Cambio de discurso del sacar los contratos basura a justificarlos por el ausentismo

Melella paso de decir que hay que sacar todos los contratos basura ante de las elecciones a justificarlos por las nivel de ausentismo sin causa.

Cambio de discurso del sacar los contratos basura a justificarlos por el ausentismo

Antes de las elecciones e incluso durante la apertura de las sesiones Ordinarias de la Legislatura, el gobernador Melella, se había mostrado contrario a la continuidad de los contratos basuras en las empresas electronicas de Tierra del Fuego. 

El 1º de Marzo, Melella sostuvo «Hay que terminar con los contratos que no dan seguridad, con contratos que no permiten proyectar», el mandatario reiteró la necesidad de eliminar los conocidos «contratos basura». 

«Hay que discutir lo que hay que discutir, sin dejar a los trabajadores de rehenes de ningún interés particular», señaló el mandatario, recordando que «el Gobierno está del lado de preservar las fuentes de trabajo y por eso anunciamos el 1 de marzo que, a través de un proceso, vamos a iniciar la efectivización de los trabajadores».

Pasadas las elecciones esta semana con varios conflictos desatados en la provincia, señalo. “Tenemos que trabajar en un acuerdo realmente serio, progresivo, de la incorporación efectiva de todos los trabajadores”.

En rueda de prensa el Gobernador Gustavo Melella habló sobre la situación en diversas plantas de la provincia. “En el caso de Brightstar hay conciliación obligatoria por parte de la provincia. Ahí vuelvo a ser claro nuevamente, lo mismo pasa con Solnik: hubo un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la patronal en una determinada cantidad de delegados gremiales a elegir. La provincia no fue parte nunca de eso, porque nunca nos hicieron parte, hasta que se vino el conflicto”, advirtió. 

“Desde la provincia, igual que en el caso ahora de Newsan, que si bien es distinto porque los trabajadores son los que reclaman es una mejora salarial y equiparar su salario con el de la Unión Obrera Metalúrgica de Ushuaia con el de Río Grande, hemos estado acompañando, viendo qué sucede, pero el gremio de Ushuaia ha decidido dar intervención al Ministerio de Trabajo de la Nación, una conciliación obligatoria, con lo cual nosotros hemos pedido ser parte porque después seguramente, si hay un conflicto, viene a la provincia”, consideró. 

En este sentido, el Gobernador Melella recordó que “nosotros hemos hablado con los industriales y con el gremio: tenemos que trabajar en un acuerdo realmente serio, progresivo de la incorporación efectiva de todos los trabajadores”. 

También hay cosas que observan las industrias que se deben tener en cuenta, como el nivel de ausentismo sin causa, por ejemplo. Entonces, creo que hay que buscar esos puntos de equilibrio, de consenso. La industria tiene mucho para crecer”, insistió. 

En este punto aseguró que “la industria de Tierra al Fuego no está en riesgo, si bien es cierto que hay un problema hoy que es la capacidad de importar insumos, pero esto le pasa a la industria de todo el país, no solo a la nuestra”. 

“La industria de Tierra del Fuego tiene un presente y un futuro muy grande, pero tenemos que actuar con mucha responsabilidad los empresarios, el Estado y los trabajadores”, recalcó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Tampoco se les ocurre pensar que para pagar alquiler y vivir necesitan tener otro trabajo, porque con el salario de newsan es imposible... el ausentismo no será producto del sobre esfuerzo que hacen para vivir??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre esfuerzo ? Puede ser en el gimnasio o en el fulbito .

      Borrar
    2. Cállate ignorante, como se ve que vos nunca te levantaste 5 de la mañana a trabajar

      Borrar
    3. Deberias haber pensado antes de nacer en la miseria

      Borrar
  2. 11 / 14 hs afuera de nuestras casa y no nos alcanza para darle de comer a nuestros hijos!
    Cierran convenios con valores de bsas ...cómo si en Ushuaia el costo de vida fuera el mismo que de bsas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo hubieras pensado antes de tener hijos

      Borrar
    2. Nadie te manda a tener hijos. No es nuestro problema si no te alcanza. Buscate otro trabajo. Vaga.

      Borrar
    3. andate a baires, alla comen asado todos los fines de semana y toman cerveza quilmes!!!!dejen de hacer patria en la isla, ya hay bastantes heroes!!!!

      Borrar
    4. vos comes en la fabrica y tus hijos NO? es muy raro eso!!

      Borrar
    5. Quiza si tuvieras menos hijos te alcanzaria. Pero si queres tener 8 hijos nunca te alcanzara. Reproducis tu pobreza nomas.

      Borrar
  3. Para quien es el régimen industrial?? Integren al trabajador también. Hace rato nos dejaron a fuera, quitandonos salario y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese ministerio es para repartirse entre ellos la guita que mandan de Nación, nada más

      Borrar
  4. LAS FABRICAS QUE SE DEJEN DE JODER LES PAGAN CHAUCHA A LOS TRABAJADORES Y USUFRUCTUAN DE LA 19640 DEBERIAN ESTAR DANDO TRABAJO A MANSALVA

    ResponderBorrar
  5. que no se meta el gobierno...que se saquen los cachos..empresarios y obreros!!

    ResponderBorrar
  6. Y todos los pasantes de la municipalidad? Cuando una solución a esos chicos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pasantes son de la muni; melella es de gobierno

      Borrar
    2. Pregúntale al Delincuente de Vuoto!!!

      Borrar
    3. Están militando querido/a, esperando a ver si pegan un puestito en la muni, nada nuevo, a colgarse de la teta del estado.

      Borrar
  7. y el ausentismo de tus empleados ñoquis?? esos cobran bien

    ResponderBorrar
  8. Hay que tener en cuenta que en tu gobierno tambien hay mucho ausentismo y vos le pagas el sueldo igual

    ResponderBorrar
  9. AGUANTARSE 4 AÑOS MAS CON ESTE MITÓMANO DEGENERADO

    ResponderBorrar
  10. degenerado mental, vos en una provincia seria estarías preso, con gordillo, y weiss

    ResponderBorrar
  11. mitomano y linfomano

    ResponderBorrar
  12. Listo el curita ya saco lo que queria ahora a llorar al campito

    ResponderBorrar
  13. No les alcanza estudien y trabajen de otra cosa acá todos quieren todo gratis

    ResponderBorrar
  14. No les gusta a su provincia hermano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oferta y demanda, hay muchos operarios disponibles: el precio baja. Estudien y tomen puestos técnicos o de grado, van a ver como empiezan a aumentar los salarios de categorías operativas... es más facil quejarse que estudiar.

      Borrar
    2. Tal cuál. Hay LISTA DE ESPERA para entrar a las fábricas.

      Borrar
    3. En realidad es que hay mucha gente venida del norte que le venden la isla de la fantasia millonaria y despues la realidad les pega un golpe.

      Borrar
  15. Por eso pienso que deberían derogar la ley 19.640. Demasiados beneficios para las fábricas, y los empleados deben conformarse con sueldos bajos y contratos basuras.

    ResponderBorrar
  16. Tenes a 600 personas en el programa cuidartdf por 42mil pesos

    ResponderBorrar
  17. Ya lo votaron! ahora le chupa un huevo la gente! jajajajaa aprendan a votar para la proxima!

    ResponderBorrar
  18. Me encanta que lloren!!!!

    ResponderBorrar
  19. Y que esperaban que dijera si new san le banco la campaña y los trabajadores ya lo votaron!

    ResponderBorrar
  20. El trolo cobra $1 millón por mes, a la gente se la pasa por la cola.

    ResponderBorrar
  21. Palabras y palabras. Ushua tierra de acomodados! El laburante como no es amigo de....? Por que no hablan de los decretitos que dio un político. Permitiendo cobrar un sueldo sin laburar. En la muni hay gente que no está en la provincia pero cobra como si lo estuviera! Y supuestamente trabaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cambio de discurso del sacar los contratos basura a justificarlos por el ausentismo
Cambio de discurso del sacar los contratos basura a justificarlos por el ausentismo
Melella paso de decir que hay que sacar todos los contratos basura ante de las elecciones a justificarlos por las nivel de ausentismo sin causa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkwSUwGOsOabEQGHB97FRfOE7Wy0M7ECcyWTEYfMCmPZg7KzmHwm1Pl7Sb81-RKfXU1TrFGpg6nHGD6EqqXF170hYuFuFdoQC1E9btDXpvHcJHS5SJysH_Z7g_pBCtLCOTUuHXvyi6eyuF6yUACvr2jF9TAVyZvd5R9OsF_jCmtcl7F58edg/w640-h426/melella-uom.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkwSUwGOsOabEQGHB97FRfOE7Wy0M7ECcyWTEYfMCmPZg7KzmHwm1Pl7Sb81-RKfXU1TrFGpg6nHGD6EqqXF170hYuFuFdoQC1E9btDXpvHcJHS5SJysH_Z7g_pBCtLCOTUuHXvyi6eyuF6yUACvr2jF9TAVyZvd5R9OsF_jCmtcl7F58edg/s72-w640-c-h426/melella-uom.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/cambio-de-discurso-del-sacar-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/cambio-de-discurso-del-sacar-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos