Ushuaia desde el 15 de Mayo sera obligatorio el uso de cubiertas de invierno

Desde el municipio de Ushuaia informaron que desde el 15 de Mayo sera obligatorio el uso de cubiertas de invierno en la ciudad.

Desde el 15 de Mayo sera obligatorio el uso de cubiertas de invierno

El subsecretario municipal de Seguridad, Ariel Perez dijo que, alrededor del 15 de mayo, en coincidencia con el comienzo de la veda invernal, regirá para los vehículos la obligatoriedad de circular por la ciudad de Ushuaia, sólo con cubiertas de sílica o con clavos. 

En función de concientizar tempranamente a la población, el funcionario puntualizó que la fecha es, como todos los años, alrededor del 15 de mayo, con el comienzo de la veda invernal: “ya para esa fecha tienen que empezar todos los vecinos y las vecinas de la ciudad con el uso de cubiertas de acuerdo a la ordenanza 3771” advirtió Pérez. 

Las cubiertas que habilitan la circulación de los vehículos son las que están dotadas con clavos, o bien fabricadas con el material llamado silica (sílice, u óxido de silicio). La ordenanza estipula la fecha de comienzo de la veda invernal, que coincide aproximadamente con el 15 de mayo, pero que puede variar: “lo que sí dice la ordenanza es que en el plazo de la temporada de invierno tenés que hacer la colocación de cubiertas o en el caso que la autoridad de aplicación lo indique. Si vemos que antes del 15 está muy fea la transitabilidad, nosotros podemos sacar un comunicado informando que se debe empezar a tener en cuenta el uso de las cubiertas con clavos”. 

En caso de no haber cambiado el juego de cubiertas, el automovilista es pasible de una infracción. Ariel Pérez aclaró no obstante que “si lo paran en un operativo, o en algún lugar los inspectores, se le puede informar que por favor cumpla con la ordenanza”. 

Esto en relación con que “puede pasar que, como no son los inviernos de años atrás que tenías cuatro meses de nieve, en un día de sol que no quedó nieve en la ciudad y los vehículos capaz que no tienen las ruedas con clavo o de sílica, entonces en ese caso se le puede pedir por favor al vecino que haga la colocación, que próximamente si no cumple se le va a realizar la infracción”. Agregó que siempre queda a criterio del inspector en ese momento, aún cuando el uso es obligatorio. 

La jurisdicción de la repartición de Tránsito de la Municipalidad se circunscribe desde la entrada de la ciudad hasta el ingreso al parque nacional. “Después en la salida de la ruta, ya es una definición de Transporte de la provincia, como pasó estos días, estas nevadas que nos han sorprendido, que la Dirección de Transporte o prohibió el ingreso o egreso de la ciudad” añadió el funcionario. En cuanto a las cadenas, aseguró que su uso no está permitido, tal como dispone la ordenanza. 

“Nosotros recordamos hace muchísimos años que la mayoría de los vehículos, cuando yo era chico, andaban siempre con cadenas, y con las de hierro, no con las plásticas” rememoró. 

En ese sentido refirió a la excepción dada a raíz de la particularidad de algunos barrios altos de Ushuaia, que tienen dos caminos para acceder, uno principal, sujeto al operativo invierno, y “caminos secundarios donde la gente necesita usar cadenas, mayormente usan las plásticas y las suelen colocar siempre en el acceso del barrio, no transitan por la ciudad con las cadenas”, según informó finalmente. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Deja a criterio de los maleducados de los inspectores así nos cagan el día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo maleducados? Te falto prepotentes, agrandados, más las mujeres. No le podes decir ni A porque fuiste, no respetan al conductor, se quieren llevar todo por delante.

      Borrar
  2. No hay plata para comprar cubiertas pelotudos, de pedo uno llega s fin de mes. No somos funcionarios que cobran 500 mil para arriba. Dejen De joder a la gente ustedes ya se van y se les acaba el curro. Delincuentes de guantes blancos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vos me llegas a chocar porque no usas cubiertas para nieve o hielo te juro que te rompo todos los dientes lcdtm

      Borrar
    2. Melella ??? rompes los dientes del pelado , como la comadreja con la cola , yo tengo cubiertas para invierno te puedo chocar sin que te enojes ?? ???? tonto .

      Borrar
  3. Más de ciento cincuenta una cubierta de dónde m ..querés que saque esa plata no soy politica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volvete a tu pueblo y anda en carro tirado por caballos que seguro de ahí viniste

      Borrar
    2. Allá se la están tirando

      Borrar
    3. Cómo si esto fuera la gran ciudad futurista!!!!!
      No llega ni MercadoLibre.
      Jajaja

      Borrar
    4. Te aplaudo

      Borrar
  4. Obliguen a la gente a poner ruedas con clavos porque después tenes a los pelotudos que no las ponen patinando en las subidas

    ResponderBorrar
  5. Limpien la calle inútiles
    Dejen de andar duros por el pueblo
    Y hagan mínimamente su trabajo
    HDP

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que dejé esa isla de mierda

    ResponderBorrar
  7. No pueden dejar "a criterio" si aplican una infracción o no. O controlan o no. Ah! Y por una puta vez limpien las calles y las veredas (y dejen las montañas de nieve en un lugar que no complique la visibilidad en las esquinas! A ver si les da un poco el CI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les complicas la vida flaco!!!. Estás pidiendo mucho!..

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ushuaia desde el 15 de Mayo sera obligatorio el uso de cubiertas de invierno
Ushuaia desde el 15 de Mayo sera obligatorio el uso de cubiertas de invierno
Desde el municipio de Ushuaia informaron que desde el 15 de Mayo sera obligatorio el uso de cubiertas de invierno en la ciudad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6lbOwbt25EnWIvAGKjA836sCYo_lznsoLyYL8q15bkqWmdpshe2-gczk0mSsYhR6G2KP0Mj3GNV1-1FCB671McdmAEMOoGHl3LGIsTcOddHrX3Y_sMkJnTqlKxZAjBvOI3RhU-OpGwlAxejUdY__BZ2YUfJJ9DV-s3bHN1BwMhQZB6cHIAw/w640-h426/l_1652442869.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6lbOwbt25EnWIvAGKjA836sCYo_lznsoLyYL8q15bkqWmdpshe2-gczk0mSsYhR6G2KP0Mj3GNV1-1FCB671McdmAEMOoGHl3LGIsTcOddHrX3Y_sMkJnTqlKxZAjBvOI3RhU-OpGwlAxejUdY__BZ2YUfJJ9DV-s3bHN1BwMhQZB6cHIAw/s72-w640-c-h426/l_1652442869.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/ushuaia-desde-el-15-de-mayo-sera.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/ushuaia-desde-el-15-de-mayo-sera.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos