Grande, que está a cargo del juez Raúl Sahade. Giménez recordó sobre el caso que los padres concurrieron en la mañana del 19 de mayo con el nene de 7 años, -a la guardia-, donde explicaron que el niño había tenido por la noche vómitos y diarrea, con dolor en la cara.
“Fue revisado por una pediatra de la guardia y lo mandaron a la casa. Después concurrieron de nuevo con el nene, con un estado más preocupante, con parálisis en el cuello y la cara. La médica diagnosticó tortícolis y les recetó Ibupirac y otro medicamento más para las contracturas”, relató el abogado.
Más adelante Giménez preciso que “el día 22 el cuadro se agravó mucho más y los padres se entraron a alarmar más, porque el chico ya no comía, no orinaba. Seguía con vómitos. Concurrieron otra vez al hospital y no les prestaron debida atención al cuadro que se siguió agravando. Hasta ese momento no le habían hecho ningún análisis. Lo internaron en pediatría la noche del 22 y a la tarde del 23 de mayo falleció en terapia intensiva, por una infección generalizada”.
El abogado señaló que actualmente se está tratando de determinar la causal de la muerte que puede ser peritonitis o una infección por una bacteria a determinar.
Giménez indicó que “como querella imputamos los hechos de la mala praxis médica, la fatalidad y a tres médicos que fueron los que lo atendieron: Dos pediatras y un cirujano del hospital, de los cuales nos reservamos el nombre hasta que surja una imputación por parte de la justicia”.
El letrado indicó que “falta que la justicia resuelva. Se imputó a los 3 profesionales, se los notificó de Derechos y Garantías. Y ahora el juzgado dispuso nuevas medidas, una de ellas, seguramente será la exhumación del cuerpo del nene; y la autopsia para determinar la causa de la muerte; extraer muestras para el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia”.
Para Giménez “erraron el diagnóstico, no le prestaron atención al síntoma que tenía el nene. El diagnóstico fue tortícolis, absolutamente errado, cuando a los tres días falleció de una infección que ya le había tomado todos los órganos vitales”.
Habria que condenarlos a muerte mediante tortura prolongada.
ResponderBorrarA vos también imbecil
BorrarPrimero debes probar que son culpables y segundo debes modificar la Constitución, no seas un pobre libertario
BorrarNo, libertario no. Comunistas como vos que nos vienen torturando lentamente durante la decada y media perdida
BorrarLeído el relato es escalofriante 🤔
ResponderBorrarParece irreal pero es así, hay médicos que no deberían ejercer.
La mitad por lo menos.
BorrarHDRMP
ResponderBorrarCárcel a los médicos
ResponderBorrarDe dónde sacan a los médicos parece que los análisis lo pagan ellos o las radiografías o lo que sean en seguida te dan ibuprofeno y después dicen cualquier cosa consulta al médico me dan risa
ResponderBorrarMás vale no caigas en los hospitales de tdf porque seguro no salis con vida.
BorrarEstán vacíos de insumos y los médicos no pueden hacer magia.
A quejarse al pelotudo que reeligieron como gobernador
Es la consecuencia de no brindar una mejor atención, si no quieren hacer guardia no vayan, no maltraten a la gente. Nadie va a la guardia porque tiene ganas de boludear, lamentablemente le pasó a este nene...y va a seguir pasando ya que la bajada de línea de la Dirección es librar la guardia de gente y evitar la aglomeración, ahi se pierde la calidad en la atención. Lamentable.
ResponderBorrarLa culpa es de los políticos que nunca le dieron importancia a la salud de la provincia
ResponderBorrarY después sale un energúmeno como Sciurano ofreciéndoles el oro y el moro a estos mata-sanos. La verdad dejan muchas preguntas sin contestar de su capacidad como profesionales.
ResponderBorrarLa nota no aclara si fue en Rio Grande o Ushuaia. Asi se a que hospital no llevar a mi hijo.
ResponderBorrarDice que fue en río grande
BorrarEFECTO SECUNDARIO DE LAS VACUNAS
ResponderBorrarposiblemente.
Borrar