ATSA: El aumento salarial entre 10 y 15 mil pesos ofrecido es irrisorio

Para ATSA el aumento salarial ofrecido por el Gobierno de entre 10 y 15 mil pesos en irrisorio. Pedimos 50 mil para volvernos a sentar.

ATSA: El aumento salarial entre 10 y 15 mil pesos ofrecido es irrisorio

Desde ATSA reclamaron una mejor oferta salarial, Claudia Etchepare, explicó por qué rechazaron la oferta presentada por el Gobierno de la provincia en la última mesa salarial. Advirtió que con ese porcentaje, “estamos hablando de aproximadamente entre 10 y 15 mil pesos, creo que es algo irrisorio que nos vengan a proponer eso. Por lo tanto, se pidió la respuesta sobre el acta anterior, cuando habíamos solicitado que nos dieran 50 mil pesos. Para paliar la situación y que después nos sentábamos a charlar”. 

La secretaria General de ATSA, comentó que “se había pedido una reunión paritaria, y primeramente la tuvo otra entidad sindical a la cual se convocó primero. En el día de ayer nos notifican que a las 11 horas teníamos una reunión y nos acercamos a las paritarias acá en Río Grande, en el IPV. Fuimos esperanzados de que venían a devolvernos por lo menos una respuesta del acta anterior, de lo que se había solicitado, pero vinieron con una propuesta sumamente baja y recién para el mes de julio y el mes de agosto de un 12%”, indicó la representante de trabajadoras y trabajadores de la salud, en declaraciones a Radio Provincia. 

Luego señaló que, con ese porcentaje, “estamos hablando de aproximadamente entre 10 y 15 mil pesos, creo que es algo irrisorio que nos vengan a proponer eso. Por lo tanto, se pidió la respuesta sobre el acta anterior, cuando habíamos solicitado que nos dieran 50 mil pesos. Para paliar la situación y que después nos sentábamos a charlar, para ver cómo se iba a tomar en futuros aumentos”, indicó. 

Etchepare advirtió que “acá tenemos una canasta familiar más elevada de lo que es el continente. Nosotros, en su momento, después de la pandemia, de una lucha en la que éramos los héroes, éramos reconocidos. Pero el personal de salud somos esenciales, no podemos dejar descubierto absolutamente nada, tenemos que seguir trabajando los 365 días del año”, dijo, al expresar la imposibilidad de llevar adelante medidas de fuerza. 

Sobre la situación salarial del sector comentó que “un ingresante no alcanza a 200 mil pesos. Yo, en mi caso personal, tengo 31 años de servicio y no alcanzo a ganar 290 mil pesos. O sea, te imaginarás cómo viene el sistema de salud y no hablemos del sector de los compañeros de la Administración Central, que es el escalafón seco, tenemos compañeros de 165 mil pesos, que no llegan ni a cubrir la canasta básica”, estimó. 

Por esos motivos, señaló que “hay que sentarse con un poco más de seriedad. Nadie dice que no hemos estado recuperando el salario. El tema es que, bueno, esto pasa por la inflación que tenemos. No para, no paran los aumentos, la inflación no se detiene y entonces no nos va a alcanzar nunca. Tenemos muchos otros lugares de la administración pública que ganan, medianamente, mucho mejor que lo que ganan el escalafón húmedo y el escalafón seco”, advirtió, comparándose con otros sectores de la provincia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Jajaja 50 mil pesos para los que ni laburan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá esta el mas ocupado de la isla jajajajajaja

      Borrar
    2. tengo que atender a tu señora todos los dias y yo si puedo salir un rato del trabajo

      Borrar
  2. MELELLA se te viene la noche, preparate para varios paros.....Educación, Salud y ATE.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te enojes corazón!!!! Si estamos bien. A mí me alcanza con 790 mil por mes. No seas tan avariento. Te va a hacer mal tanto enojo!!! Viví la vida loca!!!!

      Borrar
    2. pelotud...conformista ...ni vos te lo crees que ganas eso....soña...que aun es gratis

      Borrar
  3. Por ejemplo banco btf energía obras sanitarias tribunal de cuentas etc nos duplicaaan

    ResponderBorrar
  4. "Pedimos 50 mil para volvernos a sentar." Seguí parada nomás, papi uno ya consiguió su reelección.

    ResponderBorrar
  5. ya ganó olvidémonos ahora carpa y listo ate y atsa

    ResponderBorrar
  6. Melella se pasa por el culo los paros, si ya lo votaron para que siga robando 4 años mas.

    ResponderBorrar
  7. jajaja, habla a la que no votaron ni los afiliados a su gremio, vieja patotera y violenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mes pasado cobre 45 mil mas y soy escalafon seco, ustedes los de salid ganan casi el doble de nosotros; asi que dejen de joder y agarren lo que les dan...vagos.

      Borrar
  8. Se sumaron a la toma de los okupas vip de la provincia ?????? ya se ven los resultados , la traición es algo que se ha hecho normal en los que conducen , mas aún los reelectos , creyeron una vez mas en los del tetra barato que solo arreglan su parte ??? son muy ingenuos estos no tienen norte van para donde sopla el viento , como dice Orlando Vera Cruz ; el pueblo quedo con poco después de poner su empeño y no imaginen ni en sueños que esto un día cambiara . Los OKUPAS de festejo en alguna parte del mundo , volvimos a los choques y vuelcos diarios y ellos ......................alguien sabe ???????????

    ResponderBorrar
  9. TENIAN QUE ECLAMAR ANTES DE LAS ELECCIONES PAYASOS ,AHORA AL AHORA SE LOS MANDO EN SECO

    ResponderBorrar
  10. Cusndo nos van a tener en cuenta a los medicos? Somos el ultimo orejon del tarro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los de salud mental estan desaparecidos

      Borrar
  11. Por lo que hacen

    ResponderBorrar
  12. Upcn donde está en ushuaia para ir a desafiliarse por que no me representa

    ResponderBorrar
  13. USTEDES APOYARON A ESTE DEGENERADO

    ResponderBorrar
  14. Bancarios: 66% hasta julio + bono de$343.000. Fin

    ResponderBorrar
  15. Los de atsa siempre arreglan por abajo de la mesa ,los trabajadores de salud cobramos una miseria en comparación de otros sectores que no son esenciales,pero siempre quedamos atrás en cada paritaria,tendrían que volar todos los parásitos de atsa que no representan a los trabajadores de la salud!

    ResponderBorrar
  16. habia que negociar antes de las elecciones, cara de papo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que miedo tendrian antes? si sabian que ganaban igual?

      Borrar
  17. No hay un mango en la provincia, se lo gastaron en joda y campaña!!! Ya esta arreglado con los traidores gremialistas para hacer paro y descontarnos!! Ojo al piojo!!

    ResponderBorrar
  18. rubia natural

    ResponderBorrar
  19. tienen lo q votaron, ahora a llorar pro 3 años y medio

    ResponderBorrar
  20. Cómo me gusta verlos llorar jajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ATSA: El aumento salarial entre 10 y 15 mil pesos ofrecido es irrisorio
ATSA: El aumento salarial entre 10 y 15 mil pesos ofrecido es irrisorio
Para ATSA el aumento salarial ofrecido por el Gobierno de entre 10 y 15 mil pesos en irrisorio. Pedimos 50 mil para volvernos a sentar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJJW6NNU1lJH_lBS2ILaALmPX2ooMQmIsQ8rXnIg3fE032N62zrfnqXOWtpgjPTMKA309GSlJ88P9rqZDJq3-TtWFQDG-WDuQURxJ7g6z_pZK2fKCTBawffCilPd--_bOZ7rOJCwkAcqT4IUHceopT-FO4_Wg_2yg-X6u2Ro-nFEjXFUsykA/w640-h426/Sin-t%C3%ADtulo-1-800x329.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJJW6NNU1lJH_lBS2ILaALmPX2ooMQmIsQ8rXnIg3fE032N62zrfnqXOWtpgjPTMKA309GSlJ88P9rqZDJq3-TtWFQDG-WDuQURxJ7g6z_pZK2fKCTBawffCilPd--_bOZ7rOJCwkAcqT4IUHceopT-FO4_Wg_2yg-X6u2Ro-nFEjXFUsykA/s72-w640-c-h426/Sin-t%C3%ADtulo-1-800x329.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/atsa-el-aumento-salarial-entre-10-y-15.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/atsa-el-aumento-salarial-entre-10-y-15.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos