Concejales de Ushuaia, piden a la Legislatura derogar la ley que habilita el cobro de impuesto inmobiliario a la provincia.
El documento dirigido a la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura provincial, Mónica Urquiza, y por su intermedio al Cuerpo de Legisladores, solicita “la derogación del título primero del impuesto del hecho y base imponible, de la parte especial del libro segundo, de la Ley Provincial N° 1075 a partir de la entrada en vigencia de esta última”.
Asimismo plantea que resulta “imperiosa la necesidad de conformar una mesa en conjunto con este Cuerpo deliberativo apelando al diálogo político y retrotraer lo solicitado, teniendo en cuenta que afecta directamente a los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.
Antes del tratamiento legislativo de la minuta de comunicación junto a sus pares, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, se refirió al fallo de la Corte Suprema que mantiene los alcances de la Ley y otorga a la provincia la potestad de cobro del impuesto inmobiliario.
“Como concejales y defensores de la autonomía que le corresponde al municipio, no podemos dejar de expresarnos sobre esto porque si se implementara esta medida, afectaría seriamente al municipio, económicamente”, dijo.
Consideró que “esta situación que hay hoy, se puede resolver a través de la política. Apelamos respetuosamente a que la Legislatura, quienes tienen la potestad de hacerlo, para que puedan derogar el artículo de la Ley 1075 para que los municipios puedan recibir y administrar los fondos que les corresponden”, y afirmó que para ello, “es fundamental apelar al diálogo y a la voluntad política”.
Pino indicó que “la autonomía municipal tiene que ver con la situación económica que atraviesan los ejecutivos”, por lo que “esta situación dejaría vulnerables a los tres municipios, porque esta Ley, en su artículo 32, establece que el 60 % de la recaudación del impuesto inmobiliario es coparticipable, cuando hoy el 100% es competencia de cada uno de los municipios, tanto la recaudación como el destino de esos fondos”.
Reiteró que “esta resolución, se puede resolver de manera política” y recordó que los cuatro Ejecutivos (provincial y 3 municipios) han logrado la reelección en listas de unidad, por lo que prevalece “el diálogo permanente”, y apoyado en esa relación política saludable, “permitiría que hoy podamos lograr los consensos para que se pueda tratar este tema en la Legislatura provincial”, sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante.
A llorar al Campito Pinoooooooo jajajaja no tenes de donde recaudar laucha inmunda
ResponderBorrarme destella la pelada
BorrarJuuuuuuuu que pasa Vuoto querés más caja? No te alcanza con los zorros cazando gente con multas, chorro?
ResponderBorrarLo de las multas es fácil, cumplí con la normativa y les cagas el negocio. De paso contribuis al orden en la ciudad.
BorrarNo deronguen la ley. Que el impuesto lo cobre la provincia. A las municipalidades no las controlan nadie. La sindicatura esta dibujada
ResponderBorrarComo si al gobierno lo controlara alguien, en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalia de Estado cobran sueldos que superan el millon de pesos, son una empresa de amigos y familiares todos ñoquis que no resuelven absolutamente nada. La ultima vez que vieron una pala fue en una pelicula de catastrofe.
BorrarEXACTO! Además:
Borrar¿Qué servicioentrega? Salud, educación, seguridad, todos en forma deficiente) los da la Provincia.
Pino no terminó el secundario. Que bien que votan chiques
ResponderBorrarY so porque la mayoria tienen dos o tres casas alquiladas...que se siga cobrando...o que bajen los alquileres a la mitad
ResponderBorrar.
ya no se morfa en estas reuniones?
ResponderBorrarPor mucho menos que eso echaron a Colazo.
ResponderBorrar