Rige en todo el pais la ley de Alcohol Cero al volante

Rige desde hoy en todo el pais la ley de Alcohol Cero al volante.

Rige en todo el pais la ley de Alcohol Cero al volante

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Alcohol Cero al volante, que prohíbe la conducción de vehículos con una alcoholemia superior a cero y ya rige en todas las rutas provinciales del país, además de en 13 provincias y al menos 50 municipios que cuentan con una normativa de este tipo. 

A través del decreto 254/2023 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Transporte, Diego Alberto Giuliano, se promulgó la Ley N° 27.714 de Alcohol Cero. Esta normativa, sancionada el 13 de abril pasado, modifica la anterior Ley de Tránsito N° 24.449 al sustituir el inciso a del artículo 48 para incluir la prohibición de conducir "cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre". 

La promulgación de la Ley Alcohol Cero significa la entrada en plena vigencia de una herramienta muy esperada para separar el alcohol del volante, para prevenir siniestros viales y salvar vidas, principalmente de las y los jóvenes", sostuvo el ministro Giuliano en un comunicado. 

Y añadió: "Ahora vamos a poder profundizar el trabajo en conjunto con cada provincia y cada municipio para que todos entendamos que el alcohol al volante mata". 

Hasta el momento, 13 provincias del país -Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, La Rioja y Chaco- y al menos 50 municipios, entre ellos Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Tigre y Ezeiza, cuentan con una normativa de alcohol cero vigente. 

"Ahora debemos redoblar esfuerzos y continuar trabajando junto a las provincias y municipios para que tengamos rutas y calles sin alcohol entre los conductores", dijo, por su parte, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el organismo que elaboró e impulsó la ley. 

En este sentido, la Agencia reforzará la realización de operativos de control y trabajará junto a las fuerzas federales de seguridad para que se cumpla efectivamente la nueva ley y estará a disposición de las distintas jurisdicciones con el aporte de alcoholímetros.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. que no vendan mas vino cerveza ni nada estupidos

    ResponderBorrar
  2. También deben aprobar drogas cero...!!!

    ResponderBorrar
  3. ¿Y quien asegura que esa ley va a prevenir el consumo de alcohol ?.. Esta mal aplicarla
    Esa ley es solo para recaudar mucha plata para los políticos a cargo de transporte...

    ResponderBorrar

  4. NO VA A BAJAR EN NADA ... porque el se pone bien en pedo y esta recontra borracho es el que suele tenr accidentes, y eso no lo van a evitar con multas ....
    en cambio no existen accidentes, y menos accidentes fatales con menos de 1 gr/l, y menos aun con menos de 0.5 gr/L. . . . o sea , que es solamente recaudatoria y beneficiosa para empresas aseguradoras.
    Ahora, si alguien con 0.00001 te toca el auto vas a tener que hacer un juicio civil, porque el seguro se abre de gambas porque esta ley ….
    Ahí tienen a los boludos . aplaudan y cuando les pase algo asi se van a acordar que tomar medidas extremas no siempre es lo mejor.

    ResponderBorrar
  5. Lastima que hacen controles a las 6 de la tarde y despues andan a la madrugada haciendo estragos los pisteros y borrachines todo al revez

    ResponderBorrar
  6. Que digan cuantos accidentes produjeron los que tenian menos de 0,50 y van a ver lo incoherentes que son

    ResponderBorrar
  7. Estaría bueno que los politicos se pongan las pilas y hagan algo con el tema del alcohol y las drogas veo en la ciudad todos los días gente alcolizada y drogada en el centenario se ponen a chupar y a drogarse en la escalera de onas cerca de la anónima también hay borrachos tirados en las veredas da asco ver como transformaron para mal a Ushuaia los políticos encima los jueces eliminaron los edictos policiales para meterlos presos nadie hace nada con este tema del alcohol y las drogas se vende drogas en pleno día

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rige en todo el pais la ley de Alcohol Cero al volante
Rige en todo el pais la ley de Alcohol Cero al volante
Rige desde hoy en todo el pais la ley de Alcohol Cero al volante.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFOJ-oBbyLuEaCNbXLieFBS2QFZx33nSrFwNoWLSI9cZ_X8pUS2KCBqa7n-WSqWOYmoh1gj_6wFC0kS6w07N38op97t6dP2lEcvRkI-yQVRY4-KWv8oUKUagk7Mhe6TZdFtbx7PdXWHlTbjPxTbtFg-MptWIm4GFkdYhyIHEPX2SGRx00yHg/w640-h426/d5e7cd8260640250accc1074bed4a64570124a03.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFOJ-oBbyLuEaCNbXLieFBS2QFZx33nSrFwNoWLSI9cZ_X8pUS2KCBqa7n-WSqWOYmoh1gj_6wFC0kS6w07N38op97t6dP2lEcvRkI-yQVRY4-KWv8oUKUagk7Mhe6TZdFtbx7PdXWHlTbjPxTbtFg-MptWIm4GFkdYhyIHEPX2SGRx00yHg/s72-w640-c-h426/d5e7cd8260640250accc1074bed4a64570124a03.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/rige-en-todo-el-pais-la-ley-de-alcohol.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/rige-en-todo-el-pais-la-ley-de-alcohol.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos