Chóferes de ambulancias piden a la Legislatura una ley especial para cobrar mas

Choferes de ambulancias presentaron un proyecto en la Legislatura para tener una Ley especial para ambulancieros y cobrar de manera diferencial.

Chóferes de ambulancias piden a la Legislatura una ley especial para cobrar mas

Ingresó al Parlamento provincial una nota firmada por Claudio Zaracho solicitando el tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para la creación del agrupamiento “Chóferes de ambulancia de emergencia de la administración pública provincial de Tierra del Fuego” en el escalafón Húmedo. 

Los trabajadores quieren diferenciarse del resto de los chóferes de la administración pública por las funciones que se les exige en la atención de primeros auxilios, además de los riesgos a los que se exponen en las urgencias y emergencias médicas. 

En Tierra del Fuego hay unos 40 ambulancieros en esta situación. En el mes de marzo ya presentaron una nota a la Legislatura solicitando el tratamiento y aprobación de un proyecto de ley que los contemple. 

El proyecto está sustentado en el “profundo sentido humanitario en relación a la urgencia y emergencia médica, que requiere la preparación técnica necesaria de conducir un vehículo en donde se resguarda la vida del paciente y de los profesionales que lo asisten como terceros que transitan en la vía pública”. 

Cabe recordar que, entre las competencias y funciones de los chóferes de ambulancia, está no solo la conducción de ambulancia para el traslado de pacientes enfermos, lesionados o convalecientes, sino también la de “brindar técnicas de primeros auxilios, velar por el funcionamiento del vehículo y brindarle el mantenimiento requerido, requiriendo tanto conocimientos de normas de tránsito y mecánica como de primeros auxilios y uso de los EPP y riesgos a los que se encuentran expuestos”. 

Según se indica, en esta situación se encuentran unos 40 chóferes de las ciudades de Río Grande Ushuaia y Tolhuin, cuya tarea “no solo es de riesgo sino de gran presión en cuanto a la salud mental, lo que demanda trabajadores preparados no solamente en su oficio sino en el aspecto personal, teniendo un promedio de salidas de ambulancia de entre 400 y 450 mensuales”. 

Por otro lado, el proyecto indica que hay chóferes que prestan servicios especiales en parajes alejados de los centros urbanos provinciales como el puesto sanitario del Lago Escondido, el cual “en la actualidad está siendo cubierto por un solo chófer que no tiene jornada mínima de descanso durante su estadía en el lugar durante plazos de quince días”. 

Los trabajadores compararon su pedido con la creación, en su momento, del escalafón profesional universitario al que se lo consideró un colectivo de trabajadores con capacitación en educación superior que demandaba reconocimiento desde la perspectiva de derechos, facultades, atribuciones, tareas y configuración remunerativa. No obstante, destacan que “nuestro agrupamiento no demanda en esta instancia la regulación de remuneración diversa a la actual lo que no originaría la reestructuración presupuestaria, sino en principio el reconocimiento de su actividad y la independencia con otros chóferes de la administración pública que, pese a la consideración de la labor que realizan, no tienen las notas distintivas que nos nuclean”. 

El proyecto reza, además, que en otras provincias, como Santa Fe, Río Negro y Neuquén presentaron proyectos similares para obtener este nuevo agrupamiento y que en la última los legisladores sustentaron su proyecto diciendo: “es una realidad que todos los chóferes y especialmente de ambulancias, deban poseer licencia para conducir del tipo profesional y una capacitación acorde a las tareas sanitarias asociadas indefectiblemente a la función que desempeñan por las especiales características y riesgos naturales que acarrea el trato de pacientes, transporte de medicamentos, muestras patológicas, equipamientos que exigen capacitación constante con el objetivo de poder efectuar sus tareas con la mayor efectividad posible, pues muchas veces dependen de la capacidad y pericia de los chóferes de ambulancias la vida e integridad del paciente, enfermero y el médico”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. Siguen metiendo adicionales, después terminan ganando más que los médicos, como pasó con los enfermeros, y se preguntan porque no se consiguen médicos para el hospital

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón. Ya se les paga por el trabajo que hacen. Qué pretenden.

      Borrar
  2. Jajaja, ahora son todos medicos, dios mio...

    ResponderBorrar
  3. Ya ganan muy bien..dejense de joder y ponganse a laburar vagos; que quieren ganar mas que los medicos?

    ResponderBorrar
  4. Esos ni trabajan, solo hacen puterio todo el dia..taaaantos accidentes hay?dejense de joder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Algunos ni se bajan de la ambulancia. Y quieren cobrar más. Jaja

      Borrar
  5. despues van a querer ser PARAMEDICOS o rescatistas en ratos libres!! RAMBOS!!!

    ResponderBorrar
  6. Agradezcan que tienen trabajo porque hasta hace algunos meses se estaban cagando de hambre manga de pelotudos

    ResponderBorrar
  7. CUALQUIERA COSA PIDEN PEDIS UNA AMBULANCIA NO LLEGA NUNCA HAY QUE TRASLADARLO PARTICULAR SINO TE MORIS ANTES ESPERANDO UNA AMBULANCIA COMO OCURRIO MAS DE UNO QUE MURIO DEL INFARTO ESPERANDO LA AMBULANCIA QUE NUNCA LLEGO.-

    ResponderBorrar
  8. que alto nivel de chamuyo

    ResponderBorrar
  9. Si quieren ser medicos y ganar igual porque no se ponen a estudiar!! Manga de vagos...

    ResponderBorrar
  10. No me parece mala idea, deberían tener una preparación profesional acorde a esa función, de todas maneras se pagan millones, a cada bestia ignorante, como gobernador, intendente, legisladores , concejales y todos sus asesores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que se les enseñe...lavado de carroseria...mecanica...y a permanecer despiertos mas horas..

      Borrar
  11. Son chóferes o enfermeros ??????
    Cambien de categoría y listo
    Se mandan cualquiera
    Eso se arregla con el contratista ou hospitales sus derechos y obligaciones

    ResponderBorrar
  12. Buaaa aguanta salud no sabe que item inventar la tenés de Francisco dando curso cuando es una burra con papada a pichi como director pregunté a farmacia cuánto aumento el consumo de morfina en la guardia adicto

    ResponderBorrar
  13. mi madre le agarro un paro cardiaco llame a la ambulancia llegaron a la hora mi madre fallecio y eso que vivo por kuanip cerca del centro.-

    ResponderBorrar
  14. Cobrar mas por manejar, anda a agarrar la pala vagoooooo

    ResponderBorrar
  15. ES VERGONZOSO A NADIE LE LLEGA LA AMBULANCIA CUANDO LA LLAMAN LA POLICIA SI LLEGA PERO LA AMBULANCIA LLEGA CUANDO TODOS MUEREN YA.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te deberías informar y plantear también, como es el protocolo de emergencias qué tenemos en Ushuaia, la ambulancia es la última en enterarse de lo que pasa. Llega, policía, dc, bomberos, la vecina, y medio barrio, hasta que le llega la información a la ambulancia...

      Borrar
    2. porque tienen la tele muy fuerte o hablan a los gritos...no escuchan el telefono...una mesa de pull le faltaria en la oficina!!

      Borrar
  16. Kevin es más patético roba las morfina a su tío pichi el mes trae 30 días se pasan más de 60 guardia averigüen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buchon...guardiero

      Borrar
    2. Y vos? Como sabes eso? Que información tenes?

      Borrar
  17. Es mas facil viajar al planeta marte antes que llegue una ambulancia a una emergencia en Ushuaia.

    ResponderBorrar
  18. Si no están conformes con "la gran presión de salud mental" pueden ir a manejar un taxi... un remis... un Uber... dedíquense a otra cosa (en el sector PRIVADO!)

    ResponderBorrar
  19. Cuantas horas laburan dejen de joder si no le gusta vayan a un privado hacer horas extra trabajennnnn vagos un viaje por dia y gracias y despues que nada

    ResponderBorrar
  20. Antes de aprobar ese proyecto, deberían de hacerle examen sobre las ubicaciones de las calle, siempre ante una emergencia utilizan otros recursos para guiar a la ambulancia xq no saben como llegar.

    ResponderBorrar
  21. Que caraduras que son

    ResponderBorrar
  22. que tienen que hacerle el mantenimiento al vehículo!!?? Que tienen que saber las normas de tránsito!!?? Cuando un chófer hizo rcp!!?? Déjense de joder, no sean caraduras y trabajen

    ResponderBorrar
  23. Están todos para sin codificar!! Hablemos sin saber jajjajjaja

    ResponderBorrar
  24. Para que quiere. Cobrar más si nunca llegan jaajajaj

    ResponderBorrar
  25. Tenes a 4 choferes el mismo día de guardia de 24 horas día de por medio, dejen de robar, ANGURRIENTOS

    ResponderBorrar
  26. Contame otra ja ja ja no salen nunca llegan tarde , chocan. Y quieren cobrar un ítem

    ResponderBorrar
  27. Se la pasan tomando mate

    ResponderBorrar
  28. Los chóferes se la pasan durmiendo en el mes si salen 15 veces es mucho los del turno noche son los peores

    ResponderBorrar
  29. lo que mas hacen es dormir...compiten con los medicos que en una emergencia se levantan con los pelos parados

    ResponderBorrar
  30. A ESTUDIAR SI QUIEREN COBRAR MÁS PLATA LOS CHOFERES , LOS DE MANTENIMIENTO Y MAESTRANZA

    ResponderBorrar
  31. QUE LOS DIFERENCIA DE LOS CHOFERES POLICIALES O DE PROTECCION CIVIL, QUE TAMBIEN CUBREN DESTACAMENTO LEJOS DE LA CIUDAD??

    ResponderBorrar
  32. Yo gobierno, los echo a todos y le doy cabida a otros que no tienen trabajo cuentan con la documentación necesaria para el transporte de personas o sea Licencia Profesional

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,822,Noticias Nacionales,1121,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11238,Ultimas Noticias,9618,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Chóferes de ambulancias piden a la Legislatura una ley especial para cobrar mas
Chóferes de ambulancias piden a la Legislatura una ley especial para cobrar mas
Choferes de ambulancias presentaron un proyecto en la Legislatura para tener una Ley especial para ambulancieros y cobrar de manera diferencial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx1E1sPbYeZupYRk9U8ERVpF9P6WY8HAPpfZBzFYygezgDNTjmN-UrdOHOkPfe6QbGlIn8bf0GsToYMMKdu6nkXeNU1mhgXT3klU6AheHu4hhLu075yifvp8InJWHQAuJQUcwfVVZa_HUcmUfPBfAEQzmawx_Y3qUsL7fbM_BnUkjXDj_Hbw/w640-h426/reclamo-de-choferes-de-ambulancia-de-hospitales_MAch.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx1E1sPbYeZupYRk9U8ERVpF9P6WY8HAPpfZBzFYygezgDNTjmN-UrdOHOkPfe6QbGlIn8bf0GsToYMMKdu6nkXeNU1mhgXT3klU6AheHu4hhLu075yifvp8InJWHQAuJQUcwfVVZa_HUcmUfPBfAEQzmawx_Y3qUsL7fbM_BnUkjXDj_Hbw/s72-w640-c-h426/reclamo-de-choferes-de-ambulancia-de-hospitales_MAch.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/choferes-de-ambulancias-piden-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/choferes-de-ambulancias-piden-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos