Criticas del rector del CENT por las condiciones que se encuentra el establecimiento

Fuertes criticas del rector del CENT al Ministerio de Educacion por las condiciones que se encuentra el establecimiento.

Criticas del rector del CENT por las condiciones que se encuentra el establecimiento

El rector del CENT 35 de Rio Grande, Eduardo Whiteman en ocasión de cumplirse el 35 aniversario de dicha institución educativa, publicó una carta que deja al desnudo los graves problemas que tienen para funcionar. Comenzaron una obra que está paralizada desde hace casi un mes, por “problemas administrativos”. Además, el edificio no cuenta con presión de agua ni calefacción, ya que el gas está cortado. 

“El lugar está sucio y polvoriento, roturas y orificios se ven en pisos y cielorrasos, restos de cañería están esparcidos por los pasillos y prácticamente toda la maquinaria de la reemplazada caldera está literalmente tirada a un costado del sum. Como broche de oro, no hay presión de agua ni calefacción ya que el gas está cortado”, relató el directivo. 

Para colmo, en el cumpleaños no recibieron ninguna salutación por parte de las autoridades del Ministerio de Educación. Eduardo Whiteman,comenzó señalando que “Llega un nuevo 4 de abril y con esa fecha se cumple un nuevo aniversario de nuestra Institución. 35 años han transcurrido desde aquel lunes 4 del 4 de 1988. 35 años vividos institucionalmente con un único norte en nuestras brújulas: la Educación Superior Técnica”. 

Después advierte: “Y digo nuestras, considerando que nos ha sido dado tomar el timón de esta nave en un tiempo recortado y acotado, por una historia personal enlazada a la de un equipo de trabajo. Pero desde el punto de vista institucional, son múltiples las miradas y las voces, son cientos y cientos de voluntades que en distintos tiempos se sumaron a esa responsabilidad y formaron parte del crecimiento del CENT”, repasa el directivo. 

Inmediatamente señala Whiteman en su escrito: “Pensemos sólo un momento en esos números...treinta y cinco años. Imaginen la suma de acciones y de espíritus que en cada momento dieron forma y modelaron lo que hoy somos: la institución educativa más grande de la provincia. La de mayor cantidad de carreras, de sedes, de docentes de personal administrativo y de estudiantes. Ustedes; los que cada año llegan impulsados por las ganas de superarse y llegar más lejos, que dan sentido al trabajo diario, que nos eligen porque son plenamente conscientes de que pueden confiar en nosotros. Y lo saben, porque hay una ciudad a la que aportamos el mayor volumen de egresados año tras año, que se incorporan al mundo del trabajo con la solidez de una formación técnica que nos enorgullece. Y de ese orgullo son una parte fundamental, porque desde aquí se hace mucho, pero el esfuerzo mayor lo pone cada estudiante y sus familias”, destaca el rector. 

Advirtiendo igualmente que “No podemos dejar de hacer referencia, en este aniversario, a la particular situación que atravesamos desde el inicio de este año. Nuestra sede central tiene en curso una obra de ampliación paralizada hace casi un mes. El lugar está sucio y polvoriento, roturas y orificios se ven en pisos y cielorrasos, restos de cañería están esparcidos por los pasillos y prácticamente toda la maquinaria de la reemplazada caldera está literalmente tirada a un costado del sum. Como broche de oro, no hay presión de agua ni calefacción ya que el gas está cortado”. 

“Hemos consultado sobre los motivos de la demora y paralización a la Dirección de Educación Superior y no hemos recibido ninguna precisión sobre el comienzo de las clases en ese edificio. Una nota firmada por el Director Provincial de Infraestructura da cuenta de que la obra se encuentra paralizada por un “tema administrativo”. 

No hay ninguna explicación sobre a qué se refiere o cuáles serán los plazos hasta que se solucione. Mientras tanto el almanaque sigue su curso y la fecha de inicio de clases se acerca inexorablemente. Hoy mismo constaté que la sede se encuentra en el mismo estado que describo y así está hace un mes. No puedo menos que expresar mi preocupación ya que resultará muy difícil a este ritmo (nulo) de trabajo dejar, no digo la obra terminada, (eso es a todas luces imposible), sino el edificio en condiciones mínimas de trabajo”, expresó Eduardo Whiteman. 

Luego señala que “hay otra cuestión aún para considerar. La imposibilidad de ingresar normalmente a la sede Mosconi afecta definitivamente todo el funcionamiento administrativo ya que la Secretaría central del CENT funciona allí. Eso significa que la documentación necesaria para realizar los trámites, los legajos de estudiantes y docentes y los recursos informáticos (entre otras cosas); no están disponibles. Al mismo tiempo todo el personal administrativo debe cumplir sus funciones en la sede de la calle Colón donde naturalmente no hay espacio, ni mobiliario, ni computadoras ni impresoras; para tantas personas. Ustedes han visto a la gente en los pasillos, trabajando en banquitos de escuela, amontonados contra los radiadores debido al frío del SUM. Y los han visto porque hemos hecho lo imposible para tramitar la inscripción a carreras, a las mesas y la toma de los finales. Todo eso en condiciones que no son las que corresponden a un ambiente de trabajo. Incluso nos encargamos nosotros mismos de resolver, gracias a la gentileza de las autoridades del IPES Paulo Freyre, el acceso a aulas para poder tomar los finales del turno mañana y tarde”. 

“En fin, digamos que este trigésimo quinto aniversario no nos encuentra en el mejor escenario, hacemos lo que podemos para responder a todos los requerimientos y continuar con el trabajo habitual de un modo que, definitivamente, no es el que debería ser”, remarca el directivo. 

Para finalizar, expresa en la nota: “Una curiosidad, es nuestro aniversario y no hemos recibido ningún saludo oficial por parte de las autoridades del Ministerio de Educación. Ninguno. Sencillamente. No es que cambiara mucho las cosas, pero sin duda era un gesto que correspondía. Queridos Estudiantes así están las cosas. He intentado ser lo más claro posible para describir la situación. La verdad estamos preocupados y dolidos y yo, personalmente, quiero que lo sepan”, concluye la carta publicada por el recto del CENT 35, Eduardo Whiteman. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. igual la negrada va a votar a melella... negros de mierda

    ResponderBorrar
  2. Iglesias , ponete a laburar vago impresentable!!!
    El cent 11 de Ushuaia necesita un edificio propio y no andar alquilando a tus amigos ... Funcionario ladrón!!!

    ResponderBorrar
  3. El cens 11 tiene 40 años y todavia no tiene su propio edificio, su propio laboratorios , talleres .. quee ducacion tecnica de nivel podes dar sin infraestructura para enseñar? Todo un choreo lo de los cens

    ResponderBorrar
  4. NO ES NUEVO!!! SON UNOS IMPRESENTABLES. LOS CENT ESTAN OLVIDADOS

    ResponderBorrar
  5. el ministerio de educacion de melella una lagrima!

    ResponderBorrar
  6. El sutef calladito con los edificios escolares. El gimnasio del polivalente sin luz, te quedas ciego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el sutef es socio del papi,y caterva es empresario ya ,por la plata baila el mono.

      Borrar
  7. Pensè que hablaban del CENT donde está el inmundo tucumano abogado de la miseria

    ResponderBorrar
  8. Durante toda la actual gestión el CENT fue olvidado siendo que la ministra conoce bien a la institución y sus luchas

    ResponderBorrar
  9. La ministra de educación nunca dió la cara, nunca se acercó a ninguna escuela, nunca recibió a un directivo, no tiene idea como se gestiona, es una inútil, pero todos calladitos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Criticas del rector del CENT por las condiciones que se encuentra el establecimiento
Criticas del rector del CENT por las condiciones que se encuentra el establecimiento
Fuertes criticas del rector del CENT al Ministerio de Educacion por las condiciones que se encuentra el establecimiento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiDxwv_18TWaw6_YTprvbQI3i-HLc_gzoA1LSxI_nETVP3orFkiGMc2uFwmuLWXWxesHoyC3iL_s8JikT5V2jdmQ7mxPR1HV8vRUxBAt40JmV0IiAmEGIYrrpmOjCh4yz3U87oDVOgKvLFYafmeaeU9uHTjkuMlgVlZ41Om20GQBD9Qn_L5g/w640-h426/cent-35.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiDxwv_18TWaw6_YTprvbQI3i-HLc_gzoA1LSxI_nETVP3orFkiGMc2uFwmuLWXWxesHoyC3iL_s8JikT5V2jdmQ7mxPR1HV8vRUxBAt40JmV0IiAmEGIYrrpmOjCh4yz3U87oDVOgKvLFYafmeaeU9uHTjkuMlgVlZ41Om20GQBD9Qn_L5g/s72-w640-c-h426/cent-35.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/criticas-del-rector-del-cent-por-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/criticas-del-rector-del-cent-por-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos