Padres de jovenes que estudian en el norte piden a Gobierno y Legislatura creación de una residencia estudiantil

Grupo de padres de jóvenes que estudian en el norte piden al Gobierno y a la Legislatura la creación de un residencia estudiantil.

Padres de jovenes que estudian en el norte piden a Gobierno y Legislatura creación de una residencia estudiantil

Un grupo de padres de jóvenes que estudian en el norte del país, piden al Gobierno y la Legislatura medidas para sortear las dificultades económicas que se presentan en la actualidad mantener a sus hijos en el norte. 

Uno de los representante de una agrupación de padres de jóvenes fueguinos que cursan sus estudios superiores fuera de la provincia, llamado Volver a Casa, manifestó las preocupaciones que los embargan en momentos de incertidumbre económica para poder seguir sustentándolos en su cursado, y comentó algunas peticiones que formularon tanto en la Legislatura como ante las autoridades, para tratar de resolverlas. Luis Galindo, residente en Tolhuin y papá de un joven estudiante fueguino en el Norte del país, reflejó que esta comunidad de padres se inició en 2020 cuando la pandemia y la crisis sanitaria generó “incertidumbre, miedo y ansiedad porque no sabíamos qué iba a pasar con los chicos, que estaban encerrados en los departamentos, en sus lugares”. 

Ante esa situación decidieron reunirse, “nos comunicamos entre padres y a partir de ahí empezó a aumentar la cantidad, llegamos a 100 o 150 padres que teníamos la misma preocupación, a ver qué podíamos hacer por nuestros chicos”. 

En lo que definió como una verdadera epopeya de gestiones, “hablamos con el gobernador, con las autoridades, a ver qué posibilidades había en ese momento que los chicos vuelvan a casa”. Así llegaron los vuelos especiales, los chicos regresaron, pasaron la pandemia y, cuando todo se normalizó, retomaron sus estudios. Aun así, los padres se mantuvieron en contacto “ayudándonos, haciendo un poco más fácil la estadía de los chicos”, según reflejó Galindo. 

El año pasado arreció la crisis económica, cuya consecuencia fue que varios padres ya no podían mantener normalmente a sus chicos en el Norte, “algunos ya empezaron a tener la preocupación de que tenían que traerlos de vuelta”. 

Después de la pandemia comenzaron los aumentos exorbitantes de los alquileres, muchas veces al 100%, lo que derivó en padres que “en un momento hacían el esfuerzo y lo podían hacer, ahora estamos viendo que a algunos ya se les hace complicado”. 

La decisión fue dar a conocer la problemática ante los medios y que las autoridades sepan de esta problemática. En tal sentido, Galindo dijo que la semana pasada se presentó en la Legislatura una solicitud de puntos “que creemos que van a ser beneficiosos para los chicos”. 

Entre esas peticiones, una reducción en los pasajes aéreos. Más del 50% de los chicos residen en Córdoba, y el resto se reparte en Buenos Aires, La Plata, Rosario y demás ciudades. Rondan en 1.500 los jóvenes que cursan sus estudios universitarios, contando de las tres ciudades de la provincia. Son ya unos 600 padres los agrupados en Volver a Casa. 

“Son chicos fueguinos que tienen la residencia acá en Tierra del Fuego, no es que se desprendieron de nuestras ciudades, ellos van a estudiar para hacerse profesionales que van a volver a la Tierra del Fuego, qué más podemos hacer que ayudarlos y que cumplan sus objetivos, porque ellos van a ser el futuro nuestro acá” consideró el padre. 

Puntualmente en la ciudad de Córdoba manifestó que necesitan el apoyo de una residencia estudiantil de Tierra del Fuego, “que les ayude a los padres que no pueden pagar un departamento, que obtengan la facilidad de una residencia estudiantil, que son más económicas”. 

Otro problema en la misma provincia consiste en el pedido de hasta tres garantías para alquilar, y en ocasiones también una propiedad. “Estaría la posibilidad de que el Banco de la provincia, que ya estuvo en un momento, se haga como garante de los contratos de alquileres” comentó Luis Galindo. 

Finalmente, invitó a padres de la ciudad de Ushuaia que aún no se sumaron, que se integren al grupo, para lo cual pueden informarse a través de las redes sociales como @volveracasatdf. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 64
  1. hay universidad en tdf.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no hay muchas carreras y no es tan prestigiosa

      Borrar
    2. Es indispensable para nuestros hijes tengan una educación de calidad, que tengan pasajes subsidiados dos veces al año.
      Una pensión completa o residencia en CABA.
      Acceso a sistemas de aprendizaje como Notebook a precio especial para estudiant@s.
      Un estado presente 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

      Borrar
    3. PAGATE DE TU BOLSILLO LA QUE MAS TE GUSTE.

      Borrar
    4. QUE SE PONGAN A LABURAR TUS HIJES

      Borrar
    5. nuestros hijes?
      Que quiere decir?
      Cuando nació tu hija,o hijo,te entregaron un hije?

      Borrar
    6. No pensas que ya hay demasiadas cosas gratis e incluso más en esta ciudad, como para pedir aún más? Espero que así como pedís, también garpes sin chistar el aumento de impuesto para solventar no solo a tus "hijes" sino a miles de otros más... porque así funcionan las cosas subsidiadas y tecnologia gratis.

      Borrar
    7. hambrientos seriales!! siempre estrujando al gobierno! PAGUEN!!

      Borrar
    8. dijiste "hijes"? sos un infradotado y sus HIJOS también

      Borrar
    9. Con tu ejemplo tus hijes serán de madera como vos , no vale la pena gastar pólvora en chimagos , hay que hacer un estudio de mercado provincial y apuntar en ese sentido con las carreras a apoyar y a quienes tengan los mejores puntajes , que después deberán regresar y aplicar sus conocimientos adquiridos formando a otros jóvenes y así tener materia prima propia (no a turistas en otras provincias con recursos de acá ) basta de LAPAS Colazos , Melella , Rios y tantos oportunistas sin aportar nada a cambio .

      Borrar
    10. Es una lista limitada, idiota
      De todas maneras, me parece q el q pide eso... Q c la banque.. o no tenga hijos, es más barato... O el hijo q labure!!
      Conozco más de una persona q está trabajando y estudiando en bs as xq sino no podría!!

      Borrar
  2. Creo que habría que pedir a nuestros políticos que intercedan con ministerio de educación de nación y se consiga carreras que acá no hay que sean subsidiadas y on line , ahí bajas el costo del estudio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luego van a pedirle al gobierno q les den laburo en la ciudad xq no consiguen.
      Déjame d joder!!

      Borrar
  3. La pandemia cambió la forma de estudiar , hoy día hay carreras on líne y ahí se ahorra mucho dinero , hay que cambiar la forma de estudiar y pensar el futuro !!!!!

    ResponderBorrar
  4. También debería sumarse el pedido de la creación de una verdadera Universidad en TDF, NO como el engaño impresentable , y nido de camporistas y atorrantes, como lo es la UNTDF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te regalo la P de pelotudo

      Borrar
    2. y a vos te regalo la C de "choripanero"

      Borrar
    3. Sí, da asco.

      Borrar
  5. Sino te da el cuero. Elegí aquello que puedas hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja elegir la carrera y donde estudiar

      Borrar
    2. Si tenes y podes mándale bala. Si no te da el cuero, que le meta zoom y estudias igual

      Borrar
    3. si no pueden estudiar alli tienen las fabricas!!!

      Borrar
  6. Creacion de la redidencia? Si existia hace años, la tienen que volver a poner en funcionamiento

    ResponderBorrar
  7. Querés guita para el nene parate en una esquina

    ResponderBorrar
  8. No lo podes mantener y te querías hacer el cheto que manda a sus hijos a estudiar al norte jodete yo con mí plata no pienso mantener a tu hijo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tener un hijo que vaya a la universidad es de cheto? Sos el mejor ejemplo del termo fueuino

      Borrar
    2. Olvidate este no sale de la Isla hace 10 años

      Borrar
    3. y estos son los que están en el estado y manejan los hilos de esta isla...

      Borrar
    4. En realidad no es de "cheto", es PLANIFICACIÓN FAMILIAR! Si no les va a dar el cuero para educarlos, no los tengan. Es muy fácil.

      Borrar
    5. es "fueguino"... seguro llegaste ayer

      Borrar
    6. estudiar es de cheto? jaja que negro cabeza que sos

      Borrar
    7. Yo tampoco!! El gobierno poniendo guita para sus crías y luego q?? Vienen a esta ciudad sobresaturada?? O quizás se quedan en otra provincia y no vuelven?

      Borrar
  9. No lo podes mantener al nene acá hay universidad que estudie acá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si boludo la truchada de siglo 21 jaja

      Borrar
    2. a vos no te sirvio?

      Borrar
  10. Deja de irte de vacaciones tres veces por año y pagale al nene

    ResponderBorrar
  11. Que estudien en la Siglo XXI o en la UCES ahí te recibis seguro, pagas y tenes el título

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te creas que la UCES es fácil. Tenés cada profesor sorete que se cree Fios ahí... hay que ir medicado para bancarse cada pelotudez. Y pagás y ni biblioteca hay!

      Borrar
  12. Mi hijo para obtener el beneficio del boleto estudiantil, tuvo que hacer cambio de domicilio. Pagaba 150 cada boleto, 300 al dia

    ResponderBorrar
  13. QUE LOS PAPIS LOS PAGUEN DEJENSE DE JODER.

    ResponderBorrar
  14. Claro, vamos a comprar edificios en CABA, BAHÍA BLANCA, CÓRDOBA, ROSARIO, SALTA ,TUCUMÁN y La Plata !! Nadie va a pagar el techo de un montón de soretes que se reciben con ayuda del estado, y después no vuelven a la isla mi 6 meses, como para devolver algo de todo lo mangueado!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Heeeeeee ,para weeeeonnnn
      Tanto resentimiento y bronca te pueden hacer daño po.

      Borrar
  15. yo tengo nerecho a casa y comida en bsas porq estudio para psicopedagogia y quiero ser util a mi querida tdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajja queres casa y comida en bs as conseguite un suggar daddy o parate en el bosque de palermo

      Borrar
    2. Vos tenés derecho a tener una bien derecha. 🤔 en lo profundo.

      Borrar
    3. Tenes derecho a estudiar y trabajar.Muchos nos recibimos estudiando y trabajando.

      Borrar
    4. como tu hermana

      Borrar
  16. Plata para que la nena ande de joda en Buenos Aires, después no vuelve más a la Provincia.

    ResponderBorrar
  17. Mucho comentario de bruto analfabeto sin estudio ni ganas de que los demás se superen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se superen con la de ellos. Cuando fui a bs.as labure y estudie a la par. LABUREN

      Borrar
    2. 100% cierto. Elbpopulismo les comio la cabeza a estos padres

      Borrar
    3. si no puede estudiar... a barrer calles

      Borrar
  18. jjajajaja que caraduras y con que plata se haria? con la nuestra seguro porque los legisladores no la van a poner de sus bolsillos. Unos payasos

    ResponderBorrar
  19. En lugar de hacer la más fácil, que es pedir a Gobierno, organícense y alquilen entre varios una casa. Compartan habitaciones. Igual que como funcionan otras pensiones estudiantiles.

    ResponderBorrar
  20. le dan plata a un vago del plan!!!, que le den dinero al que estudia y quiere prosperar, y cuando sea un profesional que devuelva en cuotas todo aquello que se le dio.-

    ResponderBorrar
  21. Les pagan comida , educación, salud , etc a los presos mugrientos y no son culo de ayudar a los pibes que quieren ser alguien en la vida . Déjense de joder y no hablen pelotudeces.

    ResponderBorrar
  22. Hay 35 carreras en la isla
    Se van de llenos y de joda

    ResponderBorrar
  23. Proba con buscar otro trabajo

    ResponderBorrar
  24. De dónde sacaste que el gobierno tiene que poner la plata para que tus nenitos estudien. Y para los que van de joda también.
    Pagarle vos los estudios o que estudien acá ahora hay muchas carreras.

    ResponderBorrar
  25. Y SI PIDEN UNIVERSIDADES , EN LAS QUE PUEDAN ESTAR PUPILOS , Y LOS VEN EN EL CLAUSTRO 1 VEZ AL AÑO?

    ResponderBorrar
  26. Mucho cabeza , subsidiado desde los abuelos.

    ResponderBorrar
  27. La responsabilidad de los gobiernos, es tu obligación de trabajar, y que consigas empleo.
    Si ese empleo no alcanza, para el nivel de vida que pretendes , te capacitas, y buscas uno mejor pago.
    Y si queres los mandas a estudiar al exterior o donde elijas.

    ResponderBorrar
  28. Sí? Y yo pido no tener q tener 11 años mínimo para tener tope de antigüedad por residencia en la isla. Gracias a eso perdí muchos laburos xq recibida acá en Ushuaia junto con otra gente q nació o vivió acá más q yo llevé las de perder... Casi 3 puntos abajo!!! Llevo 9 y medio viviendo acá y estoy re atrás en la lista de docentes!!
    Ajo y agua.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1838,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1254,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10516,Sociedad,3840,Tecno,57,Tendencias,91,Titulares,11794,Ultimas Noticias,10175,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Padres de jovenes que estudian en el norte piden a Gobierno y Legislatura creación de una residencia estudiantil
Padres de jovenes que estudian en el norte piden a Gobierno y Legislatura creación de una residencia estudiantil
Grupo de padres de jóvenes que estudian en el norte piden al Gobierno y a la Legislatura la creación de un residencia estudiantil.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaYrL1pc-71AViAtgvg0mLjId96LreV8oJp0U1SM1PgskWlzIXV8xU2-UpYH-MGmW3iOT6gPc774B555EhiwXY8H-ZlND38IJ70NYDU13Q1SVvZEDt97FpwTTePPVqjb4BExyzD99gdV80osv-wsDSZFovLvB8q_UYr7J47SA7Gbgo8_T7Mg/w640-h426/casa-de-gobierno1-horz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaYrL1pc-71AViAtgvg0mLjId96LreV8oJp0U1SM1PgskWlzIXV8xU2-UpYH-MGmW3iOT6gPc774B555EhiwXY8H-ZlND38IJ70NYDU13Q1SVvZEDt97FpwTTePPVqjb4BExyzD99gdV80osv-wsDSZFovLvB8q_UYr7J47SA7Gbgo8_T7Mg/s72-w640-c-h426/casa-de-gobierno1-horz.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/padres-de-jovenes-que-estudian-en-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/padres-de-jovenes-que-estudian-en-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos