Concejales piden a la Legislatura derogar ley que habilita a la provincia el cobro impuesto inmobiliario

Concejales de Ushuaia, piden a la Legislatura derogar la ley que habilita el cobro de impuesto inmobiliario a la provincia.

Concejales piden a la Legislatura derogar ley de cobro impuesto inmobiliario a la provincia

El Concejo Deliberante de Ushuaia elevó un documento a la Legislatura provincial, solicitando que se derogue el Capítulo I de la Ley 1075, que atribuye el cobro del impuesto inmobiliario a la provincia. La minuta de comunicación, que surgió en defensa de los recursos para garantizar la autonomía municipal, resultó aprobada por los concejales Juan Carlos Pino; Gabriel de la Vega; Javier Branca; Laura Avila y Mariana Oviedo; con la ausencia de sus pares Juan Manuel Romano y Ricardo Garramuño. 

El documento dirigido a la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura provincial, Mónica Urquiza, y por su intermedio al Cuerpo de Legisladores, solicita “la derogación del título primero del impuesto del hecho y base imponible, de la parte especial del libro segundo, de la Ley Provincial N° 1075 a partir de la entrada en vigencia de esta última”. 

Asimismo plantea que resulta “imperiosa la necesidad de conformar una mesa en conjunto con este Cuerpo deliberativo apelando al diálogo político y retrotraer lo solicitado, teniendo en cuenta que afecta directamente a los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”. 

Antes del tratamiento legislativo de la minuta de comunicación junto a sus pares, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, se refirió al fallo de la Corte Suprema que mantiene los alcances de la Ley y otorga a la provincia la potestad de cobro del impuesto inmobiliario. 

“Como concejales y defensores de la autonomía que le corresponde al municipio, no podemos dejar de expresarnos sobre esto porque si se implementara esta medida, afectaría seriamente al municipio, económicamente”, dijo. 

Consideró que “esta situación que hay hoy, se puede resolver a través de la política. Apelamos respetuosamente a que la Legislatura, quienes tienen la potestad de hacerlo, para que puedan derogar el artículo de la Ley 1075 para que los municipios puedan recibir y administrar los fondos que les corresponden”, y afirmó que para ello, “es fundamental apelar al diálogo y a la voluntad política”. 

Pino indicó que “la autonomía municipal tiene que ver con la situación económica que atraviesan los ejecutivos”, por lo que “esta situación dejaría vulnerables a los tres municipios, porque esta Ley, en su artículo 32, establece que el 60 % de la recaudación del impuesto inmobiliario es coparticipable, cuando hoy el 100% es competencia de cada uno de los municipios, tanto la recaudación como el destino de esos fondos”. 

Reiteró que “esta resolución, se puede resolver de manera política” y recordó que los cuatro Ejecutivos (provincial y 3 municipios) han logrado la reelección en listas de unidad, por lo que prevalece “el diálogo permanente”, y apoyado en esa relación política saludable, “permitiría que hoy podamos lograr los consensos para que se pueda tratar este tema en la Legislatura provincial”, sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. A llorar al Campito Pinoooooooo jajajaja no tenes de donde recaudar laucha inmunda

    ResponderBorrar
  2. Juuuuuuuu que pasa Vuoto querés más caja? No te alcanza con los zorros cazando gente con multas, chorro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de las multas es fácil, cumplí con la normativa y les cagas el negocio. De paso contribuis al orden en la ciudad.

      Borrar
  3. No deronguen la ley. Que el impuesto lo cobre la provincia. A las municipalidades no las controlan nadie. La sindicatura esta dibujada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como si al gobierno lo controlara alguien, en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalia de Estado cobran sueldos que superan el millon de pesos, son una empresa de amigos y familiares todos ñoquis que no resuelven absolutamente nada. La ultima vez que vieron una pala fue en una pelicula de catastrofe.

      Borrar
    2. EXACTO! Además:
      ¿Qué servicioentrega? Salud, educación, seguridad, todos en forma deficiente) los da la Provincia.

      Borrar
  4. Pino no terminó el secundario. Que bien que votan chiques

    ResponderBorrar
  5. Y so porque la mayoria tienen dos o tres casas alquiladas...que se siga cobrando...o que bajen los alquileres a la mitad
    .

    ResponderBorrar
  6. ya no se morfa en estas reuniones?

    ResponderBorrar
  7. Por mucho menos que eso echaron a Colazo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejales piden a la Legislatura derogar ley que habilita a la provincia el cobro impuesto inmobiliario
Concejales piden a la Legislatura derogar ley que habilita a la provincia el cobro impuesto inmobiliario
Concejales de Ushuaia, piden a la Legislatura derogar la ley que habilita el cobro de impuesto inmobiliario a la provincia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiG-yCGvWp4es-KA0L0pu1BXeGSCyNPS7SGvbROqXWhY0ONg6UX2_MkrlerzQJxok89JBTGTwlK4aJvMN91ZLI9AN72zp68LBy1LeGzONulEjNEthJUmgkJROlbX6hFBRsqyYRgO9uDRgxtHU5EZ7WkDnsOxNdbrvEtxD8OBJjk3l3xOMTTCOh2/w640-h426/concejo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiG-yCGvWp4es-KA0L0pu1BXeGSCyNPS7SGvbROqXWhY0ONg6UX2_MkrlerzQJxok89JBTGTwlK4aJvMN91ZLI9AN72zp68LBy1LeGzONulEjNEthJUmgkJROlbX6hFBRsqyYRgO9uDRgxtHU5EZ7WkDnsOxNdbrvEtxD8OBJjk3l3xOMTTCOh2/s72-w640-c-h426/concejo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/concejales-piden-la-legislatura-derogar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/concejales-piden-la-legislatura-derogar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos