Gobierno le aseguro al SUTEF, que tendrán un aumento por encima de la inflación y al básico

Paritarias desde el Gobierno le aseguraron al SUTEF que tendrán un aumento salarial por encima de la inflación y al básico.

Gobierno le aseguro al SUTEF, aumento salarial por encima de la inflación y al básico

Desde el gremio docente aseguraron que el aumento estará por encima de la inflación e impactará en el básico, segun lo informado desde el Gobierno provincial en una nueva reunión de la Mesa Paritaria Salarial, con el SUTEF. 

A la reunión en el marco de la Ley Nro. 424. Por parte de SUTEF, asistieron el Secretario General, Horacio Catena, los delegados a paritarias, Gustavo Gómez Franco y Javier Mastrocolo; y las delegadas Noel Brallard y Micaela Bartolelli. Por parte del Ejecutivo, asistieron el Ministro de Economía, Federico Zapata, la Secretaria de Haberes, Romina Rouco, Subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Estévez y el Subsecretario de Educación, Pablo López Silva. 

Al inicio, se hizo entrega del relevamiento de docentes que no percibieron correctamente sus haberes de la Escuela Nro. 21 y se reclamó por la Escuela Nro. 22. Asimismo, se reclamó por “los descuentos de la Ley Nro. 1476 mal aplicados a docentes con más de un año de antigüedad dentro del sistema educativo, recordando que esta Ley establece un aporte extraordinario del siete por ciento (7%) de los (12) primeros haberes mensuales brutos que perciba cada nueva/o trabajadora/or que se incorpore al sistema”, mencionaron desde el sindicato docente. SUTEF también exigió “que los descuentos realizados sean devueltos de manera inmediata y el Ejecutivo se comprometió a comunicar el día que se efectuará dicho pago”. 

Negociación Salarial: Según el informe del gremio “El Ejecutivo garantizó que la pauta salarial y su ofrecimiento va a estar por encima de la inflación y que impactará en el básico de todo el escalafón docente. Asimismo, ratificó la modificación de la antigüedad a partir de los 25 años en adelante”. 

Señalaron que “La discusión se está desarrollando en el marco de un reclamo histórico sobre la grilla de antigüedades que involucra a todo el sector docente. SUTEF está trabajando para mejorar la carrera docente, es decir, que se pague un mayor porcentaje en la antigüedad, no en desmedro del que recién se inicia en la docencia sino en favorecer a todo el conjunto. Esta modificación significa que la antigüedad impactaría en el salario, es decir que aquellas compañeras y compañeros de mayor antigüedad verán una mayor diferencia con quien recién comienza”. 

“Cabe recordar que la antigüedad docente fue modificada en dos oportunidades, en los años 2006 y en el 2013, en las dos ocasiones las negociaciones se desarrollaron en el marco de conflicto y lucha docente”, indica el informe que compartieron. 

Luego se menciona que “En el 2013, se modificó la Ley 288, con la Ley 922 donde se consiguió que la antigüedad sea bonificada por la zona. Esto se conquistó en un marco de conflicto y lucha con la permanencia en Rentas y Casa de Gobierno. Lucha por la cual Fabiana Ríos y Rosana Bertone utilizaron un decreto de la dictadura militar para exonerar a 16 compañeros y una compañera por llevar adelante aquel reclamo en Casa de Gobierno, esto fue sólo el preludio de una persecución política y judicial que criminalizó la protesta social y trató por todos los medios amedrentar a la docencia fueguina”. 

También indicaron que “Esta discusión salarial, requiere de un análisis minucioso y una negociación más extensa debido a que presenta una mayor complejidad al incluir la modificación de la base del cálculo de toda la masa salarial del sector docente. De producirse esta modificación, se lograría una mayor inversión en salario y el reconocimiento económico de la carrera docente, impactando significativamente en el cálculo del haber jubilatorio”. 

Finalmente señalaron que la Mesa Paritaria Salarial pasó a un cuarto intermedio para el día martes 9 de mayo a las 15.30 hs. en la ciudad de Ushuaia. Mientras que el miércoles 10 de mayo “se llevará adelante en la ciudad de Tolhuin un Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, donde se realizará una transmisión en vivo a través de nuestra página de Facebook e Instagram para brindar más detalles y realizar un análisis de la negociación salarial”, indicaron desde el sindicato docente. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. no tienen un mango, nos estan mintiendo a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aguinaldo en cuotas. ojo al piojo

      Borrar
    2. ESTOS HDP NO SABEN QUE DECIR PARA QUE LO MAESTROS LOS VOTEN.. CHAU MELELLA, VAS A CAGAR A TODOS

      Borrar
    3. clases virtuales ya...dictadas por robots....asi no se debe sueldo a nadie

      Borrar
  2. Esta muy bien que pidan plata. PERO NO SE OLVIDEN DE PEDIR CALEFACCION, AGUA, BAÑOS, INTERNET, ETC ESTABLECIMIENTOS EN CONDICONES Y QUE SE DEN LAS CLASES. EN LA ESCUELA PUBLICA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A HOY NO HAY CLASES PORQUE LA ESCUELA NO TIENE LUZ O NO TIENE AGUA. Con el paso del tiempo FOMENTAN el crecimiento de la educación privada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo eso se reclama a diario!!!!

      Borrar
    2. Los docentes solamente NO TIENEN QUE RECLAMAR buenas condiciones edilicias. Y las familias dónde están????

      Borrar
  3. La misma canción todas las elecciones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MELELLA TITULARIZA LAS HORAS DEL POLIVALENTE PEDAZO DE HDMP.. VOS Y CUBINO SON UNA BOSTA

      Borrar
  4. Jajajaja contate otro chiste. Si y si vas al parque nacional pueden visitar el lago Roca con Dinosaurios y la visita de extraterrestres te promete el gobierno

    ResponderBorrar
  5. que vuelvan las facturas...la yerba y el cafe gratis!

    ResponderBorrar
  6. Los secos y húmedos seguimos mal

    ResponderBorrar
  7. Paren un poco la mano con estos adoctrinadores de mierda.

    ResponderBorrar
  8. Cómo era Zapata no era que no había plata?

    ResponderBorrar
  9. AUMENTO PARA QUEDARSE EN LAS CASAS YA!!

    ResponderBorrar
  10. Se podría pedir un plus para los docentes que de verdad trabajan, estoy harta de ver como faltan, lo poco o nada que hacen en clase, encima llenan de tareas a los alumnos para la casa, de la devolución de actividades y evaluaciones por poco se tienen que olvidar, las entregan casi al cierre de un cuatrimestre.

    ResponderBorrar
  11. ponganse a laburar y den clases,mangas de atorrantes,plata,plata ,plata lo unico que quieren,vagos,que viven de certificado medico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No todos, asi que no generalices

      Borrar
    2. Es verdad, por eso no pudiste estudiar, no ?

      Borrar
    3. SE DICTAN CLASES ; Y SE COBRA POCO. Y SINO , PROBÁ ; ANO-TATE

      Borrar
  12. MENTIRA SOLO ACUERDAN PARA QUE LA GILADA SOMETIDA E IGNORANTE VAYA Y LOS VOTE A LOS DELINCUENTES PERONISTAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo van a hacer... es lo mas triste

      Borrar
  13. el resto que se cague!!!

    ResponderBorrar
  14. Seguridad siempre olvidado andate canovas por el amor de dios sos lo más inútil que tuvimos en la historia del servicio super población y vos preocupado por tener una cocinera en el quincho encima tratas de inútiles a la gente que te labura andate el inútil sos vos

    ResponderBorrar
  15. Y a la policia que honda la seguridad no es importante para el gobierno? Tendríamos que ser como en Rosario para ser tenidos en cuenta, por dios.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gobierno le aseguro al SUTEF, que tendrán un aumento por encima de la inflación y al básico
Gobierno le aseguro al SUTEF, que tendrán un aumento por encima de la inflación y al básico
Paritarias desde el Gobierno le aseguraron al SUTEF que tendrán un aumento salarial por encima de la inflación y al básico.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFvE6NQpryimeNMsvLCJTrYakBlLx04so2zwDtIoC_bvTjd1I4Uyf9XGrU90DZ1iyh93I0H0TYaz7E5Jq7RT8b6IQGUC0P3W5U28-wrLLbGNYJMPTM4Ykcv57pz__yeiELUH_PgavzEoE9QbBmhmLbLKhUVWo-sV5gVEVxT-wi8ocrvFqFzw/w640-h426/sutef.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFvE6NQpryimeNMsvLCJTrYakBlLx04so2zwDtIoC_bvTjd1I4Uyf9XGrU90DZ1iyh93I0H0TYaz7E5Jq7RT8b6IQGUC0P3W5U28-wrLLbGNYJMPTM4Ykcv57pz__yeiELUH_PgavzEoE9QbBmhmLbLKhUVWo-sV5gVEVxT-wi8ocrvFqFzw/s72-w640-c-h426/sutef.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/gobierno-le-aseguro-al-sutef-que.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/gobierno-le-aseguro-al-sutef-que.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos