Aumento salarial gremios municipales rechazaron ofrecimiento del Ejecutivo

Gremios municipales rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo y este miercoles continuan las negociaciones en Ushuaia.

Aumento salarial gremios municipales rechazaron ofrecimiento del Ejecutivo

Este miércoles continuarán las negociaciones salariales entre la Municipalidad de Ushuaia y los gremios. El pasado viernes, el Ejecutivo municipal propuso a los gremios con representación en la mesa paritaria un incremento salarial que permita alcanzar la canasta básica, tal como solicitaron las entidades sindicales. Los gremios municipales anunciaron asambleas y retención de servicio para este miércoles a la espera de la reunión con el Ejecutivo.

La propuesta para trabajadores que perciben ingresos de hasta 179 mil pesos, incrementos por sumas fijas de 35 mil, 40 mil y 45 mil pesos para los meses de julio, agosto y septiembre respectivamente, que implican un 19,6% de incremento salarial, un 22,3% y un 25,1% en cada tramo. 

Para los empleados que cobren entre 179 mil y hasta 253 mil pesos, se propusieron sumas fijas de 33 mil, 38 mil y 43 mil pesos en julio, agosto y septiembre, que significa un 13%, 15% y 17% cada mes. 

Asimismo, para trabajadores que perciban entre 254 mil y 400 mil pesos, recibirán sumas fijas de 31 mil, 36 mil y 40 mil pesos en los meses de julio, agosto y septiembre, que implican un aumento del 9,5%, 11% y 12,2% respectivamente. 

Para la franja de empleados que perciben entre 400 y 550 mil pesos, las sumas fijas para julio, agosto y septiembre serán del 6,3%, del 7,2% y del 8% en ese orden, sumando el primer mes 30 mil pesos, el segundo 34 y el tercero 38 mil. 

Por último, la propuesta distribuye para quienes perciben haberes de más de 550 mil pesos una suma fija en julio de 29 mil pesos, en agosto de 33 mil y en septiembre de 7000 pesos; un 5,3%, 6% y 6.7% cada uno de los meses. 

La modalidad implica atender a los esquemas salariales estableciendo los reales ingresos que los trabajadores perciben y la modalidad de distribución viene a paliar la situación de coyuntura económica que hoy se atraviesa. 

El ofrecimiento fue rechazado por los gremios, que pidieron una mejora de la oferta en cuanto a montos y plazos para que los salarios superen el costo de la canasta básica. En función de ello las partes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles 21 de junio para dar continuidad a las negociaciones. 

El jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, señaló que “en razón del encuentro mantenido el jueves entre las entidades sindicales y el intendente Walter Vuoto, este viernes se efectuó una nueva reunión en la que el Ejecutivo planteó una oferta salarial que se ajusta a lo manifestado en el acta del pasado 6 de junio”. 

Al respecto, recordó que en ese documento las entidades sindicales “solicitaron al Ejecutivo municipal un incremento que contemple a aquellos trabajadores con menores ingresos, y que la negociación sea trimestral”. 

Becerra mencionó que “los montos ofertados significan un mayúsculo esfuerzo por parte del Municipio, y lo más importante es que los trabajadores municipales superarían la canasta básica familiar”. 

“No caben dudas de que el actual contexto inflacionario golpea los ingresos de los trabajadores pero también afecta a los ingresos del Municipio, por lo que en ese marco realizamos una oferta que está dentro de nuestras posibilidades”, remarcó. 

Finalmente, Becerra destacó que “uno de los objetivos es priorizar a aquéllos trabajadores que menos ganan”, y remarcó que “vamos a volver a reunirnos ya que existe la predisposición de ambas partes de llegar a un acuerdo que conforme a todos”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Este intendente parece el pro suma fija

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos en TIKTOK, ninguno atendiendo la reunion!

      Borrar
    2. se nota "el relleno" cabezas de termo, las mujeres tratando el tema los mas cuadrados con el telefono

      Borrar
    3. Esta contagiado por Macri, antes era Bertone=Macri, hoy es VUOTO=MACRI
      jajajaja mostro la hilacha

      Borrar
    4. Y dale con Macri, la roñosa de la Bertone se tomó ella sola las atribuciones, y la mafiosa le cerró la boca a los gremios.

      Borrar
  2. Acuérdense de los JUBILADOS

    ResponderBorrar
  3. COMO SIEMPRE EL PERONISMO, NEGREANDO. HEMOS ESTADO AÑOS PELEANDO PARA TENER TODO NUESTRO SUELDO EN BLANCO, Y SALEN CON ESTO.
    LOS GREMIOS,COMO TALES, DE UNA NO DEBERIAN HABER ACEPTADO. SON UNA VERGUENZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verguenza son ustedes que lo votan, votan la pobreza ahi tienen

      Borrar
  4. CHE GREMIOS, esa Política la de achatar la escala y meterse la carrera administativa en el bolsillo dejensela al ESTADO, que es lo que se busca hace años, Y sean solidarios con su plata ya que nunca agarraron una pala solo lo hacen para la foto, al igual que el bombo. la carrera administrativa persigue que uno aspire a cargos, antiguedad, responsabilidad, profesionales etc. PERO CLARO como Uds. dicen los categorías 10 son los que te aportan al sindicato, los demás no ponen un peso, sarrá porque son un poco más inteligentes y no se dejan llevar de la nariz

    ResponderBorrar
  5. jajaja era de esperar, se la gastaron en la campaña.

    ResponderBorrar
  6. Una vergüenza la propuesta por dios y no soy municipal para quejarme

    ResponderBorrar
  7. Mira vos, osea un categoría 10 es menos inteligente que un categoría más alta? Que comentario más bola. Anda a lavarte el orto imbécil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sos cat. 10 es porque sos burro.

      Borrar
  8. Están achatando la carrera. Que los más formados y de antigüedad retengan servicios. Es joda.

    ResponderBorrar
  9. Las sumas fijas van también para los jubilados?

    ResponderBorrar
  10. Municipales vagos, que mas quieren? Vayan a laburar inutiles

    ResponderBorrar
  11. Gremios: deben rechazar ofrecimiento de sumas fijas, reclamen actualización porcentual, y respeten la curva salarial. No se olviden que los acuerdos deben impactar en los haberes jubilatorios. Jubilado municipal.

    ResponderBorrar
  12. A los sindicatos que suscriban el acta acuerdo, exijan en una cláusula que el ejecutivo mande las novedades a la Caja de Jubilaciones en tiempo y forma. Todavía nos deben el ultimo tramo del aumento de febrero. Marcelo.

    ResponderBorrar
  13. ya aburre el mismo show circense

    ResponderBorrar
  14. Desde que entró walter hemos ido perdiendo todos los años porcentajes de nuestro sueldos, lamentablemente es por los pasantes que gastan cada vez más ahi, no tengo nada contra ellos son laburantes pero la realidad es que no pueden seguir metiendo gente a la municipalidad no dan los números y si vamos al caso PASANTE es cuando uno esta estudiando algo y va hacer las practicas algún lado, lo que la muni da son planes y eso siempre se hizo pero nunca asi tan político como los negrean. Los gremios deberían poner un tope de planes y listo asi podes manejar la economía mejor.

    ResponderBorrar
  15. Los más vagos son los que más piden aumento

    ResponderBorrar
  16. sigan achatando la escala...los quieren a todos indigentes...gobierno populista...ellos ricos y el empleado pobre

    ResponderBorrar
  17. vuoto te gastaste toda la plata en la campaña mentira te haces el boludo la tenes guardada

    ResponderBorrar
  18. NO a la suma fija. Exijan aumento porcentual respetando la escala salarial. Todo en BLANCO o sea REMUNERATIVO, que impacte en las jubilaciones.

    ResponderBorrar
  19. MUCHAS GORDUCHAS , MUCHAS PETRINAS , MUCHAS SÁNCHEZ Y SIGUE LA LISTA DE ÑOQUIS KAKA

    ResponderBorrar
  20. VUOTO hace negocios con los GREMIOS por eso le importa un joraca los trabajadores municipales hay que ROMPER EL NEGOCIADO

    ResponderBorrar
  21. cholos y cornudos en los gremios mal presagio

    ResponderBorrar
  22. a algunos de los gremios habrá que bajarlos de un hondazo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumento salarial gremios municipales rechazaron ofrecimiento del Ejecutivo
Aumento salarial gremios municipales rechazaron ofrecimiento del Ejecutivo
Gremios municipales rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo y este miercoles continuan las negociaciones en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEih7xiD63RBgX3ujP099CVu5SQ2A0gB-d5JPL9Zsk6vhe3sinmhHI3JlxvVZGDMkN_95pjhI_YaI2VlVM_GgigXlvPzFdcEtQ7R9-ZJ-lsF8edzjN8RpmC_yIh9i3dW_iwDT-Ixv_8EiyztCo4y8fNvCODJ0jpdoCpLay0C7qFrmwL_I4YZgnm4/w640-h426/muni.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEih7xiD63RBgX3ujP099CVu5SQ2A0gB-d5JPL9Zsk6vhe3sinmhHI3JlxvVZGDMkN_95pjhI_YaI2VlVM_GgigXlvPzFdcEtQ7R9-ZJ-lsF8edzjN8RpmC_yIh9i3dW_iwDT-Ixv_8EiyztCo4y8fNvCODJ0jpdoCpLay0C7qFrmwL_I4YZgnm4/s72-w640-c-h426/muni.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/aumento-salarial-gremios-municipales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/aumento-salarial-gremios-municipales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos